Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - libros de oracion personal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


libros de oracion personal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:10 am    Asunto: libros de oracion personal
Tema: libros de oracion personal
Responder citando

hola saben d algun libro para la oracion meditada,de reflexion,me han dicho q tengo q hcer mucha oracion personal.gracias y un saludo en cristo
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: libros de oracion personal
Responder citando

Uno buenísimo: Meditaciones, del P. Hamon.

Un ejemplo:

"EXCELENCIA DE LA PAZ INTERIOR


“La paz interior —dice San Pablo— sobrepuja a todo sentimiento”; y es preciso, en efecto, que sea algo muy excelente, ya que es el bien que Nuestro Señor desea a sus Apóstoles, la víspera de su muerte. Es el bien que les deja por testamento, que les trae después de su Resurrección cada vez que se muestra a ellos; el bien, en fin, que les encarga llevar por todo el mundo. Esta paz es inapreciable. En efecto, el alma que la posee, apenas oye el menor ruido del tentador, la rechaza con una fuerza tanto más poderosa, cuanto más tranquila está. Nota en su interior todo lo que no está en su sitio para arreglarlo; todo lo que es defectuoso, para corregirlo; todo bueno, para mejorarlo; tiene una maravillosa facilidad para la oración, una gran sabiduría para la acción, y la no menor prudencia para el consejo: progresa en la virtud con toda facilidad y como espontáneamente. Se fija toda ella en el puro amor a Dios, y allí encuentra como su lecho de reposo. Todo su interior es plácido y tranquilo; es como un hermoso cielo en donde Dios se complace en hacer brillar el sol; como una silenciosa soledad en donde gusta hablar al alma. La llama, y ella va; la atrae, y ella corre y gusta la verdad de las palabras dichas San Arsenio por una voz celestial: Retiro, silencio y paz; he ahí el medio de ser perfecto.
¿Empleamos nosotros este medio? ¿Evitamos todo lo que disipa, turba y agita, y procuramos guardar el recogimiento interior y exterior?"


Padre Hamon
(Tomado de su libro “Meditaciones”)
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: libros de oracion personal
Responder citando

muchas gracias pepa,me puedes decir de que edtorial es?
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: libros de oracion personal
Responder citando

Hola. Desgraciadamente el que yo tengo y conozco es una edición bastante vieja, creo de Editorial Guadalupe de Argentina. No debe de ser muy fácil de conseguir. Voy a trtarde averiguar.
Sino también hay unas Meditaciones del Padre Lapuente; de ese creo hay una edición más nueva.
Te recomiendo también el Librito de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados