Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 2:37 am    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Que pena das Beatriz cuando se te nota el miedo a la expansión por la Iglesia del Ordo Antiquor.


Para evitar juicios temerarios contra mi persona

Esta es mi opinión:
JESUS está presente en CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD, en ambas formas de celebrar la Eucaristía, tanto en la tridentina como en el nuevo orden, así que nadie puede ni ponerle trabas, ni prohibir su asistencia.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 11:38 am    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Yo no digo que no creas en la valideza de la Misa Gregoriana, sino que parece que te da miedo la expansión del ordor antiquor en la Iglesia que es algo muy distinto.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

No siento ningún miedo a la expansión de la misa tridentina. Cómo me va a dar miedo el mayor acto de adoración a la Santísima Trinidad?

Jesús está presente en ambas formas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

¿Entonces a que tanta oposición a la FSSPX en lugar de observar las cosas buenas que aportan?

A qué calificar de Lefebristas, como si fueran gentes malsanas a diestra y siniestra.

Sinceramente, no te entiendo. Quizás lo que hay es lo que te dice Gato, desconoces la realidad de la Fraternidad y la confundes con páginas de Internet que nada tienen que ver con ella.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Lo que reclamo es reciprocidad. Que se trate con respeto la misa del nuevo orden, el mismo respeto que se merece la tridentina.

Y para esto es necesario una conversión del corazón....

El Papa ya lo ha dicho: "No es apropiado hablar de estas dos redacciones del Misal Romano como si fueran “dos Ritos”. Se trata, más bien, de un doble uso del mismo y único Rito"

Como dijo San Agustín con el caso Pelagio: "Roma ha hablado, el caso está cerrado"

Ahora lo que viene es la coexistencia de ambas formas de celebrar la eucaristía y sin conversión será imposible.

Por eso hay que señalar siempre que Jesús está presente en ambas y al rechazar una estás rechazando al propio Jesucristo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Entonces a que tanta oposición a la FSSPX en lugar de observar las cosas buenas que aportan?

A qué calificar de Lefebristas, como si fueran gentes malsanas a diestra y siniestra.

Sinceramente, no te entiendo. Quizás lo que hay es lo que te dice Gato, desconoces la realidad de la Fraternidad y la confundes con páginas de Internet que nada tienen que ver con ella.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Para que me entiendas ¿Statveritas es sedevacantista?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:29 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

No creo, cuando ponen una foto del Papa en portada y piden oraciones por "NUESTRO PONTIFICE". Podrán ser otra cosa, pero sedevacantistas no.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:49 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Yo también creo que son lefebvristas y no sedevacantistas.

Pues en el enlace "quienes somos" se lee esto sobre la misa del nuevo orden:

statveritas.com.ar/Quienes%20somos.htm

Cita:
La Misa Tradicional y la liturgia corrompida.

Como católicos fieles a la tradición, sabemos que el Santo Sacrificio de la Misa según el rito de siempre, el rito Tradicional, el rito codificado por el Papa San Pío V, contiene toda la fe y la teología que ha profesado la Iglesia desde sus tiempos apostólicos hasta hoy. “Lex orando, lex credendi” (“La ley de la oración es la ley de la fe”). Se ora lo que se cree, y se cree lo que se ora.
En cambio, divisamos, en las modificaciones sustanciales que se han realizado en la nueva liturgia Novus Ordo, el mismo espíritu del Concilio Vaticano II: la destrucción y desacralización paulatina, el relativismo, tanto en las rúbricas como en la composición de algunas oraciones importantes de la nueva Misa. El espíritu secularizado y protestantizado. La exacerbación desmedida del Misterio Pascual sobre el Misterio de la Cruz que siempre fue el centro de predicación católica. “Yo predico a Cristo, y a Éste crucificado” (San Pablo). Omisiones graves todas. “Lex orando, lex credendi”.
Por eso, nos vemos obligados a llamar al Novus Ordo, un rito corrompido:
“El que quiera ser fiel al dogma, en obediencia al principio de salvación enunciado por nuestro Señor Resucitado: “Se fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida” (Apoc. 2, 10), no puede aceptar las novedades destructoras surgidas de Vaticano II y debe, al contrario, dudar de la validez de éste último.
Cimientos ambiguos sobre los cuales pesa una fuerte sospecha de invalidez porque han sido ordenados con una intención ilegítima (el “agiornamiento” = la puesta al día o la modernización, y la apertura al mundo), intención que no ha sido jamás la de la Santa Iglesia; porque esa asamblea se auto-declaró solamente pastoral (y no también dogmática, lo que, al contrario, la hace obligatoria) y por consiguiente titular de un magisterio bastardo; porque, salpicada de graves ambigüedades y errores en la doctrina, comenzando por la definición “ecuménica” de la Iglesia católica (que se rehusa hacer coincidir con la única Iglesia de Cristo) para terminar con la “colegialidad”, de tipo democrático o semiconciliar y en la libertad de conciencia de tipo liberal-jacobino(1), es en el “espíritu” de este último Concilio que fue a continuación concebido y realizado el Novus Ordo Missæ, la “Misa de Pablo VI”, pensada sobre el papel para ser teológicamente aceptada por los protestantes herejes, y tan cierto es, que seis de ellos participaron de hecho en su elaboración. Se trata de un rito teológicamente incierto, necesariamente ambiguo, ya que no debía desagradar a los herejes.”(2)


El Summorum Pontificum fue publicado el 7 de julio de 2007, ya han pasado 2 años....y eso sigue publicado en esa página lefebvrista cuando el Papa ha dicho: "No es apropiado hablar de estas dos redacciones del Misal Romano como si fueran “dos Ritos”. Se trata, más bien, de un doble uso del mismo y único Rito".

Claro, ahora me van a decir que el único órgano oficial de la Fraternidad es DICI....así como el único órgano oficial de la Iglesia es vatican.va pero por eso no vamos a decir que los artículos de catholic.net no son católicos.

Ese artículo refleja el sentir y el pensamiento de, sino todos, muchos lefebvristas. Luego, tengo o no motivos para sentirme indignada? lo siento, no tengo la calma de Eduarod. Además que está publicado en internet para que todo el mundo lo vea, lo que le añade más escándalo.

Alabo la actitud del Papa, me hace admirarlo más, el cristiano debe perdonar las ofensas, pero no soy ciega ante los errores de los lefebvristas y que son muchos.

Pero por eso la misa tridentina no tiene por qué pagar los platos rotos....allí está presente Jesús y se rinde el mayor culto a la Santísima Trinidad.

¿Ahora si me entiendes?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Cita:
Yo también creo que son lefebvristas y no sedevacantistas.


No. Yo no he dicho que sean Lefebvristas sino que pueden ser cualquier cosa menos sedevacantistas.

Así que ahórrate la manipulación.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

No soy yo la que manipula los hechos.

Ahí está statveritas y no pueden tacharla de sedevacantista....

ese es el sentir de muchos lefebvristas y yo no estoy CIEGA. Por eso reclamo RECIPROCIDAD. Respeto a la misa del nuevo orden.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:06 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Cita:
Quizás lo que hay es lo que te dice Gato, desconoces la realidad de la Fraternidad y la confundes con páginas de Internet que nada tienen que ver con ella.


Es vieja esa táctica de calificar de ignorante al interlocutor para restar valor a lo que dice.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

La página oficial de la FSSPX ya sabes donde está. Ellos son los que están en diálogo con Roma, lo demás son páginas de Internet.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:11 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Ahí están los hechos....allá los ciegos que no quieren ver.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: De la aplicación del Motu proprio Summorum Pontificum
Responder citando

Yo veré lo que tenga que ver cuando acabe el diálogo con Roma. Mientras tanto rezo y ofrezco por un buen término del mismo. De cualqueir manera Dios seguirá adelante con la reforma de la Iglesia con las maravillas de su providencia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados