Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pandora Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 3:40 pm Asunto:
Registro de Bautismos
Tema: Registro de Bautismos |
|
|
Hola,
Soy una chica española, nueva en el foro, no se si realmente podría realizar esta consulta aqui
Estoy informandome de como es el procedimiento para poder casarme, he leído que debo presentar el certificado de bautismo (o algo asi ) y la verdad es que no se muy bien donde debo solicitarlo, se que lo mas facil seria acudir a mi parroco y que el resolviera mis dudas, pero bueno como estoy mirando un poco por internet he pensado que a lo mejor podrían orientarme.
Básicamente he leído que se solicita en tu parroquia de nacimiento, yo nací en Barcelona pero me bautizaron en A Coruña, aunque no sé donde concretamente, ¿hay algún registro dónde se pueda consultar eso?
Gracias |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 4:01 pm Asunto:
Re: Registro de Bautismos
|
|
Pandora escribió: | Hola,
Soy una chica española, nueva en el foro, no se si realmente podría realizar esta consulta aqui
Estoy informandome de como es el procedimiento para poder casarme, he leído que debo presentar el certificado de bautismo (o algo asi ) y la verdad es que no se muy bien donde debo solicitarlo, se que lo mas facil seria acudir a mi parroco y que el resolviera mis dudas, pero bueno como estoy mirando un poco por internet he pensado que a lo mejor podrían orientarme.
Básicamente he leído que se solicita en tu parroquia de nacimiento, yo nací en Barcelona pero me bautizaron en A Coruña, aunque no sé donde concretamente, ¿hay algún registro dónde se pueda consultar eso?
Gracias |
Pues creo que debe ir a la Parroquia de A Coruña y verificar allí, tengo entendido que las Parroquias de esta ciudad pertenecen a la Arquidiócesis de Santiago de Compostela que está localizada en la Plaza de la Inmaculada 15704 Santiago de Compostela puedes llamar y preguntar sobre ese certificado, tal vez te puedan ayudar, el número de la Arquidiócesis es 981572300. Espero haberte ayudado. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Pandora Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 4:16 pm Asunto:
|
|
Si, muchas gracias, acabo de llamar y bueno me dirigen a la parroquia de donde vivo actualmente y que de alli intenten averiguar algo.
Muchas gracias por la respuesta ^^ |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 11:12 pm Asunto:
|
|
Anda a tu Parroquia, ellos deberían tener los medios para contactarse con la Parroquia donde fuiste bautizada para que les remitan una copia del certificado de Bautizmo.
Saludos! |
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 4:37 am Asunto:
|
|
En mi pais es en la parroquia en la cual te bautizaron no se si sera en todos los paises asi. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 05, 2009 7:48 am Asunto:
|
|
Pandora escribió: | Si, muchas gracias, acabo de llamar y bueno me dirigen a la parroquia de donde vivo actualmente y que de alli intenten averiguar algo.
Muchas gracias por la respuesta ^^ |
Si no me equivoco ahora este registro está centralizado en Madrid, creo que en el Arzobispado.
Que Dios te bendiga _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 05, 2009 3:36 pm Asunto:
|
|
Supongo que cuando lo preguntas es porque la respuesta es negativa, pero ¿no hay nadie en tu familia que recuerde dónde te bautizaron? ¿tus padres? ¿tus padrinos?
¿Dónde hiciste la primera comunión? ¿estás confirmada? Porque para ambas cosas se requiere una certificación de la partida de bautismo, luego en la/s parroquia/s donde recibieras esos sacramentos puedes obtener información. |
|
|
 |
|