Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Errores en Génesis 1:16
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Errores en Génesis 1:16

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cáer Ibormeith
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:58 pm    Asunto: Errores en Génesis 1:16
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

Hola a todos,

veréis, estoy manteniendo una conversación con un musulmán a través de youtube sobre el Islam y su último "argumento" fue defenderse atacando a la Biblia. Afirma que esta llena de contradicciones y errores y menciona una "mala interpretación" de las escrituras hebreas con referencia al antiguo griego y posterior latín. Os adjunto el mensaje tal cual me lo envió (se fue por las ramas al no encontrar argumentos para refutarme y salió con esto), esta en inglés, pero si alguien necesita que lo traduzca, solo decidmelo =):

"I have shown you many errors. I have written one of them down:

"Example: [Genesis 1:16]: "God made the two great lights: the greater light to govern the day, the smaller light to govern the night, and the stars."

In the Hebrew translation, lights are lamps, meaning they have their own light. So, the verse tells us that the sun has its own light, made to govern the day, the moon has its own light, made to govern the night, and the stars. If the stars weren't mentioned, the verse wouldn't have any errors, because we would think that the smaller light is the light coming from stars because they have their own light, but the verse clearly says, "the smaller light to govern the night, *and* the stars." There is a big error there. Science tells us that the moon hasn't got its own light, but it has borrowed/reflected light."

Is there a valid response on that one? No there isn't. And there are hundreds are clear as that one."

Personalmente, no veo donde puede estar la mala interpretacion... =S Pero necesito el texto toraico original hebreo para poder contrastar la traducción con la version griega antigua; y algunas pautas para argumentarle de forma que me lea las cartas (y subrayo esto: <para que me lea las cartas>, porque parece que se las pasa por el forro).

Muchísimas gracias de antemano por toda vuestra ayuda y paciencia =)

Un abrazo en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cáer Ibormeith
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

Mejor os adjunto aqui la traducción, así os ahorro un trabajo =). Espero hacerlo bien =S:

"Te he mostrado muchos errores. Aqui he escrito uno de ellos:

<Por ejemplo: [Génesis 1:16]: "Dios creó dos grandes luces: la luz más grande para que gobierne el día, y la más pequeña para que gobierne la noche; y también creó las estrellas>.

En la traducción hebrea, las luces son llamadas lámparas, lo que significa que tienen su propia luz. De esta forma, el versículo nos dice que el sol tiene su propia luz, hecha para gobernar el dia, y la luna tambien tiene su propia luz, hecha para gobernar la noche, así como las estrellas. Si las estrellas no fueran mencionadas, el versículo no tendría errores, ya que podríamos pensar que la luz más pequeña es la luz que procede de las estrellas, pues estas tienen su propia luz, sin embargo, este versículo dice claramente, "la luz más pequeña para gobernar la noche; *y* las estrellas". Hay un gran error ahí. La ciencia afirma que la luna carece de luz propia, sino que es una luz reflectada.

¿Hay una respuesta válida a esto? No, no la hay. Y como ese error, hay cientos de ellos."


Por favor, si podeis ayudarme a encontrar información para responder a este... "argumento"... Os estaria muy agradecida =)

Un abrazo en Cristo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

Hermano Cáer, la Paz este contigo.

Definitivamente el usuario de Youtube no tiene intencion de dialogar en busca de la Verdad, sino mas bien de interpretar las Sagradas Escrituras a su manera para luego remarcar los errores (errores los cuales lo son en base a su interpretacion, es decir, interpreta erroneamente, concluye erroneamente).

El libro del Génesis no fue escrito en el año 2000, cuando ya todos sabemos que la luna no posee luz propia, sino que es iluminada por el Sol. Fue escrito hace unos 5000 años aproximadamente, en donde el contexto cientifico era completamente diferente.

El versiculo es claro: DOS LUCES (sol y luna), y luego como añadidura, las estrellas. Como "las estrellas" es añadido, no forman parte de las dos luces que el versiculo menciona, y mas aun, aunque las estrellas brillan, son claramente diferenciadas en tamaño de las dos luces mencionadas en un principio.

El libro del Génesis, al igual que el Apocalipsis, no pretende dar datos cientificos ni históricos, es el error de los ateos y muchos otros en interpretarlo como les parece. El libro tiene como finalidad presentar a Dios como el Creador de todo lo visible e invisible.

Espero que te sirva de ayuda hermano, aunque claramente se ve que el usuario no quiere escuchar, sino atacar.. una verdadera lastima..

que no te extrañe si quiere sacar a relucir otro "error". Confused

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark_Arg
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:01 am    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

1 Corintios 2:13, 14*

13) Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14) Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Si el Espiritu Santo no guia al lector a comprender la sana doctrina, pues siempre le parecera locura y erroneo lo que lea.

Mark
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mark_Arg
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

1 Corintios 2:13, 14*

13) Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14) Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Si el Espiritu Santo no guia al lector a comprender la sana doctrina, pues siempre le parecera locura y erroneo lo que lea.

Mark
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mark_Arg
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

1 Corintios 2:13, 14*

13) Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14) Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Si el Espiritu Santo no guia al lector a comprender la sana doctrina, pues siempre le parecera locura y erroneo lo que lea.

Mark
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cáer Ibormeith
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 10:22 pm    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

Hermanos Javier y Mark, os escribo para agradeceros de todo corazón vuestras respuestas, me han ayudado muchísimo =) Estoy preparando ya la respuesta que le voy a enviar, si os parece bien, puedo colgarla en un nuevo hilo y así me dais vuestra opinión sobre ella =)

Una vez más muchísimas gracias por toda la información que me habeis ofrecido =)

Vuestra hermana en Cristo, Caer Ibormeith.

Dios os bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:31 am    Asunto:
Tema: Errores en Génesis 1:16
Responder citando

Hermana Cáer, la Paz este contigo!

Es grato saber que te han servido las respuestas. No obstante, la de Mark debería ser tomada como muy importante, en cuanto a que probablemente logres refutar lo que este usuario acusa, pero salga con cualquier otra cosa. Ahi el cumplimiento de la Palabra de Dios que cita Mark.
No cualquiera puede entender la Palabra, por eso cualquier cosa es motivo de escandalos. Si es asi con este usuario, si sigue tratando de buscar la quinta pata al gato, demuestra que no busca la Verdad, entonces es mejor seguir el consejo de Cristo:

Mateo 7, 6 escribió:
No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.


Y si la respuesta del usuario tiene que ver con el mismo tema, entonces podes continuarlo aqui.

Espero que te sirva hermana, Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados