Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que pasaria si todos los católicos.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 6:35 pm    Asunto: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Rezaramos devotamente y fervorozamente el Santo Rosario todos los días?

Estuve leyendo unas historias de cosas grandes que han sucedido por medio del Santo Rosario.

Entonces me entro la pregunta:

¿Qué pasaria con nuestra Iglesia?

Ya que leyendo las promesas de la Virgen María hace en Fatima por los que devotamente rezan el Rosario todos los dias son bastante grandes.

Y también me entro otra pregunta.

Si una de la promesas dice:

Cita:
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías


¿Qué herejias hasta el momento han sido abatidas por el Rezo de Santo Rosario?

Bendiciones.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sago86
Nuevo


Registrado: 17 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

hola Dios te bendiga
tandriamos que remontarnos hasta las bodas de caná cuando Jesús le dice a María «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía» (Jn 2:4) si no había llegado la hora para que el Señor se manifestara y sin embargo lo hizo convirtiendo el agua en vino entonces la clave está en la pregunta: "¿qué tenemos que ver nosotros?"
el hombre caido se escondía de Dios pero la virgen no, porque es inmaculada y jamas en su vida ofendió a Dios, ella dijo "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí segun tu palabra"
entonces me pregunto ¿en donde vino a morar el mesías sino en María? ¿cuando empezo el mesías a obrar sino en las bodas de caná cuando María se lo pidió? a quién proclamó madre de la iglesia sino a María: "Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa." (Jn 19:27) ¿quién estuvo presente en pentecostés con los apostoles para pedir el espíritu santo?
y aún más me atrevo a decir ¿quíen intercederá de mejor manera para la segunda venida de Cristo?
y que hacemos con el rosario? decirle a María que interceda por Nosotros ante Dios para que venga su Hijo
¡ven Señor Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 7:52 pm    Asunto: Re: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Rezaramos devotamente y fervorozamente el Santo Rosario todos los días?

Estuve leyendo unas historias de cosas grandes que han sucedido por medio del Santo Rosario.

Entonces me entro la pregunta:

¿Qué pasaria con nuestra Iglesia?

Ya que leyendo las promesas de la Virgen María hace en Fatima por los que devotamente rezan el Rosario todos los dias son bastante grandes.

Y también me entro otra pregunta.

Si una de la promesas dice:

Cita:
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías


¿Qué herejias hasta el momento han sido abatidas por el Rezo de Santo Rosario?

Bendiciones.




Estoy seguro que la Virgen nos ha protegido siempre.
Supongo que es imposible conocer cuantos males desconocidos nos ha evitado la Santisima Virgen por su intercesión pero lo que si es seguro es que si los cristianos, a lo largo de toda la historia de la Iglesia, fueramos más obedientes a sus ruegos, el mundo sería hoy un lugar mejor, es decir, se podrían evitar otros males que si nos afectan en la actualidad.

Por fortuna, ella es la Madre que nunca deja de socorrer a sus hijos aunque estos sean desobedientes y tercos.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Recemos todos el Santo Rosario a ver que sucede
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Si todos rezáramos el Santo Rosario y ofreciéramos sus indulgencias por las almas del purgatorio, podríamos casi vaciarlo?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

¿Al ritmo que se debe estar llenando? No lo creo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Pero supongamos que lo hiciéramos, a las ves los santificaríamos y esas almas que ayudamos a salir intercederían por nosotros y cuando nos tocara nuestro turno si por gracia de Dios nos salvamos, tendríamos que estar menos tiempo y si los que quedan siguen rezando nos harían quedar menos tiempo y así se aria un circulo que podría casi vaciar el purgatorio.
Así podría ser?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Teológicamente existe una relación entre el purgatorio y es curso de este siglo. No creo posible que se pueda vaciar el purgatorio hasta el fin del mundo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Yo tampoco, pero teóricamente seria posible?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Hola NANDO, la Paz este contigo.

Yo creo que SI sería posible, porque es una posibilidad que se encuentra dentro de Dios. Creo que sí es posible rezar con fervor, comunalmente con la única intención de "vaciar" el Purgatorio.

Pero no olvidemos que por mas que nuestra voluntad sea vaciar el Purgatorio, es la Voluntad de Dios la que se realiza. Y tal vez Dios no quiera vaciar las benditas almas del Purgatorio, sino darle prioridad a convertir a los pecadores porque, por mas que la intencion sea la Iglesia purgante, ellos ya estan salvados, solo tienen que purificarse para llegar a la presencia de Dios, quienes tienen mas prioridad son los que van camino a la reprobación.

En definitiva, lo que quiero resaltar es que Dios sabiamente hace su Voluntad.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Algo que ayudaría bastante es que la Iglesia declare El Santo Rosario como oración litúrgica.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lorenna
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: NZ

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 9:39 am    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Hola a todos, entro poco al foro, pero hace algun tiempo que me registre, aunque no posteo casi nunca. Pero al ver este tema queria compartir con uds. algo que lei hace algun tiempo, pero no me acuerdo donde.
Se trataba sobre el santo rosario lo que yo estaba leyendo y se comentaba en ese articulo que un dia el exorcista del vaticano creo que su nombre es "Amorth" estaba practicando un exorcismo y no recuerdo si el o uno de los sacerdotes que lo ayudaba escucho al enemigo, decir en ese momento que si todos los cristianos supiesen la eficacia o poder(no recuerdo bien) del rezo del santo Rosario, ese seria "su fin"
Asi que imaginen si seria buenisimo que todos los cristianos rezaramos el rosario.
Un saludo a todos,
Lorenna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

El que rece el rosario y su comportamiento sea bueno, lo salva de todo vicio, osea esta comprobable. Y si hicieramos todo eso todos los catolicos, por logica tambien, estariamos fuera de peligro del maligno.

ahora avatir las herejias, luchar contra el queno cree, eso si esta dificl, ya que Dios respeta nuestro libre albeldrio y la toma de decisiones, despues en base a ellas , Dios nos pide cuentas.

Ahora es muy importante el comportamiento de cada catolico por que si en oracion es muy bueno y comportamiento muy malo de nada sirve.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Si tuviéras Fe como un grano de mostaza...

A veces me pregunto si UN CATÓLICO rezara con verdadera Fe, no veríamos al Amazonas entero salir corriendo a sembrarse al mar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sapitamom
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 10:49 pm    Asunto: Re: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Tema: ¿Que pasaria si todos los católicos.....
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Rezaramos devotamente y fervorozamente el Santo Rosario todos los días?

Estuve leyendo unas historias de cosas grandes que han sucedido por medio del Santo Rosario.

Entonces me entro la pregunta:

¿Qué pasaria con nuestra Iglesia?

Ya que leyendo las promesas de la Virgen María hace en Fatima por los que devotamente rezan el Rosario todos los dias son bastante grandes.

Y también me entro otra pregunta.

Si una de la promesas dice:

Cita:
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías


¿Qué herejias hasta el momento han sido abatidas por el Rezo de Santo Rosario?

Bendiciones.
Cita:




Antes que nada un saludo esperando que estés bien.No sé si lo que pienso y lo que voy a escribir esté en lo correcto,pero creo que las promesas de la virgen son personales,claro que son para todos los cristianos pero si tu las crees y las haces propias entonces ella te estará liberando a tí y a tu familia, siendo ese escudo contra el infierno,destruyendo vicios,librando de los pecados y abatiendo herejías.Alguien me dijo una vez los milagros son para quienes los piden y para quienes los creen.Rezemos el Santo Rosario en familia y dispongámonos a recibir toda clase de Bendiciones.

_________________
QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON USTEDES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados