Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mateo 19, 10-12
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mateo 19, 10-12
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:25 am    Asunto: Mateo 19, 10-12
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

...Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". (Mt 19, 9)

Mateo 19, 10-12 escribió:
Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse".
Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.
En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!"


Hermanos, la Paz este con ustedes.

Algunos protestantes (sino la mayoria o su totalidad) andan acusando a la Iglesia en acerca de que los sacerdotes no deben ser continentes, sino estar casados y tener hijos para poder dar "un mejor consejo" a matrimonios que lo necesiten, quitando de lado asi, a la Sabiduria que el Espiritu Santo da a los ungidos como sacerdotes por medio de la Iglesia.

Pero a la vez caen en una tan errónea interpretación de las Escrituras, que se oponen a la Escritura misma, cuestionando el consejo de Cristo, en cuanto a apagar el entendimiento a la necesidad de saber que lo mejor es ser célibe y casto (la imagen del sacerdote es una imagen futura de todos los bautizados, el matrimonio muere cuando uno de los conyuges muere, y por eso seremos como ángeles en el Cielo); omitiendo al celibato que Cristo mismo eligió (y no porque era Dios y tenia una mision importante, sino porque tambien era hombre, y demostró en su humanidad que sí se puede y que es mejor ser célibe) y omitiendo tambien el celibato de san Pablo, persona la cual demuestra que aun siendo pecador se puede ser célibe, y que no es solamente cosa de Cristo.

A esos protestantes, seria interesante preguntarles, es justo, es acorde a la Palabra de Dios cuestionar a la Iglesia por enseñar a los sacerdotes a ser célibes, a modo ejemplar de san Pablo, de Jesucristo y de la misma Palabra de Dios?

Dios los bendiga.-

PD: Por favor, no desviemos el tema.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 3:16 pm    Asunto: Re: Mateo 19, 10-12
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
[quote="javi27"]...Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". (Mt 19, 9)


Ellos estan divorciados de la iglesia desde el primer momento que la dejaron para crear la de ellos.!



Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 2:29 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Gracias DrLuna por tu comentario.

Si bien paso un solo dia desde el post (el otro duplicado lo pueden borrar, algun moderador, gracias), ya tuvo 50 lecturas, de las cuales supongo han leido tambien los protestantes.

Es curioso, pero parece que ahora en este tema estamos de acuerdo, ya que solo opino un solo forista el cual es catolico.

Que bueno que los protestantes hayan avanzado un pasito mas en encontrar la Verdad. Eso los acerca mas al catolicismo que Cristo instituyó en la tierra.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Y lo peor de todo, es que ellos saben que la iglesia catolica esta historialmente probado que es la Única existente de los tiempos de Cristo, y aun así quieren contradecir oponiéndose al mandato de existir una sola iglesia.!

Es ilógico, pero que podemos pensar? si los Judíos veían al Dios caminar por la Tierra, haciendo milagros entre muchas otras cosas que dieron testimonio de su existencia y se oponían.!


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:51 pm    Asunto: opinion
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola estimados

Es un gusto hablar con ustedes despues de mucho tiempo

Siento un gran aprecio por mis amigos catolicos


En cuanto al tema me parece que hay que ampliar algunos conceptos:

Creo que es correcto pensar de acuerdo a los versiculos que expusieron que el que tiene el don de castidad puede brindar un servicio más pleno a Dios sin las obligaciones conyugales y paternales.

Evidentemente esto fue un tema de discusión en la iglesia cristiana primitiva. Tanto es así que Pablo toca el tema diciendo estas cosas:

" Bueno le sería al hombre no tocar mujer. Sin embargo por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer y tenga cada una su propio marido" 1 Corintios 7:1-2

" Pero esto lo digo más como concesión que como mandamiento. quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un mopdo, y otro de otro" 1 Corintios 7:6-7

" Pero si no tienen don de continencia, casense, pues es mejor casarse que estarse quemando" (referido a solteros y viudas) 1 Corintios 7:9

" Ahora bien, si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los que se casan tendran afliccion de la carne, y yo os la quisiera evitar" 1 Corinitos 7:28


La conclusión de los versiculos presentados hace pensar lo siguiente:


- Lo ideal es que el que se dedica al servicio a Dios tenga el don de castidad y no se case.

- No existe prohibición biblica para ser ministro a quien no tiene el don de castidad y decida casarse.


La objeción protestante a este punto es que la iglesia católica lo estableció como doctrina y no como consejo a sus ministros.

Siendo sincero, de esto surgen dos problemas:

Para la iglesias cristianas no catolicas:

A veces ocurre en las iglesias protestantes y en mi iglesia (adventista) que algunos pastores (no todos) por dedicar gran parte de su tiempo al ministerio pastoral descuidan sus hogares lo que tiene nefastas consecuencias en sus familias. Tambien puede ocurrir lo inverso, un descuido de las iglesias por la atención dedicada a las familias.

Para la iglesia catolica:

Los sacerdotes o religiosas que no tienen el don de castidad viven su sexualidad a escondidas.

Evidentemente es un problema y motivo de preocupación para las jerarquias catolicas y protestantes. No se cual será la solución.


Por ultimo, una muestra de que uno puede estar casado y ser un gran ministro lo tenemos en Pedro ( el primer papa y el que tiene las llaves del reino según ustedes) y un discipulo gigante según nostoros.

Jesús lo eligió a pesar de estar casado. No vió impedimento en ello


Bueno, saludos y bendiciones[/b]
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:22 pm    Asunto: Re: opinion
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

El tercer angel escribió:

La objeción protestante a este punto es que la iglesia católica lo estableció como doctrina y no como consejo a sus ministros.
no es disciplina?
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:38 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Tercer angel.

Te edite en tu mensaje eso de las situaciones extremas, que curioso que tu imaginacion solo volo en el caso católico.... Confused
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:08 am    Asunto: Re: opinion
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola tercer angel, la Paz este contigo.

El tercer angel escribió:
Hola estimados

Es un gusto hablar con ustedes despues de mucho tiempo

Siento un gran aprecio por mis amigos catolicos


En cuanto al tema me parece que hay que ampliar algunos conceptos:

Creo que es correcto pensar de acuerdo a los versiculos que expusieron que el que tiene el don de castidad puede brindar un servicio más pleno a Dios sin las obligaciones conyugales y paternales.

Evidentemente esto fue un tema de discusión en la iglesia cristiana primitiva. Tanto es así que Pablo toca el tema diciendo estas cosas:

" Bueno le sería al hombre no tocar mujer. Sin embargo por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer y tenga cada una su propio marido" 1 Corintios 7:1-2

" Pero esto lo digo más como concesión que como mandamiento. quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un mopdo, y otro de otro" 1 Corintios 7:6-7

" Pero si no tienen don de continencia, casense, pues es mejor casarse que estarse quemando" (referido a solteros y viudas) 1 Corintios 7:9

" Ahora bien, si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los que se casan tendran afliccion de la carne, y yo os la quisiera evitar" 1 Corinitos 7:28


La conclusión de los versiculos presentados hace pensar lo siguiente:


- Lo ideal es que el que se dedica al servicio a Dios tenga el don de castidad y no se case.

- No existe prohibición biblica para ser ministro a quien no tiene el don de castidad y decida casarse.


La objeción protestante a este punto es que la iglesia católica lo estableció como doctrina y no como consejo a sus ministros.

No hermano. La Iglesia en ningun momento lo declaró como doctrina, sino como consejo evangélico. La objeción protestante en tal caso estará errada desde la base. De ahi surge que la Iglesia antes de apologetizar fundamente que las objeciones protestantes tienen un alto porcentaje a acusar a la Iglesia de algo que no es. Este sería un ejemplo.

Siendo sincero, de esto surgen dos problemas:

Para la iglesias cristianas no catolicas:

A veces ocurre en las iglesias protestantes y en mi iglesia (adventista) que algunos pastores (no todos) por dedicar gran parte de su tiempo al ministerio pastoral descuidan sus hogares lo que tiene nefastas consecuencias en sus familias. Tambien puede ocurrir lo inverso, un descuido de las iglesias por la atención dedicada a las familias.

Para la iglesia catolica:

Los sacerdotes o religiosas que no tienen el don de castidad viven su sexualidad a escondidas.

Hay que dejar en claro que en comparacion al total de sacerdotes, religiosos y religiosas que hicieron votos de castidad, el porcentaje que no vive la castidad es realmente mínimo. El ejemplo se hace tangible en los medios de comunicación, que apuntan a los escandalos, mientras que Dios guarda a los que viven la pureza ya que ellos reconocen que los méritos son solo para los ojos de Dios.

Evidentemente es un problema y motivo de preocupación para las jerarquias catolicas y protestantes. No se cual será la solución.

Entonces, si estos humildes servidores no sabemos cual es la solucion, nos corresponde predicar en contra de los consejos evangelicos que la Iglesia da, desde su Sabiduría?
Si no nos corresponde buscar la solucion a los abusos, tampoco nos corresponde acusar a las autoridades por las decisiones que hayan tomado.


Por ultimo, una muestra de que uno puede estar casado y ser un gran ministro lo tenemos en Pedro ( el primer papa y el que tiene las llaves del reino según ustedes) y un discipulo gigante según nostoros.

Y los demás discipulos? Se habla de que san Pedro tuvo esposa, sin embargo de los otros no sabemos nada mas que han dejado todo por seguir a Cristo. Quien es fiel a su mujer hace un bien, pero un bien mayor hace aquel que se entrega plenamente a si mismo por el Reino de Dios. En este caso y personalmente destaco a san Pablo por encima de san Pedro, pero eso no quita la autoridad Petrina, lo cual es otro tema.

Jesús lo eligió a pesar de estar casado. No vió impedimento en ello

Pero tambien eligió a san Juan, quien no estaba casado, y quien pudo libremente elegir ser solo de Dios. Tambien eligió a san Pablo, quien vivió célibe toda su vida y mas aun, animó a las comunidades a vivir de la misma forma. Sin duda que el celibato siempre fue visto como algo sublime, teniendo como mejor ejemplo a Jesucristo, a quien ya mencioné al principio. Si Cristo es nuestro modelo a seguir, entonces la Iglesia no está equivocada al predicar el celibato para los sacerdotes como minsitros.

Bueno, saludos y bendiciones


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:46 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Javi.

Ya borre lo triplicado, lo que pasa es que no se desesperen, con un solo click se postea su articulo, solo que el sistema se tarda y muchos, creo, piensan que clickeandole continuamente aceleran el procedimiento y solo hacen que se triplique el articulo....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Javi.

Ya borre lo triplicado, lo que pasa es que no se desesperen, con un solo click se postea su articulo, solo que el sistema se tarda y muchos, creo, piensan que clickeandole continuamente aceleran el procedimiento y solo hacen que se triplique el articulo....


Hola TITO, la Paz este contigo.

No se en los casos de los demas hermano, pero en mi caso le doy una sola vez a enviar, demora mucho tiempo, y luego me aparece una pagina de error ("Internet Explorer no puede mostrar la pagina"). Por lo que tengo que volver atras, pegar el texto que copié previamente para no perderlo en caso de este ejemplo y volver a intentar.

Bueno, era solo para comentarte hermano. Si queres borra tambien este mensaje.

Gracias por la edición, Dios te bendiga.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Lo curiosos de este tema, es que todas las personas que sostienen que el celibato no es bueno para el sacerdocio, deben creer que el 100% de los hombres casados le son fieles a sus esposas.
Hay que ser muy ingenuo para pensar que el tema se soluciona con el matrimonio. La realidad indica lo contrario. Entre el 50 y 75% de los casados declara ser infiel, al menos una vez en la vida.

Y que pasa con los solteros?
No debemos vivir en castidad?
O tendremos la obligación de casarnos?

El celibato, la virginidad y la fidelidad, son valores a los cuales uno adhiere por amor a Cristo o por formación. Pero se opta conscientemente por ellos. Quien no los valora como bienes preciados, obviamente no los respetará. Independiente si se está soltero o casado.
Más curioso es aún, si quienes critican la realidad del celibato son protestantes, cuando en la Biblia está claramente establecido que se puede ser célibe por amor a Dios.

1 Corintios 7, 7-8
Mi deseo es que todo el mundo sea como yo, pero cada uno recibe del Señor su don particular: unos este, otros aquel.
A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo.


Mateo 19, 12
y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!».

Pablo sostiene que la castidad es un don de Dios. Y si Dios le ha regalado este bien precioso a un hombre… es cuestionable?
Podemos criticar a ese hombre por recibir este don de Dios, sobre todo si lo vive con alegría?
Podemos obligarlo a renunciar a él, sólo porque “otros” no pueden vivirlo?

Yo creo que el problema es que No se quiere entender. Quienes argumentan en contra del celibato, están en contra de los dones de Dios o no pueden verlo en ellos.
O hay que criticar el celibato de la Iglesia Católica simplemente, para desacreditarla.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hugo Rodrigo, la Paz este contigo

Exacto! La solucion no es el matrimonio, ya que ahi se corre el riesgo de infidelidad y divorcios.

Tanto el sacramento del matrimonio como de orden sagrado sufren crisis paralelamente, y uno no es la solucion del otro.

La solucion en tal caso estaría en mantener la fidelidad a Cristo, y no dejarse engañar por la tentacion que este mundo ofrece al pedir que la Iglesia "se modernice" Rolling Eyes Rolling Eyes

Gracias por tu aporte hermano.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:27 am    Asunto: llamativo
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Lo mas llamativo del pedido de modernización es que viene en gran parte de los mismos catolicos. Y quizas llegue en algún momento.


Smile
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:38 am    Asunto: Re: llamativo
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

El tercer angel escribió:
Lo mas llamativo del pedido de modernización es que viene en gran parte de los mismos catolicos. Y quizas llegue en algún momento.


Smile


Pues lo mas curioso es que el pedido de modernización, de dejar el celibato, los dogmas, vienen de no catolicos o de "catolicos" de nombre. Por la gracia de Dios y la guia del Espiritu Santo, está demostradisimo hasta en estos tiempos dificiles, que la iglesia se mantiene firme, y su interés no es ser popular, "moderna", "cool", ni nada por el estilo.

Sería sumamente facil y una medida muy popular que le ganaria adeptos, dejar el celibato, ordenar mujeres, casar homosexuales, hacer a un lado la moral, aceptar uso de condón y anticonceptivos, la eutanasia, la pena de muerte, el aborto etc.

Si ud. esta un una denominación flexible, que la verdad y la moral cambian con el tiempo, yo me cuestionaría si realmente viene del Espiritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:59 am    Asunto: Re: llamativo
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

El tercer angel escribió:
Lo mas llamativo del pedido de modernización es que viene en gran parte de los mismos catolicos. Y quizas llegue en algún momento.



Creo que este comentario, está absolutamente alejado de la realidad.

Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:03 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos.

Me parece que el modernismo es herejia.... lease la enciclica Pascendi...

Vaya solucion.... Rolling Eyes
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:56 pm    Asunto: Re: llamativo
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

El tercer angel escribió:
Lo mas llamativo del pedido de modernización es que viene en gran parte de los mismos catolicos. Y quizas llegue en algún momento.


Smile


Hola tercer angel, la Paz este contigo.

Hago mia la respuesta de Carlos Juarez. Si alguien dentro de la Iglesia pide que se apruebe el casamiento de sacerdotes, es porque ese alguien está queriendo abandonar la Iglesia, muy probablemente tentado por el mundo.

Es bueno que coloques el "quizas" en tu oracion hermano. Porque el quizas es en este caso, una expresion humana. La Iglesia no es un pais, en donde hace caso al pueblo. La Iglesia mas bien, está con los ojos y los oidos en el Cielo, atendiendo la voluntad de Dios, y con los pies firmemente en la tierra. Por eso el quizas es eso, un simple quizas. Y que viene justamente de quienes no forman parte activa de la Iglesia, o de unos pocos que si forman parte activa, pero se dejan seducir por el mundo.
Y como se dijo antes, el matrimonio no es la solucion para los sacerdotes, sino que peor, porque eso acarrea altas probabilidades de divorcio. La solucion es no apartar el corazon de la voluntad de Dios, mediante la confesion diaria, y la Eucaristia.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:51 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

De "Evangelio sin componendas" de Catherine de Hueck Doherty, fundadora de Maddona House, es el texto que sigue.
"El celibato conlleva la ausencia de relaciones sexuales entre las personas. Es la renuncia a una de las cosas más hermosas que tiene el hombre: el poder de procrear, de tener hijos. La víspera de su ordenación, un joven pensaba en los hijos que hubiera podido tener y en la mujer que nunca dormiría junto a él. Quizás sea este el caso de muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, y los que nos sucede a nosotros en Madonna House. En esos momentos es preciso mirar cara a cara este don del Señor, como si se tratara de un cáliz, y así hemos de levantarlo en nuestras manos ofreciéndoselo.
El sexo es una realidad creada por Dios Padre, elevada por el hijo a una gran dignidad y que nos acompañará hasta el día de la muerte. Por eso resulta tan difícil renunciar a ella. También fue difícil permanecer tres horas en una cruz, ser azotado y zarandeado. Cristo padeció todo esto por vosotros y por mí. Nadie nos impide casarnos, como nadie nos impide amar. Si renunciamos al matrimonio es por puro amor."
_________________


¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:54 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Voy a meditar en el tema

Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:55 am    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Voy a meditar en el tema

Saludos
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:13 pm    Asunto: Re: Mateo 19, 10-12
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:
...Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". (Mt 19, 9)

Mateo 19, 10-12 escribió:
Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse".
Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.
En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!"


Hermanos, la Paz este con ustedes.

Algunos protestantes (sino la mayoria o su totalidad) andan acusando a la Iglesia en acerca de que los sacerdotes no deben ser continentes, sino estar casados y tener hijos para poder dar "un mejor consejo" a matrimonios que lo necesiten, quitando de lado asi, a la Sabiduria que el Espiritu Santo da a los ungidos como sacerdotes por medio de la Iglesia.

Pero a la vez caen en una tan errónea interpretación de las Escrituras, que se oponen a la Escritura misma, cuestionando el consejo de Cristo, en cuanto a apagar el entendimiento a la necesidad de saber que lo mejor es ser célibe y casto (la imagen del sacerdote es una imagen futura de todos los bautizados, el matrimonio muere cuando uno de los conyuges muere, y por eso seremos como ángeles en el Cielo); omitiendo al celibato que Cristo mismo eligió (y no porque era Dios y tenia una mision importante, sino porque tambien era hombre, y demostró en su humanidad que sí se puede y que es mejor ser célibe) y omitiendo tambien el celibato de san Pablo, persona la cual demuestra que aun siendo pecador se puede ser célibe, y que no es solamente cosa de Cristo.

A esos protestantes, seria interesante preguntarles, es justo, es acorde a la Palabra de Dios cuestionar a la Iglesia por enseñar a los sacerdotes a ser célibes, a modo ejemplar de san Pablo, de Jesucristo y de la misma Palabra de Dios?

Dios los bendiga.-

PD: Por favor, no desviemos el tema.


Saludos Javi...

A ver, déjame ver si entiendo bien... tu estás usando Mat 19:-10-12 para apoyar bíblicamente el celibato en el sacerdocio... entendí correctamente?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

Si hermano, entendiste correctamente.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Ok, de donde obtienes que Jesucristo está hablando de los requisitos para los obispos, ancianos y/o pastores en este pasaje?

Cita:
1Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Ok, de donde obtienes que Jesucristo está hablando de los requisitos para los obispos, ancianos y/o pastores en este pasaje?

Cita:
1Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 2Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


Hola goyervid, la Paz este contigo.

Te repito la respuesta a tu pregunta:

Si, estoy utilizando Mateo 19, 10-12 para apoyar biblicamente el celibato en el sacerdocio.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Y mi segunda pregunta fué: de donde concluyes que Cristo y sus apóstoles están hablando acerca de los requisitos para los obispos en este pasaje?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

goyervid escribió:
Y mi segunda pregunta fué: de donde concluyes que Cristo y sus apóstoles están hablando acerca de los requisitos para los obispos en este pasaje?


Hola goyervid, la Paz este contigo.

Creo que no nos entendemos hermano. El tema surge de un pasaje biblico, y estas trayendo a colación otro pasaje. Mi intencion no es desviar el tema, sino tratarlo desde el primer mensaje.

Si tu intencion es tratar otro versiculo, para eso estan los otros temas. Podes abrir uno nuevo con total libertad.

Espero haberme explicado un poco mejor. Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

javi27 escribió:
goyervid escribió:
Y mi segunda pregunta fué: de donde concluyes que Cristo y sus apóstoles están hablando acerca de los requisitos para los obispos en este pasaje?


Hola goyervid, la Paz este contigo.

Creo que no nos entendemos hermano. El tema surge de un pasaje biblico, y estas trayendo a colación otro pasaje. Mi intencion no es desviar el tema, sino tratarlo desde el primer mensaje.

Si tu intencion es tratar otro versiculo, para eso estan los otros temas. Podes abrir uno nuevo con total libertad.

Espero haberme explicado un poco mejor. Dios te bendiga.-


¿Quién habló de un versículo diferente? Mi pregunta sigue siendo, como concluyes que en Mateo 19 Jesús y sus discípulos están hablando de los requisitos para el sacerdocio?

¿O solamente los que lo crean así pueden opinar en este tema?
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Hola goyervid, la Paz este contigo.

Veo que no me expliqué muy bien. El titulo del tema es claro: Mateo 19, 10-12. Mi intencion es tratar este versiculo en particular. No se por qué la necesidad de desviarse a otro versículo.

Si queres tratar el versiculo que trataste, te recomiendo abrir un tema nuevo.

En cuanto al versiculo que cito, es claro: los mismos apostoles se dieron cuenta que es mejor ser célibe que estar casado. No concluyo por mi mismo, sino que los mismos apostoles concluyen asi.


goyervid escribió:
¿Quién habló de un versículo diferente?


Vos mismo lo hiciste, cuando citaste otro versiculo.

goyervid escribió:
Mi pregunta sigue siendo, como concluyes que en Mateo 19 Jesús y sus discípulos están hablando de los requisitos para el sacerdocio?


Te repito, yo no concluyo, los apostoles mismos lo hacen. Cristo los ordenó como obispos, y a la vez les mostró el camino para seguirlo. Los apostoles concluyeron que para seguir a Cristo hay que imitarlo (lo cual es lógico) siendo Cristo mismo célibe.

goyervid escribió:
¿O solamente los que lo crean así pueden opinar en este tema?


No. En todo caso, los que no crean asi deberian justificar con el versiculo que cito, que estoy equivocado, porque mi intencion es analizar el versiculo con relacion al célibato. Tu intencion, aparentemente es añadir otro versiculo a este.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Saludos Goyer.

Javi no esta hablando de requisitos del sacerdocio, sino del valor del celibato en el consejo evangelico de Nuestro Señor Jesus...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Mateo 19, 10-12
Responder citando

Cita:
Te repito, yo no concluyo, los apostoles mismos lo hacen. Cristo los ordenó como obispos, y a la vez les mostró el camino para seguirlo. Los apostoles concluyeron que para seguir a Cristo hay que imitarlo (lo cual es lógico) siendo Cristo mismo célibe.

No. En todo caso, los que no crean asi deberian justificar con el versiculo que cito, que estoy equivocado, porque mi intencion es analizar el versiculo con relacion al célibato. Tu intencion, aparentemente es añadir otro versiculo a este.


¿Dime qué otros versículos saqué?

¿O sea que si algún apóstol (i.e Pedro) tenía mujer no estaba siguiendo a Jesús?

Te puse todo el pasaje para hacerte ver que estás sacando los dos versículos completamente fuera de contexto...Mateo 19 no habla del sacerdocio... tienes una premisa incorrecta, y a premisas falsas, conclusiones falsas...
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados