Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:43 pm    Asunto: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

"Motu proprio" de Benedicto XVI "Ecclesiae unitatem"


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 8 de julio de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos la carta apostólica de Benedicto XVI, en forma de "motu proprio", "Ecclesiae unitatem" a propósito de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei".






MOTU PROPRIO DATAE

BENEDICTUS PP. XVI





1. La tarea de custodiar la unidad de la Iglesia, con la solicitud de ofrecer a todos las ayudas para responder de manera oportuna a su vocación y gracia divina, corresponde de modo particular al sucesor del apóstol Pedro, quien es el perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad, tanto de los obispos como de los fieles (Constitución dogmática del Concilio Ecuménico Vaticano II sobre la Iglesia "Lumen Gentium", 23; Constitución dogmática del Concilio Ecuménico Vaticano I sobre la Iglesia de Cristo "Pastor aeternus", cap. 3). La prioridad suprema y fundamental de la Iglesia, en todo tiempo, de llevar a los hombres hacia el encuentro con Dios debe ser favorecida por el compromiso de llegar al testimonio común de fe de todos los cristianos.

2.En fidelidad a este mandato, tras el acto con el que el arzobispo Marcel Lefebvre, el 30 de junio de 1988, confirió ilícitamente la ordenación episcopal a cuatro sacerdotes, el Papa Juan Pablo II, de venerada memoria, instituyó el 2 de julio de 1988 la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei" "con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre" (Cf. Juan Pablo II, "motu proprio" "Ecclesia Dei", 2 de julio de 1988).

3. En esta línea, adhiriendo fielmente a la misma tarea de servir a la comunión universal de la Iglesia, también en su manifestación visible y realizando todo esfuerzo para que a todos aquéllos que tienen verdaderamente el deseo de la unidad les sea posible permanecer en ella o volver a encontrarla, he querido ampliar y actualizar, con el "motu proprio" "Summorum Pontificum", la indicación general ya contenida en el "motu proprio" "Ecclesia Dei", sobre la posibilidad de utilizar el "Missale Romanum" de 1962, con normas más precisas y detalladas (Cf. Benedicto XVI, "Summorum Pontificum", 7 de julio de 2007).

4. Con el mismo espíritu y con el mismo empeño por favorecer la superación de toda fractura y división en la Iglesia y de curar una herida experimentada de una manera cada vez más dolorosa en el tejido eclesial, he querido levantar la excomunión a los cuatro obispos ordenados ilícitamente por monseñor Lefebvre. Con esta decisión, he querido quitar un impedimento que podía prejuzgar la apertura de una puerta al diálogo e invitar de este modo a los obispos y a la Fraternidad de San Pío X a volver a encontrar el camino hacia la comunión plena con la Iglesia. Como he explicado en la carta a los obispos católicos del 10 de marzo pasado, la remisión de la excomunión ha sido una medida en el ámbito de la disciplina eclesiástica para liberar a las personas del peso de conciencia representado por la censura eclesiástica más grave. Pero las cuestiones doctrinales obviamente permanecen y, hasta que no se aclaren, la Fraternidad no tendrá un estatuto canónico en la Iglesia y sus ministros no podrán ejercer legítimamente ningún ministerio.

5. Precisamente porque los problemas que ahora deben ser tratados con la Fraternidad son de naturaleza esencialmente doctrinal, he decidido, después de 21 años del motu proprio "Ecclesia Dei", y según la facultad que me había reservado (Cf. "Summorum Pontificum", artículo 11), replantear la estructura de la Comisión "Ecclesia Dei", uniéndola de manera estrecha a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

6. Por tanto, la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei" tendrá esta configuración:

a) El presidente de la Comisión es el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

b) La Comisión tendrá un propio cuadro orgánico, compuesto por el secretario y oficiales.

c) Al presidente, ayudado por el secretario, le corresponderá someter los principales casos y las cuestiones de carácter doctrinal al estudio y discernimiento de las instancias ordinarias de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como someter los resultados a las disposiciones superiores del Sumo Pontífice.

7. Con esta decisión he querido, en particular, manifestar solicitud paterna a la Fraternidad de San Pío X para volver a encontrar la comunión plena con la Iglesia. Dirijo a todos una apremiante invitación a rezar sin descanso al Señor, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, "ut unum sint".

Dado en Roma, en San Pedro, el 2 de julio de 2009, año quinto de nuestro pontificado.





BENEDICTUS PP. XVI
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Cita:
Con esta decisión he querido, en particular, manifestar solicitud paterna a la Fraternidad de San Pío X para volver a encontrar la comunión plena con la Iglesia. Dirijo a todos una apremiante invitación a rezar sin descanso al Señor, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, "ut unum sint".


Y algunos parece que se alegran de que esto no prospere...

Por cierto, Beatriz, ¿has leído ya el prólogo del Cardenal Cañizares al libro la reforma litúrgica de Benedicto XVI?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

No, nadie se alegra de que esto no prospere, porque SI está prosperando.

Es urgente para que prospere que se responda a las objeciones de los lefebvristas que pueden llegar a la herejía:

Cita:
SE TRATA POR LO TANTO DE UNA OBLIGACIÓN GRAVÍSIMA DE CONCIENCIA EL NO ACEPTAR LA NUEVA MISA. EN ESO ESTA EN JUEGO LA SALVACIÓN ETERNA.


Enlace editado
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:19 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Con todo respeto, creo que es mas urgente (y de sentido comun) responder a los resultados de esos cambios, no se puede ser tan obsesivo y no ver las realidades que se han denunciado: menos vocaciones, menos Catolicos en Misa, prolifercacion de Catolicos Light o Progres, implantacion del reino de Mammon y la consecuente relajacion de las normas eticas, morales y religiosas, para beneplacito de satanas. Nadie puede decir que este mundo sea mejor que el de ayer, esto seria negar la degeneracion en que hemos caido como sociedad; pero sobre todo, como Pueblo de Dios.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:49 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Lo que es urgente y encima viene por vía de apremio es lo que nos dice el Papa a los fieles en esta cuestión:


Dirijo a todos una apremiante invitación a rezar sin descanso al Señor, por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, "ut unum sint".


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Por cierto Beatriz ¿sabias que Radio Cristiandad? NO ES PARA NADA VOCERA DE LA FSSPX, de hecho el superior del Distrito SUR, practicamente prohibio darles los sacramentos a los de "radiomortandad" por su sedevacantismo evidente... asi que buscate otro chivoexpiatorio... el articulo que citas es producto de radiocristiandad, NO DE LA FSSPX... veo que sabes poco de este problema y te alegras de poner obstaculos... de hecho aqui en los foros algunos foristas acuden a misa a la FSSPX y no lo dicen por miedo a ustedes que se valen de estas paginas (radiocristiandad) para achacar a la FSSPX cosas que no promueve, ni enseña...

La cita que haces:

SE TRATA POR LO TANTO DE UNA OBLIGACIÓN GRAVÍSIMA DE CONCIENCIA EL NO ACEPTAR LA NUEVA MISA. EN ESO ESTA EN JUEGO LA SALVACIÓN ETERNA.

No es de la FSSPX, es de corte SEDEVACANTE, (que veo que desconoces) quienes si estan en verdadero cisma...

Ojo con lo que publicas...

Esto es lo que se publico en la mayoria de las paginas Tradicionlistas:

Cita:
el Superior de Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Padre Christian Bouchacourt, ha decidido que los que forman parte de la “Radio Cristiandad”, YA NO PODRÁN SEGUIR RECIBIENDO LOS SACRAMENTOS de manos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.



Asi que cuidado Beatriz por que queriendo ver herejes donde no los hay, estas levantando falso testimonio evidente...

Para herejias, decir que Obama es el supercristiano que el pensamiento de la Iglesia esperaba... (Parafrasis de lo que dice el Cardenal Cottier) o una Monja Benedictina Proabortista...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 6:37 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Es así, como dice gotosentado, los miembros de radio cristiandad, no pueden recir los sacramentos de la FSSX, yo lo confirmo porque soy de la misma ciudad de donde es la radio, aunque el director de la radio no hiciste desde hace mucho tiempo a la capilla de la fraternidad.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Por cierto Beatriz ¿sabias que Radio Cristiandad? NO ES PARA NADA VOCERA DE LA FSSPX, de hecho el superior del Distrito SUR, practicamente prohibio darles los sacramentos a los de "radiomortandad" por su sedevacantismo evidente... asi que buscate otro chivoexpiatorio... el articulo que citas es producto de radiocristiandad, NO DE LA FSSPX... veo que sabes poco de este problema y te alegras de poner obstaculos... de hecho aqui en los foros algunos foristas acuden a misa a la FSSPX y no lo dicen por miedo a ustedes que se valen de estas paginas (radiocristiandad) para achacar a la FSSPX cosas que no promueve, ni enseña...

La cita que haces:

SE TRATA POR LO TANTO DE UNA OBLIGACIÓN GRAVÍSIMA DE CONCIENCIA EL NO ACEPTAR LA NUEVA MISA. EN ESO ESTA EN JUEGO LA SALVACIÓN ETERNA.

No es de la FSSPX, es de corte SEDEVACANTE, (que veo que desconoces) quienes si estan en verdadero cisma...

Ojo con lo que publicas...

Esto es lo que se publico en la mayoria de las paginas Tradicionlistas:

Cita:
el Superior de Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Padre Christian Bouchacourt, ha decidido que los que forman parte de la “Radio Cristiandad”, YA NO PODRÁN SEGUIR RECIBIENDO LOS SACRAMENTOS de manos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.



Asi que cuidado Beatriz por que queriendo ver herejes donde no los hay, estas levantando falso testimonio evidente...



Y esto? no es de la Fraternidad?

Prohibir ir a la misa del nuevo orden y además niegan el carácter católico.

Cita:
Asistencia a la Misa de siempre y no a la del Nuevo Ordo Missæ, a causa del peligro de adquirir un espíritu protestante.



http://www.fsspx-sudamerica.org/principal.html



Hacer click en Tercera Orden, buscar “obligaciones semanales” (lo tengo grabado por si acaso lo borran)
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:00 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Entre esto de la Fraternidad:

Cita:
Asistencia a la Misa de siempre y no a la del Nuevo Ordo Missæ, a causa del peligro de adquirir un espíritu protestante.


Y esto de los cismáticos:

Cita:
SE TRATA POR LO TANTO DE UNA OBLIGACIÓN GRAVÍSIMA DE CONCIENCIA EL NO ACEPTAR LA NUEVA MISA. EN ESO ESTA EN JUEGO LA SALVACIÓN ETERNA.


Hay una gran diferencia que precisamente hace posible el diálogo con la FSSPX en orden a la plena comunión. Si no se ve, es que se está ciego.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:31 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Parece que aquí no quieren darse cuenta que NADIE tiene potestad divina ni humana para PROHIBIR ir a la misa del nuevo orden, NADIE. Y menos para calificarla de "espíritu protestante".

Como dije, la Congregación para la doctrina de la Fe va a tener mucho trabajo. Para que prospere la plena comunión primero hay que dejar establecido qué es un error y qué no lo es.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Cita:
Parece que aquí no quieren darse cuenta que NADIE tiene potestad divina ni humana para PROHIBIR ir a la misa del nuevo orden, NADIE. Y menos para calificarla de "espíritu protestante".


Como nadie tiene potestad para prohibir ir a la Misa del orden anterior.

Pero no se trata de prohibiciones, sino de espíritualidad de una orden tercera, lo que les ha sido reconocido en el Motu Propio a las comunidades, que pueden elegir celebrar a perpetuidad en una forma determinada.

El caso es que ellos temen que acudiendo se pueda adquirir espíritu protestante para alguien de su espiritualidad. Eso lo han de dialogar con la CDF para ver en que modo lo deben expresar para no romper la comunión con la Iglesia en la percepción de la Santa Misa en el uso nuevo y es algo muy distinto que decir que esa Misa no es válida o supone pecado mortal el acudir a ella como hacen los cismáticos.

Eso es lo que tu no quieres ver.

Quizás una ayuda para ellos sería el ver la Santa Misa del Novus Ordo celebrada correctamente y con todo el sentido de sacrificio y acción in persona Christi y de un modo como nunca la han visto en la calle, por ejemplo tal como se hace en los centros del Opus Dei.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:42 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Cita:
[quote="Miles_Dei"]
Cita:
Parece que aquí no quieren darse cuenta que NADIE tiene potestad divina ni humana para PROHIBIR ir a la misa del nuevo orden, NADIE. Y menos para calificarla de "espíritu protestante".



Pero no se trata de prohibiciones, sino de espíritualidad de una orden tercera, lo que les ha sido reconocido en el Motu Propio a las comunidades, que pueden elegir celebrar a perpetuidad en una forma determinada.


Miles, qué ciego estas en esta cuestión. Una cosa es decidir celebrar a perpetuidad una forma determinada y otra cosa es PROHIBIR IR A LA MISA DEL NUEVO ORDEN ¿por qué? por fomentar un espíritu protestante.

Eso no es espiritualidad, es DESPRECIO hacia la misa del nuevo orden.

Veo que la CDF va a tener muchísimo trabajo.



Cita:
Quizás una ayuda para ellos sería el ver la Santa Misa del Novus Ordo celebrada correctamente y con todo el sentido de sacrificio y acción in persona Christi y de un modo como nunca la han visto en la calle, por ejemplo tal como se hace en los centros del Opus Dei.


¿El Cardenal de España no celebra misas? porque eso de "un modo como nunca la han visto" pareciera que en toda España nadie celebra bien la misa, solo el Opus Dei.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Y te lo pongo más claro para que entiendas:

Ellos dicen:

Cita:
Asistencia a la Misa de siempre y no a la del Nuevo Ordo Missæ, a causa del peligro de adquirir un espíritu protestante.


Lo correcto sería:

Cita:
Asistencia a la Misa de siempre


Nada más.

Para qué agregarle "y NO a la del Nuevo Ordo Missae a causa del peligro de adquirir un espíritu protestante"?

Eso es desprecio, no espiritualidad.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:51 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Saludos Beatriz.

Para mi, la Misa de siempre ha sido la del Novus Ordo y estoy pensando en ir a la capellania de San Pedro Apostol de Guadalajara a oir una de forma extraordinaria, claro cuando me sea posible...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:58 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Nada tiene que ver el sedevacantismo con la FSSPX y eso es algo en lo que no se puede insistir. En lo que si se puede insistir es en la acitud de los foristas en apoyar publicamente en estos foros a la Fraternidad, cuyo cisma está a las puertas de la herejía si no es que han cruzado el umbral.

Lo peor de todo esto es que parece que algunos partidarios de la FSSPX, ignoran el cisma y lo profundizan con su apoyo. Así, se está convirtiendo a un grupo que no está en plena comunión con la Iglesia, en abanderados del pseudotradicionalismo. Estas actitudes muestran a las claras que quienes apoyan a la Fraternidad lo hacen sabiendo de la falta de comunión de la misma con la ICAR, y, por lo tanto, compartiendo la responsabilidad que le cabe a esta. Si estos son cismáticos y herejes, los que apoyan tambien lo son.

Cita:
La participación a las ceremonias oficiadas por estos presbíteros es objetivamente ilícita, porque no se realizan en comunión total con la Iglesia y son fuente de gran escándalo y división de la comunidad eclesial. Por tanto, la asistencia de los fieles no está autorizada más que en caso de verdadera necesidad. Por esta razón, los que participan ocasionalmente, sin intención de adherirse formalmente a las posiciones de la comunidad lefebvrista respecto del Santo Padre, no incurren en pena de excomunión. Para juzgar si un fiel incurre en excomunión por delito de cisma, habrá que ver si cumple las dos antedichas condiciones. Evidentemente, en contraposición con los presbíteros y diáconos que ofician los ritos cismáticos, no basta para juzgar como cismático a un fiel su sola asistencia ocasional a estas funciones; sobre todo teniendo en cuenta que puede estar legitimado por encontrarse en caso de 'verdadera necesidad' (si no tiene otra Misa, por ejemplo).


Para mas datos, donde dice "antedichos", debe leerse lo siguiente:

Cita:
-Una de naturaleza interior: aceptar libre y conscientemente lo esencial del cisma, es decir, optar por los discípulos de Mons. Lefebvre de tal modo que esta elección esté por encima de la obediencia al Papa (habitualmente, tal actitud está en la raíz de las tomas de posición contrarias al Magisterio de la Iglesia).

-Otra de naturaleza exterior: es la exteriorización de esta opción. El signo más evidente de esto es la participación exclusiva a las funciones eclesiásticas lefebvristas, sin tomar parte en las funciones de la Iglesia Católica.


Fuente: P. Fuentes (I.V.E.)

Como ven, las acitudes tan comunes en los foros de apoyo, de asistencia a sus misas, con llevan la posibilidad de la excomunión por cisma, siendo la herejía el final de todo esto.

Por eso, salvo caso de necesidad, los fieles deben optar por la forma que deseen, pero no en la fraternidad, pues no está autorizado por ilicitud.

Así impulsan la forma extraordinaria, para desacreditar la Novus Ordo, y no lo hacen ellos mismos, aclarando "YO afirmo que la Novus Ordo tiene espíritu protestante y voy solo a la forma extraordinaria", sino que se esconden detrás de la Fraternidad, a la que como un virus, tambien le destruirán lo bueno que tenga.

Confiemos hermanos en la ICAR; en sus pastores y sacerdotes, en sus laicos. No temamos que las fuerzas de la división no prevalecerán sobre nuestra Iglesia. Es una promesa del Señor. No permitamos expresiones contra las dos formas de nuestro rito. No aceptemos y hagamoslo saber, la denuncia permanente, la insidiosa actitud del que esconde el ataque despiadado a los pastores. No lo permitamos.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:32 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Cita:
Lo peor de todo esto es que parece que algunos partidarios de la FSSPX, ignoran el cisma y lo profundizan con su apoyo


Por ejemplo, Benedicto XVI ¿no?

¿Qué cisma? Si fuera un cisma estarían excomulgados y no tendrían más salida que un penitenciario.

Eso para empezar. SE ACABO LA DEFORMACION POR PARTE DE LOS QUE HAN DEFORMADO LA SANTA MISA Y AHORA NO QUIEREN SER CORREGIDOS.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:38 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Por aquí tienen que empezar TODOS a darse golpes de pecho y llorar el pecado que han traído a la Iglesia:


“la violación de las normas litúrgicas ensombrece la fe y la doctrina de la Iglesia sobre la Eucaristía y lleva a la traición de la norma ‘Lex orandi - Lex credendi’ (‘Creemos lo que oramos’)”.


Ese es el peligro de protestantización que llevó a Lefebre a donde está. Ese y las predicaciones llenas de incorrecciones doctrinales y auténticas herejías sin que los prelados hicieran nada para corregirlas.

Y todavía hay que oir cosas como que yo no me fijo en los abusos leves de parte de cazadores activos de supuestos lefebristas y nada progresistas.

A ver si entienden lo que está ocurriendo con un poco más de visión sobrenatural que sus miras políticas de tirar por la tercia vía.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:35 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Por aquí tienen que empezar TODOS a darse golpes de pecho y llorar el pecado que han traído a la Iglesia:


“la violación de las normas litúrgicas ensombrece la fe y la doctrina de la Iglesia sobre la Eucaristía y lleva a la traición de la norma ‘Lex orandi - Lex credendi’ (‘Creemos lo que oramos’)”.


Ese es el peligro de protestantización que llevó a Lefebre a donde está. Ese y las predicaciones llenas de incorrecciones doctrinales y auténticas herejías sin que los prelados hicieran nada para corregirlas.

Y todavía hay que oir cosas como que yo no me fijo en los abusos leves de parte de cazadores activos de supuestos lefebristas y nada progresistas.

A ver si entienden lo que está ocurriendo con un poco más de visión sobrenatural que sus miras políticas de tirar por la tercia vía.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Pongamos la cita en perspectiva:

Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Moscú (Federación Rusa), señaló durante su intervención en el Sínodo de los obispos que la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II necesita ser “reformada” mediante un nuevo documento para corregir no pocos abusos en la celebración de la Eucaristía.
Hablando en italiano, el Arzobispo ruso señaló que “la reforma litúrgica ha permitido una participación más conciente, activa y fecunda de los fieles en la Eucaristía”.
“Sin embargo, con los aspectos positivos, ésta ha traído también algunos negativos”.

“La insuficiente disciplina y conciencia litúrgica en la celebración de la Eucaristía influye negativamente incluso en las relaciones ecuménicas”, dijo el Prelado; porque “la violación de las normas litúrgicas ensombrece la fe y la doctrina de la Iglesia sobre la Eucaristía y lleva a la traición de la norma ‘Lex orandi - Lex credendi’ (‘Creemos lo que oramos’)”.

“La Eucaristía –agregó- se encuentra en el corazón de la fe cristiana, que sufre sobre todo por la corrupción de la Eucaristía. El Papa Benedicto XVI hace un llamado a la devoción eucarística y a la expresión valiente y clara de la fe en la presencia real del Señor, sobre todo en su solemnidad y corrección”.

“Por tanto –agregó el Arzobispo ruso-, es necesario aceptar el hecho de que la Liturgia tiene un carácter ‘establecido desde lo alto y no libertario’, que por su esencia es ‘incorruptible’”.

“La alteración de la vida litúrgica exige que se apruebe un nuevo documento doctrinal que acentúe la observancia de las normas litúrgicas”; porque “Cristo no debe sufrir a causa de los abusos en la celebración de la Eucaristía, que siempre debe ser acogida y vivida por los fieles como ‘sacrum’, como renovación misteriosa del Sacrificio de Cristo, como Su energía salvífica que transforma al hombre y al mundo, como fortalecimiento de la fe y fuente de moralidad”, concluyó.

Muy de acuerdo con esto. Todo abuso debe ser corregido. Es en este punto donde todos estamos de acuerdo. La liturgia conforme observe las normas es transformadora y vital. Quienes la desvirtúen en la indisciplina y la inobservancia debens ser corregidos por nuestro pastores.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Lo peor de todo esto es que parece que algunos partidarios de la FSSPX, ignoran el cisma y lo profundizan con su apoyo




¿Qué cisma? Si fuera un cisma estarían excomulgados y no tendrían más salida que un penitenciario.



Por ejemplo, Monseñor Perl de la Comisión Ecclesia Dei:

Cita:

1) Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados.



http://panodigital.com/carta_de_mons_perl
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Tissier de Mallerais: «Las discusiones no avanzarán a menos que Roma reconozca los errores que el Concilio ha traído a la Iglesia»

Cita:
En una entrevista concedida al semanario francés «La Vie», monseñor Bernard Tissier de Mallerais, uno de los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, asegura que no firmarán ningún acuerdo hasta que Roma reforme su punto de vista y reconozca los, en su opinión, errores del Concilio Vaticano II. Monseñor Tissier advierte además que la resolución del conflicto doctrinal es condición «sine qua non» para abordar el estatuto de la FSSPX dentro de la Iglesia. La Fraternidad ya ha designado a diez de sus sacerdotes para el debate en el Vaticano.

Publicado el 2009-07-06 09:27:00



http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3738


Qué clase de diálogo se puede tener con alguien que viene con esta actitud antes de empezar: "Yo tengo la razón. Tú estas equivocado y si no lo reconoces no hay acuerdo alguno".

Fellay es más moderado. Hay algunos que ya hablan de una ruptura de la FSSPX. Los que con Fellay regresarán a casa y los que se negarán a regresar.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Saludos.

Si no es posible que en sus respuestas haya un minimo de cortesia, no respondan... sigo borrando post que rompen reglas...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: Cong. para la Doctrina de la Fe responderá a lefebvristas
Responder citando

Tissier de Mallerais: «Las discusiones no avanzarán a menos que Roma reconozca los errores que el Concilio ha traído a la Iglesia»

Solo que el Obispo Tissier NO ES EL SUPERIOR DE LA FSSPX...

Qué clase de diálogo se puede tener con alguien que viene con esta actitud antes de empezar: "Yo tengo la razón. Tú estas equivocado y si no lo reconoces no hay acuerdo alguno".

Si de actitudes hablamos habra que recordar que el PAPA tuvo que escribir una carta debido a las quejas de bastantes progresistas e inconformes, sobre todo en el lado Aleman y Austriaco (de hecho se dieron el lujo de negar al Obispo que les habia mandado el PAPA, esto tambien es franca desobediencia y ahi no vimos excomunion) ¿que clase de jerarquia pide la cabeza de la FSSPX y alaba el dialogo con herejes protestantes, y etc... pero no es capaz de dialogar con CATOLICOS.


Fellay es más moderado. Hay algunos que ya hablan de una ruptura de la FSSPX. Los que con Fellay regresarán a casa y los que se negarán a regresar.

Las paginas sedevantes que consultas son las que hablan de esa ruptura en la FSSPX, en realidad la Fraternidad no se encuentra en ese punto, de hecho se han expulsado a sacerdotes claramente sedevacantes...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados