Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:19 am    Asunto: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

¿Qué es el amor? ¿En qué consite? ¿Qué implica? ¿Es real? ¿Existe? ¿Es útil? ¿Caridad y amor son sinónimos? ¿El amor humano es igual al Amor de Dios? ¿Es necesaria esa diferencia? ¿Se vive el amor? ¿Es o se manifiesta en algo concreto? ¿Es necesario que sea así?

¿Quién es el tonto que se atreve a dar una definición completa?

Muchas veces me parece que se tergiversan las palabras de San Pablo cuando dice que "el amor es paciente, es compasivo, es servicial..." No, porque amo, es que luego soy paciente, compasivo y servicial. Al contrario: cuando soy paciente, compasivo y servicial, es cuando, luego, amo (pero no confundamos la paciencia, la compasión y el servicio hacia cualquier tontería o capricho).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 9:56 am    Asunto: Re: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

¿Qué es el amor?

Dios.

¿En qué consite?

En todo.

¿Qué implica?

Todo.

¿Es real? ¿Existe?

¿Existe Dios? Si tu respuesta es no, puedes dejar de leer.

¿Es útil?

Es la fuerza más poderosa del universo.

¿Caridad y amor son sinónimos?

Sí, aunque se usan de diferente manera.

¿El amor humano es igual al Amor de Dios?

No. Es IMAGEN del amor de Dios.

¿Es necesaria esa diferencia?

Sí.

¿Se vive el amor?

Sí.

¿Es o se manifiesta en algo concreto?

En todo lo que existe.

¿Es necesario que sea así?

No podemos siquiera imaginarnos cómo sería si no lo fuera

¿Quién es el tonto que se atreve a dar una definición completa?

El mismo que se atreva a definir a Dios


Muchas veces me parece que se tergiversan las palabras de San Pablo cuando dice que "el amor es paciente, es compasivo, es servicial..." No, porque amo, es que luego soy paciente, compasivo y servicial. Al contrario: cuando soy paciente, compasivo y servicial, es cuando, luego, amo (pero no confundamos la paciencia, la compasión y el servicio hacia cualquier tontería o capricho).

Ignoro si esas palabras se tergiversan. En mi opinión, San Pablo estaba proporcionando una tautología, diciendo lo mismo de diversas maneras, no implicando un "orden lógico".

Siendo imposible definir lo indefinible, nuestra visión más cercana de lo que en realidad es el amor, podría venir de nuestra visión más cercana de lo que no lo es: El Infierno. El Infierno es el único lugar donde las almas no gozan la presencia del Señor y esa es su mayor tortura. En esta vida, aún en las peores circunstancias, rodeados de toda clase de suciedad y viviendo entre la gente más mala que pueda existir, de cualquier tontería y capricho, seguimos siendo sujetos y objetos del amor, no solo divino sino también humano. Sólo al llegar a la muerte en pecado mortal sin mostrar ningún signo de arrepentimiento, podemos asomarnos al abismo de la ausencia del amor. Dios quiera que nunca nos ocurra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

¡Ah! Estamos en presencia de lo inefable... Nada... Todo... puede ser dicho. Dejando de lado la sensiblería barata, ¿hay algún aspecto del amor que pueda ser definido, discutido, medido o incluso normalizado? ¿O no? ¿O es pecado "pensar" el amor? Dejemos que el amor... SEA. Y listo. ¡Qué cómodo! ¡Qué fácil! Yo amo... y punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Afirmación/sentencia: Amo a mi mamá.

Supongamos que es cierta. Sin embargo, tal vez un día, por equis causa, me enojo con ella y la insulto y, tal vez, hasta le pego.

¿Es porque realmente no la amo ni la amé nunca?
¿Es porque la amo sólo algunas veces?
¿Es porque el amor se manifiesta algunas veces de esa manera?

¿Es importante la constancia en el amor? ¿Es posible esta constancia? ¿Esta constancia (tal vez quimérica) forma parte de la definición del amor? ¿Está indefectiblemente unida a su naturaleza íntima? ¿O no?

Eso que llamamos amor ¿no será simplemente cariño, aprecio, afecto, acostumbramiento, tal vez admiración y hasta necesidad?

¿A qué llamamos amor? ¿Amamos realmente alguna vez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Depende de lo que la educación te haya dado.
Cada quien habla de lo que abunda el corazón.
Para algunos, Dios les estorba para "amarse o amar"

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:05 am    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Titus400 escribió:
Afirmación/sentencia: Amo a mi mamá.

Supongamos que es cierta. Sin embargo, tal vez un día, por equis causa, me enojo con ella y la insulto y, tal vez, hasta le pego.

¿Es porque realmente no la amo ni la amé nunca?


Error común pensar que lo contrario del amor es el odio. En realidad, lo contrario al amor es la indiferencia. Dios puede enojarse con nosotros, y mucho, y con sobradas razones. Pero nunca deja de amarnos porque nunca llegamos a serle indiferentes. Hasta el más sucio pecador tiene un rincón inmenso en el corazón de Dios que le espera para que se arrepienta.

De manera similar, nosotros, cuando mostramos desamor, coraje, odio; toda esa oscuridad de nuestra alma no anula el amor que hayamos tenido antes, por pequeño que haya sido. Manifestamos muchas veces ese rencor y dolor precisamente porque amamos, porque aquélla persona no nos es indiferente, pues si lo fuera, ni nos preocuparía.

Grande sería nuestro mérito si reconociéramos que tras nuestros banales odios se oculta el reflejo del amor inmenso de Dios por todas sus criaturas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark_Arg
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

El amor es lo que uno este dispuesto a sufrir por el otro.

Mark
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Como se ve, el amor es una cosa bastante "berreta" (pobre, barata) que no implica nada. Determinado por condicionamientos culturales, que viene y van; definido por síntomas sensibles, como un dolor de estómago, que se puede "curar" con una o dos pastillas; que se manifiesta a través de cualquier acción "buena" o "mala" según mi capricho; medido según mi propio criterio de minúscula mezquindad ( o no).
¡Ah! Me quedo tranquilo. El amor es cualquier cosa. ¡Tanta historia para esto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Los que estan en el error normalmente viven tranquilos Rolling Eyes
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

para mi el amor es Dios, por lo tanto para mi no es cosa
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

No nos compliquemos la vida, el principio y el fin del amor verdadero esta clavado en una cruz desde hace casi 2000 años.

Dios los bendiga.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

No, no. ¿Para qué complicarse con nada? Sigamos muy tranquilos con nuestras frases vacuas, carentes del más mínimo significado. Como la pequeña que se afirma "normalmente" en el error de "sus amores", muy tranquila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Titus400 escribió:
No, no. ¿Para qué complicarse con nada? Sigamos muy tranquilos con nuestras frases vacuas, carentes del más mínimo significado. Como la pequeña que se afirma "normalmente" en el error de "sus amores", muy tranquila.


Hermano Titus, la Paz este contigo.

Hermano, si las frases te parecen "vacías" tal vez deberías replantearte si realmente te llega el Evangelio a tu corazon. O mas aun, si realmente vivis el Evangelio desde tu corazon.

Cuando me detengo a meditar a Cristo crucificado, no puede existir ninguna clase de vacío, al menos para mi que soy cristiano. Y en dicha contemplacion concluyo en que es por amor que Cristo murió, y por un amor perfecto, sin tacha.

Si queres una explicacion teologica de lo que es el amor, te recomiendo la nueva encíclica de nuestro Santo Padre "Caritas in Veritate"

Pero como consejo, te recomiendo que no acuses a las personas de quedarse en "frases vacías" cuando nunca podremos llegar a comprender lo intimo de su corazon. Eso hermano, le corresponde a Dios.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Titus400 escribió:
No, no. ¿Para qué complicarse con nada? Sigamos muy tranquilos con nuestras frases vacuas, carentes del más mínimo significado. Como la pequeña que se afirma "normalmente" en el error de "sus amores", muy tranquila.


Disculpame pero si no me conoces, no hables de mi, gracias y tu tmb sigue tranquilo con las que tu crees verdades absolutas, yo seguire proclamando a Dios como verdad única.
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

y no soy pequeña asi que no seas irónico conmigo, o te lo tomare como ofensa y lo hablre con los moderadores
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:29 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Laura y Consolad ojito con este usuario, acordémonos de los Trolls (incluyendo a los que tengan antigüedad en el foro), gracias a ambos.
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

SIN ironías. Por favor.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 2:34 am    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Titus400 escribió:
Como se ve, el amor es una cosa bastante "berreta" (pobre, barata) que no implica nada. Determinado por condicionamientos culturales, que viene y van; definido por síntomas sensibles, como un dolor de estómago, que se puede "curar" con una o dos pastillas; que se manifiesta a través de cualquier acción "buena" o "mala" según mi capricho; medido según mi propio criterio de minúscula mezquindad ( o no).
¡Ah! Me quedo tranquilo. El amor es cualquier cosa. ¡Tanta historia para esto!



El amor no es lo que tú quieras (afortunadamente)
y veo pobre tu conclusión, mejor entra con San Agustín en vez de éste foro y allá te recreas acerca del amor sin utilizar la buena fe de los foristas que te contestaron.

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:21 am    Asunto: Re: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Bien, luego de leer desde el principio, y luego de leer a R Real, me doy cuenta que estamos ante la presencia de un troll, o una persona que tiene una desilusion muy grande con respecto a lo que cree que es Dios.

Me pongo en postura de estar en apologetica, y contesto, no para el forista que inició el tema, sino para quienes quieran leer este tema, asi teniendo a Dios como ejemplo, aprovechamos esto para sacar un bien mayor.

Titus400 escribió:
¿Qué es el amor?

El amor puede tener 4 definiciones, de acuerdo al idioma griego:

  1. El amor erao ("eros"), amor de deseo, atracción, pasión. Deseo de poseer el amado. Ej. El hombre que se siente atraído a una mujer y desea ser correspondido.
  2. El amor stergo, el amor familiar, ej: de una madre a sus hijos. Los cristianos deben amarse mutuamente con amor de familia. "Amense (stergo) cordialmente los unos a los otros" (Rom 12,10). los cristianos deben sentirse miembros de una misma familia.
  3. El amor fileo. Amor de amistad. "Señor, aquel a quien tú quieres (fileo) está enfermo" (Jn.11, 2); "Al otro discípulo a quien Jesús amaba (fileo)" (Jn 20, 2). "Ustedes son mis amigos (filos) si hacen lo que yo les mando" (Jn.15, 14).
  4. El amor agapao (agape) El amor de la caridad. No espera nada en retorno. Es un amor abnegado y sacrificado. Ama aun cuando no es correspondido y cuando no siente el deseo. "Sabiendo Jesús que habia llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos (agapao), los amó hasta el extremo" (13, 1); "Como el Padre me amó, yo tambien los he amado (agapao). Permanezcan en mi amor" (Jn.15, 9); "Nadie tiene mayor amor (agapao) que el que da su vida por sus amigos" (Jn.15, 13).


¿En qué consite?

El amor superior, el Agape, consiste en el amor de entrega, el mejor modelo de amor es Jesucristo crucificado, siendo libre de todo pecado, cargo con los nuestros y nos mereció la vida eterna.

¿Qué implica?

El amor en sí no implica nada, puesto que con su esencia lo es todo. El amor no depende de otra cosa, al contrario, hace que las otras cosas dependan del amor.

¿Es real?

Mas real que el autor del post, y todos los que formamos parte de el mismo.

¿Existe?

Si decimos que es real, sería un absurdo decir que no existe... Rolling Eyes

¿Es útil?

De hecho, si no fuera util, el resto de las cosas serian completamente inutiles. El amor es lo que da sentido a todo, por eso, los que lamentablemente se condenan al fuego del Infierno, no gozan del amor, porque no gozan de la presencia de Dios, la cual da sentido a nuestras vidas.

¿Caridad y amor son sinónimos?

Si hablamos de amor de entrega, entonces si. La caridad es la expresion súblime del amor, siendo las otras tres en menor grado.

¿El amor humano es igual al Amor de Dios?

No. El ser humano no puede ser fuente inagotable de amor, eso solo le corresponde a Dios. De hecho, el hombre no puede ser fuente inagotable de nada, porque algo que nace y muere no puede crear algo eterno.

¿Es necesaria esa diferencia?

Si. Porque la infinita diferencia separa a la criatura del Creador.

¿Se vive el amor?

La pregunta está mal formulada. Deberia ser "Se debe vivir el amor?"
Si decimos si hoy dia se vive el amor de entrega, el Agape, podemos echar un vistazo al mundo, y sacar nuestras propias conclusiones (si necesitas una ayuda, la respuesta sería que si se vive, pero muy poco). Si preguntamos si existe la posibilidad que el amor sea llevado a la vida, entonces si, existe esa posibilidad que, de hecho, nos diferencia a los cristianos de los no cristianos.


¿Es o se manifiesta en algo concreto?

En las obras que nacen del amor propiamente hablando, cuando previamente existió una comprension del amor divino, y cuando previamente se logró una comunión con Cristo Eucaristia. Y si nos extendemos mas, y analizamos minusciosamente, podemos descubrir que el amor de Dios tambien se manifiesta en el dia a dia, en poder despertarnos vivos e ir a descansar con la conciencia tranquila de haber confesado nuestros pecados.

¿Es necesario que sea así?

Solo Dios es Sabio, entonces solo Dios sabe cuan necesario que sea es. Para nosotros nos basta seguir el ejemplo de Cristo.

¿Quién es el tonto que se atreve a dar una definición completa?

Yo. Y si queres una definicion perfecta, te recuerdo a Cristo crucificado. A él lo llamas tonto, y sin embargo el sigue clavado en una cruz perdonandote incluso el pecado de llamarlo tonto.

Muchas veces me parece que se tergiversan las palabras de San Pablo cuando dice que "el amor es paciente, es compasivo, es servicial..." No, porque amo, es que luego soy paciente, compasivo y servicial. Al contrario: cuando soy paciente, compasivo y servicial, es cuando, luego, amo (pero no confundamos la paciencia, la compasión y el servicio hacia cualquier tontería o capricho).

Todas las obras buenas tienen como finalidad el amor. Todas las obras buenas se perfeccionan en el amor de Dios. Es dificil de comprender, mas aun cuando no se pone en practica. Por eso el modo facil de comprension es por las obras, y no por querer comprenderlo con nuestro limitado entendimiento.


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:43 am    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

Bueno, y hablando del tema y como dice Javi, para quienes lean y no se confundan con ideas que no van ni al caso quiero aportar un texto que a mí me gustó mucho:

PARA TODOS LOS QUE DICEN TE AMO SIN SENTIRLO:

¿Qué es amor?

Cuándo decimos que amamos a alguien... ¿Estaremos en
lo cierto? ¿Cómo saberlo?

He aquí algo para reflexionar:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada:


¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera
y no te sale la voz?
Eso no es amor... es nerviosismo

¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor... es lujuria.

¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso no es amor... es suerte o vanidad.

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre 'está allí'?
Eso no es amor... es soledad

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que el(ella) y todos quieren?
Eso no es amor... es lealtad

¿Estás a su lado sólo por que te prodiga cariño o toma tu mano?
Eso no es amor... es confianza.

¿Permaneces con el(ella) porque dice amarte y no quieres herirla?
Eso no es amor... es lástima.

¿Estás con el(ella) sólo porque al verlo(a), sientes que te da un brinco el
corazón?
Eso no es amor... es pasión.

¿Perdonas sus errores sólo porque el(ella) te importa?
Eso no es amor... es amistad.

¿Le dices todos los días que el(ella) es la única persona en tu mente?
Eso no es amor... es una mentira.

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por el(ella)?
Eso no es amor... es caridad.

Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado?

Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir.
Su pena, aunque el(ella) sea fuerte... te hace llorar.
Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan
profundamente, que duele...
Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar
de menos a otras que simplemente te atraen.
Su ausencia te sume en la melancolía.
Darías por el(ella) tu corazón, tu vida y tu muerte.
Si esto es amor

¿Por qué amamos?
¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida?
¿Esa pena, esa agonía, esa tortura?
¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...
Cuando el amor es correspondido:
No sientes pena, agonía ni tortura...
Deseas a la persona amada...
Ella o él exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerla(o) a tu lado;
Te encanta saberla(o) 'allí', no concibes tu vida sin
ella(él);

Cuando no está a tu lado, el solo pensar en ella(el) te hace sonreír con
ternura;
Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes
capaz de conquistar el mundo;
El saberla(o) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida
de ilusiones.

Ese coctel de sentimientos es el AMOR

Te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un sentimiento
ADICTIVO y sólo cuando lo pierdes, como en cualquier otro tipo de adicción, el
vacío que deja te tortura...te causa una profunda agonía...una honda pena...

Quienes aún no lo hayan encontrado... sigan buscando...
VALE LA PENA

Quiénes lo hayan perdido... saben que es así... por eso... seguimos soñando en
el momento en que llegue otra vez a nuestras vidas...


Probablemente sea un punto de vista sólo del amor de pareja y muy mundano, si quieren, pero no deja de ser interesante

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:04 pm    Asunto:
Tema: ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Responder citando

El Amor
es el que dimana de Dios, desde Dios y hacia Dios.
amar con el amor de Dios
amar como Dios ama
y porque Dios lo pide.

no siempre será fácil amar:
amar a nuestros enemigos, a quienes nos persiguen
o desean el mal.
Amar en silencio, en soledad, incluso en abandono. pero amar.

no siempre correspondidos, pero vivos, amando con Dios en el corazón.

A_ prefijo negativo
MOR_muerte

No-morir para el otro
no estar muertos para el otro
sino vivos y amando.

Quien deja de amar deja de vivir
es la muerte del alma, quien no perdona muere,
quien sólo ama a quien le hace el bien, es tibio,
San Francisco amaba a los leprosos
Jesús ama a los pecadores.........


PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados