Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6. Meditación Viernes (EL PARAÍSO)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6. Meditación Viernes (EL PARAÍSO)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:53 pm    Asunto: 6. Meditación Viernes (EL PARAÍSO)
Tema: 6. Meditación Viernes (EL PARAÍSO)
Responder citando



VIERNES
EL PARAÍSO


Cuanto más grande es el temor que produce el pensar en el infierno, tanto mayor consuelo y alegría se sienten al pensar en el Paraíso que Dios tiene preparado a quienes se esfuerzan por llevar en esta vida una conducta que a El lo deje contento y satisfecho.

Jesús nos prometió: “Me voy a prepararos un sitio, y cuando os haya preparado un sitio, vendré y os llevaré para que donde yo estoy, estéis también vosotros. En la casa de mi Padre en el cielo hay sitio para todos vosotros” (Jn 14,2).

Y nos recomendaba: “Alegraos, porque vuestra gloria será grande en el Reino de los cielos” (Mt 5).

Para hacerte una ligera idea de lo que es el cielo, contempla una noche serena y llena de estrellas. ¡Qué hermoso es el cielo con tanta multitud y variedad de astros! Contempla un atardecer coloreado en los más hermosos árboles, o un amanecer entre cantos de aves, frescura y aguas cristalinas que corren suavemente.

Imagina cuanto de hermosos y deslumbrante pueda encontrarse en el mar, en las montañas, en los valles, en las más modernas ciudades, en los palacios más elegantes de los grandes millonarios…

Añade a todo esto las bebidas exquisitas, las comidas más sabrosas, la música más agradable, una alegría total y duradera. Una salud perfecta, un amar siempre a todos y sentirse amado por todos, especialmente para el buen Dios. Y esto para siempre, para siempre.

El Señor ha prometido: “Vuestra tristeza se convertirá en gozo, nadie os lo quitará” (Jn 16,22).

Cuán deseable y amable es aquel estar donde se goza de todo por toda la eternidad y no se sufre ningún mal. Los que están en el cielo repiten lo que dijo San Pedro en el Tabor: “Señor, que bueno es estar aquí”.

Detente un momento a pensar cuán grande será la alegría que sentirá tu alma al entrar al Paraíso. Saldrán a recibirte, después de Dios, tu Creador, de Cristo tu redentor, la santísima Virgen, los ángeles y muchos santos, especialmente aquellos santos que más honraste en esta vida. Vendrán a saludarte festivos todos aquellos familiares tuyos que se hayan salvado, y tantos amigos buenos y conocidos y las personas que lograste ayudar a salvar con tus palabras y oraciones. ¡Qué grato encuentro será aquel!

Verás extasiado la inmensa y maravillosa belleza de Dios y de sus querubines, ángeles, santos y serafines. San Pablo decía: “Ningún ojo ha visto jamás aquí en la tierra, ningún oído ha escuchado lo que Dios ha preparado para los que lo aman” (1 Cor 2,9)

Oirás el coro inmenso y soberanamente agradable de los millones de ángeles y santos que alaban a su Creador. Te encontrarás con el selecto grupo de los apóstoles, con el inmenso ejército de los mártires que derramaron su sangre por amor de Cristo y con la multitud incontable de santos y santas que prefirieron morir antes que pecar, y en quienes se ha cumplido la profecía de Daniel: “Los que enseñaron a otros a ser buenos, brillarán como estrellas por toda la eternidad” (Dn 12).

Allí encontrarás un enorme grupo simpático de jóvenes con vestiduras blanquísimas y rostros más brillantes que el sol, por haber conservado la santa virtud de la pureza.

Allí se cumple lo que prometió el Señor “Ya no volverán a tener hambre, ni sed, ni frío, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos” (Ap 7,17).

Oh, cuánto gozan los que están en el cielo Siempre alegres. Amando santamente y siendo amados. Sin enfermedades, sin disgustos, ni preocupaciones. Siempre jóvenes. Sin peligro de pecar. Viendo a Dios día por día y gozando de su santísima presencia en compañía de los seres más selectos de todo el universo. ¡Y para siempre!

Recuerda que tu más grande e intensa alegría en el cielo será ver a Dios y amarlo.

“En esto consiste la vida eterna -decía Jesús- en que te conozcan a Ti, oh Padre, y a tu enviado a Jesucristo” (Jn 17,3).

Tu más grande gozo será ver a Dios, amarlo y sentir que Dios te ama intensamente. El será tu consuelo y tu alegría y llenará tu alma de una dicha tan grande como jamás habías imaginado.

El profeta David, pensando en el cielo, exclamaba: “Señor, cuán amables son tus moradas, más prefiero un día en tu casa santa, que mil días en casa de pecadores”.

Así como el sol llena de luz y de vida a toda la tierra, así Dios con su presencia llena de gozo eterno a todos los que viven en el Paraíso y les proporciona inenarrables alegrías.

Y el profeta Isaías dice que en el cielo los ángeles y santos le cantan a Dios diciendo: “Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria” (Is 6,3).

San Pablo nos recuerda: “No hay comparación entre lo poco que tenemos que sufrir en esta tierra, con lo mucho que vamos a gozar en el cielo. Por un poco de penar aquí en la vida recibiremos un premio de gloria incomparable” (Rom 8, 18 ).

Ánimo: ahora tendrás que esforzarte y sufrir y aguantar, como el atleta o el deportista que sube la empinada cuesta. Pero después como a él, te espera la copa del vencedor, la corona del campeón: el premio que te espera en el Paraíso recompensará infinitamente todo lo que hayas hecho y sufrido en la tierra. Qué gran consuelo sentirás cuando al llegar al cielo puedas exclamar con gozo: “Eternamente estaré en tu casa, Señor” (Sal 26).

En el cielo bendecirás para siempre el momento en el que te propusiste dedicarte a luchar decididamente contra el pecado, el día en el que hiciste una buena y santa confesión; las veces que comulgaste con fervor; el valor que tuviste para dejar de tratar con malas amistades, con toda persona que te llevaba a ofender a Dios.

Bendecirás mil veces las limosnas generosas que repartiste entre los templos y los pobres, las oraciones que rezaste mañana, tarde y noche, los buenos libros que leías y repartías, al deber cumplido cada día, el buen trato y amabilidad que supiste repartir entre familiares y compañeros.

Y dirás con gran alegría: ¡Oh Señor: que felices son los que se preocupan por ser tus amigos! Felices en la tierra y felices en el cielo para siempre. Amén.

Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal, amparadme y guiadme a la Patria Celestial. Amén.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: 6. Meditación Viernes (EL PARAÍSO)
Responder citando

Bendito sea Dios, que nos da ánimos a través de su siervo Don Bosco.

Que podamos seguir en su camino, para poder llegar a contemplar su rostro en el cielo; en compañía de nuestra madre hermosa, los ángeles y los santos.

Y ser para siempre amados por Él, y amarlo para siempre.

Amén.

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados