Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dudoso
Esporádico


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:34 am    Asunto: Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Tema: Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Responder citando

Me han cerrado el anterior tema llamado "reencarnacion?"

EDITADO

PD: Por favor no me lo cierren, que hasta que no me resuelvan esto no voy a dejar de habrir nuevos temas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:18 am    Asunto:
Tema: Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Responder citando

Estimado Dudoso

En los foros de Catholic.net no se promueven creencias de otras religiones, ni programas como Cuarto Milenio, no son historias verídicas, son especulaciones y testimonios de personas sugestionadas, Iker Jiménez a cargo del programa cuarto milenio en su blog habla de humanoides, fotos de fantasmas, su especialidad es lo pseudocientífico, lo paranormal y lo esotérico…… en internet existen un sinfín de testimonios de personas que dicen haber reencarnado, sugestionadas obviamente.....y generalmente son personas que se relacionan con psíquicos, ocultistas, clarividentes, etc.. éste foro si bien es de temas extravagantes, NO es un foro de pseudociencia, y charlatanería.

Atiende por favor las instrucciones y orientaciones sobre la reencarnación y corrige tu error.
Sin amenazas hermano, existe un reglamento al que accediste y estuviste de acuerdo al registrarte.




Cierro tema
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:46 am    Asunto:
Tema: Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Responder citando

¿Es posible re-encarnar?

La re-encarnación es un tema muy en boga que se nos ha estado introduciendo de manera muy intensa a través de todos los medios de comunicación social y que se nos presenta como un fenómeno prácticamente imposible de negar. Pero tenemos que saber que la re-encarnación es un mito, un error, una herejía, un embuste; como diría San Pablo: “es una patraña”.

La re-encarnación, junto con otras falsas creencias, nos vienen de fuentes no cristianas. Y los cristianos debemos tener claro que nuestra fe es incompatible con la falsa creencia en la re-encarnación.

Nuestra esperanza no está en volver a nacer, nuestra esperanza no está en que nuestra alma reaparezca en otro cuerpo que no es el mío, como se nos trata de convencer con esa mentira que es el mito de la re-encarnación. Nuestra esperanza está en resucitar, como Cristo resucitó y como nos ha prometido resucitarnos también a nosotros. Y al resucitar ya no volveremos a morir, seremos inmortales.

Pero sucede que cuando comenzamos a creer que es posible, o deseable, o conveniente o agradable re-encarnar, ya -de hecho- estamos negando la resurrección.

Parece muy atractiva esta falsa creencia. Sin embargo, si en realidad lo pensamos bien ... ¿cómo va a ser atractivo volver a nacer en un cuerpo igual al que ahora tenemos, decadente y mortal, que se daña y que se enferma, que se envejece y que sufre ... pero que además tampoco es el mío? ¿Cómo va a ser más atractivo re-encarnar que resucitar en un cuerpo glorioso como el de Cristo resucitado, que es lo que el Señor nos ha prometido?

Además, tenemos que tener claro los cristianos que la re-encarnación está negada en la Biblia. En el Antiguo Testamento: “Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sabiduría 7, 6). San Pablo en su Carta a los Hebreos dice: “Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio: los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación” (Hebreos 9,27).

¿Cómo vamos a estar los hombres, pero sobre todo los cristianos que tenemos la promesa del Señor de nuestra futura resurrección, estar pensando que es más atractivo re-encarnar en un artista de cine, o en un millonario, o en una reina ... si es que esto fuera posible, si es que la re-encarnación no fuera un mito, una patraña?

Pero, además, ¿no nos damos cuenta de lo que recitamos en el Credo todos los domingos? Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna. (Credo de los Apóstoles). Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. (Credo de Nicea).

La resurrección de Cristo y la nuestra es un dogma central de nuestra fe cristiana. No lo dejemos enturbiar por errores, falsedades, “patrañas”, como la re-encarnación.

Fuente: Buenanueva.net

---




http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/786/2602/articulo.php?id=10453

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1444/articulo.php?id=2264
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Responder citando

LA RE-ENCARNACION ESTA NEGADA EN LA BIBLIA


“Una sola es la entrada a la vida
y una la salida” (Sabiduría 7, 6)
“Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el Juicio”: (Hebreos 9, 27)
“los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación”
(Juan 5, 28-29)

La revelación cristiana excluye la re-encarnación y habla de un cumplimiento que el hombre está llamado a realizar en el curso de una única existencia sobre la tierra. (Juan Pablo II “En el Umbral del Tercer Milenio” Nov. 1994)

Y el Papa Juan Pablo II, hacía esta categórica afirmación negatoria del mito de la re-encarnación basándose, tanto en la Sagrada Escritura, como en la Tradición de la Iglesia, pues en esto consiste la “revelación cristiana”: en el contenido de la Biblia y en las enseñanzas de la Iglesia acumuladas en ya casi dos mil años de historia.

Y hablaba de una “única existencia sobre la tierra” para cada ser humano. En esto hace eco, tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento de la Biblia.

Dice el Libro de la Sabiduría: “Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sb. 7, 6).

Y San Pablo en su Carta a los Hebreos deja sentado lo mismo con otras palabras: “Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio” (Hb. 9, 27): “los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación” (Jn. 5, 28-29).

Jesucristo “fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra santificación” (Rom. 4, 25), “se manifestó ... para borrar el pecado con su sacrificio; ... “en su segunda venida se manifestará para dar la salvación a quienes lo aguardan” (Hb. 9, 26-27).

Sí. Jesucristo es nuestra salvación: es la única salvación que es posible para nosotros los seres humanos. En el mito pagano de la re-encarnación, el hombre pretende redimirse a sí mismo, mediante supuestas purificaciones logradas en sucesivas vidas. ¿Nos damos cuenta que al incorporar tan acríticamente la falsa creencia pagana de la re-encarnación a nuestra fe cristiana nos estamos negando la única salvación que tenemos a nuestra disposición: la que Jesucristo, Hijo de Dios nos vino a traer?

“Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”, fue la promesa de Jesucristo, antes de morir en la cruz, para el ladrón arrepentido (Lc. 23, 43). Según la ley del “karma”, en la cual se basa la teoría re-encarnacionista, este “malhechor”, como lo llama el Evangelio, tendría que haber pagado los crímenes, robos y fechorías de su vida en otras vidas posteriores en la tierra. Pero Jesucristo no le dice: Ahora vas a volver a nacer para que te purifiques de tus pecados. Y no lo dice porque es El, Dios y Hombre verdadero, Redentor de toda la humanidad y de cada ser humano en particular, Quien tiene el poder de salvarnos y de abrirnos las puertas del Cielo, ese sitio que “ni el ojo vio, ni el oído escuchó, ni el corazón humano imaginó tiene Dios preparado para aquéllos que le aman” (1a. Cor. 2, 9) y que desean ser salvados por Jesucristo. Por eso, todo Amor y Misericordia como es El, sólo dice al ladrón arrepentido: “Hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”.

¿Nos damos cuenta realmente de todo lo que nos estamos negando y de todo lo que nos podríamos perder, al creer ilusamente que es posible -y hasta bueno- haber re-encarnado y volver a re-encarnar?



Buenanueva.net
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: Experiencias de Personas que dicen haber reencarnado
Responder citando

NUESTRA ESPERANZA ES RESUCITAR



La Re-encarnación está negada en la Biblia

“Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sabiduría 7, 6)
“Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el Juicio”:
(San Pablo a Hebreos 9, 27)
“los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación”
(Juan 5, 28-29)

Nuestra esperanza no está en re-encarnar ¡NUESTRA ESPERANZA ES RESUCITAR!

La Resurrección de Jesucristo es el misterio más importante de nuestra fe cristiana y su celebración es la fiesta más grande del Año Litúrgico, pues El “fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra santificación” (Rom. 4, 25) “para sentarnos con El en los cielos” (Ef. 2, 6).

Así, la Resurrección de Cristo nos anuncia nuestra salvación: ser santificados por El para poder llegar al Cielo. Y además nos anuncia nuestra propia resurrección: “el que cree en Mí tendrá vida eterna: y yo lo resucitaré en el último día” (Jn. 6, 40).

Sí. Resucitaremos como El resucitó. Su Resurrección es primicia de la nuestra. El nos resucitará a una resurrección de vida ... si hemos obrado bien. (cfr. Jn. 5, 29)

Nuestra esperanza no está en volver a nacer, en que nuestra alma reaparezca en otro cuerpo que no es el propio, como se nos trata de convencer con el mito de la re-encarnación.


Sabemos por la Sagrada Escritura que esto no es posible, pues dice San Pablo: “los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio” (Hb. 9, 27). Y el Libro de la Sabiduría también nos habla al respecto: “Una es la entrada a la vida y una la salida” (Sb. 7, 6).

Pero, aparte de estar negada en la Biblia y de haber sido condenada como herejía por la Iglesia ya desde el año 325 en el Concilio de Nicea, el mito de la re-encarnación niega mi identidad como persona: ¿Quién soy? ¿Soy quien supuestamente fui o soy quien seré en un futuro ... o quien soy actualmente? Niega, además, mi libertad para escoger o rechazar la salvación que me brinda Cristo a través de Su Resurrección. También niega la resurrección que Jesucristo me ofrece para el último día. Y niega ... ¡tantas cosas!

La perspectiva de una vida futura volviendo a nacer dentro de un cuerpo imperfecto, decadente, mortal ... que además no es el mío, resulta vana frente a la esperanza de resucitar con un cuerpo bello, perfecto, inmortal ... como el de Jesucristo Resucitado ... para ser feliz eternamente.

Porque en esto consiste la verdadera esperanza: en saber que resucitaremos en cuerpo y alma gloriosos como Jesucristo, para disfrutar por siempre del Cielo que nos ha sido prometido, ese lugar inefable -inexplicable para el conocimiento humano- ese sitio inimaginable que “ni el ojo vio, ni el oído escuchó, ni el corazón humano imaginó tiene Dios preparado para aquéllos que Le aman” (2a. Cor. 2, 9) ... y que desean ser salvados y resucitados por Jesucristo.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados