Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan01
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:17 am    Asunto: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

Jesucristo
Segun cultura maya fue su dios supremo de los maya. Segun las investigaciones tenia las mismas caracteristicas que Jesuscristo.



Asi como dice jesucristo estubo " otros lugares enseñando ". Puede haber tambien estubo en america.


¿Puede ser Quetzalcoatl el jesucristo en america" ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:54 am    Asunto: Re: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

juan01 escribió:
Jesucristo
Segun cultura maya fue su dios supremo de los maya. Segun las investigaciones tenia las mismas caracteristicas que Jesuscristo.


-Es decir, era hombre y Dios?

-Sanaba a los enfermos y expulsaba demonios?

-Se proclamo a si Mismo Dios?

-Resucito al tercer dia

O a que caracteristicas te refieres amigo John?

Cita:
Asi como dice jesucristo estubo " otros lugares enseñando ". Puede haber tambien estubo en america.


Ampliame mas sobre esto, en donde dice que Cristo estubo en lugares que no fuera el medio oriente enseñando?

Cita:
¿Puede ser Quetzalcoatl el jesucristo en america" ?


Lo dudo bastante, lo que si creo es que en el hombre haya la imagen de su creador que aunque entre sombras y adorando otros dioses busca lo eterno de Dios en la naturaleza, y El se haya servido de estas creencias para guiar a los indigenas atravez de esto y de la morenita Guadalupana hacia el monoteismo y la creencie en El, como antiguamente Dios saco a Israel del politeismo atravez de Moises haciendo tambien signos y prodigios.

Saludos...
_________________
Entended, inocentes, astucia; y los indisciplinados, poned corazón. Prob 8:5
www.conocetufe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 9:23 am    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

Mi respuesta a la pregunta es un rotundo no.... Jesús no se manifestó como algo rebuscado o majestuoso como la mayoría de las deidades de las demás culturas... sino como el hombre más humilde y sencillo del mundo... además no sé de dónde sacas que esos otros lados pudo haber sido América.. y menos la América prehispánica, pues de haber sido así, la encomienda de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra encargada a sus apóstoles carecería de sentido.

Otra cosita, Quetalcóatl nunca se hizo hombre, por lo que desde un principio puedo refutar la idea de que tenía las mismas características de Jesucristo... ojo, nunca!

Y un dato de cultura general, Quetzalcóatl NO es una deidad maya, la deidad maya más importante era Itzamná,hijo de Hunab Ku, un dios bueno, señor de los cielos, del día y de la noche. Quetzalcóatl, o "serpiente emplumada" viene del náhuatl, ni siquiera tiene una raíz etimológica maya, sino que era principalmente "venerado" en el centro de lo que ahora es la República Mexicana, o aridoamérica, en especial por los chichimecas, los Teotihuacanos y los aztecas. El equivalente maya de Quetzalcóatl sería Kukulkan.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:35 pm    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

EXCELENTE RESPUESTA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:28 am    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

Embarassed Gracias Cruzado, viniendo de tí realmente me hiciste sonriojar con el "halago"...
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:44 am    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

Bien podría ser un torcimiento en la mente de los pueblos prehispánicos por parte de Lucifer y los otros demonios.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

Acaso no era quetzalcoatl el dios que exigia los sacrificicios humanos??? eran a el los sacrificios de miles que les sacaban el corazon?? y al que le sacrificaban virgenes??


POR FAVOR AMIGOS!!!!! YA LES HE DICHO QUE INVESTIGUEN UN POCO PARA SACAR LAS RESPUESTAS...

LA UNICA SEMEJANZA ES QUE QUETZAL ERA SE SUPONE UN HOMBRE BLACNCO BARBADO SE FUE Y PROMETIO REGRESAR...SE ACABO...

Segun recuerdo, se supone que ya esta historicamente comprobado (y refutenme si no es asi) que los vikingos llegaron primero a America que los españoles...aqui les dejo una pintura de un vikingo:






ALGUNA SEMEJANZA FISICA CON ESTE PERSONAJE?


RESPUESTA: TODOS TENIAN BARBA...LA FISCALIA DESCANZA SEÑOR JUEZ.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 3:53 pm    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

mira lo que traigo razaaaaa (si los fanaticos de la lucha regiomontana me van a entender)

QUETZALCOATL FUE GUERRERO VIKINGO...(lastima, alguien me gano el descubrimiento) Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

http://www.eluniversal.com.mx/notas/498438.html
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:14 am    Asunto:
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

Jesucristo es NUESTRO SALVADOR Dios y Hombre, yo no se de donde sacan esas comparaciones la verdad que es horrible escuchar cosas así.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:43 am    Asunto: Re: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Tema: Puede ser Quetzalcoatl Jesucristo?
Responder citando

juan01 escribió:
Jesucristo
Segun cultura maya fue su dios supremo de los maya. Segun las investigaciones tenia las mismas caracteristicas que Jesuscristo.


Asi como dice jesucristo estubo " otros lugares enseñando ". Puede haber tambien estubo en america.


¿Puede ser Quetzalcoatl el jesucristo en america" ?


juan, ¿''que investigaciones''??

guitar tienes razón, , no hay nada que debatir, ya ustedes han respondido....

yo solamente agrego para terminar con ésta especulación que la Sagrada Escritura es clarísima en cuanto a los lugares donde estuvo nuestro Señor Jesucristo, si asi como andan leyendo páginas en internet , estudiaran y leyeran la Sagrada Escritura, no habría tanto católico engañado

Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo
(San Jerónimo)" (Dei Verbum 11).


cierro el tema
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados