Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Esta frase es biblica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Esta frase es biblica?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 2:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Cita:
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"


Vaya... y yo que pensé que no me quería dar el ferrari que le he pedido.... no sabía que ya era mío...... ja ja ja ja ja ........ a ver cuándo me lo manda....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Saludos...

Esto mas bien parece sacado del libro "el secreto" que de la Biblia.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Es parte de las "terapias" que dan en los grupos protestantes. Tengo entendido que la dijo cash luna, y de esa manera engañan a los pobres bobos que les creen semejantes bobadas.

Y aunque no lo dice la biblia pero si lo dijo el pastor hay que creerle... sí como no......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 9:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Saludos.

Esa frase me hace pensar mas bien en un santa claus, que en un Dios vivo y providente...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Lo que ocurre es que algunos sectores del protestantismo, no en todos ya que esto también es causa de división entre ellos, se ha desarrollado la teología de la confesión positiva. Eso indica que uno debe creer, visualizar y confesar que ya se tiene lo que se quiere y Dios lo concederá. Una vez escuché a uno de estos pastores diciendo que la fe le tuerce el brazo a Dios. Un coreano al que le llaman el pastor de la "iglesia" más grande del mundo, en uno de sus libros dice que en su juventud era muy pobre y lo que más anhelaba era tener una bicicleta, pero era tan pobre que ni en sueños podía tener una. Hasta que un día recibió la "revelación" y entendió que para tener algo es como la mujer embarazada. Asi como la mujer está embarazada y prácticamente ya es madre, aunque su hijo se esté gestando igualmente es en la fe. Uno debe creer al punto de estar embarazado de aquello que ha pedido y solo esperar que la gestación esté completa y uno recibe lo que ha estado esperando.

Pero esa idea es completamente contraria a la Palabra de Dios, de la que ellos se jactan en seguir al pie de la letra, por eso es que estos movimientos son criticados por muchos y seguidos por otros tantos, y así encontramos grandes cadenas de televisión que se han enriquecido vendiendo la idea que Dios puede dar lo que uno quiere con solo confesarlo, pero ocupan también la treta del "trato" con Dios. Con solo prometerle una cantidad de dinero ya puede hacer que Dios le otorge lo que se ha pedido reduciendo la fe a un vulgar negocio o trueque: Dios si tu me das yo te doy.....

Sería interesante ver la opinión de los protestantes, especialmente de quien tiene dicha afirmación en su firma....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Hola hermano Salvador, la Paz este contigo.

Pues que quede en claro que una cosa es pedir con fe algo como si ya lo tuvieramos, pero siendo concientes que no lo tenemos, y otra diferente es confesar que se tiene algo sin tenerlo. Y mas aun cuando ese algo es un bien espiritual.

Esto es un peligro que surge de alejarse de la Iglesia. Ya no hay limites para la imaginacion y para las posibilidades que se dan cuando interpretamos la Biblia de cualquier manera.

Es una lastima por las almas que se pierden...

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:19 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Eso es cierto javi. A la mamá de un amigo le diagnosticaron cancer en el pecho. Ella pertenece a una de esas congregaciones que se hacen llamar "apóstoles y profetas". Pues uno de los profetas (después de haber orado y haberle "impuesto las manos" en la parte enferma....ji ji ji... ya se imaginan) le dijo que estaba sanada. Que Dios la había curado y que "confesara" su sanidad. Comienza la señora a dar "testimonio" que Dios la había sanado y ya no fué donde el médico. El médico estaba furioso por la decisión de ella. Al año siguiente se comenzó a sentir muy mal y fué donde el médico... y sorpresa.....!!!! el cancer le había crecido de tal manera que había invadido el otro pecho que estaba sano y tuvieron que quitarle ambos pechos..... Es triste, pero de esa forma es como satanás ha engañado a esa pobre gente.

2 Corintios 11.3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

salvador melara escribió:
El médico estaba furioso por la decisión de ella.[/i]


Luego entramos en la misma bolsa, cristianos catolicos y cristianos no catolicos cuando la ciencia humana se opone a Dios! Esto es con justa causa, porque se acusaria a Dios de algo que no tiene nada que ver.

Es una lastima que esa mujer haya tenido que sufrir de tal manera, y tan innecesariamente.

Espero que al menos una alma se haya dado cuenta de la farsa de dicho profeta, y se haya convertido... sino estamos en la misma..

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quiqueur
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

salvador melara escribió:
.... A la mamá de un amigo le diagnosticaron cancer en el pecho. Ella pertenece a una de esas congregaciones que se hacen llamar "apóstoles y profetas". Pues uno de los profetas de haber orado y haberle "impuesto las manos" en la parte enferma....le dijo que estaba sanada. Que Dios la había curado y que "confesara" su sanidad. Comienza la señora a dar "testimonio" que Dios la había sanado y ya no fué donde el médico. El médico estaba furioso por la decisión de ella. Al año siguiente se comenzó a sentir muy mal y fué donde el médico... y sorpresa.....!!!! el cancer le había crecido de tal manera que había invadido el otro pecho que estaba sano y tuvieron que quitarle ambos pechos.....
[/i]


Veáse la diferencia con la Iglesia Católica, que somete a riguroso exámenes médicos los milagros, antes de autenticarlos. Esto mientras tanto, en cuanto a los pacientes significa -si no obró el milagro- no queden desamparados del auxilio que pueda venirles de la ciencia médica.
_________________


¡Jesucristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!

Flp 2, 6-11, Lc 18,13, Mc 10, 46-52.
Catecismo -2667-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viajero d tierras lejanas
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

salvador melara escribió:
Eso es cierto javi. A la mamá de un amigo le diagnosticaron cancer en el pecho. Ella pertenece a una de esas congregaciones que se hacen llamar "apóstoles y profetas". Pues uno de los profetas (después de haber orado y haberle "impuesto las manos" en la parte enferma....ji ji ji... ya se imaginan) le dijo que estaba sanada. Que Dios la había curado y que "confesara" su sanidad. Comienza la señora a dar "testimonio" que Dios la había sanado y ya no fué donde el médico. El médico estaba furioso por la decisión de ella. Al año siguiente se comenzó a sentir muy mal y fué donde el médico... y sorpresa.....!!!! el cancer le había crecido de tal manera que había invadido el otro pecho que estaba sano y tuvieron que quitarle ambos pechos..... Es triste, pero de esa forma es como satanás ha engañado a esa pobre gente.

2 Corintios 11.3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis


no es Satanás que la ha engañado sino la ignorancia que le ha nublado la mente
_________________
libre como el sol cuando amanece soy libre como el mar,libre como el ave que escapo de su prision y puede al fin volar,libre como el viento que recoje mis lamentos y mi pesar.yo camino sin cesar detras de la verdad y sabre lo que es al fin la libertad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Esta frase parece tomada de un libro de autoayuda o new age.

Esta teologia de la prosperidad tiene mucho que ver con acrecentar la codicia de la gente e implantar en las mentes de los oyentes que "la gracia de Dios" o "el ser buen cristiano" está en correlación directa con la riqueza personal. Por eso sus seguidores creen que algunos pastores deben ser Santos en grado extremo.

una vez en una reunión con algunos evangelicos pentecostales, me preguntaron, que necesitas de Dios y yo dije "más humildad y más sabiduría" y se burlaron de mi, que tenia una mente todavia afectada "por la religión", que los cristianos debiamos pedir carros, bienes materiales, etc. Que eso de la sabiduria, etc. ya los tenemos al aceptar a Jesus como Señor y Salvador..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fenix1
Esporádico


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 31
Ubicación: MEX

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

salvador melara escribió:
Cita:
"Hay cosas que el Señor tiene que te pertenecen, pero El las va a seguir teniendo hasta que no creas que es tuyo"


Vaya... y yo que pensé que no me quería dar el ferrari que le he pedido.... no sabía que ya era mío...... ja ja ja ja ja ........ a ver cuándo me lo manda....


Este mensaje estaba destinado a otro tema, pero creo que queda mejor aquí.

Me llamó la atención desde su primer mensaje, la frase con que firma al calce el susodicho The Aviva GeOrge y de la cual Salvador Melara, ya hizo un comentario por demás afortunado y chusco, aunque de pronto deje de verlo en el otro tema, donde originalmente apareció . Lo del ferrari estuvo super, juar, juar, juar y mas juar….

En caso de que llegaras a leer este, The AvivaGeOrge, te diré que yo no encontré en ningún texto bíblico a CASH Luna (JOJOJOJOJOJO),… con eso de que dicen ustedes que solo creen lo que está allí escrito,… y aunque nunca supe de este “profeta”, jajajajaja, pues allí lo fui a buscar, por si se me hubiera pasado consultarlo y ¿qué crees?, ¡nada, no hay, no existe! (jajejijoju)… de modo que concluyo después de muchas “cavilaciones” jajaja, que es uno de tus ídolos pastoredores ¿no?.
Así que estas creyendo cosas de hombres, no de Dios, ¿pués en que quedamos?…. jajajajajajajaja

CASH= Dinero en Efectivo en idioma ingles, que curioso que así se llame tu pastoreador.

De modo que don “Dinero en efectivo” Luna, te dice que Dios tiene cosas que son tuyas, pero que tu no sabes y además que se va a hacer el disimulado para no dártelas, hasta que tu solito te des cuenta (Juar, juar, juar, juar,…………juar, juar……..juar). Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Mira nomás que abuso! (jajejijoju)

¡Bueno!… y por favor no dejes de contarnos, cuando te des cuenta, como las recuperas, ¡no seas tan dejado! ¡y hasta intereses debieras cobrarle, faltaba más!... Juar, juar juar, juar……juar juar. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Increible!

Fénix. Cool

_________________
En el principio era el Verbo y junto a Dios era el Verbo y el Verbo era DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Goyee amigo mio un saludote espero que estes bien muchas bendiciones, les comento cuando tenia 21 años se me acercaron unas personas de agrupacion evangelica me llevaron a una casa y ahi estaba el pastor, igual pidio y oro y como yo tengo miopia me puso las manos en la cabeza y ordeno que se me quitara la miopia tengo 38 años y sigo con la miopia, ahora hay que tener cuidado hay muchos "profetas" que casi ordenan a Dios milagros y curaciones, pero lo que importa es tener FE y Dios se manifiesta yo lo he visto, lo que escribio salvador se da mucho en muchas iglesias pentecostales que siguen la doctrina de la prosperidad, Dios les bendiga mucho.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

octavio perez escribió:
Goyee amigo mio un saludote espero que estes bien muchas bendiciones, les comento cuando tenia 21 años se me acercaron unas personas de agrupacion evangelica me llevaron a una casa y ahi estaba el pastor, igual pidio y oro y como yo tengo miopia me puso las manos en la cabeza y ordeno que se me quitara la miopia tengo 38 años y sigo con la miopia, ahora hay que tener cuidado hay muchos "profetas" que casi ordenan a Dios milagros y curaciones, pero lo que importa es tener FE y Dios se manifiesta yo lo he visto, lo que escribio salvador se da mucho en muchas iglesias pentecostales que siguen la doctrina de la prosperidad, Dios les bendiga mucho.


Salduos mi Octa... muchas bendiciones Smile Gusto en saludarte...

Pues sí, yo les digo a todos los que se "ufanan" de el don de sanación que no deberían estar en las Iglesias, sino en los hospitales, donde hay tanta necesidad física y sobre todo espiritual... en fin...

goyer
_________________
Bendiciones,

goyer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:45 pm    Asunto: pues que cosas
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

No deja de ser triste en el mejor de los casos el que mucha gente se enganche con esto que algunos llaman "los cristianos de la victoria", es decir que consideran que el bienestar economico es una señaal clara de que Dios ha triunfado.

Pero no es el mejor de los casos, es el peor de ellos, un drama tremendo que muchas almas se esten llendo al infierno por pisar un camino equivocado, eso deberia dolernos, mas que reirnos, perdon hermanos pero, y esos pobres que se pierden, solo le duelen a cristo?

Segun lei por ahi, una frase de alguien que dice, "NO BUSQUES A CRISTO SIN CRUZ"
Como van a buscar a crsito ellos sin la cruz y como vamos a mostrarlo sin su misericordia, debemos ser claros y oportunos en el comentario, se trata de salvar a los hermanos extraviados.

Para terminar, tambien recuerdo que en el evangelio dice que Jesus Oro en el huerto de los olivos sudando sangre y le pedia a Dios con mucha Fe.
"Si es posible aparta de mi este caliz" (esta pidiendo con fe y si iba a recibir por el solo hecho de creer que ya lo enia, entonces no lo hubieran clavado en la cruz y Dios lo hubiera exhimido de pasar esta pasion reconciliadora para el mundo) y Acto seguido dice "Mas no se haga mi voluntad sino la tuya" (O sea, le deja a Dios la desicion por su soberana voluntad, es decir que obedecio hasta el extremo la voluntad de Dios).


Ese es nuestro modelo, nuestro camino, nuestro salvador.
ese es el señor, Sigamoslo.

Paz en el señor.
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:18 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Prosperidad, prosperidad, prosperidad jejeje
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Me parece una mala forma de consolar a un calvinista cuando ve que sus riquezas son como la mula que va por el "camino escarpado".
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

No veo al seguidor de Cash por aqui ??

Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿Esta frase es biblica?
Responder citando

Este es mi ferrari..... este es mi ferrari..... este es mi ferrari..... este es mi ferrari...... este es mi ferrar..............



Siiiiii....... se convirtió en ferrari............





El poder de la fe......... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados