Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesus de rodillas ante Pedro.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesus de rodillas ante Pedro.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Pero como eres adventistas con dar el diezmo se te cura...ja.


ouch......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:58 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

De cualquier manera, con o sin errores ortográficos, el tema por parte de los protestantes, carece de sustento teologico, mas aun, pareceria haber caido en off-topic.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

viajero d tierras lejanas escribió:
lo mas bello de todo esto es que Jesus hacia todo esto sin sentirse obligado,esa devocion suya por los demas nacia de su corazon y eso lo hacia admirable como un bellisimo ser humano y un bellisimo Hijo de Nuestro Padre.

ahora si vosotros haceis el lavamiento de pies por obligacion porque lo ordeno Jesus pero que sin embargo no sale de vuestro corazon pues mal vamos...

Tu no puedes saber eso apenas que seas Dios que sabe si lo hacemos de corazón o por obligacion. Deja de hacer el ridiculo.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Algunos de aqui ya alucinan, pensando que saben leer el corazón de la gente.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:05 am    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

TITO escribió:
Saludos.

Pero como eres adventistas con dar el diezmo se te cura...ja.


Salvador Melara:
ouch......

jajaja...te dolio a ti?..porq a mi nop...CUEK!!


ustedes son los que se fijan y desvian el tema...porq me echan la culpa a mi??...Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:17 am    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Si Pmela.

Eres pura inocencia.... Rolling Eyes
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

yo digo...que claramente estar arrodillado (sin hablar de me caigo y me ato los zapatos) es un acto de reverencia y humillacion que debemos tener ante el Señor...orar de rodillas a Dios, el lavamiento de pies...(que realizamos durante la Santa cena)...son actos de humildad...uno ante nuestro Señor y el otro hacia nuestro prigimo...ser humildes de corazon...

claramente Dios es el unico de ver nuestro corazon...pero nuestros actos dan testimonio a los demas de lo que creemos...
si alguien se arrodilla frente a una estatua...puede que en su corazon no este honrando a esa imagen..pero una persona que vea ese acto sin conocer la motivacion claramente distorciona o finalmente termina creyendo en el poder que da una imagen sin vida
y bueno...entiendo que en ninguna parte dice claramente que ustedes adoran las imagines...pero podrian preocuparse mas de que sus fieles..parte no menor de ellos...por lo menos en mi pais y otros paises latinos que en sus fiestas catolicas creen que sus imagenes y los mismos santos hacen los milagros.

Saludos

Salvador Melara...(por que te llamas asii!!!) no me tengas tanta mala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:33 am    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

TITO tampoco me tengas tanta mala...

te regalo una carita feliz Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Hola pmela, la Paz este contigo.

pmela escribió:
si alguien se arrodilla frente a una estatua...puede que en su corazon no este honrando a esa imagen..pero una persona que vea ese acto sin conocer la motivacion claramente distorciona o finalmente termina creyendo en el poder que da una imagen sin vida


Exacto! Entonces, por qué nos juzgan sin conocer la motivacion que nos lleva a venerar a un santo por medio de una imagen? vos misma nos estas dando la razon.

pmela escribió:
y bueno...entiendo que en ninguna parte dice claramente que ustedes adoran las imagines...pero podrian preocuparse mas de que sus fieles..parte no menor de ellos...por lo menos en mi pais y otros paises latinos que en sus fiestas catolicas creen que sus imagenes y los mismos santos hacen los milagros.


Estas nuevamente cayendo en una gran contradiccion. Por un lado afirmas:

pmela escribió:
claramente Dios es el unico de ver nuestro corazon...


y por el otro afirmas:

pmela escribió:
y otros paises latinos que en sus fiestas catolicas creen que sus imagenes y los mismos santos hacen los milagros.


O sea, que segun vos, está bien claro que solo Dios puede conocer los corazones de sus criaturas, pero segun vos es evidente que los catolicos creemos que las imagenes tienen poder en su interior, colocandote asi nuevamente en el lugar de Dios y juzgando a los hombres...

Es una contradiccion muy grave pmela. Y estas demostrando que, como vos dijiste, juzgas sin conocer.

Vos sos adventista, si mal no recuerdo. Que pensarias si yo entro en estos foros (o cualquier otro) y profeso mi fe adventista pero a la vez afirmo que en nuestra congregacion nos enseñan a adorar imagenes?
Quiero creer que defenderías tu fe, y saldrias a desmentir lo que dije.

Bien, espero que comprendas que esa actitud se daria con cualquier grupo, e incluso dentro de la Iglesia. El Magisterio es claro: La Iglesia Catolica no adora imagenes, si existe algun catolico mal formado que adora imagenes, eso lo hace pecar contra el primer mandamiento, y a la vez, por ser un pecado, lo excluye del Cuerpo Mistico de Cristo, que es la misma Iglesia. Por lo tanto ya no es un catolico mal formado que adora imagenes, sino que por el mismo acto de adoracion a lo que no es Dios se excluye de la Iglesia, y necesita reconciliarse con la misma arrepintiendose de esa (y otras si las hay) falta y reinsertandose en el Cuerpo de Cristo.

Lo que no logro comprender es el por qué la dureza para comprender algo tan sencillo y elemental. Estoy comenzando a creer que la acusacion de que "adoramos imagenes" (y la cual se cae de falaz por no poseer argumento alguno, sino una afirmacion gratuita por alguien que pretenden colocarse en lugar de Dios) ya es por malicia, no creo que sea por ignorancia invencible.

No olvidemos que el pecado de omision (omitir hacer el bien y aceptar la Verdad), no deja de ser un pecado grave por el cual tambien seremos juzgados.


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

no me contradije
porque los ejemplos que di lo he escuchado directamente de personas que por ignorancia ,quiero creer, manifiestan que creen que las imagenes tienen poder...o los santos en si mismos..hacen milagros.
no dije que todos los catolicos...porq aqui he aprendido que no honran a las imagenes...pero mi punto va en el testimonio que da el hecho de arrodillarse frente a una de ellas.
insisto...no me contradije
porq deberian leer todo mi post...y no solo desglosarlo porque no soy escritora columnista
BYE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

pmela escribió:
no me contradije
porque los ejemplos que di lo he escuchado directamente de personas que por ignorancia ,quiero creer, manifiestan que creen que las imagenes tienen poder...o los santos en si mismos..hacen milagros.
no dije que todos los catolicos...porq aqui he aprendido que no honran a las imagenes...pero mi punto va en el testimonio que da el hecho de arrodillarse frente a una de ellas.
insisto...no me contradije
porq deberian leer todo mi post...y no solo desglosarlo porque no soy escritora columnista
BYE


Hola pmela, la Paz este contigo.

Es una contradiccion en tanto y en cuanto acusas a los catolicos de algo que no somos.

Es decir, solo Dios puede juzgar a los corazones, pero haces un acto de juicio al decir que los catolicos adoramos imagenes.

Si los que dieron testimonio al decir que las imagenes en si tienen poderes, si estos se autodenominan catolicos, y dan un testimonio contrario a la Iglesia, entonces no son catolicos. Mas aun cuando estas sabiendo que los que ponen idolos (de cualquier índole) por encima de Dios se autoexcluyen de la Iglesia.

Tal vez omitiste leer eso en mi explicacion anterior.

Si sabes que los catolicos no adoramos imagenes, si sabes que la Iglesia enseña a solo adorar a Dios, y si luego viene uno diciendose llamar catolico, pero ese adora imagenes, entonces existe una contradiccion entre lo que profesa nuestra religion y lo que practican otros.

Te pongo el ejemplo de antes. Los adventistas predican no adorar imagenes. Luego yo digo que soy adventista y que sí adoro imagenes. Definitivamente la congregacion adventista declarará que no soy uno de ustedes. Lo mismo hace la Iglesia, con el fundamento que adorar imagenes es pecado contra el primer mandamiento, y como todo pecado, excluye a la persona del Cuerpo Mistico, y asi de la Iglesia misma.

Tal vez deberias cuestionarte (y lo digo como consejo) si estas acusando a la Iglesia por lo que es, o si le estas atribuyendo algo que no es realmente. Mencionas personas que supuestamente dieron testimonios de adorar imagenes, y que segun ellos son catolicos, sabiendo ahora que la Iglesia enseña que ellos mismos se excluyen en dicho acto.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

bueno Very Happy

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Los santos no pueden hacer milagros?
En la Biblia (o por lo menos en mi Biblia, hay traducciones de todo tipo) se dice clara y escplícitamente que gente, distinta de Jesús, hacía milagros. Ejemplos notables son los patriarcas, los profetas y los apóstoles.

Claro que el poder de hacer milagros viene de Dios.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Servillum escribió:
Claro que el poder de hacer milagros viene de Dios.


Eso significa, entonces, que los santos no hacen milagros POR ELLOS MISMOS, sino por Gracia de Dios.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

guitarxtreme escribió:
viajero d tierras lejanas escribió:
lo mas bello de todo esto es que Jesus hacia todo esto sin sentirse obligado,esa devocion suya por los demas nacia de su corazon y eso lo hacia admirable como un bellisimo ser humano y un bellisimo Hijo de Nuestro Padre.

ahora si vosotros haceis el lavamiento de pies por obligacion porque lo ordeno Jesus pero que sin embargo no sale de vuestro corazon pues mal vamos...

Tu no puedes saber eso apenas que seas Dios que sabe si lo hacemos de corazón o por obligacion. Deja de hacer el ridiculo.
Dios los Bendiga.


No he dicho que todos los catolicos hagais el lavamiento de pies por obligacion solo he dicho que si hay gente que lo hace sin sentirlo de corazon pues que mal vamos...mmm seria interesante que leyeras con mas detenimiento aunque no pasa nada no te voy a tener rencor jejeje

aunque mantengo que es admirable que Jesus hiciera esa labor por devocion y no por obligacion ni por apariencias ni nada de eso.

un gran ejemplo que dio y sigue dando hoy en dia
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:

Eso significa, entonces, que los santos no hacen milagros POR ELLOS MISMOS, sino por Gracia de Dios.


Mateo 10, 1

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

viajero d tierras lejanas escribió:

No he dicho que todos los catolicos hagais el lavamiento de pies por obligacion solo he dicho que si hay gente que lo hace sin sentirlo de corazon pues que mal vamos...


Tú podrías nombrar e identificar a quienes lo hacen por obligación?

Si mal lo recuerdo, tu post anterior hacía referencia a "diferencias" entre Jesús y el Papa. Y ahora te corres por la tangente diciendo que "algunos" (si es que los hay).

Creo que es de hombres valientes hacerse cargo de sus palabras y no andar arrancando como un infante, al cual descubrieron en una falta.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 5:08 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

conozco a muchas personas de donde vivo que son asi hermano pero no por eso me hago la burla de ellos simplemente les respeto en sus acciones y nada mas,no ando pinchandoles.
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

viajero d tierras lejanas escribió:
conozco a muchas personas de donde vivo que son asi hermano pero no por eso me hago la burla de ellos simplemente les respeto en sus acciones y nada mas,no ando pinchandoles.


Y si no quieres burlarte de ellos y dices que los respetas... cuál es el sentido de tu primer post de las diferencias entre Jesús y el Papa?

Me parece que no estas siendo muy honesto que digamos.

Cuando uno mira al prójimo con respeto, reconociendo en él a un hermano, uno no se burla de él. Cuando uno no tiene nada bueno que decir, es mejor guardar silencio. No crees?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
viajero d tierras lejanas escribió:
conozco a muchas personas de donde vivo que son asi hermano pero no por eso me hago la burla de ellos simplemente les respeto en sus acciones y nada mas,no ando pinchandoles.


Y si no quieres burlarte de ellos y dices que los respetas... cuál es el sentido de tu primer post de las diferencias entre Jesús y el Papa?

Me parece que no estas siendo muy honesto que digamos.

Cuando uno mira al prójimo con respeto, reconociendo en él a un hermano, uno no se burla de él. Cuando uno no tiene nada bueno que decir, es mejor guardar silencio. No crees?

Saludos.


Yo al papa lo respeto como persona pero si he de mostrar mi pequeña opinion con respecto a lo que veo en él en cuanto a ciertas mostraciones pues lo digo pero solo sin más ya luego como persona y si tuviera la oportunidad de hablar con el pues lo haria con respeto y humildad mostrandole mi mas humilde honestidad
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:53 am    Asunto:
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

pmela escribió:
yo digo...que claramente estar arrodillado (sin hablar de me caigo y me ato los zapatos) es un acto de reverencia y humillacion que debemos tener ante el Señor...orar de rodillas a Dios, el lavamiento de pies...(que realizamos durante la Santa cena)...son actos de humildad...uno ante nuestro Señor y el otro hacia nuestro prigimo...ser humildes de corazon...

claramente Dios es el unico de ver nuestro corazon...pero nuestros actos dan testimonio a los demas de lo que creemos...
si alguien se arrodilla frente a una estatua...puede que en su corazon no este honrando a esa imagen..pero una persona que vea ese acto sin conocer la motivacion claramente distorciona o finalmente termina creyendo en el poder que da una imagen sin vida
y bueno...entiendo que en ninguna parte dice claramente que ustedes adoran las imagines...pero podrian preocuparse mas de que sus fieles..parte no menor de ellos...por lo menos en mi pais y otros paises latinos que en sus fiestas catolicas creen que sus imagenes y los mismos santos hacen los milagros.

Saludos

Salvador Melara...(por que te llamas asii!!!) no me tengas tanta mala



Increible, algo coherente y con sentido, en fin, buen aporte y una critica constructiva muy buena y valida, y para que yo lo diga... ya es mucho Exclamation
Felicidades, siga asi.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:23 pm    Asunto: Re: Jesus de rodillas ante Pedro.
Tema: Jesus de rodillas ante Pedro.
Responder citando

Master_Julz escribió:

Cita:

Esta imagen no tiene por que ser motivo de escandalo...

Primero en el dibujo no miro a "Jesús" de rodillas,tiene el brazo izquierdo apoyado sobre la rodilla izquierda, segundo no es a Pedro que lava los pies es a Santiago.
Cita:
En el Evangelio de San Juan encontramos que:

"Sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, 4 se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. 5 Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
6 Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: «¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?». 7 Jesús le respondió: «No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás». 8 «No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!». Jesús le respondió: «Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte». 9 «Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!». 10 Jesús le dijo: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos». 11 Él sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: «No todos ustedes están limpios».
12 Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. 14 Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. 15 Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes." Juan 13: 3-15


Y claro, siguiendo el Mandato del Señor, Ahora Pedro en sus sucesores se arrodilla.




Señor, enseñame a ser manso y humilde de Corazón como tú. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados