Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No había nadie en la parroquia...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No había nadie en la parroquia...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:38 pm    Asunto: No había nadie en la parroquia...
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Les cuento que en Buenos Aires, por el tema de la gripe porcina nadie concurre a las Iglesias, yo hace 10 días que no voy por motivos justificados realmente, pero es una tortura no poder ir, es como un castigo y algo me falta, hoy fui y la parroquia estaba con las luces casi con su totalidad apagadas, una sola persona y el resto entra y en 2 minutos se van, estoy en un Círculo Bíblico y todo está suspendido, volví a casa desanimado y triste por ver a esa parroquia de ese modo, allí rezo el Rosario todos los días y ahora lo hago con mi madre en casa, pero me falta esas benditas misas y... ya el resto lo imaginan, "más vale un día en la casa del Señor y no mil en la mía. Espero que esta tortura páse pronto quiero vivír esos momentos que tanto amo y extraño a lo loco, no es fácil. Confused
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Esta realidad se vive en todas las parroquias del país...lamentablemente...ojalá todo pase pronto, es tal el miedo que los medios de comunicación han metido, que ni a Misa el domingo van...que poca fe tenemos, qué poco confiamos en Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

¿Pero tampoco hay Misa los domingos? Shocked
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:17 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Si hay Misas, no se han suspendido...lo único que se hizo fue aconsejar evitar el saludo de la paz con la mano o con un beso, y sólo hacerlo con la mirada je o como muchos sacerdotes que directamente no lo hacen y listo.

Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

En la Basílica de Lujan suspendieron los bautismos hasta nuevo aviso, misas hay, la gente concurre poco. Pero hay cosas que no comprendo, por un lado se "cuidan de concurrir a estos sitios y este fin de semana largo que lo hicieron para que la gente se quede en su casa, fue mucha la que viajó para "pasear" hacia otros sitios y no pensaron que viajarían en omnibus 50 personas durante... quizas 10 o 15 horas de viaje y compartir todas ellas un baño y sin saber quien es portador de ese mal o no, ¿entonces que hacemos?, ¿no vamos a una iglesia por miedo al contagio y compartimos un omnibus por tanata cantidad de horas de viaje?, ¿que clase de miedo tiene la gente?, algunas personas las entrevistaban antes de viajar y decian que ni alcohol llevaban Shocked ¿es falta de Fe, falta de conciencia, falta de información, "a mí no me va a pasar" o imprudencia?, pidieron que la gente no viaje y no les importó nada. Yo por motivos familiares me cuido mucho y cuento los días con los dedos para ir a misa, hoy fui 10 minutos porque no aguantaba, pero el cuadro asustaba realmente.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:11 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Hola Mako!

No entendí con que fuiste 10 minutos. Razz
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:15 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Lo más triste es la falta de fuerza en la convocatoria de los pastores... Si la gente hace más caso a lo que dicen los mass media que al llamado del Señor, es porque no han encontrado demasiado convencimiento ni Fe en quien debía trasmitírsela...
Curioso que la gente piense "a mí no me va a pasar" si me voy de paseo, pero "tal vez me pase si me reuno con mucha gente en torno al Altar"...
Es triste, por lo que significa.
Qué mal estamos.
He estado "guardada" estos tres días, porque estoy resfriada, pero mañana iré a Misa. No voy a dejar solo a mi Señor.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola Mako!

No entendí con que fuiste 10 minutos. Razz


Te comento que fui 10 minutos a la parroquia para ir al Sagrario y Orar un rato, es que extraño muchisimo las misas y la casa de nuestro Señor Sad necesitaba entrar y ver lo que tanto amo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:24 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Yo igual Pepa

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Mariano escribió:
Yo igual Pepa

¡Bendiciones!

Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 304
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:28 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Si, esto es tan triste.

Nuestro párroco nos reunió a los miembros de la pastoral de la salud y nos indico que por ahora no visitaramos ni hospitales ni sanatorios, es decirno podemos visitar a ningún enfermo.

Muy triste. ¿Será que es así como debemos actuar? ¿Será esto lo correcto?
_________________
Amigo Fiel; Tesoro Valioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:29 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Hermana Pepa, ¿cómo se hace para resistir a esto?, ¿cómo nos podemos manejar ante tanta sed de Dios?, ¿cómo se puede hacer para soportar tanto silencio en nuestra Casa?.

Señor, te necesitamos.



_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:52 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

maria luz alvarez escribió:
Si, esto es tan triste.

Nuestro párroco nos reunió a los miembros de la pastoral de la salud y nos indico que por ahora no visitaramos ni hospitales ni sanatorios, es decirno podemos visitar a ningún enfermo.

Muy triste. ¿Será que es así como debemos actuar? ¿Será esto lo correcto?

Yo creo que no...
Está en cada uno. Pero con el sentido común y la debida caridad, creo que hay que pensar en el prójimo, encomendarse a Dios, y ofrecerle la posibilidad de enfermarse, si es que estamos dedicados a visitar hospitales, por ejemplo, o cuidar enfermos.
Rezarle a San Damián, a San Luis Rey (leprosos), a la Beata Teresa de Calcuta. A los no se cuántos sacerdotes (fueron muchos!)que murieron en la epidemia de fiebre amarilla de Buenos Aires en el s.XIX...
Y rezar y mortificarse por los sacerdotes que piensan que es "mejor" dejar de rezar Misa que tener la posibilidad de contagiarse...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:54 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Mako escribió:
Hermana Pepa, ¿cómo se hace para resistir a esto?, ¿cómo nos podemos manejar ante tanta sed de Dios?, ¿cómo se puede hacer para soportar tanto silencio en nuestra Casa?.

Señor, te necesitamos.



Mako, no es indispensable ir a tu parroquia, podés buscar otra de las tantas iglesias que hay en Bs. As.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

maria luz alvarez escribió:
Si, esto es tan triste.

Nuestro párroco nos reunió a los miembros de la pastoral de la salud y nos indico que por ahora no visitaramos ni hospitales ni sanatorios, es decirno podemos visitar a ningún enfermo.

Muy triste. ¿Será que es así como debemos actuar? ¿Será esto lo correcto?


Se podría visitar enfermos; lo único que se recomienda es que aquellas personas que están en contacto con éstos usen barbijos.

Y si no ¿cómo harían las enfermeras? Pero claro, si el mismo Párroco aconseja eso.. Rolling Eyes ¿acaso él no hace visitas, aunque sea con un barbijo puesto?

En mi parroquia pasa lo mismo, va poca gente, las personas se sientan bastante separadas una de la otra y si pueden, dejan un banco vacío de por medio. También el Párroco usa el gel, antes de tomar la hostia, y la entrega obligatoriamente en la mano.

También suspendieron A.C.A. y el grupo de aspirantes para los más chiquitos Sad
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:15 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Hola Pepa y Mako,

En México, ni mi familia ni yo dejamos de ir a misa
se suspendió el saludo de paz
se tomaba la hostia con la mano
las limosnas eran casi nada
y entre semana los templos estaban casi vacíos

Esto dejará una crisis económica grave.

Me molesta que a ustedes les quieran sugestionar en pleno invierno,
cuando las gripes abundan. y les quieran obligar a aislarse
como hicieron con nosotros, se desataron con sus "leyes emergentes"
y pretendían entrar a las casas con el ejército si algún
"enfermo" se oponía a ser tratado.

Mientras...........la falta de oración se sentía,
el miedo al prójimo, al saludo, al abrazo, el miedo
a reunirse hasta para comer.

Dios les bendiga, no hay mejor medicina para cuerpo y alma
que el Cuerpo de Cristo.


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:51 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando



En 1590-91 la peste hizo estragos en Roma. Cuatro papas murieron en tan breve tiempo. Luis atendió con heroísmo a los apestados en S. Giacomo degli Incurabili, en San Juan de Letrán, en S. María de la Consolación, y en el hospital improvisado junto al Gesú, donde contrajo la enfermedad. Así moría a los 23 años, tras una vida tan rica en experiencias, un santo a quien una falsa hagiografía ha solido presentar como alienado del mundo. Reconocía que «el Señor le había dado un gran fervor en ayudar a los pobres», y añadía: «cuando uno tiene que vivir pocos años, Dios lo incita más a emprender tales acciones». Al padre provincial, que llegó a visitarle horas antes de morir, le dijo:

-¡Ya nos vamos, padre; ya nos vamos ...! -¿A dónde, Luis? -¡Al Cielo! -¡Oigan a este joven! -exclamó el provincial- Habla de ir al cielo como nosotros hablamos de ir a Frascati.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:58 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

maria luz alvarez escribió:
Si, esto es tan triste.

Nuestro párroco nos reunió a los miembros de la pastoral de la salud y nos indico que por ahora no visitaramos ni hospitales ni sanatorios, es decirno podemos visitar a ningún enfermo.

Muy triste. ¿Será que es así como debemos actuar? ¿Será esto lo correcto?

Estimada en Cristo maria luz:

Es responsabilidad del párroco cuidar la salud de los fieles a su cuidado.
Por lo cual el sacerdote no está actuando equivocadamente.

Pero es prerrogativa de cualquier fiel que así lo desee ejercer la virtud heroica acompañando a los hermanos en necesidad en sus horas más difíciles, aún cuando esa entrega de sí mismo en el Amor de Cristo le cueste su vida terrena.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:15 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

P.D. Y vamos, la enfermedad en cuestión, si bien potencialmente mortal, tampoco se ha mostrado tan mortífera.

En este sentido, aún cuando la posibilidad de que este servicio al prójimo pudiera llegar a costar la vida no podría descartarse del todo, la verdad es que esa posibildad es relativamente remota.
Donde se tendría que tener más cuidado entonces, al punto de considerarse una GRAVE responsabilidad moral, es en procurar NO convertirse en un agente infeccioso. Es decir, debería uno llevar al extremo en sí mismo las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio a otros. Por ejemplo:
1. Usar equipo de protección apropiado al visitar a los enfermos.
2. Usar ese equipo de acuerdo a las recomendaciones de su diseño. P.ej. desecharlo apropiadamente al terminar su vida útil, etc.
3. Extremar en uno mismo las medidas de aislamiento social con respecto a personas sanas, etc.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Sigues con lo mismo Eduar.......experto en epidemias mentales.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:13 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Saludos.

Pues cuando paso por aca, en mi parroquia a la mitad ( a la Misa que fui)...

Es triste lo que comentan, para no asistir a Misa cualquier cosa es pretexto, el calor, la lluvia, un virus, pero para turistear asi relampague y nieve...

Alguien ya leyo aquello de "Una bala por Cristo", aqui solo quitemos lo de bala y pongamos virus....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:30 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Vivo en Guatemala, a la pura vecindad de México. El pánico acá llegó nada más hasta el punto de darle a los niños una semana extra de vacaciones a medio año (que las maestras aprovecharon para saturarlos de tareas) porque hubo un brote de A H1N1 en un colegio... y se acabó el problema. Ya casi nadie habla de gripe, las actividades son totalmente normales, excepto que no puede uno estornudar sin que alguien le mencione algo sobre chicharrones o tocino Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 10:00 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

No deso ni mínimamente que este post sea un principio de desacuerdos, los podemos tener con sierto nivel para que todo sea armonioso y como personas adultas, no entremos en las palabras duras para herirnos.

Primero levoy a responder a nuestro hermano Tito: te cuento que (personalmente) no voy a misa porque (y ahora aclararé cuando dije "por motivos familiares") pi padre está postrado en cama con sus defensas tremendamente bajas 1.700.000 glóbulos rojos, cuando tendrían que ser 4.200.000, tiene anemia crónica, con escaras de grado 4 que son las peores y peligrosas porque llegan hasta el hueso y la infección podría sere letal, sus brazos casi no los puede levantar, tiene 81 y tres enfermedades más, que no las expongo para no hacer muy largo esto, mi madre tuvo hace 10 meses dos paros cardiorespiratorios por tener las defensas bajas, en ese momento tenía 1.200.000 glóbulos rojos, estuvo 35 días en terapia intensiva y allí le agarró neumonía, ahora esta con nuevamente con sus defensas bajas y medicada, el médico me dijo que un resfrío en mi casa podría causar realmente un desastre y yo soy el único que cura a mis padres y si yo me engripo, ¿qué podría pasar, quien los cuidaría a ellos si yo no podría estar en contacto?, por eso quiero (con todo respeto) resaltar un comentario tuyo que no comparto hermano, Es triste lo que comentan, para no asistir a Misa cualquier cosa es pretexto, creo que NO en todos los casos son "excusas", yo concurría todos los días dos horas, rezaba mi Rosario y ayudaba al parroco a preparar el Altar para la misa cuando él me lo pide y luego estoy en un "Círculo Bíblico", cuando concurro al mismo, voy a la parroquia de 18 a 23 hs. pero me informaron que esas reuniones las suspendieron hasta nuevo aviso. Yo prefiero "cuidarme" para proteger a mis padres y poder atenderlos y no ser el causante de un peligro dentro de mi casa y tampoco salir a hacer turismo. Tambíen comprendo lo que querés decir. Bendiciones hermano.
Hermano R Real te comprendo ahora, cuando escuchaba o veía en Mexico, lo que se vivía y hay cosas que cierran y cosas que no, pero tambíen deseo que comprendamos a nuestro hermano EduaRod, podemos debatir opiniones, puntos de vista y también dar la nuestra para que nos comprendan, pero tener calma y no molestar a otros con palabras un tanto fuertes. Todos damos nuestras opiniones y también podemos "no estar de acuerdo", pero respetar todo de todos.
Mis saludos hermano R Real y otro muy grande a mi hermano EduaRod "paz y bién".
Podemos continuar con éste tema "cordialmente", como buenos hermanos, dando nuestras opiniones y respetar la de cada uno, a veces no se puede estar de acuerdo con el otro y uno puede tomarlo o no, para terminar, les comento que cada país, cada persona maneja el tema según sus necesidades, su capacidad de entendimiento o su razonamiento ante tal problema, que no deja de serlo y es mundial. Otra cosa que vi en TV, fue que en Inglaterra, hay grupos "sanos" qu invitan a fiestas y reuniones a gente contagiada con este virus para ser contagiados ellos y así no tener la famosa gripe en invierno, ¿locura?.
Bendiciones y mis saludos a todo ustedes, mis hermanos. Smile

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 10:12 am    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Vivo en Guatemala, a la pura vecindad de México. El pánico acá llegó nada más hasta el punto de darle a los niños una semana extra de vacaciones a medio año (que las maestras aprovecharon para saturarlos de tareas) porque hubo un brote de A H1N1 en un colegio... y se acabó el problema. Ya casi nadie habla de gripe, las actividades son totalmente normales, excepto que no puede uno estornudar sin que alguien le mencione algo sobre chicharrones o tocino Laughing Laughing


Cuando pase todo esto y veamos a un cerdo, ¿saldremos corriendo? Laughing Laughing Laughing
Bendicines hermana.

Es para distendernos un poco.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 1:22 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

R Real escribió:
Sigues con lo mismo Eduar.......experto en epidemias mentales.

PAZ.


EduaRod está diciendo bien lo que dice, cuidar con prudencia,
tal como hace un papá con sus hijos,que no los manda a
la escuela si se sabe que alli hay un brote.

Y añade que alguien que quiera ir por su cuenta, puede
hacerlo.

Epidemias tambien hay en el foro. Ya está remitiendo a Dios
gracias,y es la de ofender.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Cita:
Es responsabilidad del párroco cuidar la salud de los fieles a su cuidado.
Por lo cual el sacerdote no está actuando equivocadamente.

Pero es prerrogativa de cualquier fiel que así lo desee ejercer la virtud heroica


No es deber del párroco meter miedo para quitar a los fieles la posibilidad de ejercer la virtud heroica...
Más bien, si él diera el ejemplo...
No puedo creer que haya sacerdotes que se pasen alcohol en las manos para dar la Comunión.
Definitivamente, y con todo respeto, digo con R Real que hay una epidemia mental.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:19 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
Es responsabilidad del párroco cuidar la salud de los fieles a su cuidado.
Por lo cual el sacerdote no está actuando equivocadamente.

Pero es prerrogativa de cualquier fiel que así lo desee ejercer la virtud heroica


No es deber del párroco meter miedo para quitar a los fieles la posibilidad de ejercer la virtud heroica...
Más bien, si él diera el ejemplo...
No puedo creer que haya sacerdotes que se pasen alcohol en las manos para dar la Comunión.
Definitivamente, y con todo respeto, digo con R Real que hay una epidemia mental.


Pepa y los 100 fallecidos en Argentina? y los médicos sin fronteras denunciaron que esa cantidad no es real, que ellos pueden constatar en triplicarla. Yo conocí a una doctora que estaba embarazada, se contagió, salvaron al bebé pero ella murió. A 400 mts. de casa murió una persona de 30 años y a una cuadra de la casa de mi tía, enfermaron dos hermanas y su madre y las tres están en terapia intensiva y nadie me lo contó, yo pude constatarlo.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pepa escribió:
Cita:
Es responsabilidad del párroco cuidar la salud de los fieles a su cuidado.
Por lo cual el sacerdote no está actuando equivocadamente.

Pero es prerrogativa de cualquier fiel que así lo desee ejercer la virtud heroica


No es deber del párroco meter miedo para quitar a los fieles la posibilidad de ejercer la virtud heroica...
Más bien, si él diera el ejemplo...
No puedo creer que haya sacerdotes que se pasen alcohol en las manos para dar la Comunión.
Definitivamente, y con todo respeto, digo con R Real que hay una epidemia mental.


Pepa,menos mal que lo dices con respeto. Laughing
Habrá también epidemia de respeto?

Tienes hijos? que harías si en su colegio hay un brote?

Tú si quieres puedes ir,pero no pedrile a tus hijos que vayan.

El miedo no lo mete el sacerdote; está ahí.

Y entonces, del papamovil que me dices?
que se deje pegar un tiro?
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:07 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Mako, ¿tenés idea de cuánta gente murió el año pasado, en invierno, de gripe común? ¿Tenés idea de cuántos casos de gripe hubo?

ISEJ, hablo siempre de sentido común.
Y sigo en mis trece que en todo caso el único miedo que debe meter el sacerdote en los fieles es el de ofender a Dios!
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: No había nadie en la parroquia...
Responder citando

Pepa escribió:
Mako, ¿tenés idea de cuánta gente murió el año pasado, en invierno, de gripe común? ¿Tenés idea de cuántos casos de gripe hubo?

ISEJ, hablo siempre de sentido común.
Y sigo en mis trece que en todo caso el único miedo que debe meter el sacerdote en los fieles es el de ofender a Dios!


Pepa, ¿y de que edad promedio hablas de esas muertes?, de chicos de meses, de personas de 25, 30 años, de mujeres embarazadas, o de personas más vulnerables? como ancianos, gente con problemas bronquiales u otro tipo de problemas que ayudaron a ese efecto. ¿o de personas totalmente sanas, enfermeras, camilleros, médicos que cuidaban a estos enfermos y no se salvaron.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados