Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mm ¿còmo se formaliza un grupo de laicos catòlicos de acciòn
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mm ¿còmo se formaliza un grupo de laicos catòlicos de acciòn

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2009 8:49 pm    Asunto: mm ¿còmo se formaliza un grupo de laicos catòlicos de acciòn
Tema: mm ¿còmo se formaliza un grupo de laicos catòlicos de acciòn
Responder citando

Hola a todos!

Yo soy paximaniaca y pertenezco al grupo AUPAC Amigos Unidos por Amor a Cristo... este grupo se formò del foro de solteros catòlicos en la secciòn de Mèxico.. y estamos en una etapa de querer formalizar nuestra situaciòn y como en este foro estàn los grupos y movimientos catòlicos pues les solicito asesoria...

Gracias por sus aportaciones...

Betty
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 5:00 am    Asunto:
Tema: mm ¿còmo se formaliza un grupo de laicos catòlicos de acciòn
Responder citando

Gracias por escribir tu inquietud.

Ya que nacio esta iniciativa lo primero que se debe hacer es establecer la parroquia y el lugar en donde se piensa formar el grupo.

Ya con la autorización del parroco y la asesoría de él, se debe de buscar un equipo coodinador entre ustedes que sea el encargado, entre los cargos más importantes para empezar un grupo son: Coordinador(a), Sub-coordinador(a), Secretaria(o), y Tesorero (a).

Luego de formar el Equipo de Servicio, Junta directiva o Equipo de Coordinación como ustedes quieran llamarle, se debe de empezar hacer la planificación del grupo: Sus objetivos, su carisma, la manera de trabajo, las reuniones, los apostolados, las obras sociales, la formación, los retiros, las actividades, etc, etc, etc.

Luego que ya exista el plan de trabajo que debe de ser como mínimo 6 meses y un máximo de un año (es lo más recomendable) pues ya se pueden abrir las puertas a esta comunidad para empezar a desarrollar la planificación.

Esto es para iniciar, si tienes más dudas o quieres que explique algo más detalladamente con gusto lo hago.

Bendiciones.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: mm ¿còmo se formaliza un grupo de laicos catòlicos de acciòn
Responder citando

Gracias Pablo Josè... ya te contarè luego como va ese asunto...
Bendiciones!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados