Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es verdad esto ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es verdad esto ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 3:45 pm    Asunto: Es verdad esto ?
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Hola

A largo estos últimos años aprendí lo siguiente:

"Pues dios amo tanto al mundo que dio a su hijo único, para que todo aquel cree en el no muera, sino tenga vida eterna" juan 3.16

Si creemos en jesus, no vamos morir. Dice: no hay infierno por no crean en dios van morir y no ir otro lugar a sufrir por la eternidad. Y ademas dios es amor quiera alguien a pesar su decisión permanezca por la eternidad sufriendo.

"Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha dado por DIos, No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede jactarse de nada. Efesios 2:8.9

Solo necesario tener fe en cristo y seguir enseñanza para afirmar que tenemos fe Dios. Seremos salvos. No hay necesidad hacer acciones para dios pueda juzgar con ello determinar si soy. Salvo.

Amigos todo esto que les digo esta correcto con enseña en Iglesia católica?
Apartado mucho Iglesia Católica ahora me estoy dando cuenta como la Iglesia Católica es universal pienso regresar pero tengo dudas si esa enseñas son correctas o están mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

No entendí esta parte
Cita:
no hay infierno por no crean en dios van morir y no ir otro lugar a sufrir por la eternidad.

_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

No entendí esta parte
Cita:
no hay infierno por no crean en dios van morir y no ir otro lugar a sufrir por la eternidad.

_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:33 pm    Asunto: Re: Es verdad esto ?
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Hola hermano juan01.

Tal como lo indicas tiene mucha pinta de ser "Solo Fide".

Te dejo un buen texto al respecto:

Cita:
Sola Fide, ¿Puede Trabajar?
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Muchas sectas protestantes enseñan que todo lo que se necesita para la salvación de las almas es la fe solamente...

--------------------------------------------------------------------------------
Sola Fide, salvado por la fe sola.

Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador no importando qué hagan después; ellos aseguran que se irán directo al cielo. Jesucristo pagó el precio por todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Jesucristo pasó la prueba por todos nosotros y nos dió una nota del 100%. Ahora, ¿no suena eso bien? solamente piensa, puedes hacer cualquier cosa que desees por el resto de tu vida ya que tu boleto de pasaje irrevocable al cielo fue pagado con la sangre de Cristo 2000 años atrás. ¡Qué regalo! ¡Qué bendición! ¡Qué tontería!!!

El error primario aquí tiene sus raíces en el hecho de que las iglesias protestantes están construídas en la fundación errada, por lo tanto no importa cuánto trabajo hagan en su iglesia, no les ayudará si la fundación está errada. ¿Cuál Iglesia está construida sobre "piedra" (Mt 16:1Cool, y cuál Iglesia está guiada por el Espíritu Santo? (Jn 14:16-17)

Los fundamentalistas miran a Jn 5:24, "...el que escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida." Ellos usan Gal 2:20, "Y aunque al presente vivo en carne, vivo en la fe del Hijo de DIOS, que me amó y se entregó por mi." Hay otros versículos que también usan, como Rom 4:4-8, y Ef 2:8-10.

Estos versículos son todos buenos, pero la interpretación sobre la cual están construídos, esta errada. El error radica en el hecho que hay dos clases de salvación, no una. Esto se declara muy claramente en Jn 5:24 por la palabra '"Y" la cual hace este versículo condicional en dos frentes, no uno. Tenemos que "Escuchar" Su palabra, Y tenemos que "Creer" en Él.

El error está en NO escuchar la palabra, lo que significa el hacer la voluntad de DIOS. Los fundamentalistas aceptan la segunda parte e ignoran la primera. La Biblia está llena de versículos acerca de hacer la voluntad de DIOS. Esos otros versículos que he citado son del primer tipo, o Salvación Objetiva. Jesucristo de hecho redimió a todos los hombres por su sacrificio en la cruz. Él pagó con Su sangre por los pecados de toda la humanidad, pasados, presentes y futuros. Él hizo Su parte, pero Él no compró para cada uno de nosotros un boleto de pasaje garantizado e irrevocable, a prueba de tontos, como algunas iglesias enseñan. Él nos redimió y abrió las puertas del Cielo y nos dió una voluntad libre para decidir por nosotros mismos donde viviremos la eternidad. Él nos obtuvo la Salvación Objetiva. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, la cual es llamada Salvación Subjetiva. Debemos hacer la voluntad de DIOS, y eso se llama Obras. Esto es especificado claramente en las Escrituras.

Empecemos con Fil 2:12, "...Trabajad por vuestra salvación con temor y temblor." ¿Cómo puede alguien responder a este versículo, excepto subjetivamente? ¿Aclaró esto realmente Jesucristo? Qué tal Rom 11:22, "Considera, pues, la bondad y la severidad de DIOS: la severidad para los caídos, para contigo la bondad si permaneces en la bondad, que de otro modo también tú serás desgajado". Esto dice, guarda los Mandamientos de DIOS o no llegarás al Cielo, y serás desgajado. Veamos 1Cor 9:27, "castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado". El mismo Pablo, enseñando que incluso él, con toda su fe, aún podía ser rechazado.

Miremos a Lc 6:46, "¿Porqué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo?" Hacer las cosas que Jesucristo dijo que hiciéramos es obrar.

Apoc 2:26, "Y al que venciere y al que conservare hasta el fin mis obras, yo le daré poder sobre las naciones".

Abra su Biblia en Hechos 5:29-32... Respondiendo Pedro y los Apóstoles dijeron, "Es preciso obedecer a DIOS antes que a los hombres...(32) nosotros somos testigos de esto, y lo es también el Espíritu Santo, que DIOS otorgó a los que le obedecen". Estos versículos inequívocamente hablan de que debemos hacer nuestra parte obedeciendo los mandamientos de DIOS.

Después está el temido (por los protestantes) San 2:14-26 el que comienza con (14) "¿Que le aprovecha, hermanos míos, a uno decir, yo tengo fe, si no tiene Obras? ¿Puede la fe salvarlo?...(17) Así también la fe, si no tiene Obras, es de suyo muerta... (20) Fe sin Obras es estéril... (21)¿No fue Abraham nuestro padre justificado por sus Obras cuando ofreció sobre el altar a Isaac, su hijo? (22) ¿Ves como la Fe cooperaba con sus Obras, y que por las Obras se hizo perfecta?... (24) ¿Ved, pues, cómo por las Obras se justifica el hombre, y no por la fe solamente?... (26) Pues como el cuerpo sin el espíritu es muerto, así, también es Muerta la fe sin las Obras." Salvación Subjetiva en acción, está demostrada por esos escritos completos de San Santiago. Podría continuar con versículos como estos, y podría hacer preguntas como, ¿por qué hay necesidad de los diez mandamientos, si estamos salvados automáticamente? Creo que ha captado el mensaje por lo que he mostrado.

Lea Mat 25:31:46. Es todo acerca de hacer buenas obras en esta vida. Después tenemos Apoc 14:13, "Oí una voz del cielo que decía ‘Escribe: Bienaventurados los que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, para que descansen de sus obras, pues sus obras los siguen." ¿Es esto lo suficiente claro para entender que las obras son necesarias además de la fe? ¿Aún no está convencido? Entonces que tal este otro versículo ¡claro como el cristal! Apoc 22:12, "He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras".

--------------------------------------------------------------------------------

Debo decir para su conocimiento que la Biblia menciona Fe Sola,
una y solo una vez, en un versículo, y en ese versículo dice NO por la fe sola.
Santiago 2:24


Tomado de:
http://www.thecatholictreasurechest.com/index2.htm 100% recomendable
En inglés:
http://www.thecatholictreasurechest.com

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: Es verdad esto ?
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Hola hermano juan01.

Tal como lo indicas tiene mucha pinta de ser "Solo Fide".

Te dejo un buen texto al respecto:

Cita:
Sola Fide, ¿Puede Trabajar?
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Muchas sectas protestantes enseñan que todo lo que se necesita para la salvación de las almas es la fe solamente...

--------------------------------------------------------------------------------
Sola Fide, salvado por la fe sola.

Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador no importando qué hagan después; ellos aseguran que se irán directo al cielo. Jesucristo pagó el precio por todos los pecados, pasados, presentes y futuros. Jesucristo pasó la prueba por todos nosotros y nos dió una nota del 100%. Ahora, ¿no suena eso bien? solamente piensa, puedes hacer cualquier cosa que desees por el resto de tu vida ya que tu boleto de pasaje irrevocable al cielo fue pagado con la sangre de Cristo 2000 años atrás. ¡Qué regalo! ¡Qué bendición! ¡Qué tontería!!!

El error primario aquí tiene sus raíces en el hecho de que las iglesias protestantes están construídas en la fundación errada, por lo tanto no importa cuánto trabajo hagan en su iglesia, no les ayudará si la fundación está errada. ¿Cuál Iglesia está construida sobre "piedra" (Mt 16:1Cool, y cuál Iglesia está guiada por el Espíritu Santo? (Jn 14:16-17)

Los fundamentalistas miran a Jn 5:24, "...el que escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida." Ellos usan Gal 2:20, "Y aunque al presente vivo en carne, vivo en la fe del Hijo de DIOS, que me amó y se entregó por mi." Hay otros versículos que también usan, como Rom 4:4-8, y Ef 2:8-10.

Estos versículos son todos buenos, pero la interpretación sobre la cual están construídos, esta errada. El error radica en el hecho que hay dos clases de salvación, no una. Esto se declara muy claramente en Jn 5:24 por la palabra '"Y" la cual hace este versículo condicional en dos frentes, no uno. Tenemos que "Escuchar" Su palabra, Y tenemos que "Creer" en Él.

El error está en NO escuchar la palabra, lo que significa el hacer la voluntad de DIOS. Los fundamentalistas aceptan la segunda parte e ignoran la primera. La Biblia está llena de versículos acerca de hacer la voluntad de DIOS. Esos otros versículos que he citado son del primer tipo, o Salvación Objetiva. Jesucristo de hecho redimió a todos los hombres por su sacrificio en la cruz. Él pagó con Su sangre por los pecados de toda la humanidad, pasados, presentes y futuros. Él hizo Su parte, pero Él no compró para cada uno de nosotros un boleto de pasaje garantizado e irrevocable, a prueba de tontos, como algunas iglesias enseñan. Él nos redimió y abrió las puertas del Cielo y nos dió una voluntad libre para decidir por nosotros mismos donde viviremos la eternidad. Él nos obtuvo la Salvación Objetiva. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, la cual es llamada Salvación Subjetiva. Debemos hacer la voluntad de DIOS, y eso se llama Obras. Esto es especificado claramente en las Escrituras.

Empecemos con Fil 2:12, "...Trabajad por vuestra salvación con temor y temblor." ¿Cómo puede alguien responder a este versículo, excepto subjetivamente? ¿Aclaró esto realmente Jesucristo? Qué tal Rom 11:22, "Considera, pues, la bondad y la severidad de DIOS: la severidad para los caídos, para contigo la bondad si permaneces en la bondad, que de otro modo también tú serás desgajado". Esto dice, guarda los Mandamientos de DIOS o no llegarás al Cielo, y serás desgajado. Veamos 1Cor 9:27, "castigo mi cuerpo y lo esclavizo, no sea que, habiendo sido heraldo para los otros resulte yo descalificado". El mismo Pablo, enseñando que incluso él, con toda su fe, aún podía ser rechazado.

Miremos a Lc 6:46, "¿Porqué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que os digo?" Hacer las cosas que Jesucristo dijo que hiciéramos es obrar.

Apoc 2:26, "Y al que venciere y al que conservare hasta el fin mis obras, yo le daré poder sobre las naciones".

Abra su Biblia en Hechos 5:29-32... Respondiendo Pedro y los Apóstoles dijeron, "Es preciso obedecer a DIOS antes que a los hombres...(32) nosotros somos testigos de esto, y lo es también el Espíritu Santo, que DIOS otorgó a los que le obedecen". Estos versículos inequívocamente hablan de que debemos hacer nuestra parte obedeciendo los mandamientos de DIOS.

Después está el temido (por los protestantes) San 2:14-26 el que comienza con (14) "¿Que le aprovecha, hermanos míos, a uno decir, yo tengo fe, si no tiene Obras? ¿Puede la fe salvarlo?...(17) Así también la fe, si no tiene Obras, es de suyo muerta... (20) Fe sin Obras es estéril... (21)¿No fue Abraham nuestro padre justificado por sus Obras cuando ofreció sobre el altar a Isaac, su hijo? (22) ¿Ves como la Fe cooperaba con sus Obras, y que por las Obras se hizo perfecta?... (24) ¿Ved, pues, cómo por las Obras se justifica el hombre, y no por la fe solamente?... (26) Pues como el cuerpo sin el espíritu es muerto, así, también es Muerta la fe sin las Obras." Salvación Subjetiva en acción, está demostrada por esos escritos completos de San Santiago. Podría continuar con versículos como estos, y podría hacer preguntas como, ¿por qué hay necesidad de los diez mandamientos, si estamos salvados automáticamente? Creo que ha captado el mensaje por lo que he mostrado.

Lea Mat 25:31:46. Es todo acerca de hacer buenas obras en esta vida. Después tenemos Apoc 14:13, "Oí una voz del cielo que decía ‘Escribe: Bienaventurados los que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, para que descansen de sus obras, pues sus obras los siguen." ¿Es esto lo suficiente claro para entender que las obras son necesarias además de la fe? ¿Aún no está convencido? Entonces que tal este otro versículo ¡claro como el cristal! Apoc 22:12, "He aquí que vengo presto, y conmigo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras".

--------------------------------------------------------------------------------

Debo decir para su conocimiento que la Biblia menciona Fe Sola,
una y solo una vez, en un versículo, y en ese versículo dice NO por la fe sola.
Santiago 2:24


Tomado de:
http://www.thecatholictreasurechest.com/index2.htm 100% recomendable
En inglés:
http://www.thecatholictreasurechest.com

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Cita:
Solo necesario tener fe en cristo y seguir enseñanza para afirmar que tenemos fe Dios. Seremos salvos. No hay necesidad hacer acciones para dios pueda juzgar con ello determinar si soy. Salvo.


Dice Dios (Santiago 3,19)
"Los demonios también creen, y sin embargo tiemblan"
Lo demonios, según Dios, creen.
Los que creen, según Lutero, se salvan.
Entonces:
a) los demonios se salvan
(o bien)
b) Luteró se equivocó


La posición de la Iglesia es la misma que la de los apóstoles, como dijo Pedro en el primer Concilio de Jerusalén, "creemos que tanto ellos como nosotros son salvados por la gracia del Señor Jesús" (Hechos 15,11)

La Iglesia entiende que la salvación es un regalo de Dios, y es algo
1) Que no merecemos
2) Que no podemos obtener por nosotros mismos
3) Que la regala sólo Dios

Dado que es algo que viene de lo alto, es una gracia, es un don de Dios. No es una "recompensa" por haber creído para que nadie se gloríe.
En definitiva, también la fe es una gracia.

PD:
"Muchos me dirán en aquél día <<Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?>> Entonces yo les manifestaré <<Jamás los conocí, apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal>>" (Mt 7,22-23)
Estas personas tenían una fe enorme que les permitía hacer milagros pero, según Jesús, no se salvarán.
¿Le creemos a Jesús o a Lutero?
La Iglesia es de Cristo.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:09 am    Asunto: Re: Es verdad esto ?
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

[quote="siempreMaria"]
Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador no importando qué hagan después/quote]

Como dije seguir principios y mandamientos. eso permitirá que tu vida cambie con lo cual sera obra de dios y extienda a los demas personas que esta a tu lado familia y amigos. No es una fe con obras.

Entoces necesita la fe y obras lograr siguiendo la fe, así dios mostrar fidelidad a dios.

O tenemos que ser juzgados por nuestras obras para ver quien va cielo o No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:10 am    Asunto: Re: Es verdad esto ?
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

[quote="siempreMaria"]
Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador no importando qué hagan después/quote]

Como dije seguir principios y mandamientos. eso permitirá que tu vida cambie con lo cual sera obra de dios y extienda a los demas personas que esta a tu lado familia y amigos. No es una fe con obras.

Entoces necesita la fe y obras lograr siguiendo la fe, así dios mostrar fidelidad a dios.

O tenemos que ser juzgados por nuestras obras para ver quien va cielo o No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:12 am    Asunto: Re: Es verdad esto ?
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

[quote="siempreMaria"]
Todo lo que ellos necesitan es aceptar a Jesucristo como el salvador no importando qué hagan después/quote]

Como dije seguir principios y mandamientos. eso permitirá que tu vida cambie con lo cual sera obra de dios y extienda a los demas personas que esta a tu lado familia y amigos. No es una fe con obras.

Entoces necesita la fe y obras lograr siguiendo la fe, así dios mostrar fidelidad a dios.

O tenemos que ser juzgados por nuestras obras para ver quien va cielo o No.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:32 am    Asunto: sobre
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Servillum escribió:
No entendí esta parte
Cita:
no hay infierno por no crean en dios van morir y no ir otro lugar a sufrir por la eternidad.


Si aveces no explico bien, pocas son dice corrija,

Como padre de Clemente Sobrado, dios nos ama tanto. no quiere nosotros suframos hace todo para este junto a el.

Para como el padre creo si alguien te ama demasiado, sabe todo. No va permitir que sufras por eternidad. Como dice escrituras el Jesus vino al mundo tengamos vida eterna y no moriamos.

Entonces si dios no quiere suframos en "infierno" y ademas escrituras lo dice que morimos todos lo no creamos en dios. no vamos ir al "infierno".
Si moriremos para siempre.


P.D Hay un problema con Mozilla Firefox en Ubuntu. por intento responder no envia respuesta al foro no aparece la ventana que fue enviado. A por eso 3 respuesta seguidas.

Ahora estoy enviado esta respuesta desde Mozilla Firefox Windows. no tengo ningun problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:33 am    Asunto: sobre
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Servillum escribió:
No entendí esta parte
Cita:
no hay infierno por no crean en dios van morir y no ir otro lugar a sufrir por la eternidad.


Si aveces no explico bien, pocas son dice corrija,

Como padre de Clemente Sobrado, dios nos ama tanto. no quiere nosotros suframos hace todo para este junto a el.

Para como el padre creo si alguien te ama demasiado, sabe todo. No va permitir que sufras por eternidad. Como dice escrituras el Jesus vino al mundo tengamos vida eterna y no moriamos.

Entonces si dios no quiere suframos en "infierno" y ademas escrituras lo dice que morimos todos lo no creamos en dios. no vamos ir al "infierno".
Si moriremos para siempre.


P.D Hay un problema con Mozilla Firefox en Ubuntu. por intento responder no envia respuesta al foro no aparece la ventana que fue enviado. A por eso 3 respuesta seguidas.

Ahora estoy enviado esta respuesta desde Mozilla Firefox Windows. no tengo ningun problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:39 am    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Servillum escribió:
Cita:
Solo necesario tener fe en cristo y seguir enseñanza para afirmar que tenemos fe Dios. Seremos salvos. No hay necesidad hacer acciones para dios pueda juzgar con ello determinar si soy. Salvo.


Dice Dios (Santiago 3,19)
"Los demonios también creen, y sin embargo tiemblan"
Lo demonios, según Dios, creen.
Los que creen, según Lutero, se salvan.
Entonces:
a) los demonios se salvan
(o bien)
b) Luteró se equivocó


La posición de la Iglesia es la misma que la de los apóstoles, como dijo Pedro en el primer Concilio de Jerusalén, "creemos que tanto ellos como nosotros son salvados por la gracia del Señor Jesús" (Hechos 15,11)

La Iglesia entiende que la salvación es un regalo de Dios, y es algo
1) Que no merecemos
2) Que no podemos obtener por nosotros mismos
3) Que la regala sólo Dios

Dado que es algo que viene de lo alto, es una gracia, es un don de Dios. No es una "recompensa" por haber creído para que nadie se gloríe.
En definitiva, también la fe es una gracia.

PD:
"Muchos me dirán en aquél día <<Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?>> Entonces yo les manifestaré <<Jamás los conocí, apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal>>" (Mt 7,22-23)
Estas personas tenían una fe enorme que les permitía hacer milagros pero, según Jesús, no se salvarán.
¿Le creemos a Jesús o a Lutero?
La Iglesia es de Cristo.


hola podrias explicarme por que algunas personas tenian una enorme fe , según Jesús, no se salvarán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:43 am    Asunto: Re: sobre
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

juan01 escribió:


P.D Hay un problema con Mozilla Firefox en Ubuntu. por intento responder no envia respuesta al foro no aparece la ventana que fue enviado. A por eso 3 respuesta seguidas.

Ahora estoy enviado esta respuesta desde Mozilla Firefox Windows. no tengo ningun problema.


Disculpe me equivo que el error pense era por usar linux, cuando es por Mozilla Firefox. Ni modo tendre utilizar IE 8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fray Emilio
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Dios nos ama y nos da la salvacion gratuitamente, pero solo la recibe quien quiere. dice el evangelio según san Juan que la condenación consiste en que vino la luz al mundo y el hombre no la recibió. Dios no obliga a nadie a aceptar la salvación. así que el que sufre en el infierno es porue eligió ese camino.

ahora la fe se demuestra por las obras y bien lo dice el evangelio de que no todo aquel que diga señor señor se salvará porque tuve hambre y no me dieron de comer´estuve desnudo y no me vistieron.

eso de que solo la fe basta para salvarse lo sacan de la carta a los romanos pero descontextualizan todo porque las obras a las que se refiere el apostol. el dice que no son las obras las que salvan sino la fe. pero el se refiere a las "obras de la ley judia" porque los judios pensaban, o piensan, no sè. pero ellos tenian la concepcion de que se salvaban con solo cumplir las obras de la lay, es decir lavarse las manos antes de comer, no tocar nada impuro, no hacer nada los sàbados, etc a esas obras es a la que se refiere el apostol cuando dice que no es por las obras sino por la fe. él no se refería a las buenas obras que debe hacer todo cristiano. de manera que la fe se demuestra en las buenas obras, en una vida ejemplar acorde con los valores del avengelio y en la caridad a los hermanos.

por otro lado Dios nos ama y quiere que todos nos salvemos pero tambien es un Dios justo que da a cada cual lo que merece, así que está la justicia y el que obra mal pues recibirá lo que corresponde a su mal obrar
_________________
ex abundantia cordis loquitur os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Juan, está en el Evangelio de Mateo, capítulo 7, versículos 21 a 23.
Es Jesús que rechaza a algunos de sus seguidores que, si bien tenían fe para hacer milagros, eran malvados porque hacían el mal
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:14 am    Asunto: Re: sobre
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

juan01 escribió:
Servillum escribió:
No entendí esta parte
Cita:
no hay infierno por no crean en dios van morir y no ir otro lugar a sufrir por la eternidad.


Si aveces no explico bien, pocas son dice corrija,

Como padre de Clemente Sobrado, dios nos ama tanto. no quiere nosotros suframos hace todo para este junto a el.

Para como el padre creo si alguien te ama demasiado, sabe todo. No va permitir que sufras por eternidad. Como dice escrituras el Jesus vino al mundo tengamos vida eterna y no moriamos.

Entonces si dios no quiere suframos en "infierno" y ademas escrituras lo dice que morimos todos lo no creamos en dios. no vamos ir al "infierno".
Si moriremos para siempre.



P.D Hay un problema con Mozilla Firefox en Ubuntu. por intento responder no envia respuesta al foro no aparece la ventana que fue enviado. A por eso 3 respuesta seguidas.

Ahora estoy enviado esta respuesta desde Mozilla Firefox Windows. no tengo ningun problema.


Creo que la confusión radica en la parte que resalté en negritas, no debes creer que la muerte definitiva es simplemente desaparecer, veámoslo con los ojos de la fe y no de la lógica:
Si Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, lo opuesto a Jesús es andar dando tumbos sin rumbo, la mentira y la muerte, pero esa muerte no se refiere a desaparecer, sino a no tener a Jesús, no tener a Dios, no saber acoger ese Amor infinito, entonces la "muerte" de la que se habla en ese versículo no es de desaparecer, sino de no sentir ese amor, y eso mi querido hermano es el infierno, no es un lugar planeado por Dios específicamente para los hombres desobedientes, bien dices que Dios quiere que todos se salven, pero nos ama tanto que nos da la libertad de escoger si nos dejamos amar o no, y si escojo no dejarme amar viviré en el "infierno" aún en esta vida terrenal.
Lo trataré de explicar de otro modo...
Cuando yo muero, si antes de eso decidí dejarme amar por Dios con todo lo que esto implica pasaré a la vida eterna de ese modo y sentiré su amor y podré amarlo eternamente, pero si antes de morir yo con plena conciencia, habiendi tenido varias muestras de Su amor, habiendo recibido la predicación del Evangelio por parte de otros, reniego del amor de Dios Él respetará mi decisión, si yo lo rechazo el no me va a obligar a aceptarlo, entonces automáticamente paso a un lugar sin Dios, un lugar sin Amor, pues por naturaleza eterna del alma humana, nunca tendré una muerte definitiva, pero como yo elegí vivir sin Dios eso será exactamente lo que obtendré y eso es el infierno... el infierno no es un lugar donde los condenados son torturados eternamente con castigos y cadenas a instrumentos de tortura por alguien más, sino que viven apesumbrados y con la tristeza infinita de no sentir ningún tipo de amor, de cariño, de la presencia de Dios... Dios mío, quisiera yo que nadie pasara por eso!!

Es una hermosa decisión la tuya de volver a casa, y para aprender sobre el estilo de vida que llevamos en esta gran Mansión que es la casa de Dios aquí estamos tus hermanos para ayudarte con tus dudas, y aquí estoy yo para aprender también de ti.

Nos estamos leyendo.

DTB
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 8:16 am    Asunto: Re: sobre
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Por cierto, una pregunta... estás usando algún traductor o algo parecido? porque probablemente por esas confusiones en la manera de redactar es que algunos foristas se pierden en la idea que quieres plantear.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:49 am    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Del Catecismo de la Iglesia Católica.

Qué son las indulgencias

"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos".

"La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente".

"Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias" (⇒ CIC, can. 992-994).

Las penas del pecado

1472 Para entender esta doctrina y esta práctica de la Iglesia es preciso recordar que el pecado tiene una doble consecuencia. El pecado grave nos priva de la comunión con Dios y por ello nos hace incapaces de la vida eterna, cuya privación se llama la "pena eterna" del pecado. Por otra parte, todo pecado, incluso venial, entraña apego desordenado a las criaturas que tienen necesidad de purificación, sea aquí abajo, sea después de la muerte, en el estado que se llama Purgatorio. Esta purificación libera de lo que se llama la "pena temporal" del pecado. Estas dos penas no deben ser concebidas como una especie de venganza, infligida por Dios desde el exterior, sino como algo que brota de la naturaleza misma del pecado. Una conversión que procede de una ferviente caridad puede llegar a la total purificación del pecador, de modo que no subsistiría ninguna pena (Cc. de Trento: DS 1712-13; 1820).

1473 El perdón del pecado y la restauración de la comunión con Dios entrañan la remisión de las penas eternas del pecado. Pero las penas temporales del pecado permanecen. El cristiano debe esforzarse, soportando pacientemente los sufrimientos y las pruebas de toda clase y, llegado el día, enfrentándose serenamente con la muerte, por aceptar como una gracia estas penas temporales del pecado; debe aplicarse, tanto mediante las obras de misericordia y de caridad, como mediante la oración y las distintas prácticas de penitencia, a despojarse completamente del "hombre viejo" y a revestirse del "hombre nuevo" (cf. Ef 4,24).
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 10:54 am    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Perdón, me equivoqué. Este apartado debe ir en otro post, el sde Dios perdona pro no olvida. Ruego a los moderadores lo borren. Gracias
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Del Catecismo de la Iglesia Católica.

El cristiano debe esforzarse, soportando pacientemente los sufrimientos y las pruebas de toda clase y, llegado el día, enfrentándose serenamente con la muerte, por aceptar como una gracia estas penas temporales del pecado; debe aplicarse, tanto mediante las obras de misericordia y de caridad, como mediante la oración y las distintas prácticas de penitencia, a despojarse completamente del "hombre viejo" y a revestirse del "hombre nuevo" (cf. Ef 4,24).


Siempre digo Dios, siempre ayudame esta a tu lado, aparta de mi todo sufriento. Hasta ahora toda en la vida me va bien. Siempre tratare esta contigo Dios, no necesito que mandes pruebas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:24 am    Asunto: Re: sobre
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

Luz_Adriana escribió:
Por cierto, una pregunta... estás usando algún traductor o algo parecido? porque probablemente por esas confusiones en la manera de redactar es que algunos foristas se pierden en la idea que quieres plantear.


No, proxima planteare mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:27 am    Asunto: Resumiendo el tema
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

FE + SALVACIÓN = OBRAS
Una fe verdadera y viva en Cristo y una confianza salvadora en el hecho de que Él ha comprado completamente nuestra salvación, da como resultado una vida llena de buenas obras que son producto de gratitud por el regalo gratuito de la salvación: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” —Ef 2:8-9 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.…” —Romanos 11:

Gracias a todos por sus respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 4:57 pm    Asunto: Re: Resumiendo el tema
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

juan01 escribió:
FE + SALVACIÓN = OBRAS
Una fe verdadera y viva en Cristo y una confianza salvadora en el hecho de que Él ha comprado completamente nuestra salvación, da como resultado una vida llena de buenas obras que son producto de gratitud por el regalo gratuito de la salvación: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” —Ef 2:8-9 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.…” —Romanos 11:

Gracias a todos por sus respuestas


La formula esta incorrecta Juan

FE + OBRAS = Posible Salvacion

Santiago 1,22 - "Pongan, pues, en práctica la palabra y no se contenten con oírla, engañándose a ustedes mismos."

Mateo 7,19-20 - "Todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego. Así que por sus frutos los conocerán."

Mateo 7,21 - "No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

Filipenses 2,12 - "... esfuércense con santo temor en lograr su salvación."

Al final sera Jesus quien determine el destino de cada quien, El nos juzgara.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 6:53 am    Asunto: Re: Resumiendo el tema
Tema: Es verdad esto ?
Responder citando

juan01 escribió:
FE + SALVACIÓN = OBRAS
Una fe verdadera y viva en Cristo y una confianza salvadora en el hecho de que Él ha comprado completamente nuestra salvación, da como resultado una vida llena de buenas obras que son producto de gratitud por el regalo gratuito de la salvación: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” —Ef 2:8-9 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.…” —Romanos 11:

Gracias a todos por sus respuestas


Fíjate que me agrada el planteamiento de que por fé nos salváramos todos... pero qué sería una fé sin obras? cómo la demuestras? cómo la demuestras y no a los demás... sino a Dios? Dice también en el Nuevo testamento que Dios nos da tanto el querer como el hacer... las obras también vienen por gracia, cierto, pero a la vez nos sirven para aumentar la gracia... me explico.

Si sólo me salvara por fe (bajo la idea protestante) pues ya para que trabajo, me muevo, como, alabo a Dios, hago oración... ya para qué? si ya soy salvo, y basta con decir una vez al día en mi cama cuando despierte que confieso que Jesús es mi Señor y Salvador...
a mí en lo personal eso me mataría de aburrimiento...

Pero pongo como ejemplo el Sacramento de la Reconciliación... el hacerlo significa una obra, una acción que yo estoy realizando en la búsqueda de mantener mi conexión con Dios limpia y sin interrupciones, pero resulta que la fe en la reconciliación me es concedida por Gracia, en realidad no viene de mí más que aceptar la acción...

creo que no me explico bien... ya trataré de aclarar mis puntos...

Y gracias por tomar en cuenta lo de la redacción para entendernos mejor Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados