Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 12:15 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
si tu fueras sacerdote y no pudieras encontrar monagillos, no le pedirias a las niñas de tu parroquia que fueran monagillas?

NO. Le pediría al que sirvo en el altar que me mandara monaguillos para su servicio.

Y eso lo acompañaría con unas buenas horas de CONFESIONARIO en el que no rechazaría a ningún niño con uso de razón, como hacen algunos sacerdotes. La catequesis de niños es un buen momento para sentarse a confesar y rezar delante de los niños y empezar a tratar sus almas y a conocerlos y dirigirlos espiritualmente. ¿O acaso hay que esperar a que uno tenga 9 o más años para que empiece a confesarse?

Y a los niños varones de alma limpia y honesta les propondría el ser monaguillos conduciéndolos al discernimiento de su futura vocación. Tal como a las niñas virtuosas y de similar profundida de alma les propondría el amplio abanico de la vida religiosa y de virginidad consagrada a Dios. SIN COMPLEJOS. Es el sacerdote el que empieza así a repartir la gracia de Dios en el Confesionario de un modo que abarca a todo lo humano. Y lo hace allí donde más cerca está una persona de Jesucristo, después del sacramento del altar. La principal pérdida de vocaciones está en que los sacerdotes han dejado de suscitarlas a las almas nobles.

Tener monaguillos es lo más fácil del mundo. Créeme. Y mira que he sido y he bregado con cientos de ellos. No es rara la vez que un hombre adulto entra en confidencia espiritual conmigo y se acuerda de cuando fue monaguillo y de las diabluras que hacía, pero lo grande que se sentía y lo bueno que era el Sr. Cura cuando le daba un poco de pan y queso como premio a su servicio. Muchos ateillos de boca he visto así que tienen mucho respeto a las cosas de la Liturgia, aún cuando no creen en ellas. Si encima se me pone a recitar la contestación de la Misa en latín sui generis, es lo más divertido del mundo. No es la primera vez que con uno de estos hombres he acabado cantando el díes irae a pleno pulmón a la vez que me muestra la extrañeza porque ya no se cante así en los entierros. Han visto y servido desde pequeños a la vida y muerte de los hombres junto al sacerdote y saben del valor que hay en ellas. En el fondo saben de Dios que habla a una necesidad del hombre y que lo que hacían tenía su importancia.

Quieres empezar a tener un grupo, coge a los varones de la catequesis de comunión y ofréceles el servicio del altar. Ofrecido de modo que a los niños les suponga aprender y además con algún premio, como es justo y humano dar a quien sirve bien y generosamente, no creo que quede desierto. Los Padres se sentirán honrados de que sus niños sean revestidos de cierta dignidad y atención por parte de la Parroquia y si encima les pones unas bonitas albas o mejor unas sotanillas con sus roquetes pues como que ningún papá del mundo dejará de estar tocado de ese orgullo paterno que dice: mira es mi niño y que bien lo hace.

Las niñas pueden hacer muchas cosas. Pero aquí no. Se trata de formar una cantera de las vocaciones sacerdotales y esta es la mejor manera tal como nos enseña la Iglesia, empezando también a formar a los padres en ello: en la generosidad a lo que Dios pide. Luego, claro, se ha de ser fuerte y cuando vengan los papas de las niñas a decir que mi niña porqué no... Pues se dice la verdad con mucha caridad y no se deja nunca de rezar. A ellas se les pueden ofrecer otras cosas.

Cuidado con dar expectativas de que las niñas pueden servir al altar y luego salgan vocaciones torcidas de religiosas que no son sino curas frustrados por una mala formación en su niñez en la que todos somos iguales para todo.

Allí donde se haga, el obispo ha de explicar todo a los fieles detalladamente. Hay reglas. Y las mujeres pueden ser lectoras o ministros extraoridinarios de la Eucaristía (que tampoco es eso para dar por norma la comunión donde la puede dar el sacerdote, lo que es otro cantar y error de bulto que genera muchos abusos y maltratos de la Eucaristía.)

Un saludo en la Paz de Cristo.



Buena contestación. Smile

Gracias.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
si tu fueras sacerdote y no pudieras encontrar monagillos, no le pedirias a las niñas de tu parroquia que fueran monagillas?

NO. Le pediría al que sirvo en el altar que me mandara monaguillos para su servicio.

Y eso lo acompañaría con unas buenas horas de CONFESIONARIO en el que no rechazaría a ningún niño con uso de razón, como hacen algunos sacerdotes. La catequesis de niños es un buen momento para sentarse a confesar y rezar delante de los niños y empezar a tratar sus almas y a conocerlos y dirigirlos espiritualmente. ¿O acaso hay que esperar a que uno tenga 9 o más años para que empiece a confesarse?

Y a los niños varones de alma limpia y honesta les propondría el ser monaguillos conduciéndolos al discernimiento de su futura vocación. Tal como a las niñas virtuosas y de similar profundida de alma les propondría el amplio abanico de la vida religiosa y de virginidad consagrada a Dios. SIN COMPLEJOS. Es el sacerdote el que empieza así a repartir la gracia de Dios en el Confesionario de un modo que abarca a todo lo humano. Y lo hace allí donde más cerca está una persona de Jesucristo, después del sacramento del altar. La principal pérdida de vocaciones está en que los sacerdotes han dejado de suscitarlas a las almas nobles.

Tener monaguillos es lo más fácil del mundo. Créeme. Y mira que he sido y he bregado con cientos de ellos. No es rara la vez que un hombre adulto entra en confidencia espiritual conmigo y se acuerda de cuando fue monaguillo y de las diabluras que hacía, pero lo grande que se sentía y lo bueno que era el Sr. Cura cuando le daba un poco de pan y queso como premio a su servicio. Muchos ateillos de boca he visto así que tienen mucho respeto a las cosas de la Liturgia, aún cuando no creen en ellas. Si encima se me pone a recitar la contestación de la Misa en latín sui generis, es lo más divertido del mundo. No es la primera vez que con uno de estos hombres he acabado cantando el díes irae a pleno pulmón a la vez que me muestra la extrañeza porque ya no se cante así en los entierros. Han visto y servido desde pequeños a la vida y muerte de los hombres junto al sacerdote y saben del valor que hay en ellas. En el fondo saben de Dios que habla a una necesidad del hombre y que lo que hacían tenía su importancia.

Quieres empezar a tener un grupo, coge a los varones de la catequesis de comunión y ofréceles el servicio del altar. Ofrecido de modo que a los niños les suponga aprender y además con algún premio, como es justo y humano dar a quien sirve bien y generosamente, no creo que quede desierto. Los Padres se sentirán honrados de que sus niños sean revestidos de cierta dignidad y atención por parte de la Parroquia y si encima les pones unas bonitas albas o mejor unas sotanillas con sus roquetes pues como que ningún papá del mundo dejará de estar tocado de ese orgullo paterno que dice: mira es mi niño y que bien lo hace.

Las niñas pueden hacer muchas cosas. Pero aquí no. Se trata de formar una cantera de las vocaciones sacerdotales y esta es la mejor manera tal como nos enseña la Iglesia, empezando también a formar a los padres en ello: en la generosidad a lo que Dios pide. Luego, claro, se ha de ser fuerte y cuando vengan los papas de las niñas a decir que mi niña porqué no... Pues se dice la verdad con mucha caridad y no se deja nunca de rezar. A ellas se les pueden ofrecer otras cosas.

Cuidado con dar expectativas de que las niñas pueden servir al altar y luego salgan vocaciones torcidas de religiosas que no son sino curas frustrados por una mala formación en su niñez en la que todos somos iguales para todo.

Allí donde se haga, el obispo ha de explicar todo a los fieles detalladamente. Hay reglas. Y las mujeres pueden ser lectoras o ministros extraoridinarios de la Eucaristía (que tampoco es eso para dar por norma la comunión donde la puede dar el sacerdote, lo que es otro cantar y error de bulto que genera muchos abusos y maltratos de la Eucaristía.)

Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles te doy la razon en todo lo que has dicho.


Cita:
El oficio de lector es algo tan delicado que no creo que sea propio de menores ni de nadie que no sepa leer bien y aporte dignidad a tal ministerio y trate con el debido respeto la Palabra de Dios. Esos párrocos que ponen a los niños a leer las lecturas no saben lo que hacen, pues minimizan una parte importante de la Santa Misa


Aunque tambien puede haber niños o menores que hagan bien las lecturas estoy de acuerdo que no se debe de poner a ninguna persona, ya sea mayor o niño, a leer las lecturas si no lo hace correctamente. En cuento a los niños no vale decir que es muy bonito verlos leer en misa.
Y además en bodas, bautizos, comuniones y en algunas misas lee gente a la que no se le entienden, van muy rápido y no hacen las debidas pausas.

Yo hago de lector y además de vez en cuando sirvo de monaguillo en mi parroquia.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arenita_
Esporádico


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Linares, Chile

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:49 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

TITO escribió:
Saludos arenita.

Oye en otro lado has dicho que tienes ahijada de confirmacion , como que estas ya grande para ser monaguilla... Rolling Eyes


Tengo 16 Wink . Pero Miles, te lo vuelvo a preguntar, ¿Está mal que yo sea monaguilla?, ¿Estoy pecando con esto? ¿Tu crees que sin mis 5 años de acolitado hubiera encontrado mi vocación?. Recuerda que esto te lo hablo con todo respeto y toda la humildad posible.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Bueno Miles figurate existen quienes piensan que hay mucho centralismo en la Iglesia hoy en día dizque porque todo hay que esperar que el Vaticano lo diga y que no hay iniciativas.

Creo que esperar que el Vaticano decida con respecto a los manaquillos es un exseso creo que es sabio por parte de la Santa sede el permitir que los ordinarios tomen decisiones y actuen conforme a las necesidades de su diocesis eso si en plena comunión con el papa y en fidelidad al magisterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:30 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Interesante el tema... Hoy no se me hace que no vamos a pelear.

Veo a Miles en una ruta que comparto y con una solución interesante
Cita:
NO. Le pediría al que sirvo en el altar que me mandara monaguillos para su servicio.

que es exactamente la misma solución que se debiera aplicar para resolver la falta de sacerdotes.

Cita:
...y a las niñas para otras cosas, como el coro o las presentaciones de ofrendas.

Interesante... mi coro es casi exclusivamente de niñas. Los pocos niños en él son instrumentistas. Curiosamente, en el pasado el oficio de cantar en la Iglesia era "muy macho". De hecho para voces agudas (tiple y alto) se contaba con niÑOS y no con mujeres.

Hago notar que cuando un coro se ubica en el presbiterio (cosa que la arquitectura de los templos que conozco no permite) no se acostumbra que canten mujeres. De hecho, les buscaré el documento al respecto.

Cita:
Si tampoco hay varones adultos es hora de que el párroco se piense qué pasa en su parroquia que no hay varones, porque tal cosa es imposible salvo que se sea capellán de monjas


De repente lo que falta es involucrar a más personas. De acuerdo a la evidencia que tengo a la vista, en las parroquias con vida parroquial menos intensa (como las Iglesias que quedaron en medio de un área comercial y sólo tienen Misas en horarios para gente con prisa), hay una concurrencia casi exclusiva de damas de pelo blanco. Si la parroquia es activa, se diversifican las características demográficas.

¿Y qué es esto de tener una parroquia activa? Pues es tener distintas oportunidades de catequesis (para antes de primera comunión, para la primera comunión, de seguimiento, previo a la confirmación, previo al matrimonio, y un largo etc.), es tener sacerdotes disponibles para confesiones, dirección espiritual y consultas, es contar con laicos que se reúnen en sus casas para orar, estudiar y compartir... es contar con actividades útiles a la comunidad en las que los miembros de la parroquia puedan practicar la solidaridad, en fin... es dar muchas oportunidades para que cada quién encuentre a qué lo llama el Señor. Por supuesto, bajo el ojo vigilante de los sacerdotes de la Parroquia.

En cuanto al comentario de Arenita, no eran para mi las preguntas pero me permite responderlas.

Cita:
¿Está mal que yo sea monaguilla?

No

Cita:
¿Estoy pecando con esto?

No

Cita:
¿Tu crees que sin mis 5 años de acolitado hubiera encontrado mi vocación?


No sé. Cuéntanos acerca de tu vocación... siempre son historias interesantes.

Su hermano,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

No se si ya tocaron la carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que data del 2001 y en la que se dice que es prerogativa del obispo de la diocesis el decidir si se permite la utilizacion de niñas para servir en el altar. Tambien menciona que los sacerdotes no estan obligados a utilizarlas, aun cuando se autorize en la diocesis. Por ultimo la carta reafirma el que se promueva activamente el uso de varones para estos menesteres. Les paso el texto, aunque esta en ingles:



Cita:
Litterae Congregationis

Letter of the Congregation for Divine Worship and the Discipline of the Sacraments
On possible admission of niñas, adult women and women religious to serve alongside boys as servers in the Liturgy

Notitiae - 421-422 Vol 37 (2001) Num/ 8-9 - pp 397-399


A Bishop recently asked the Congregation for Divine Worship and the Discipline of the Sacraments whether a Diocesan Bishop would be able to oblige his priests to admit women and niñas to service at the altar. This Dicastery has considered it opportune to send this letter to the Bishop in question, and given its particular importance, to publish it here.

_______________

Prot. N.2451/00/L

July 27, 2001


Your Excellency,

Further to recent correspondence, this Congregation resolved to undertake a renewed study of the questions concerning the possible admission of niñas, adult women and women religious to serve alongside boys as servers in the Liturgy.

As part of this examination, the Dicastery consulted the Pontifical Council for Legislative Texts which replied with a letter of July 23, 2001. The reply of the Pontifical Council was helpful in reaffirming that the questions raised by this Congregation, including the question of whether particular legislation could oblige individual priests in their celebration of the Holy Mass to make use of women to serve at the altar, do not concern the interpretation of the law, but rather are questions of the correct application of the law. The reply of the aforementioned Pontifical Council, therefore, confirms the understanding of this Dicastery that the matter falls within the competence of this Congregation as delineated by the Apostolic Constitution Pastor Bonus, § 62. Bearing in mind this authoritative response, this Dicastery, having resolved outstanding questions, was able to conclude its own study. At the present time, therefore, the Congregation would wish to make the following observations.

As is clear from the Responsio ad propositum dubium concerning can. 230, § 2, and its authentic interpretation (cf. Circular Letter to the Presidents of Episcopal Conferences, Prot. n. 2482/93 March 15, 1994, see Notitiae 30 [1994] 333-335), the Diocesan Bishop, in his role as moderator of the liturgical life in the diocese entrusted to his care, has the authority to permit service at the altar by women within the boundaries of the territory entrusted to his care. Moreover his liberty in this question cannot be conditioned by claims in favor of a uniformity between his diocese and other dioceses which would logically lead to the removal of the necessary freedom of action from the individual Diocesan Bishop. Rather, after having heard the opinion of the Episcopal Conference, he is to base his prudential judgment upon what he considers to accord more closely with the local pastoral need for an ordered development of the liturgical life in the diocese entrusted to his care, bearing in mind, among other things, the sensibilities of the faithful, the reasons which would motivate such a permission, and the different liturgical settings and congregations which gather for the Holy Mass (cf. Circular Letter to the Presidents of Episcopal Conferences, March 15, 1994, no. 1).

In accord with the above cited instructions of the Holy See such an authorization may not, in any way, exclude men or, in particular, boys from service at the altar, nor require that priests of the diocese would make use of female altar servers, since "it will always be very appropriate to follow the noble tradition of having boys serve at the altar" (Circular Letter to the Presidents of Episcopal Conference, March 15, 1994, no. 2). Indeed, the obligation to support groups of altar boys will always remain, not least of all due to the well known assistance that such programs have provided since time immemorial in encouraging future priestly vocations (cf. ibid.)

With respect to whether the practice of women serving at the altar would truly be of pastoral advantage in the local pastoral situation, it is perhaps helpful to recall that the non-ordained faithful do not have a right to service at the altar, rather they are capable of being admitted to such service by the Sacred Pastors (cf. Circular Letter to the Presidents of Episcopal Conferences, March 15, 1994, no. 4, cf. also can 228, §1, Interdicasterial Instruction Esslesiae de mysterio, August 15, 1997, no. 4, see Notitiae 34 [1998] 9-42). Therefore, in the event that Your Excellency found it opportune to authorize service of women at the altar, it would remain important to explain clearly to the faithful the nature of this innovation, lest confusion might be introduced, thereby hampering the development of priestly vocations.

Having thus confirmed and further clarified the contents of its previous response to Your Excellency, this Dicastery wishes to assure you of its gratitude for the opportunity to elaborate further upon this question and that it considers this present letter to be normative.

With every good wish and kind regard, I am, Sincerely yours in Christ,

Jorge A. Card. Medina Estévez
Prefect

Mons. Mario Marini
Under Secretary


QDLB
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

No se si ya tocaron la carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que data del 2001 y en la que se dice que es prerogativa del obispo de la diocesis el decidir si se permite la utilizacion de niñas para servir en el altar. Tambien menciona que los sacerdotes no estan obligados a utilizarlas, aun cuando se autorize en la diocesis. Por ultimo la carta reafirma el que se promueva activamente el uso de varones para estos menesteres. Les paso el texto, aunque esta en ingles:

Otro acomodo modernista mas, mira hermano lo que dice EL SANTO PADRE:


Cita:
El Papa pide a miles de monaguillos abrirse a la posibilidad del llamado al sacerdocio
VATICANO, 02 Ago. 06 / 10:02 am (ACI)
Comentarios: 34
Share
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

Te sugerimos:

* El Papa Benedicto XVI en Brasil
* Los viajes del Papa Benedicto XVI
* Documentos del Papa Benedicto XVI
* Carta del Papa Benedicto XVI a los católicos chinos

Durante una audiencia general particular, ante más de 40 mil monaguillos de todo el mundo, el Papa Benedicto XVI pidió a los jóvenes servidores del altar estar abiertos a la posibilidad del llamado a la vocación sacerdotal.

El Pontífice comenzó recordando que “hace más de 70 años, en 1935, comencé como monaguillo”; y explicó que es “el Espíritu Santo quien sostiene vuestra relación con Jesús, de manera que no sea sólo exterior”.

“Hoy, viéndoos aquí frente a mí en la Plaza de San Pedro –continuó el Santo Padre–, pienso en los Apóstoles y escucho la voz de Jesús que os dice: ‘No os he llamado siervos, sino amigos: permaneced en mi amor, y daréis mucho fruto”.

“Os invito: ¡Escuchad esta voz! Cristo no lo ha dicho sólo hace dos mil años; Él está vivo y se los dice ahora. Escuchad esta voz con gran disponibilidad; tiene algo que deciros a cada uno”, agregó.

“Tal vez –continuó– a alguno de vosotros os está diciendo: ‘quiero que me sirvas de manera especial como sacerdote convirtiéndose así en mi testigo, siendo mi amigo presentando a otros esta amistad’”.

El Pontífice exclamó luego: “Queridos monaguillos, ¡Vosotros sois ya apóstoles de Jesús! Cuando participáis en la Liturgia desarrollando vuestro servicio en el altar, vosotros ofrecéis un testimonio. Vuestra actitud recogida, vuestra devoción que parte del corazón y se expresa en los gestos, en el canto, en las respuestas: si lo hacéis de manera correcta y sin distracciones, o de cualquier manera, entonces el vuestro es un testimonio que conmueve a los hombres”.

Benedicto XVI señaló después que los monaguillos están “muy cerca de Jesús Eucaristía, y este es el mas grande signo de su amistad”. “Por ello os pido: no os habituéis a este don, de tal forma que no se convierta en una suerte de rutina, sabiendo cómo funciona y haciéndolo automáticamente, sino descubrid cada día nuevamente que acontece algo grande, que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que podéis estar cerca para ayudar a que su ministerio sea celebrado y llegue a las personas”.

El Papa destacó que, de esta forma “seréis verdaderamente sus apóstoles y traeréis frutos de bondad y de servicio en cada ámbito de vuestra vida: en la familia, la escuela, en el timepo libre”.
“Queridos monaguillos, mis últimas palabras a vosotros son: ¡sed siempre amigos y apóstoles de Jesucristo!”, concluyó.



El ser monagillo es algo de enorme valia en el sentido de la busqueda de la vocacion, por eso esta reservado a los niños, no es cuestion de acomodos de Diocesis o pareceres de los Obispos, es parte de la Tradicion de la Iglesia, es parte de un camino vocacional CORRECTO que puede por su mismo respeto impedir que se den casos como el de los herejes anglicanos en su aberracion del "sacerdocio femenino", existen funciones propias del laicado femenino que no se prestan a confusiones...

¿Despues que seguira, homosexuales acolitos?

Otro fruto mas de la "primavera de la iglesia"...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

De acuerdo con las antecitadas instrucciones de la Santa Sede tal autorización no puede, de ninguna manera, excluir a los hombres, o en particular a los niños, del servicio en el altar, ni requiere que los sacerdotes de la diócesis hagan uso de servidores del altar femeninos, porque “será siempre muy apropiado seguir la noble tradición de tener niños sirviendo en el altar” (Carta Circular a los Presidentes de las Conferencias Episcopales, Mar 15, 1994, no. 2). Naturalmente, permanece siempre la obligación de promover grupos de niños servidores de altar, mucho menos, por la bien conocida ayuda que, desde tiempos inmemoriales, tales iniciativas han asegurado el fomento de futuras vocaciones sacerdotales (cf. ibid.).

Congregación Para el Culto Divino
Carta respecto de los Servidores del Altar
Prot. N.2451/00/L
27 de Julio de 2001
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

No entendi lo del acomodo modernista, pero bueno... ¿Podrias colgar todo el texto para el beneficio de los que no entienden el ingles y vean en contexto lo que mencione de los obispos diocesianos?
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Cita:
¿Tu crees que sin mis 5 años de acolitado hubiera encontrado mi vocación?


Eso es tan futil como si este dulce hombre justificara con su vocación su servicio como soldado francés en África, sus andanzas libidinosas y el haberse hecho pasar por rabino, amén de muchas más cosas...



Su vocación era simplemente su vocación y por tanto está unida a su vida, tal como la tuya a tu vida y la mía a mi vida. La llamada de Dios permanece estable y eterna por muy diverso que sea nuestro recorrido.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

LuisFerrer escribió:
No se si ya tocaron la carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que data del 2001 y en la que se dice que es prerogativa del obispo de la diocesis el decidir si se permite la utilizacion de niñas para servir en el altar. Tambien menciona que los sacerdotes no estan obligados a utilizarlas, aun cuando se autorize en la diocesis. Por ultimo la carta reafirma el que se promueva activamente el uso de varones para estos menesteres.
v QDLB


yo sabia lo que dice luis, entonces no hay que hacer caso de esa carta?

en todos lados veo niñas que sirven en el altar ( cuando no hay niños)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:34 am    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Y en todos lados se ven tantas cosas...

¡REFORMA!

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Un comentario: Por experiencia he visto que también es importante que los padres se preocupen de que sus hijos (varones) desde chicos aprendan el acolitado y sean monaguillos. Tengo muchos sobrinos varonesy en las Misas a las que vamos nunca faltan monaguillos porque siempre están ellos y sus amigos. En la última Misa de Pascua había 8 monaguillos, seis eran sobrinos míos. Smile Siempre fue lo más natural en mi familia, el llevarlos a Misa desde muy chicos, enseñarles a "portarse bien", ir enseñándoles las partes de la Misa, y a su debido momento alentarlos a ayudar al Sacerdote en las celebraciones. Y nunca se les ocurrió a las hermanas mujeres hacerlo, porque nunca se lo fomentaron los padres. Bueno, tampoco los sacerdotes. En las iglesias donde hay "monaguillas" es porque al cura le gusta, no porque falten varones...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Reitero, la decision de utilizar niñas para servir en el altar es primeramente del Obispo y luego de los sacerdotes. Si les esta mal que en sus diocesis se haga, cuestionele directamente a la jerarquia responsable, no lo hagan en un foro. En mi diocesis se hace, y aunque no promoveria que mi hija lo hiciera, no le veo nada malo el que otros padres y la jerarquia lo permita.
_________________


Tempus Fugit, Memento Mori
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 8:29 am    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=gqPz5B-TA1w

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 8:39 am    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Ah, eso lo pueden cantar las mujeres, con independencia de la regla.

http://www.youtube.com/watch?v=hrtOXih-myU

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 8:45 am    Asunto:
Tema: Encuentro de monaguillas en el seminario de Malaga
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Ah, eso lo pueden cantar las mujeres, con independencia de la regla.

http://www.youtube.com/watch?v=hrtOXih-myU

Un saludo en la Paz de Cristo.


Cita:
cuando el sol abandona el dia el dedo hacia la
salida los rios sucios los ojos bien cerrados, el
alma convulsiva el recuerdo atragantado, el
presente lleno de temor un angel a la puerta del
infierno lucifer en el paraiso una joven susurra
mi nombre

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu
Santo, Amen

deja que mi luz aun brille y dime tu nombre
guarden silencio y dejenme vivir solo este
instante solo este momento

despues llevenme con ustedes dejenme rezar
dejenme escapar otra vez yo, regresare con ustedes
pero nunca con el diablo

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu
Santo, Amen

quien los mando por mi? no estoy ciego aun asi,
no puedo ver nada ha llegado la hora, tengo razon?
puedo aun decir algo? alguien aun me escucha? aun
tiene importancia? quien puede sentirme? ya
sucedio? ya ha pasado? ya sucedio?


Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados