Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - algo típico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


algo típico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:17 am    Asunto: algo típico
Tema: algo típico
Responder citando

Esta noticia es algo típico en los grupos protestantes. Esto se dió en gente de la denominación a la que pertenecí. Y muchos viven atormentados por las imagenes en la Iglesia Católica y no miran las aberraciones que se dan en sus grupos.

Cita:
California, USA.- (SECOSICE) La Iglesia Evangélica Latina anunció que el Segundo Distrito de Apelaciones del Tribunal de Apelaciones de California ordenó que en el caso de Iglesia Evangélica Latina, Inc., et al., vs. Southern Pacific Latin American District of the Assemblies of God, et al., (el Distrito Sur-Pacífico Latinoamericano de las Asambleas de Dios) procedió de forma ilegal al intentar apoderarse de una histórica iglesia de habla hispana, obligar a un ex pastor a firmar una escritura en la que transfería todos los bienes de la iglesia a la denominación y luego cerrar las puertas a cientos de familias miembros de la iglesia.

La Iglesia Evangélica Latina tuvo algunos desacuerdos internos en 2005 y 2006 y recurrió al Distrito para obtener ayuda. En respuesta a esta solicitud, el Distrito utilizó la crisis para disolver la junta directiva de la Iglesia Evangélica, privar a sus miembros del derecho al voto y tomar el mando de la sociedad de la iglesia y de su propiedad histórica, que incluye un templo y viviendas para gente de bajos recursos en el centro de Angeleno Heights. En septiembre de 2007, el Tribunal Superior de Los Ángeles falló a favor del Distrito luego de un juicio de tres días. La Iglesia Evangélica contrató al estudio jurídico Payne & Fears LLP para apelar ese fallo.

En la resolución de 29 páginas, el Tribunal de Apelaciones de California revocó el fallo del Tribunal Superior y denegó la demanda del Distrito, en la que se solicitaba que las Asambleas de Dios pudieran ignorar los derechos de la Iglesia Evangélica como sociedad religiosa de California y el derecho de sus miembros de elegir el consejo directivo de la iglesia. El Tribunal también dispuso que el acto en el que el Distrito recibió la propiedad de la Iglesia Evangélica entregada por uno de sus pastores fue ilegítimo.

La historia aún no ha terminado para la gente de la Iglesia Evangélica Latina. La resolución envía nuevamente el caso al Tribunal Superior de Los Ángeles y ordena que el tribunal inferior dicte sentencia a favor de la Iglesia Evangélica respecto de todas las demandas legales del caso, a excepción de dos en las que se decidirá mediante un juicio si el Distrito se apoderó de bienes muebles y fondos de la iglesia. Sin embargo, la resolución del Tribunal de Apelaciones es clara en cuanto a la conclusión: los bienes inmuebles de la Iglesia Evangélica pertenecen a la iglesia, no al Distrito; el Distrito no puede tomar posesión a voluntad de la sociedad de la iglesia; y son los miembros de la Iglesia Evangélica quienes controlan su iglesia, no una denominación afiliada espiritualmente.

Este fallo afecta de manera amplia y favorable a las sociedades eclesiásticas de todo California que se afilian a denominaciones más grandes en busca de respaldo y crecimiento espiritual, pero nunca con la intención de perder su derecho de autonomía o de poner en riesgo sus bienes.

Un breve resumen. En julio de 1975, la Iglesia Evangélica Latina, Inc. (“IEL”) se constituyó como una sociedad religiosa sin fines de lucro en California. La IEL posee miembros con derecho a voto que eligen a su junta directiva.

El 22 de septiembre de 1979, la IEL se afilió voluntariamente al Distrito Sur-Pacífico Latinoamericano de las Asambleas de Dios (Southern Pacific Latin American District of the Assemblies of God, “SPLAD”), que es una subdivisión regional de la denominación nacional Asambleas de Dios. El 15 de mayo de 2002, la congregación de la IEL se afilió al Concilio General de las Asambleas de Dios y durante los tres años posteriores funcionó como una iglesia soberana del Concilio General.

En 2005, surgió una disputa entre Juan A. Reyes, pastor adjunto de la IEL, y Moisés Sandoval, pastor principal de la IEL, que en ese momento ejercía las funciones de presidente de la sociedad de la IEL y miembro de la junta directiva. Cada pastor recibió el apoyo de algunos de los miembros de la IEL, pero el pastor Reyes contó con el apoyo de la mayoría de ellos, más de 400 personas.

El 16 de diciembre de 2005, los representantes del SPLAD se reunieron y se autodeclararon la nueva junta directiva de la IEL, a pesar de que no invitaron a la reunión a todos los miembros del consejo directivo de esa entidad, no respetaron sus estatutos sociales y no ofrecieron a los miembros la oportunidad de votar a su nueva “junta”.

Hasta principios del año 2006, la propiedad de la iglesia de la IEL estuvo únicamente a nombre de la sociedad de la IEL en escritura de transferencia; los miembros de la IEL construyeron y mantuvieron esta propiedad con sacrificio durante muchos años. Ubicada en la histórica zona de Boyle Heights en Los Ángeles, el edificio de la iglesia se construyó a principios del siglo XX. La IEL también posee viviendas para gente de bajos recursos en los alrededores para ayudar a la comunidad local.

El 11 de enero de 2006, sin la autorización del pleno de la junta directiva de la IEL ni de sus miembros, el pastor Sandoval y otro director de la IEL transfirieron la propiedad de la IEL al SPLAD.

En abril y en noviembre de 2006, los miembros de la IEL eligieron a su junta directiva. No obstante, el SPLAD se negó a reconocer los votos de los miembros y a restituir la iglesia a la IEL.

El 24 de abril de 2006, la IEL presentó una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra el SPLAD y sus representantes con el objetivo de exigir que el SPLAD restituyera la propiedad.

Luego del juicio que se desarrolló en agosto y septiembre de 2007, el 5 de octubre de 2007, la jueza Elizabeth Allen White emitió una resolución en la que estipuló que las Asambleas de Dios, el SPLAD y la IEL formaban parte de una “iglesia jerárquica” y que, por lo tanto, el tribunal no iba a interferir en las decisiones del SPLAD con respecto a la junta directiva y a la propiedad de la IEL. De esa manera, el tribunal otorgó el control de la sociedad y de la propiedad al SPLAD, y privó a cientos de miembros del derecho al voto. El tribunal de primera instancia dictó sentencia a favor del SPLAD en noviembre de 2007.

El sábado 10 de noviembre de 2007, el SPLAD tomó posesión de la propiedad de la iglesia. El domingo 11 de noviembre de 2007, cientos de miembros de la congregación llegaron a la iglesia para participar del oficio religioso sólo para ver que habían cambiado las cerraduras y encadenado las puertas, y que no había nadie presente, excepto un guardia de seguridad armado.

Una semana después, la congregación intentó ingresar en la propiedad de la iglesia nuevamente para realizar un culto pacífico, pero no dejaron entrar a nadie. Desde ese momento, han obligado a cientos de miembros de la iglesia a asistir a oficios religiosos en cualquier otro lugar, sin el transporte ni los recursos educativos disponibles en la propiedad de la iglesia. Les quitaron, por ejemplo, las salas de clases, los libros y las computadoras que se utilizaban para enseñar a los niños de la congregación y para ofrecer un lugar seguro para que los niños en situaciones de riesgo se reunieran a la salida de la escuela, lejos del crimen y de las pandillas del vecindario. Los autobuses que se utilizaban para transportar a los miembros mayores de la congregación a la iglesia, o para llegar hasta Skid Row para entregar alimentos y ropa, quedaron inactivos en el estacionamiento cerrado de la iglesia. El SPLAD desalojó a los inquilinos de las viviendas para gente de bajos recursos propiedad de la IEL luego de tomar posesión de la propiedad de la iglesia.

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:42 am    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

El único ofendido es Cristo ante tanta deshonra, y los unicos perjudicados serán pues los mismos que en algun momento de sus vidas quitaron los ojos del Cielo para desear las cosas mundanas...

Por eso la necesidad de conversion, no para que las misas sean mas concurridas (para aquellos que se "glorian" con profesar que sus templos estan llenos y nuestras iglesias vacias); sino mas bien para que logren la salvacion por el único medio que Dios instituyó plenamente: su Unica y Santa Iglesia Catolica.

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:49 am    Asunto: interesante
Tema: algo típico
Responder citando

interesante

Cita:
para que logren la salvacion por el único medio que Dios instituyó plenamente: su Unica y Santa Iglesia Catolica.





Wooo!!!.
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:54 am    Asunto: Re: interesante
Tema: algo típico
Responder citando

Hola pmela, la Paz este contigo.

pmela escribió:
interesante

Cita:
para que logren la salvacion por el único medio que Dios instituyó plenamente: su Unica y Santa Iglesia Catolica.





Wooo!!!.
Shocked


Podrias explayarte un poco mas? no entiendo tu argumento.

Gracias y Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmela
Asiduo


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:57 am    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

fue una exclamacion...borralo si quieres
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

pmela escribió:
fue una exclamacion...borralo si quieres
Rolling Eyes


No, no puedo borrarlo. No soy moderador. Sin embargo me llamo la atencion un comentario el cual parecía marcar una tendencia hacia algo que esperaba que explicaras un poco mejor. Digo, para hacer un comentario en un foro, es con la intencion de dialogo, o incluso debate en este subforo.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrLuna
Asiduo


Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 195
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:08 am    Asunto: Re: interesante
Tema: algo típico
Responder citando

Cita:
pmela escribió:
interesante

Cita:
para que logren la salvacion por el único medio que Dios instituyó plenamente: su Unica y Santa Iglesia Catolica.





Wooo!!!.
Shocked



no hay peor siego que el no quiere ver!

Porque ni los síntomas aveces por los que atravesamos alguna vez, nos hacen ver la realidad.!


Dios Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

Salu2!!

Cita:
Esta noticia es algo típico en los grupos protestantes. Esto se dió en gente de la denominación a la que pertenecí. Y muchos viven atormentados por las imagenes en la Iglesia Católica y no miran las aberraciones que se dan en sus grupos.


Pregunto: ¿Qué quieres decir con eso de "algo típico"?

Creo que estas siendo demasiado general al hablar de los grupos protestantes. Es como si yo dijera que por cualquier escándalo que se forme en la icr pensara que es algo típico en todos ellos. Pero reconozco que no es algo típico en la gente que de verdad quiere buscar a Dios en espíritu y en verdad.

¿Cual es tu punto? ¿Que mensaje quieres llevar?

Creo que eres muy sensato como para estar lanzando bombas a ciegas. Por eso las preguntas.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:08 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

Hola EliezerD, la Paz este contigo.

EliezerD escribió:
Creo que estas siendo demasiado general al hablar de los grupos protestantes.


Con todo respeto, los protestantes son muy generosos a la hora de generalizar metiendo en la bolsa a los catolicos junto con los que en nuestro nombre aseguran adorar imagenes.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

javi27 escribió:
Hola EliezerD, la Paz este contigo.

EliezerD escribió:
Creo que estas siendo demasiado general al hablar de los grupos protestantes.


Con todo respeto, los protestantes son muy generosos a la hora de generalizar metiendo en la bolsa a los catolicos junto con los que en nuestro nombre aseguran adorar imagenes.

Dios te bendiga.-


Amigo mío:

Lo cual entiendo perfectamente. Yo no tengo derecho a, si alguien forma un escandalo en la icr, decir que son todos iguales. Yo creo que en nuestras denominaciones pasa igual. Cuando ocurre un escándalo no puedo decir que es típico en sentido general. Mi punto es que tenemos que tener mas visión y dicernimiento a la hora de poner posts como ese. tambien reconozco que nosotros los no católicos debemos actuar igual. Todavía no entiendo el punto de SM al hacer esto.

Saludos!!
Bless u x 100 Smile
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

El que este libre de pecado...que tire la primera piedra.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 8:10 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

Dije que es algo típico ya que casos como este los ví tan seguido. Es más, en una ocasión ibamos a comprar un terreno para construir un megatemplo y cuando fuí al banco para tramitar el préstamo, a pesar que teníamos muuucchoo dinero en ese banco y podíamos comprobar nuestros muuuccchooss y muy buueennnosss ingresos, nos dijeron que necesitabamos un fiador y que la misma organización nos podría servir de fiadores. Fuí a hablar con el abogado de la denominación y me dijo rotundamente que no, que aunque fuera una "iglesia" de la denominación no podían servirnos de fiadores con el banco aunque me dijo: "eso sí, tan pronto compren el terreno avisen para que vayamos a escriturar el terreno a nombre de las asambleas de Dios". ja ja ja ja .... y eso se hace porque cuando uno ha construído el templo, al no ser propiedad de la congregación sino de la "corporación" como se le llama a la denominación, pueden venir los altos ejecutivos y removerlo a uno de pastor y colocar a alguien de su familia. Por eso entre los pastores teníamos un dicho: uno construye la silla donde otro se viene a sentar....

A otro que era mi amigo (hoy ya no lo son porque como estoy "condenado", no se pueden mezclar con un "apóstata") se mató trabajando, levantando fondos, haciendo de todo para construir un templo de lo más lindo, y cuando estaba construído.... llegaron los rapaces de los "ejecutivos" a decirle que como él no tenía muchos estudios "teológicos" ni mucha "experiencia pastoral", y ya que esa congregación era muy grande, ya no podría continuar siendo el pastor y tenían que colocar a alguien con más "experiencia". Y se dió un caso similar al de la noticia, ya que la congregación lo apoyó, y aunque habían documentos legales, lo que hizo la congregación fué dejarles el terreno y el edificio y ellos se fueron con su pastor. Como el templo no genera ingresos sino la gente, tuvieron que dejar al pastor en la congregación ya que se perfilaba una tremenda división.

Por eso dije que es muy típico. Se dá seguido en estos ambientes. Y como dice alguien, es cierto, no puedo generalizar porque son tantas y tantas "demoninaciones" que cada una tapa sus porquerías a su conveniencia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 9:25 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

Amigo, Bendiciones Smile

Lamentablemente en todos lados hay quien da un testimonio pésimo de cristianismo que Jesús mismo repudiaría. Pero esta mos apuntandoel cañon en el lugar equivocado. Nuestro enemigo es espiritual no carnal. Yo que tú estuviera (estuvieramos) de rodillas orandole a Dios por todos esos escandalos que surgen por todos lados porque el diablo se ha levantado con gran ira. Y seguirá poniendose peor. Lo que quiere es dañar el testimonio cristiano para que sea piedra de tropiezo a los que no creen. Esa es mi manera de ver las cosas. Respeto la tuya.

Bless u, my friend Very Happy
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 10:09 pm    Asunto:
Tema: algo típico
Responder citando

Saludos Salvador.

En si, yo lo malo que veo es que como "corporacion" las asambleas de Dios no quisieran salir como fiadores de una obra que iba a ser para ellos...

En la Iglesia católica tambien se construyen templos y edificios pero siempre es voluntario el aporte y desde que se inicia el terreno es propiedad de la Iglesia, bueno con los cambios juridicos que se dieron aca en Mexico.

Pero siempre cuando hay dinerito de por medio, nunca faltan los vivales... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados