Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Por ultimo la Iglesia siempre enseña la Verdad, como en la INSTRUCCIÓN

REDEMPTIONIS SACRAMENTUM, el problema es ¿cuantos sacerdotes y laicos la leeran y la pondran en practica? muchos abusos y protestantizaciones se dan por que se ignora esta Instruccion, ¿enseña la Iglesia errores? NO, pero muchos de quienes estamos en ella SI...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Repito la pregunta:

¿TRES PAPAS NO SE HAN DADO CUENTA DEL PELIGRO DE PROTESTANTIZACION DE LA MISA DEL NUEVO ORDEN Y ADEMAS HAN PERMITIDO QUE DURANTE MAS DE CUARENTA AÑOS SE CELEBRE EN LA IGLESIA INDUCIENDO AL ERROR A SUS FIELES?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Sin mentiras por favor

Ni Pablo VI, ni Juan Pablo I, ni Juan Pablo II, ni Benedicto XVI jamás han dicho que hay PELIGRO DE PROTESTANTIZACION en la misa del nuevo orden.

Reto al que quiera que traiga aquí la cita.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Y la pregunta va para Marcus:

Cita:
Es claro el peligro de protestantización: eliminar la dimensión sacrificial, reduce el sacramento a un signo o representación de la última cena.


La objeción de Marcus va contra EL TEXTO, contra el Misal aprobado por Pablo VI.

para él va la pregunta:

¿TRES PAPAS NO SE HAN DADO CUENTA DEL PELIGRO DE PROTESTANTIZACION DE LA MISA DEL NUEVO ORDEN Y ADEMAS HAN PERMITIDO QUE DURANTE MAS DE CUARENTA AÑOS SE CELEBRE EN LA IGLESIA INDUCIENDO AL ERROR A SUS FIELES?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

http://www.padrebuela.com.ar/pag_res.asp?id=52

El Padre Buela fundador del IVE:

Cita:

Como es obvio no se trata de la crítica a algún acto aislado del Papa como es el ejemplo puesto de San Pablo, San Bruno, San Hugo, San Godofredo, San Norberto [10] , etc., aquí estamos ante una crítica global a, por lo menos, tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Y lo que es de temer, ante una crítica global a los Romanos Pontífices que los sucedan, por la sencilla razón de que aquellos que critican están convencidos que SON como la hipóstasis de la Tradición que juzga al Magisterio, y mientras éste no diga lo que ellos quieren, seguirán haciendo el recurso a los Santos que se opusieron a algún acto de los Papas, para oponerse a los Papas sucesivos y de manera global.

Nominalmente no son sedevacantistas, pero en la práctica parecen serlo. De hecho, la tentación de algunos de sus miembros fue desbarrar al sedevacantismo, a pesar de la clara advertencia del mismo Mons. Lefebvre: "el razonamiento de quienes afirman la inexistencia del papa coloca a la Iglesia en una situación muy complicada. La cuestión de la visibilidad de la Iglesia es demasiado necesaria a su existencia para que Dios pueda omitirla durante decenios. ¿Quién nos dirá donde está el futuro papa? ¿Cómo se podrá designarlos si ya no hay Cardenales?" [11] y, ciertamente, en el plano inclinado en que se encuentran por la crítica habitual al Romano Pontífice, el sedevacantismo es su gran tentación.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

1.- La Iglesia no enseña error.

Cita:
"La santa Iglesia, nuestra madre, mantiene y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza mediante la luz natural de la razón humana a partir de las cosas creadas" (Cc. Vaticano I: DS 3004; cf. 3026; Cc. Vaticano II, DV 6).


Cita:
Por esto el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios, no solamente acerca de lo que supera su entendimiento, sino también sobre "las verdades religiosas y morales que de suyo no son inaccesibles a la razón, a fin de que puedan ser, en el estado actual del género humano, conocidas de todos sin dificultad, con una certeza firme y sin mezcla de error" (ibid., DS 3876; cf. Cc Vaticano I: DS 3005; DV 6; S. Tomás de A., s.th. 1,1,1).


Cita:
888 Los obispos con los presbíteros, sus colaboradores, "tienen como primer deber el anunciar a todos el Evangelio de Dios" (PO 4), según la orden del Señor (cf. Mc 16, 15). Son "los predicadores del Evangelio que llevan nuevos discípulos a Cristo. Son también los maestros auténticos, por estar dotados de la autoridad de Cristo" (LG 25).

889 Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia (cf. LG 12; DV 10).

(CIC 890) La misión del Magisterio está ligada al carácter definitivo de la Alianza instaurada por Dios en Cristo con su Pueblo; debe protegerlo de las desviaciones y de los fallos, y garantizarle la posibilidad objetiva de profesar sin error la fe auténtica. El oficio pastoral del Magisterio está dirigido, así, a velar para que el Pueblo de Dios permanezca en la verdad que libera. Para cumplir este servicio, Cristo ha dotado a los pastores con el carisma de infalibilidad en materia de fe y de costumbres. El ejercicio de este carisma puede revestir varias modalidades:


Creo que estos son algunos de los tantísimos fundamentos donde encontramos la ausencia del error en la trasmisión de la fe auténtica. Como todo proceso, puede, (recalco puede) haber personas que no estén a la altura de los fines propuestos por Cristo.
No me parece seguir en este sentido salvo reiterar que lo que sucede en la Iglesia al respecto, es potenciado por quienes tienen su propia Iglesia.
"Dime de que hablas y te diré de que tienes lleno el corazón". Cuando leo algunos aportes de "copio y pego", clásico de algunos foristas que toman todo lo malo que circula por los foros y alimentan la división dentro de la ICAR, recuerdo a Pablo que pedía lo contrario. Por supuesto que esto corre para todos.

Hay algunas cosas claras que quedan de este tema, y una de ellas es lo que denominan "pérdida de la dimensión sacrificial" en el uso nuevo.Tal vez sería oportuno, aunque ya todos conocemos algunas de las posturas, un enfoque objetivo y concreto de la controversia. Me parece Marcvs que por tu formación en liturgia puedes orientarnos en esas objeciones que mencionaste. ¿Podrías hacerlo de a una objeción para analizarla?

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 12:36 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Pues eso Aquitano, dime de qué hablas y te diré como eres.

Y aquí te dedicas a hablar contra los que están dialogando por la unidad y la fe de la Iglesia.

A la Santa Misa en los últimos tiempos va unido un misterio de iniquidad según profecía del mismo Cristo. Hecho que es ignorado por los de poca fe que cambian las Escrituras en filología.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 2:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:
NO hace falta señalar antes que vengan los tergiversadores, que este modo de proceder nada tiene que ver con la reforma litúrgica que pretendía el Vaticano II, sino que es algo sobrevenido a ella y que la ha deformado hasta el punto de que es el actual Papa el que la está reconstruyendo.


Miles: Estoy de acuerdo con lo subrayado. La reforma litúrgica pretendidad desde el CVII no tiene nada que ver con los abusos y el proceso de desacralización. Me asombró el comentario sobre la situación en Francia y me toca de cerca lo que sucede en España. Recuerda que vivo en Argentina, en el interior, y que tengo pocas posibilidades de verificar abusos que no se cometen en nuestra arquidiócesis y en otras diócesis. Nuestros seminarios y sus profesores son probos hasta donde puedo conocer. No digo que no haya problemas y avances sobre la Iglesia, pero se dan ad extra.

Respecto a lo que dices que el actual Papa está reconstruyendo la liturgia, no creo que eso sea así. Tuvo oportunidades mejores que esta de hacer cambios profundos cuando asumió. Mi parecer es que no desea divisiones, tiene una posición ecuménica conforme al CVII, y coexisten en nuestra ICAR un ala progresista y uan tradicionalista, que buscan llevar agua a sus molinos. Y debe lidiar con todo esto. Aparte tenemos que reconocer que sus posturas anteriores al papado eran abiertamente tradicionalistas, por lo que me parece intenta buscar un equilibrio.
Y este problema lo tenemos desde hace mucho tiempo. Antes del concilio.
Ya los primeros intentos de reformas litúrgicas anteriores al Concilio eran sistemáticamente frenadas por quienes hacían lobby; y eso tambien sucede hoy. Y entiéndeme ....... ambos sectores en pugna trabajan ad intra. Encima de nuestros problemas internos como ICAR, tenemos que sumar esfuerzos para combatir la mundo, entendiendo este por lo carnal.

Si los abusos litúrgicos se convierten en pan de todos los días, dará lugar sin dudas a una liturgia vacía, y limitada a una reunión de socios. Eso lo entiendo y lo comparto, aunque jamás haya estado donde un abuso. El uso nuevo y el uso antiguo, deben ser la forma ordinaria y extraordinaria como indica el canon. Sin abusos y con una profunda catequesis, sin la cual tampoco estamos celebrando correctamente el sacrificio eucarístico.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Pues eso Aquitano, dime de qué hablas y te diré como eres.

Y aquí te dedicas a hablar contra los que están dialogando por la unidad y la fe de la Iglesia.

A la Santa Misa en los últimos tiempos va unido un misterio de iniquidad según profecía del mismo Cristo. Hecho que es ignorado por los de poca fe que cambian las Escrituras en filología.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Si te refieres a la Fraternidad, mi posición la conoces. Es cismática, a los umbrales de la herejía, y, si es cierto lo que se habla de una excomunión ordenada por la Fraternidad, (espero que no sea así) ya cruzó el umbral.
Pudo sumarse a la de San Pedro y no lo hizo. Sus posturas son abiertamente hostiles. Sus homilías son igualemente agresivas, y cree estar llevando adelante una guerra santa. Prohiben a su tercera orden (que tiene en su mayoría laicos) asistir al uso nuevo y otras perlitas por el estilo.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

No me quedó muy claro el aporte

A lo de Miles respondo:

1.- ¿donde dice el documento que el Papa está reconstruyendo la liturgia? Una afirmación semejante implicaría que algo está destruído, y nunca se afirmaría esto.
Acepto y destaco mi preocupación por los abusos litúrgicos. Reitero que la situación en Europa no es la situación en Latinoamérica. Lo que he leido de Francia me produce indignación, como lo que me llega de otros lados. Pero no es una generalidad sino una excepción.

2. Conozco perfectamente la historia de la liturgia, aunque a veces me asombran documentos que no conozco. Desde el Ritus Romanus hasta el Ordus Novo. Desde los misales propios hasta Trento y la unificación. Desde Pio XII y la reforma de la liturgia de Semana Santa hasta los retoques de las rúbricas de JXXIII. Y todo esto hasta Pablo VI. No afirmes sobre mis conocimientos pues reconozco y hago público mis limitaciones, cosa que no veo en otros foristas que pretenden una sabiduría que es solo información y obcecación. De todas maneras, estoy dispuesto al aprendizaje, a rectificar mis posturas erróneas y a reconocer mis faltas.
Así como se de mis límites, sé de mis capacidades. No es necesario opines sobre mi, como no es necesario opinar sobre ti. Ni tus intenciones ni las mias pueden ser conocidas. Solo Dios.

3.- Si no hay palabras no hay consagración y eso es clarito como el agua.Tampoco hay en este caso presencia real de Cristo aunque si presencia en virtud de su promesa "donde haya dos ...."
Me gustaría agregar algo a esto ..... "si podemos creer que las especies se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo, podremos creer que el puede transformar nuestro corazón de piedra". Si no creemos en ello .... no tenemos "espíritu protestante" ..... simplemente no creemos. Y la verdadera crisis es esta .....

Un abrazo en Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 8:52 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:

1.- ¿donde dice el documento que el Papa está reconstruyendo la liturgia? Una afirmación semejante implicaría que algo está destruído, y nunca se afirmaría esto.


Destruida o en ruinas, tal como San Francisco construyó la Iglesia. Y ciertamente la liturgia católica está más que en ruinas. Tiene unas grietas que amenazan la caida total y que llegan hasta el fondo del edificio, como queda patente por ese documento sobre la anáfora nestoriana, que destruye la teología sacramental y que se ha colado para muchos sin dolor.

Sigo esperando que me digan donde están las palabras de la consagración aunque sea de modo imperfecto en algún lugar de la anáfora.

Tal osadía, realizada cuando el Santo Padre Juan PAblo estaba ya enfermo y anciano y necesitaba apoyarse más que nunca en el juicio de otros para el gobierno de la Iglesia, nos hace pensar a donde apunta el enemigo y qué es lo que está minando.

Ahí entra la providencia y este Papa con su reforma litúrgica. Y no reconocer eso sí que es ocecación.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:25 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:
Tal osadía, realizada cuando el Santo Padre Juan Pablo estaba ya enfermo y anciano y necesitaba apoyarse más que nunca en el juicio de otros para el gobierno de la Iglesia, nos hace pensar a donde apunta el enemigo y qué es lo que está minando.


Y tan visible era la maniobra que el mismo Papa Magno sacaba fuerzas de flaqueza y nos entregaba su última gran encíclica antes de dejarnos e ir al Padre. ¿Saben de que trataba o casualidad de casualidades? Leamos el comienzo de ECCLESIA DE EUCHARISTIA:


La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia.



Y ahora una cita de la misma que aborda directamente el tema maltratado por el enemigo:

Cita:
La representación sacramental en la Santa Misa del sacrificio de Cristo, coronado por su resurrección, implica una presencia muy especial que –citando las palabras de Pablo VI– « se llama “real”, no por exclusión, como si las otras no fueran “reales”, sino por antonomasia, porque es sustancial, ya que por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e íntegro ».(22) Se recuerda así la doctrina siempre válida del Concilio de Trento: « Por la consagración del pan y del vino se realiza la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo Señor nuestro, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. Esta conversión, propia y convenientemente, fue llamada transustanciación por la santa Iglesia Católica ».(23) Verdaderamente la Eucaristía es « mysterium fidei », misterio que supera nuestro pensamiento y puede ser acogido sólo en la fe, como a menudo recuerdan las catequesis patrísticas sobre este divino Sacramento. « No veas –exhorta san Cirilo de Jerusalén– en el pan y en el vino meros y naturales elementos, porque el Señor ha dicho expresamente que son su cuerpo y su sangre: la fe te lo asegura, aunque los sentidos te sugieran otra cosa ».(24)

« Adoro te devote, latens Deitas », seguiremos cantando con el Doctor Angélico. Ante este misterio de amor, la razón humana experimenta toda su limitación. Se comprende cómo, a lo largo de los siglos, esta verdad haya obligado a la teología a hacer arduos esfuerzos para entenderla.

Son esfuerzos loables, tanto más útiles y penetrantes cuanto mejor consiguen conjugar el ejercicio crítico del pensamiento con la « fe vivida » de la Iglesia, percibida especialmente en el « carisma de la verdad » del Magisterio y en la « comprensión interna de los misterios », a la que llegan sobre todo los santos.(25) La línea fronteriza es la señalada por Pablo VI: « Toda explicación teológica que intente buscar alguna inteligencia de este misterio, debe mantener, para estar de acuerdo con la fe católica, que en la realidad misma, independiente de nuestro espíritu, el pan y el vino han dejado de existir después de la consagración, de suerte que el Cuerpo y la Sangre adorables de Cristo Jesús son los que están realmente delante de nosotros ».(26)


No está mal ¿verdad? Una cita de Trento otra del Concilio Vaticano II otra del Credo del Pueblo de Dios de Pablo VI y bordándolo todo el Adoro Te Devote...

El que no ve el embate del enemigo y como la providencia nos pone los medios adecuados para combatirlo es un ciego cieguísimo. Fijaos que conclusión la de esa encíclica:
Cita:

Conclusión en testimonio y profesión de fe:

Dejadme, mis queridos hermanos y hermanas que, con íntima emoción, en vuestra compañía y para confortar vuestra fe, os dé testimonio de fe en la Santísima Eucaristía. « Ave, verum corpus natum de Maria Virgine, / vere passum, immolatum, in cruce pro homine! ». Aquí está el tesoro de la Iglesia, el corazón del mundo, la prenda del fin al que todo hombre, aunque sea inconscientemente, aspira. Misterio grande, que ciertamente nos supera y pone a dura prueba la capacidad de nuestra mente de ir más allá de las apariencias. Aquí fallan nuestros sentidos –« visus, tactus, gustus in te fallitur », se dice en el himno Adoro te devote–, pero nos basta sólo la fe, enraizada en las palabras de Cristo y que los Apóstoles nos han transmitido. Dejadme que, como Pedro al final del discurso eucarístico en el Evangelio de Juan, yo le repita a Cristo, en nombre de toda la Iglesia y en nombre de todos vosotros: « Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna » (Jn 6, 68).

Conclusión en un programa de reforma para el nuevo milenio

En el alba de este tercer milenio todos nosotros, hijos de la Iglesia, estamos llamados a caminar en la vida cristiana con un renovado impulso. Como he escrito en la Carta apostólica Novo millennio ineunte, no se trata de « inventar un nuevo programa. El programa ya existe. Es el de siempre, recogido por el Evangelio y la Tradición viva. Se centra, en definitiva, en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar, para vivir en él la vida trinitaria y transformar con él la historia hasta su perfeccionamiento en la Jerusalén celeste ». La realización de este programa de un nuevo vigor de la vida cristiana pasa por la Eucaristía.

...

El Misterio eucarístico –sacrificio, presencia, banquete –no consiente reducciones ni instrumentalizaciones; debe ser vivido en su integridad, sea durante la celebración, sea en el íntimo coloquio con Jesús apenas recibido en la comunión, sea durante la adoración eucarística fuera de la Misa.

...
La vía que la Iglesia recorre en estos primeros años del tercer milenio es también la de un renovado compromiso ecuménico. (...) El tesoro eucarístico que el Señor ha puesto a nuestra disposición nos alienta hacia la meta de compartirlo plenamente con todos los hermanos con quienes nos une el mismo Bautismo. Sin embargo, para no desperdiciar dicho tesoro se han de respetar las exigencias que se derivan de ser Sacramento de comunión en la fe y en la sucesión apostólica.

...

Al dar a la Eucaristía todo el relieve que merece, y poniendo todo esmero en no infravalorar ninguna de sus dimensiones o exigencias, somos realmente conscientes de la magnitud de este don. A ello nos invita una tradición incesante que, desde los primeros siglos, ha sido testigo de una comunidad cristiana celosa en custodiar este « tesoro ».

...

Sigamos, queridos hermanos y hermanas, la enseñanza de los Santos, grandes intérpretes de la verdadera piedad eucarística. (...) Pongámonos, sobre todo, a la escucha de María Santísima, en quien el Misterio eucarístico se muestra, más que en ningún otro, como misterio de luz.




Es ni más ni menos que el programa de reforma de la Iglesia sustentado teológicamente en la encíclica, sobre todo en el capítulo II, y entregado como testamento a su sucesor que lo ha hecho suyo plenamente. Tontos están los que no ven esto y oponen el magisterio de uno y otro papa en esta cuestión. Cada uno ha tenido su tiempo, que es tiempo del Espíritu y ahora estamos en el tiempo de las reformas y renovaciones donde las lagunas eucarísticas serán completadas para dolor del enemigo que no cesa en sus planes.

De colofón Juan Pablo II nos dejaba en esa encíclica los versos más hermosos que jamás se escribieron sobre la Eucaristía y que no son otros que aquellos del Oficio del Corpus Christi que compuso Santo Tomás de Aquino insistiendo en una parte donde se le pide NUTRICIÓN Y DEFENSA. No otra cosa es la Eucaristía en la vida del cristiano.

http://www.youtube.com/watch?v=74rxEWEektY&feature=related

Ahora que me cuenten historias e historias de reformas litúrgicas. YO ESTOY VIVIENDO Y HACIENDO HISTORIA.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:23 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Este asalto no se ciñe únicamente a la Misa, si no que se extiende a todo culto eucarístico fuera, y extensión, de la Misa. Es una búsqueda de eliminar no solo la idea de la Misa como Santo Sacrificio, sino también la búsqueda de eliminar la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía.

Solo hay que fijarse como se han silenciado todo culto eucarístico: la adoración eucarística, ya sea breve, nocturna o perpetua, las visitas al Sagrario (como me acuerdo de ese admirable obispo, ese apóstol de los Sagrarios abandonados), la comunión espiritual (tan querida por la Iglesia y los santos), la comunión fuera de la Misa (recuerdo que esta práctica aún se mantiene en la Iglesia, al menos de iure). Y yo puedo dar testimonio porque hasta que no empecé a navegar por Internet no tenía ni idea de todo lo que he puesto aquí, pero ni idea.
Y todo esto se ha silenciado para "acercar" a las personas a Dios. Lo que habría que preguntarles a que "dios" lo quieren acercar, si rechazan a Dios presente en la Eucarístia.
Es, no triste, tristísimo pensar que Jesucristo, el Divino Prisionero de Amor, que ha querido quedarse con nosotros verdaderamente en la Eucaristía, no conformándose con hacernos pertenecer a su Cuerpo Místico, ni con dejarnos bajo la dirección y gobierno de su Vicario el Papa, ni con dejarnos a su Madre como nuestra Madre, sea despreciado y olvidado de esta forma.

Sin duda, una muestra más, y penosa, del odio que hay contra el Santo Sacrificio de la Misa y todo lo que se relaciona con él.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 12:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Es elemental, Christifer: se ataca la LEX ORANDI.

Porque sabe muy bien el enemigo que la LEX CREDENDI se edifica angularmente en la LEX ORANDI.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Bueno, nadie responde mi pregunta:

¿CUATRO PAPAS NO SE HAN DADO CUENTA DEL PELIGRO DE PROTESTANTIZACION DE LA MISA DEL NUEVO ORDEN Y ADEMAS HAN PERMITIDO QUE DURANTE MAS DE CUARENTA AÑOS SE CELEBRE EN LA IGLESIA INDUCIENDO AL ERROR A SUS FIELES?

¿La Iglesia enseña o induce al error?


Falsamente se le atribuye al texto del misal aprobado por Pablo VI los abusos cometidos por algunos miembros, esto me recuerda a los protestantes cuando critican a la Iglesia por los errores de sus miembros. ¿Tiene culpa la Iglesia de los errores de sus miembros? No. ¿Tiene culpa el misal de Pablo VI de los abusos cometidos por algunos de los miembros de la Iglesia? No.

El misal de Pablo VI no niega el dogma de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Decir esto es falsear el documento. Pero allá los que insistan con la falsedad que LA IGLESIA NO ES TONTA, no la podrán engañar.

Una pena que algunos moderadores están influenciados por los artículos lefebvristas. Por eso y muchas razones más me retiro de estos foros de catholic.net No pienso perder el tiempo.

Mejor lean al padre Buela, fundador del IVE, de intachable ortodoxia y obediencia al Magisterio.


padre Buela escribió:
Como es obvio no se trata de la crítica a algún acto aislado del Papa como es el ejemplo puesto de San Pablo, San Bruno, San Hugo, San Godofredo, San Norberto [10] , etc.,


San Pablo, San Bruno, San Hugo, San Godofredo, San Norberto, etc., se vieron obligados a criticar a Pedro y su sucesor, pero fíjense en el GRAN DETALLE: criticaron y enmendaron a UN SOLO PAPA y éste hizo caso de la crítica.

Pero en este caso estamos ante una crítica global a CUATRO PAPAS....esto no es normal, no es lo que se acostumbra en la Iglesia....

pabre Buela escribió:
aquí estamos ante una crítica global a, por lo menos, tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Y lo que es de temer, ante una crítica global a los Romanos Pontífices que los sucedan, por la sencilla razón de que aquellos que critican están convencidos que SON como la hipóstasis de la Tradición que juzga al Magisterio


Y mientras la Iglesia no haga lo que ellos quieren, ya han leído al obispo lefebvrista que cite anteriormente, seguirán con el recurso de los santos pero deformado porque no se oponen a un sólo Papa, como Pablo, sino A CUATRO.

padre Buela escribió:
y mientras éste no diga lo que ellos quieren, seguirán haciendo el recurso a los Santos que se opusieron a algún acto de los Papas, para oponerse a los Papas sucesivos y de manera global.


Y para los que no quieren entender, la Congregación para la Doctrina de la Fe son los que por ejemplo han dicho que los escritos de Vassula Ryden son humanos, o sea, no provienen de Jesús....son los que se encargan de rechazar los errores que se enseñan al interior de la Iglesia... Se está malinterpretando el gesto de bondad y misericordia del Papa para con los obispos excomulgados como debilidad o aceptación de sus críticas, y esto no es verdad, lo prueba el hecho de haber escogido nada menos que a la Congregación de la Doctrina de la Fe para responder a sus objeciones.

Tendremos que esperar los resultados de ese diálogo entre la CDF y la Fraternidad y seguramente pasarán varios meses (con Vassula Ryden también se mantuvo un cordial intercambio epistolar, pero sus seguidores confundieron y siguen confundiendo esta cortesía con debilidad) pero mientras tanto estos foros servirán para difundir sus ideas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Christifer escribió:
Este asalto no se ciñe únicamente a la Misa, si no que se extiende a todo culto eucarístico fuera, y extensión, de la Misa. Es una búsqueda de eliminar no solo la idea de la Misa como Santo Sacrificio, sino también la búsqueda de eliminar la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía.



Quién Christifer? ¿el misal aprobado por Pablo VI busca eliminar la idea de la Misa como Santo Sacrificio y la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía?

Como eres moderador estás obligado a responder mi pregunta.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Estimada Beatriz.

NADIE que se precie de ser católico puede negar la validez de la Presencia Real de Cristo en la Santa Misa, ya sea en la forma extraordinaria u ordinaria.

Lo que si se puede decir, y creo que Miles ha dicho ya algo al respecto, es el tema de la relación intrínseca entre la "Lex Orandi" y la "Lex Credendi".
La Lex Orandi refleja en gran manera la lex credendi, es decir, lo que rezamos y cómo rezamos (y por extensión el cómo, porqué, cuando, donde, en que horario, etc.), refleja de manera muy correcta lo que creemos.

De esa forma, es posible afirmar, en base a la pregunta que te he hecho hace días, y que no respondiste, en que el novus ordo no tiene ninguna referencia hacia el Sacrificio de manera obligatoria, lo que hace desvanecer esta dimención sacrificial de la Misa, que como hemos dicho muchas veces, es la dimensión fundamental y principal, de la que todas las demás provienen (Sí, desde la dimensión comunitaria hasta la dimensión "celebrativa", si pueden considerarse como dimensiones de la Santa Misa y del Santo Sacrificio).
En base a eso, podemos identificar solo 2 oraciones que contienen la noción de "Sacrificio" en el Novus Ordo Missae, que corresponden a:

1.- La oración "Acepta, Señor, nuestro corazón contrito.... Que este sea hoy nuestro sacrificio, que esta ofrenda sea agradable a tu presencia, Señor, Dios nuestro". Claramente verificamos que la noción de Sacrificio no se refiere explicitamente al Sacrificio de Cristo en la Cruz, que como hemos dicho, es una dimensión primordial de la Misa, sino que se hace relación a la Oblación a ofrecer.

2.- La oración "Orad hermanos, para que este Sacrificio mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso". Claramente, y siguiendo el mismo estilo anterior, hace referencia a una oblación para Dios.

No habría problema en considerar que esto es una relación al Santo Sacrificio de Cristo en la Cruz y su renovación en la Santa Misa, ya que se ofrece como oblata al mismo Cristo. Sin embargo, el problema está en que (1) corresponde a una oración secreta del sacerdote durante el ofertorio, y que (2) puede ser reemplazada por una oración suplementaria, que muchos sacerdotes ocupan para evitar pronunciar o referirse al sacrificio, porque lo consideran detestable en el sentido de que suena un poco lejano, y triste, fuera del "Nuevo Sentido" que han querido darle a la Misa.


Es por ello, que en sí, el Novus Ordo no induce a errores, sino que más bien, una interpretación errónea y lejana a la verdadera naturaleza de la Santa Misa, la reduce a una mera celebración, y con ello, se contituye un Graviora Delicta, porque atenta contra la santidad del Sacramento.
La falta de formación en los seminarios es uno de los signos que evidencian este problema, y es por ahi que el demonio se vale para destruir a la humanidad. Claramente, al atentar contra la lex orandi, se atenta gravemente contra la lex credendi, logrando lo que hoy podemos traducir como abusos, falta de piedad, una fe tibia, entre otras cosas. (Hasta las vocaciones se ven afectadas por esto, como podemos evidenciar, ya que, hoy en día, se ve el sacerdocio como un empleo, y no como una entrega TOTAL a Dios para la salvación de las Almas.)

Por otro lado beatriz, solo acotar que una crítica a UN PAPA y a CUATRO PAPAS es lo mismo, ya que lo que importa es una crítica aun problema en general, que no identifica a personas, sino a Cargos. Me explico. Si algún santo, como tu mencionas, critica a un pontífice, lo hace no por su persona, sino por un hecho en particular que el Papa ha realizado (o algo que el Papa ha dejado de hacer), y que debe solucionarse para evitar un mal en la Iglesia. Lo mismo pasaría si hay cuatro papas implicados, en el sentido en que hay una crítica a los papas quienes no tomaron el toro por las astas, y han dejado pasar el tema bajandole el perfil. Es un ejemplo solamente, y lo escribo para que entendamos que "criticar" a 1 papa, es lo mismo que a 2 o a 3, o a los que sea, pues se critica un hecho en particular y no a una persona.
Por otro lado, toda conversación doctrinal con la FSSPX ha quedado en manos de la Congregación para la doctrina de la Fe, cuyas resoluciones serán informadas al Pontífice, para tomar las decisiones que procedan.
En mi opinión, creo que estas conversaciones ayudarán a subsanar, en parte, la grave crisis de fe que existe en la Santa Iglesia, de manera de clarificar la doctrina, evitar malas interpretaciones y poner en marcha acciones para restaurar la fe según la doctrina de la Iglesia, y salvaguardarla de las herejías y deformaciones a las que hoy está expuesta.


Estimado Aquitano:
La fraternidad NO ES CISMÁTICA, pues no hay un cisma declarado.
Por otro lado, que algunos de sus miembros tengan opiniones sesgadas y marcadas por un tono acusativo, no implica que la Fraternidad entera goza de tales características. Eso es tomar la parte por el todo, y es un grave error, que muchas veces daña la unidad de la Iglesia. (Sino me crees, es facil verlo con el tema de los abusos a menores por parte de 'sacerdotes'. Claramente NO TODOS los sacerdotes son abusadores de menores, siendo que muchos personajes del ambiente mundano, incluidos algunas sectas religiosas como los evangelicos, tienden a cumplar a la Iglesia como la abusadora. Es un ejemplo de tomar la parte por el todo). Solo eso.

(Por otro lado, nadie en el foro desestima los conocimientos de una persona, salvo en que una persona que no conoce del tema, se "mete" en una discusión, lo que puede causarle confusión. Por otro lado, y en este caso más específico, podemos decir que nadie tiene un conocimiento total del tema, pero es posible evidenciar algunos puntos necesarios de poner en práctica en la Iglesia, y que son cosas sugeribles. Un Laico puede evidenciar problemas en la Iglesia, y está obligado a denunciarlo y cambiarlo, en la medida de lo posible, y siempre según las formas en que la Iglesia lo ha establecido.)

Eso.

Salutationes in Christo +
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MARCVS S.S.D.
Asiduo


Registrado: 03 Ene 2008
Mensajes: 248
Ubicación: Melipilla, Chile

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Estimada Beatriz.

NADIE que se precie de ser católico puede negar la validez de la Presencia Real de Cristo en la Santa Misa, ya sea en la forma extraordinaria u ordinaria.

Lo que si se puede decir, y creo que Miles ha dicho ya algo al respecto, es el tema de la relación intrínseca entre la "Lex Orandi" y la "Lex Credendi".
La Lex Orandi refleja en gran manera la lex credendi, es decir, lo que rezamos y cómo rezamos (y por extensión el cómo, porqué, cuando, donde, en que horario, etc.), refleja de manera muy correcta lo que creemos.

De esa forma, es posible afirmar, en base a la pregunta que te he hecho hace días, y que no respondiste, en que el novus ordo no tiene ninguna referencia hacia el Sacrificio de manera obligatoria, lo que hace desvanecer esta dimención sacrificial de la Misa, que como hemos dicho muchas veces, es la dimensión fundamental y principal, de la que todas las demás provienen (Sí, desde la dimensión comunitaria hasta la dimensión "celebrativa", si pueden considerarse como dimensiones de la Santa Misa y del Santo Sacrificio).
En base a eso, podemos identificar solo 2 oraciones que contienen la noción de "Sacrificio" en el Novus Ordo Missae, que corresponden a:

1.- La oración "Acepta, Señor, nuestro corazón contrito.... Que este sea hoy nuestro sacrificio, que esta ofrenda sea agradable a tu presencia, Señor, Dios nuestro". Claramente verificamos que la noción de Sacrificio no se refiere explicitamente al Sacrificio de Cristo en la Cruz, que como hemos dicho, es una dimensión primordial de la Misa, sino que se hace relación a la Oblación a ofrecer.

2.- La oración "Orad hermanos, para que este Sacrificio mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso". Claramente, y siguiendo el mismo estilo anterior, hace referencia a una oblación para Dios.

No habría problema en considerar que esto es una relación al Santo Sacrificio de Cristo en la Cruz y su renovación en la Santa Misa, ya que se ofrece como oblata al mismo Cristo. Sin embargo, el problema está en que (1) corresponde a una oración secreta del sacerdote durante el ofertorio, y que (2) puede ser reemplazada por una oración suplementaria, que muchos sacerdotes ocupan para evitar pronunciar o referirse al sacrificio, porque lo consideran detestable en el sentido de que suena un poco lejano, y triste, fuera del "Nuevo Sentido" que han querido darle a la Misa.


Es por ello, que en sí, el Novus Ordo no induce a errores, sino que más bien, una interpretación errónea y lejana a la verdadera naturaleza de la Santa Misa, la reduce a una mera celebración, y con ello, se contituye un Graviora Delicta, porque atenta contra la santidad del Sacramento.
La falta de formación en los seminarios es uno de los signos que evidencian este problema, y es por ahi que el demonio se vale para destruir a la humanidad. Claramente, al atentar contra la lex orandi, se atenta gravemente contra la lex credendi, logrando lo que hoy podemos traducir como abusos, falta de piedad, una fe tibia, entre otras cosas. (Hasta las vocaciones se ven afectadas por esto, como podemos evidenciar, ya que, hoy en día, se ve el sacerdocio como un empleo, y no como una entrega TOTAL a Dios para la salvación de las Almas.)

Por otro lado beatriz, solo acotar que una crítica a UN PAPA y a CUATRO PAPAS es lo mismo, ya que lo que importa es una crítica aun problema en general, que no identifica a personas, sino a Cargos. Me explico. Si algún santo, como tu mencionas, critica a un pontífice, lo hace no por su persona, sino por un hecho en particular que el Papa ha realizado (o algo que el Papa ha dejado de hacer), y que debe solucionarse para evitar un mal en la Iglesia. Lo mismo pasaría si hay cuatro papas implicados, en el sentido en que hay una crítica a los papas quienes no tomaron el toro por las astas, y han dejado pasar el tema bajandole el perfil. Es un ejemplo solamente, y lo escribo para que entendamos que "criticar" a 1 papa, es lo mismo que a 2 o a 3, o a los que sea, pues se critica un hecho en particular y no a una persona.
Por otro lado, toda conversación doctrinal con la FSSPX ha quedado en manos de la Congregación para la doctrina de la Fe, cuyas resoluciones serán informadas al Pontífice, para tomar las decisiones que procedan.
En mi opinión, creo que estas conversaciones ayudarán a subsanar, en parte, la grave crisis de fe que existe en la Santa Iglesia, de manera de clarificar la doctrina, evitar malas interpretaciones y poner en marcha acciones para restaurar la fe según la doctrina de la Iglesia, y salvaguardarla de las herejías y deformaciones a las que hoy está expuesta.


Estimado Aquitano:
La fraternidad NO ES CISMÁTICA, pues no hay un cisma declarado.
Por otro lado, que algunos de sus miembros tengan opiniones sesgadas y marcadas por un tono acusativo, no implica que la Fraternidad entera goza de tales características. Eso es tomar la parte por el todo, y es un grave error, que muchas veces daña la unidad de la Iglesia. (Sino me crees, es facil verlo con el tema de los abusos a menores por parte de 'sacerdotes'. Claramente NO TODOS los sacerdotes son abusadores de menores, siendo que muchos personajes del ambiente mundano, incluidos algunas sectas religiosas como los evangelicos, tienden a cumplar a la Iglesia como la abusadora. Es un ejemplo de tomar la parte por el todo). Solo eso.

(Por otro lado, nadie en el foro desestima los conocimientos de una persona, salvo en que una persona que no conoce del tema, se "mete" en una discusión, lo que puede causarle confusión. Por otro lado, y en este caso más específico, podemos decir que nadie tiene un conocimiento total del tema, pero es posible evidenciar algunos puntos necesarios de poner en práctica en la Iglesia, y que son cosas sugeribles. Un Laico puede evidenciar problemas en la Iglesia, y está obligado a denunciarlo y cambiarlo, en la medida de lo posible, y siempre según las formas en que la Iglesia lo ha establecido.)

Eso.

Salutationes in Christo +
_________________


Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Beatriz escribió:
Christifer escribió:
Este asalto no se ciñe únicamente a la Misa, si no que se extiende a todo culto eucarístico fuera, y extensión, de la Misa. Es una búsqueda de eliminar no solo la idea de la Misa como Santo Sacrificio, sino también la búsqueda de eliminar la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía.



Quién Christifer? ¿el misal aprobado por Pablo VI busca eliminar la idea de la Misa como Santo Sacrificio y la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía?

Como eres moderador estás obligado a responder mi pregunta.

Como moderador te respondo.

Si quieres saber quien, te pondré dos imágenes, una burla al Santo Sacrificio de la Misa y otra a Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente presente en la Eucaristía:

"Misa" de la "parroquia" de San Carlos Borromeo, Madrid
"Corpus" de Linz, Austria

Solo diré una cosa: "Que el Señor los reprenda"
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Christifer escribió:
Este asalto no se ciñe únicamente a la Misa, si no que se extiende a todo culto eucarístico fuera, y extensión, de la Misa. Es una búsqueda de eliminar no solo la idea de la Misa como Santo Sacrificio, sino también la búsqueda de eliminar la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía.

Solo hay que fijarse como se han silenciado todo culto eucarístico: la adoración eucarística, ya sea breve, nocturna o perpetua, las visitas al Sagrario (como me acuerdo de ese admirable obispo, ese apóstol de los Sagrarios abandonados), la comunión espiritual (tan querida por la Iglesia y los santos), la comunión fuera de la Misa (recuerdo que esta práctica aún se mantiene en la Iglesia, al menos de iure). Y yo puedo dar testimonio porque hasta que no empecé a navegar por Internet no tenía ni idea de todo lo que he puesto aquí, pero ni idea.
Y todo esto se ha silenciado para "acercar" a las personas a Dios. Lo que habría que preguntarles a que "dios" lo quieren acercar, si rechazan a Dios presente en la Eucarístia.
Es, no triste, tristísimo pensar que Jesucristo, el Divino Prisionero de Amor, que ha querido quedarse con nosotros verdaderamente en la Eucaristía, no conformándose con hacernos pertenecer a su Cuerpo Místico, ni con dejarnos bajo la dirección y gobierno de su Vicario el Papa, ni con dejarnos a su Madre como nuestra Madre, sea despreciado y olvidado de esta forma.

Sin duda, una muestra más, y penosa, del odio que hay contra el Santo Sacrificio de la Misa y todo lo que se relaciona con él.



Saludos Christifer..

ya lo hemos comentado Beatriz y yo, en nuestra realidad:

Hay iglesias en donde esta expuesto el Santisimo con bancas y reclinatorios para quienes visitan a Jesus sacramentado.

Hay grupos de adoracion nocturna, aca en Jalisco es mas grande la asociacion de la Adoracion nocturna en miembros de que la Accion Catolica...

Claro, no va a faltar el de la foto y la descalificacion ad hominem... el que diga que eso no es devocion es "monismo".
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Pues en tal caso os tenga que dar mi más sincera enhorabuena que allí no se haya perdido el culto eucarístico.

Pero así como vosotros hablas desde vuestra realidad, yo hablo de mi realidad, y es que yo, hasta que no empecé a profundizar en Internet, no tenía ni idea de ningún tipo de culto eucarístico, pero nada. Y se supone que estaba en un colegio religioso. Solo cuando profundicé descubrí que aún en donde vivo se mantiene la adoración nocturna en algunas cofradías de Semana Santa. Pero quitando el Corpus, que es imposible de "ocultar", todas las demás prácticas han pasado totalmente desapercibidas.

Y las fotos no es más que un ejemplo de las tristísima realidad a la que se ha llegado y que no sepone remedio en absoluto.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:55 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

El ad hominem es el creerse que no os falta nada

Y ahí está el documento de la anáfora de los apóstoles que es el mayor ataque de alto nivel que jamás ha tenido la Eucaristía y como si nada, transmitiendo las barbaridades que dice.

Seguid ciegos, seguid.

Pero ver en los documentos oficiales de tu diócesis que no se sabe lo que es una cogulla ni un alba casulla es muy significativo y muestra del desmadre litúrgico universal, Tito.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Y como dijo Franco a Yagüe cuando la ofensiva del Ebro, "os los habeis dejado meter".

Cita:

El culto a la Santa Muerte gana adeptos en el estado de Jalisco


Díaz Parroquín, un hombre de unos 50 años de edad, es presbítero de la comunidad católica mexicano-americana. Desde hace tres años oficia la misa en la capilla de la Santa Muerte, en Jalisco. Una capilla en la que las sillas no son de madera, son sillas de conocida empresa refresquera; un templo en el que las imágenes no suelen ser grandes estatuas de Cristo o San Judas Tadeo. No, son pósters de la Santa y grafitis coloridos con oraciones a la muerte.


Algo no debe ir tan bien para que allí suban sus adeptos y se hagan profanmaciones públicas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

MARCVS S.S.D. escribió:
Estimada Beatriz.

NADIE que se precie de ser católico puede negar la validez de la Presencia Real de Cristo en la Santa Misa, ya sea en la forma extraordinaria u ordinaria.



Ok, Marcus. Tú lo has dicho "nadie que se precie de ser católico" Lee lo que dice Ottaviani:

http://www.statveritas.com.ar/Liturgia/Breve%20Examen%20Critico.htm

Cita:
Quedan también abolidas:
• a) las genuflexiones, de las que sólo quedan tres por parte del sacerdote y una por parte del pueblo en el momento de la Consagración (y ésta, sometida a muchas excepciones);
• b) las abluciones de los dedos sobre el cáliz;
• c) la preservación de los mismos dedos de cualquier contacto profano después de la Consagración;
• d) la purificación de los vasos (sagrados, N. del T.), que no se manda hacer necesariamente de inmediato después de la asunción del cáliz, ni sobre el mismo corporal;
• e) la palia, con la cual se protegía la Preciosísima Sangre de Cristo en el cáliz;
• f) el dorado de los vasos sagrados;
• g) la consagración del altar móvil;
• h) la piedra sagrada y las reliquias en el altar móvil, e incluso sobre la mesa cada vez que la celebración se realice en lugares no sacros. Admitida esta excepción, queda abierto el camino para las "cenas eucarísticas" en casas privadas ;
• i) los tres manteles del altar, de los cuales ahora sólo se prescribe uno.
• k) la acción de gracias, que debía hacerse de rodillas, y a la que substituye una torpe acción de gracias del sacerdote y de los fieles sentados; añádase que la Comunión se recibe irreverentemente por los fieles
de pie;
• I) finalmente, las santas prescripciones antiguas para el caso de la Hostia consagrada caída en tierra, que se reducen mezquinamente a sólo esto: "tómese reverentemente la Hostia " (nº 239).

[size=18]Todas estas cosas juntas, con su repetición manifiestan y confirman injuriosamente la implícita negación de la Fe en el augustísimo dogma de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.[/size]


y por supuesto statveritas lo publica sin hacer ningún comentario así que quiere decir que están de acuerdo con las críticas de Ottaviani y lo publican para que todos los católicos se enteren....

claro, claro, statveritas no es el órgano oficial de la Fraternidad, como catholic.net no es el órgano oficial de la Iglesia pero nadie puede negar que son católicos ¿o si?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Christifer escribió:
Beatriz escribió:
Christifer escribió:
Este asalto no se ciñe únicamente a la Misa, si no que se extiende a todo culto eucarístico fuera, y extensión, de la Misa. Es una búsqueda de eliminar no solo la idea de la Misa como Santo Sacrificio, sino también la búsqueda de eliminar la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía.



Quién Christifer? ¿el misal aprobado por Pablo VI busca eliminar la idea de la Misa como Santo Sacrificio y la idea de Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente en la Eucaristía?

Como eres moderador estás obligado a responder mi pregunta.

Como moderador te respondo.

Si quieres saber quien, te pondré dos imágenes, una burla al Santo Sacrificio de la Misa y otra a Jesucristo presente verdadera, real y substancialmente presente en la Eucaristía:

"Misa" de la "parroquia" de San Carlos Borromeo, Madrid
"Corpus" de Linz, Austria

Solo diré una cosa: "Que el Señor los reprenda"


Christifer ¿te das cuenta que esos ejemplos SON ABUSOS del Misal de Pablo VI?

Espero tu respuesta.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

[quote="Miles_Dei"]Y como dijo Franco a Yagüe cuando la ofensiva del Ebro, "os los habeis dejado meter".

Cita:

El culto a la Santa Muerte gana adeptos en el estado de Jalisco


Díaz Parroquín, un hombre de unos 50 años de edad, es presbítero de la comunidad católica mexicano-americana. Desde hace tres años oficia la misa en la capilla de la Santa Muerte, en Jalisco. Una capilla en la que las sillas no son de madera, son sillas de conocida empresa refresquera; un templo en el que las imágenes no suelen ser grandes estatuas de Cristo o San Judas Tadeo. No, son pósters de la Santa y grafitis coloridos con oraciones a la muerte.


Un recurso muy bajo utilizar una deformación de la fe para incluirlo en este tema que se está hablando de la Santa Misa establecida por Pablo VI y de la acusación de "peligro de protestantización" de parte de los lefebvristas.

Tu defensa a la Fraternidad ES EVIDENTE.

Si tan sólo leyeras los artículos de catholic.net:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=21521

Cita:
Esta falsa devoción la permite, favorece y promueve una agrupación no-católica que se autonombra "Iglesia Católica Tradicional MÉX-USA, Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús". Es un grupo tradicionalista, que se opone a las reformas del Concilio Vaticano II y a la autoridad del Papa. Este grupo religioso no está en comunión con la Iglesia Católica ni con la Santa Sede, como podría desprenderse del nombre que ostenta. Ni tampoco son una congregación religiosa católica, como parece sugerir el nombre “Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús”. Sus ministros de culto no son sacerdotes católicos, y el arzobispo David Romo Guillén -lider del grupo- no es reconocido por el Papa Juan Pablo II. Hasta este momento ignoramos si son válidas sus ordenaciones sacerdotal y episcopal y quién las realizó.


Al respecto, el padre David Romo habla a nombre de su comunidad, “Nosotros no hemos encontrado nada realmente criticable, o a juicio nuestro, capaz de juzgarse como herético o que desvíe la doctrina o el conocimiento de la fe. “

Y por si hubiera dudas, señala que no tiene nada que ver con la Iglesia de Roma.

"Para nosotros, no nos hace más, ni menos (católicos) esta situación, es más, hay un lema que dice ´lejos de Roma y cerca de Dios´ y nosotros preferimos estar cerca de Dios y lejos del Papa".


Esas capillas dedicadas al culto de la "santa muerte" no cuentan con aprobación de la Iglesia, ni el culto, ni nada.

Una DEFORMACION DE LA FE CATOLICA....eso es.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Beatriz, ¿estás diciendo que el Cardenal Ottaviani y el Cardenal Bacci no creían en la presencia eucarística en el Novus Ordo?

Piensa lo que dices anda. Una cosa es oponerse porque NO SE REALZA LA PRESENCIA EUCARISTICA e "implícitamente" parecería que se niega otra cosa es negarla objetivamente.

Leamos el texto entero, que no puede ser truncado para entender a Ottaviani y Baci:


Cita:
La razón por la cual el Sacrificio no tiene ninguna indicación lo suficientemente explícita en el Novus Ordo está en que la Presencia Real perdió su lugar verdaderamente central (tan esplendoroso en la antigua Misa). Sólo se hace una mención -a saber, la única cita al pie, sacada del Concilio de Trento- y que se refiere a la Presencia Real en cuanto nutrimento (nº 241, nota 63). Pero no se señala nunca la Presencia Real y Permanente del Cuerpo y Sangre de Cristo, junto con su Alma Divinidad, que se da bajo las especies luego de la transubstanciación. Más aún, la misma palabra "Transubstanciación" se ignora totalmente.

Además, la razón de por qué se suprime la invocación a la tercera Persona de la Santísima Trinidad (Ven, Santificador. ..), por la cual se imploraba al Espíritu Santo que descendiera sobre las oblatas preparadas para obrar el milagro de la Presencia Divina, como antes en el seno de la Santísima Virgen, es objetivamente la misma: vale decir, pertenece al mismo tipo de silencio y de negación tácita, más aún a la continua cadena de negaciones sobre la Presencia Real.

Quedan también abolidas:
• a) las genuflexiones, de las que sólo quedan tres por parte del sacerdote y una por parte del pueblo en el momento de la Consagración (y ésta, sometida a muchas excepciones);
• b) las abluciones de los dedos sobre el cáliz;
• c) la preservación de los mismos dedos de cualquier contacto profano después de la Consagración;
• d) la purificación de los vasos (sagrados, N. del T.), que no se manda hacer necesariamente de inmediato después de la asunción del cáliz, ni sobre el mismo corporal;
• e) la palia, con la cual se protegía la Preciosísima Sangre de Cristo en el cáliz;
• f) el dorado de los vasos sagrados;
• g) la consagración del altar móvil;
• h) la piedra sagrada y las reliquias en el altar móvil, e incluso sobre la mesa cada vez que la celebración se realice en lugares no sacros. Admitida esta excepción, queda abierto el camino para las "cenas eucarísticas" en casas privadas ;
• i) los tres manteles del altar, de los cuales ahora sólo se prescribe uno.
• k) la acción de gracias, que debía hacerse de rodillas, y a la que substituye una torpe acción de gracias del sacerdote y de los fieles sentados; añádase que la Comunión se recibe irreverentemente por los fieles
de pie;
• I) finalmente, las santas prescripciones antiguas para el caso de la Hostia consagrada caída en tierra, que se reducen mezquinamente a sólo esto: "tómese reverentemente la Hostia " (nº 239).
Todas estas cosas juntas, con su repetición manifiestan y confirman injuriosamente la implícita negación de la Fe en el augustísimo dogma de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.


No se dice que no sea sacramento, sino que el ritual establecido implícitamente conlleva un silencio sobre la presencia real en la Eucaristía.

¿Porqué se reforman los textos litúrgicos en la Iglesia, Beatriz? ¿Acaso no es porque se ven necesitados de reforma y renovación?

Bien, pues no es pecado ni falta al magisterio señalar que el rito del Novus Ordo puede mejorarse en muchos aspectos en los defectos que señalaba esta carta. A cuarenta años vista, los frutos no pueden ser más claros.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

¿Se dan cuenta? el mensaje es evidente:

La Iglesia está en estado de necesidad, tiene que venir la Fraternidad para salvarnos de todos estos problemas Laughing

Nombren obispos del Opus Dei, del IVE, Sodálites, Legionarios de Cristo, (perdón si me olvido de alguno pero son los que más conozco) y verán como se irán solucionando los problemas de la Iglesia. Todos ellos de intachable ortodoxia y fidelidad y obediencia a TODOS LOS PAPAS.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Cita:
¿Se dan cuenta? el mensaje es evidente:

La Iglesia está en estado de necesidad


Este es tu problema Beatriz. Te crees llena y no necesitada de nada.

Cito al Padre Iraburu:

Cita:
El Concilio Vaticano II tuvo una clara intención de reforma, consciente de que la Iglesia en la tierra necesita perennem reformationem (UR 6). Y Pablo VI expresa claramente esta convicción en un discurso a los Padres conciliares (29-IX-1963, n.25):

«Deseamos que la Iglesia sea reflejo de Cristo. Si alguna sombra o defecto al compararla con Él apareciese en el rostro de la Iglesia o sobre su veste nupcial ¿qué debería hacer ella como por instinto, con todo valor? Está claro: reformarse, corregirse y esforzarse por devolverse a sí misma la conformidad con su divino modelo, que constituye su deber fundamental».


Pero hoy prevalece, como lo eclesialmente correcto, pensar que vamos bien, con deficiencias, sin duda, con «luces y sombras», pero que vamos bien. Un cierto buenismo oficialista es afirmado hoy así por los moderados con buena conciencia. Incluso fundamentan su actitud con piadosas consideraciones sobre la Providencia divina, la virtud de la esperanza, etc. En mi artículo Reformadores, moderados y deformadores hago notar cómo reformadores y deformadores coinciden en que muchas cosas están mal y exigen reforma; pero difieren en que los deformadores exigen cambios en doctrinas y normas católicas, mientras que los reformadores pretenden que se reafirmen y apliquen. Entre unos y otros, los moderados, centristas repletos de equilibrio, quieren el matenimiento de las doctrinas y normas, pero siempre que se silencien discretamente y sobre todo que no se exijan, para evitar divisiones y tensiones enojosas. Son éstos sobre todo los que nos pierden.

Los moderados, que hoy prevalecen en muchas Iglesias locales, admiten la necesidad de las conversiones –-esto no podrían negarlo–, pero no de las reformas. Quizá con buena voluntad, pero con discernimiento erróneo, estiman así que un verdadero amor a la Iglesia y a su jerarquía exige un apoyo indiscriminado al presente católico. Y por otra parte –-todo hay que decirlo– tienen muy en cuenta que esa actitud no solo les evita a ellos persecuciones dentro de la comunidad cristiana, sino que les abre caminos ascendentes de prosperidad eclesial. Pero sus actitudes son falsas, y no conducen a una santa reforma de la Iglesia, sino que la impiden, y llevan a una apostasía siempre creciente.

Estamos mal. Muy necesitados de conversión y de reforma. Solo el reconocimiento humilde de los pecados y errores que hoy se dan en la Iglesia hace posible su reforma. Y ese reconocimiento no parece que hoy esté suficientemente vivo en la conciencia de Pastores y fieles. No se deja oír –-al menos yo no lo oigo-– un clamor pidiendo reforma, como se oyó en ciertos períodos oscuros de la Edad Media, del Renacimiento o de la Ilustración. Más adelante, con el favor de Dios, he de recordar aquí algunos Concilios de reforma y he de estudiar también la figura de algunos santos reformadores antiguos o modernos. Pero adelanto ahora algunos ejemplos, para que al considerar lo que los santos veían en su tiempo nos demos cuenta de que en el nuestro en buena parte estamos ciegos.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Puede adquirirse un espíritu protestante en la Nueva Misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:


Piensa lo que dices anda. Una cosa es oponerse porque NO SE REALZA LA PRESENCIA EUCARISTICA e "implícitamente" parecería que se niega otra cosa es negarla objetivamente.


¿Y tú te das cuenta de lo que dices?

Parecería....SUBJETIVO e IMPRECISO.

Con el "parecería" no vamos para ningún lado.

Una crítica debe estar bien fundada sobre la realidad, no sobre lo que "podría" suceder o lo que "parecería" ser....sobre todo si se está negando IMPLICITAMENTE la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, lo cual siembra dudas en los fieles menos formados.

Una cosa es

1) solicitar una reforma litúrgica para MEJORAR el debido culto a la Santísima Trinidad

y otra cosa es

2) pedir su reforma porque implícitamente NIEGA el dogma de la presencia real.

Si la Iglesia Católica accediera al punto 2 estaría diciendo que CUATRO PAPAS han aprobado el Misal de Pablo VI induciendo a error a sus fieles....

Porque si es verdad que "implícitamente" se estaría negando la presencia real, luego, se ha inducido a error a los fieles católicos durante cuarenta años con la complacencia de CUATRO PAPAS.

Cita:
A cuarenta años vista, los frutos no pueden ser más claros.


No es así. Y esto es lo que trato de hacerles entender, ustedes están señalando LOS ABUSOS LITURGICOS para decir que los frutos de la misa del nuevo orden son malos....

Están totalmente alejados de la realidad: la humanidad está en decadencia. Bien decía el Cardenal Journet que el evangelio sufre oposición, el demonio trabaja constantemente para opacar el brillo y la tarea evangelizadora de la Iglesia, ustedes parecen no tener en cuenta esto y mas bien lo atribuyen a los documentos del Concilio y al texto del Misal de Pablo VI. Y a esto le sumamos la negligencia de algunos de nuestros pastores.

Oposición al evangelio + negligencia pastoral = crisis en la Iglesia
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados