Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:33 pm    Asunto: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

En esta direccion encontraran algo interesante los seguidores del cumulo de sectas que pululan en el mundo y que niegan el CANON BIBLICO UNICO Y VALIDO...

http://www.codex-sinaiticus.net/en/

¿Faltan libros Deuterocanonicos? NO... entre los fragmentos restaurados se encuentran varios de los Libros que las sectas en su falsedad y JUDAISMO afan de estar contra la VERDADERA RELIGION y siguiendo el falso Canon de jamnia de los falsos sacerdotes judios.

Dejo la Informacion, HISTORICA Y COMPROBABLE, para el que tenga un poco de inteligencia...

Cita:
La biblia cristiana más antigua, reconstruida en Internet
Las partes del Codex Sinaiticus, escrito a mano en griego a mediados del siglo IV, se vuelven a unir hoy en una web

Las partes que quedan de la biblia cristiana más antigua del mundo se volverán a unir hoy en Internet, lo que ha generado un gran entusiasmo entre expertos bíblicos que aún tratan de desentrañar sus misterios. El Codex Sinaiticus fue escrito a mano por cuatro escribas en griego sobre cuero animal, conocido como vellum, a mediados del siglo IV, hacia la era del emperador romano Constantino el Grande, que adoptó el cristianismo.

No todo el manuscrito ha resistido los estragos del tiempo, pero las páginas que lo han hecho incluyen todo el Nuevo Testamento y la copia existente más antigua de los Evangelios, escritos en momentos diferentes después de la muerte de Cristo por los cuatro Evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Las 800 páginas y fragmentos que quedan de la biblia - tenía originalmente 1.400 páginas - tambien contienen la mitad de una copia del Viejo Testamento. La otra mitad se ha perdido.

"El Codex Sinaiticus es uno de los mayores tesoros escritos del mundo", dijo Scot McKendrick, responsables de manuscritos occidentales en la Biblioteca Británica. "Este manuscrito de 1.600 años abre una ventana al desarrollo de la primera cristiandad y una evidencia de primera mano de cómo el texto de la biblia fue transmitido de generación a generación", declaró.

Los textos incluyen numerosas revisiones, adiciones y correcciones hechas durante su evolución a lo largo de los tiempos. "El Codex ... es casi indiscutiblemente el libro encuadernado más antiguo que ha sobrevivido", dijo McKendrick, subrayando que cada página es de 16 pulgadas de alto por 14 pulgadas de ancho (unos 40,6 centímetros por 35,5 centímetros). "Desde un punto de vista crítico, marca el triunfo definitivo de los códices encuadernados frente a los rollos (de papiro), un hito decisivo de cómo la biblia cristiana era considerada un texto sagrado", declaró.

Proyecto de cuatro años

Los antiguos pergaminos, que parecen casi transparentes, son una colección de secciones que están en manos de la Biblioteca Británica en Londres, el Monasterio de Santa Catalina en Sinai, Egipto, la Biblioteca Nacional de Rusia y la Biblioteca de la Universidad de Leipzig en Alemania. Cada institución tiene diferentes cantidades del manuscrito, pero la Bilbioteca Británica, que digitalizó las delicadas páginas de todo el libro en Londres, tiene con diferencia la mayor parte.

El proyecto conjunto iniciado en 2005 con el objetivo de conservar y "reunificar virtualmente" la biblia, así como acometer una nueva investigación sobre su historia, ha arrojado nueva luz sobre quién la hizo y cómo se produjo. Expertos de la Biblioteca Británica dicen que hay que resaltar que el proyecto ha descubierto pruebas de que un cuarto escriba - además de los tres ya reconocidos - trabajó en los textos.

La unión y trasncripción del libro incluye páginas antes no publicadas del Codex encontradas en una sala secreta del Monasterio de Santa Catalina, a los pies del Monte Moisés, Sinai, en 1975, algunas de las cuales están en mal estado y han sido estudiadas con dificultad. Pero aún hay muchas preguntas sin responder sobre cómo se realizó el libro, djio Juan Garcés, de la Biblioteca Británica y responsable del proyecto de los manuscritos griegos, que trabajó en la digitaliación.

Por ejemplo, ¿dónde se hizo? ¿qué orden religiosa lo encargó? ¿y cuánto se tardó en realizar? McKendrick señaló que la página web permitirá realizar una investigación de forma integral por primera vez, obligando a los principales expertos a ver sus teorías en contexto. La biblia, que puede verse online de forma gratuita a partir del lunes, incluye modernas traducciones en griego y algunas partes traducidas al inglés.

_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

Genesis
Leviticus
Numbers
Deuteronomy
Joshua
Judges
Chronicles
Chronicles (duplicate)
2 Esdras
Esther
Tobit
Judith
1 Maccabees
4 Maccabees
Isaiah
Jeremiah
Lamentations
Joel
Obadiah
Jonah
Nahum
Habakkuk
Zephaniah
Haggai
Zechariah
Malachi
Psalms
Proverbs
Ecclesiastes
Song of Songs
Wisdom of Solomon
Sirach
Job
Matthew
Mark
Luke
John
Romans
1 Corinthians
2 Corinthians
Galatians
Ephesians
Philippians
Colossians
1 Thessalonians
2 Thessalonians
Hebrews
1 Timothy
2 Timothy
Titus
Philemon
Acts
James
1 Peter
2 Peter
1 John
2 John
3 John
Jude
Revelation
Barnabas
Shepherd of Hermas
Unidentified fragments
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

Veamos este tema lo abri con la intension de demostrar a las sectas "protestantes" que el seguimiento que dan al canon palestino (por supuesto FALSO) solo demuestra su gran equivocacion y error, la Iglesia desde sus inicios a aceptado la septuaginta como el canon del AT. (esto incluye que se entienden las diversas Tradiciones canonicas tanto de oriente como africanas sin entrar en conclicto, ya que es la Tradicion junto a la Escritura lo que conforma nuestro cuerpo Dogmatico y Espiritul, no somos "sola scriptura" de ninguna forma)

Luego entra este "ortodoxo" del cual tengo bastantes dudas, trasgiversando lo que expongo, ¿esos son tus "argumentos"? bendito Dios que ni siquiera los patriarcas de Moscu o de Constantinopla actuan o piensan como este tipo de "conversos" que arraigan en si, un odio irracional hacia lo Catolico... la Ortodoxia y el Catolicismo levantaron las excomuniones mutuas en la decada de los 60 (que por cierto eran declaraciones de excomunion de persona a persona y nunca de Iglesia a Iglesia) no esta a discusion en ningun momento el Papado en si, si no su funcion dentro de la Iglesia Universal (Comision TEOLOGICA MIXTA) cosa que estos "nuevos conversos" con su odio protestantizado no pueden enteder en su ignorancia, repiten los discursos de Ortodoxos Radicales que caen en herejias antiguas al negar lo que la Iglesia en su conjunto durante e primer milenio APROBO... aun no existe la "plena comunion" como se dice hoy, pero esto no significa que el odio debe primar entre HERMANOS, quien nos llama PAPISTAS, solo demuestra su Ignorancia heredada, quien cree que el ser Catolico consiste en ser un FAN del PAPA, esta en la misma ignorancia, los Catolicos entendemos perfectamente que el PAPA signo visible de la Unidad, ha evitado precisamente lo que vemos en la Ortodoxia, (Iglesias sumamente nacionalistas, descuerdos "canonicos" entre las diversas jurisdicciones, debates de que es lo que no y si se acepta, etc... ) y no por ello consideramos "falsos" a los hermanos Ortodoxos, ni aparecemos por sus foros INSULTANDOLOS... eh aqui que se demuestra el matiz de estos "dizque ortodoxos" de reciente conversion, siempre atacando al PAPADO y los dogmas, ¿por que? ¿sera miedo a lo que desconocen? o ¿sera una forma de reafirmar el por que la mayoria de estos dejaron la Fe Catolica para abrazar la Ortodoxia? sea lo que sea nada tiene que ver con sus Patriarcas que en su mayoria aceptan un Dialogo (que no sincretismo) correcto con nosotros que nos lleva a cumplir lo que el evangelio pide de nosotros, y esto es amor al PROJIMO, obviamente ni sus Patriarcas, ni nosotros vamos a comprometer la verdad, pero eso no es excusa para que los fieles como este tal Benito y otros, aparezcan con sus insultos hacia nosotros, si tanto les molesta el PAPADO, ¿que hacen aqui en estos foros? no vamos a cambiar solo por que a ustedes ya no les parecio esta Fe y cambiaron a otra como quien cambia de camiseta... y recuerden no son las diferencias lo que hace valer sus creencias, si no lo que esas creencias los llevan a ser para con los demas, yo dudo que este benito y otros que me insultan por medio de mi blog sean Ortodoxos, puesto que un Cristiano no anda lanzando insultos sin ton no son, ahora Benito te molesto que se recordara lo que San AGUSTIN de Hipona PADRE DE LA IGLESIA, dijera, solo por que para los Ortodoxos toda la Iglesia es solo oriente, ni Vicente de Lerins, ni Isidoro de Sevilla podrian ser considerados por gente como tu, por que son "occidentales" pero el punto es, ¿acaso no son ustedes lo que alegan que el primer milenio todo era ORTODOXO? ¿entonces como negar que estos Padres de la Iglesia eran concedores de su Fe solo por que no fueron GRIEGOS? eso es una contradiccion terrible de ustedes mismos... Y estos que fueron Dignos Obispos y Sacerdotes mucho antes del Cisma, contradicen lo que tu y otros vienen aqui a alegar... en fin....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

Saludos.

Ya lo dije anteriormente no se molesten en contestarle a los trolls, pues el hilo que surja sera borrado.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

El “gato” refiere un "CANON BIBLICO UNICO Y VALIDO":

¿en donde dije eso? ¿me lo puedes citar?

Eso es mentira los códices orientales Sinaíticus y Alexandrinus tienen más libros que los que acepta el canon occidental de Cartago (siglo IV) y más que los que acepta el canon occidental de Trento (del siglo XVI), y ese canon oriental de mayor número de libros que ya funcionaba desde los siglos IV y V en que fueron escritos dichos códices respectivamente, se confirmó por ejemplo en un concilio ortodoxo de Jerusalén del siglo XVII.


La Iglesia Catolica tiene 22 ritos ademas del rito Latino, la mayoria Orientales, esto significa que no ignoramos la Tradicion de cada uno de esos Ritos, esto significa que la iglesia no niega la Tradicion Liturgica Propia de cada Rito Oriental, luego los concilios Ortodoxos, no son concilios Ecumenicos, no se dan en virtud de la Universalidad de la Iglesia, de hecho la Ortodoxia solo contempla 7 Concilios Ecumenicos... lo cual te deja en verguenza como siempre estimado anticatolico...

Luego nunca eh hablado de ningun Canon Universal, que de hecho existe en virtud de que la Unica Iglesia Catolica, (universal) decreto en el Concilio de Trento la formulacion del Canon Biblico, como no soy cismatico, ni estoy fuera de la Iglesia, lo que digas hermano, me tiene sin cuidado, ahora si hable de un canon Universal, ahora la Santa Iglesia Catolica no niega la importancia de conocer y leer lo libros Apocrifos donde encuentran su raiz mucho de la Tradicion de la Iglesia, por ejemplo la Didache de los Apostoles, El Pastor de Hermes, el proto evangelio de Santigo, el de Tomas, el Copto, el Libro de Enoch, y otros que inclusive en la Carta de Judas se mencionan como "La asuncion de Moises" entre otros (supongo que en tu ignoracia los haz leido) lo que la Iglesia hace es depurar lo que de fantasia se da en estos y lo que corresponde a la veracidad del Evangelio, de hecho San Juan Crisostomo identifica al Islam como la herejia 97 del cristianismo, y este en su mayoria se fundamenta en los apocrifos y muchos de los datos fantasiosos que ahi se detallan como el de Jesus niño dando vida los pajarillos de barro... etc....

Por ultimo, la Iglesia reconoce a pesar del cisma a la IO, y reconoce como valida su tradicion, ¿esto es negar su canon biblico? nop, por que como dice la Introduccion del Codex Orientalum debemos respetar la tradicion y evolucion teologica y liturgica de la espiritualidad Oriental, ya que emanan del mismo origen que el occidental... de hecho un gran ejemplo de como los apocrifos van ligados a la Tradicion de la Iglesia es el dogma de la Asuncion de MARIA y su principio en la DORMICION DE MARIA.

En fin... prosigue con tu testarudez... solo pones en evidencia tu ignorancia...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

Con respecto al Canon unico y valido me refiero en primer lugar a la septuaginta y los 27 libros del NT... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 8:56 pm    Asunto: CANON
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

Y se corresponde con el Codice Vaticanus que son los manunsccritos mas antiguos que resguarda el vaticano, y se corresponden con la septuaginta.

Saludos
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan_1323
Nuevo


Registrado: 27 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:49 pm    Asunto: apocrifos y tradicion católica
Tema: Otro golpe contra las mentiras "biblicas" de las s
Responder citando

Como dijo gatosentado arriba, es verdad, textos apocrifos, algunos de ellos en el canon de otras iglesias, contienen las bases sobre dogmas y doctrinas de la tradición católica.

Tiro otro ejemplo: ¿De donde sabemos algo sobre al infancia de María, su vida anterior a la Anunciacion, y la aparición de un ángel en sueños a José (que no aparece en los 4 evangelios del NT)?

Todos estos datos se sacan del "Protoevangelio de Santiago", que, sin embargo, no es aceptado como un libro canónico de la Iglesia Católica

Saludos
_________________
¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados