Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo te gustaría verte?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo te gustaría verte?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:46 pm    Asunto: ¿Cómo te gustaría verte?
Tema: ¿Cómo te gustaría verte?
Responder citando

¿Cómo te gustaría verte?

Por: Germán Ortiz

Para ser un buen amigo o amiga y tener amigos, necesitas tener un concepto adecuado de tu persona y un carácter bien formado. Cuando eso ocurra tendrás aun más razones para valorarte y estarás en mejores condiciones de responder a las necesidades de un amigo. Esto te abre el camino para tener relaciones mucho más profundas y enriquecedoras.

Pero, ¿cómo formo mi carácter correctamente? Buena pregunta. Te doy una pista que, sin lugar a dudas, es la más valiosa. Nadie forma mejor tu carácter que el Espíritu de Dios. ¿Estás listo para una explosión que renovará tu vida y todo tu entorno? Dios sólo espera tu OK para comenzar.

Dios te ama tal cual eres, pero te ama tanto que no quiere dejarte así. Antes de contarte cómo se propone Dios contribuir a la formación de tu carácter, te invito a pensar en lo siguiente: ¿pensaste alguna vez para que sirve un espejo? No me digas: Y, para mirarse, para que más… esta bien, pero ¿para mirarse que?

Utilizamos un espejo cuando hay algo que no alcanzamos a ver directamente con nuestros ojos. No tenemos ojos en la nuca, por eso los espejos retrovisores en el auto. No podemos vernos la cara por más bizcos que nos pongamos, por eso el espejo en el botiquín del baño. ¿Se entiende?

Ahora bien, cuando nos referimos a lo espiritual también necesitamos espejos. La Biblia nos dice que no hay nada más engañoso que el corazón humano, y que solemos confundirnos fácilmente.

¿Cómo hacemos, entonces, para ver aquellas cosas ocultas en nuestros pensamientos y en nuestro corazón? Para esto, un "espejo" nos vendría fantástico. La palabra de Dios debe ser tu principal espejo. Pero también pueden serlo las amistades sinceras, un hermano mayor en la fe, un líder, un buen libro y otras cosas que te permitan reflejarte y observar aquello que no ves por ti mismo, con el propósito de comprobar en que estado estas.

Si un día te levantas y encuentras que los pelos de tu nariz han crecido en forma descomunal…

¿Qué haces? Si te importa un poco la imagen que das, seguramente vas a arreglar el problema antes de salir a la calle.

De la misma manera, los espejos espirituales son buenos para mostrarnos que no podemos ver por nosotros mismos. Pero no sirven de nada si después olvidamos que debemos arreglar de nuestro carácter o personalidad. Eso es lo que dice la Biblia en Santiago 1.22 - 26; vale la pena leerlo.

Busca buenos espejos, esos que no distorsionan la imagen. Refléjate en ellos, permite que la palabra de Dios te devuelva la imagen de tu corazón y tu mente. Y cuando te muestren la realidad, pídele al Señor que te ayude a cambiar aquello que necesita arreglo.

Dios te da el poder necesario para hacer cambios en tu vida. No lo dudes. El Espíritu Santo transformará tu persona poco a poco, desde adentro hacia afuera.

Tener buenos amigos es posible. Para empezar, Jesús te pide pista para aterrizar en tu corazón y ser tu amigo. El siempre estará acompañándote.

Deja que Dios obre en tu vida a través de su Espíritu, y el mismo formara tu carácter y te dará los amigos que necesitas. También pondrá en tu camino a las personas que desea bendecir por tu intermedio.



Él espera que decidas, con libertad, entrar en amistad con él por medio de Jesucristo. Si quieres, puedes decírselo ahora mismo. Puedes decirlo con tus propias palabras o leer la siguiente oración en voz alta:

Dios, quiero ser tu amigo. Sé que me amas y que Jesucristo dio su vida por mí; desde hoy quiero verme como tú me ves y valorarme como tú lo haces. Te pido que formes mi persona por medio de tu Espíritu Santo. Quiero que Jesús sea mi amigo y compañero para siempre, y quiero compartir su amistad con otros. ¡Gracias por ser mi amigo!


Tomado del libro: Ser Amigos. Ed. Certeza Argentina y Lagram
http://www.almas.com.mx/almas/artman/publish/article_2308.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo te gustaría verte?
Responder citando

Muchas gracias hemana, por la reflexión.

Animemonos pues, mutuamente a seguir progresando en el camino hacia la santidad, forjando nuestro carácter en el Señor.

Dios te bendiga hermanita y mamita María te cuide.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 11:47 pm    Asunto: respuesta.
Tema: ¿Cómo te gustaría verte?
Responder citando

son unas muy lindas y hermosas palabras,no sabia eso del corazon Shocked .
espero que algun dia pueda tener un caracter formado por Dios,por que hay algunas cosas que tengo mal,se lo pedire en mi oracion de hoy Very Happy
gran aporte,gracias,y que Dios te bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados