Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 14, 2009 7:02 am Asunto:
Sacerdotes incapacitados
Tema: Sacerdotes incapacitados |
|
|
Hola a todos!
Apenas leyendo otros post me surgió la duda:
¿qué pasa si un sacerdote sufre un accidente y pierde por ejemplo la mano derecha o si pierde la capacidad de hablar?
¿se le "remueve" su carácter de consagrado o quéda igual? ¿pued seguir celebrando?....
es como cuando se preguntó si un sacerdote podía confesar a un sordomudo...
Bueno, pues esa es la duda, gracias por las respuestas.
DLB _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 14, 2009 10:26 am Asunto:
|
|
No, seguira siendo sacerdote, quiza se le de una dispensa si no puede celebrar misa,. pero sacerdote sigue siendolo |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mar Jul 14, 2009 1:34 pm Asunto:
|
|
Yo recuerdo un sacerdote que había perdido las cuerdas vocales por un cáncer. El utilizaba un aparato que vibraba en la garganta y con eso hacía una voz extraña, metálica y algo electrónica, pero intelegible. Como la gente no perdona, le decían el "Cura Robocop".
O sea... muchos sacerdotes llegan a extremos heróicos y hacen TODO lo posible para seguir ejerciendo su ministerio.
En cuanto a lo de la mano... si pierde dos, será difícil celebrar. ¿pero sólo una? Y ¿podrá usar un garfio u otro tipo de prótesis? Si bien sus manos han sido usadas para celebrar la Eucaristía, opino que no son sólo las manos las que consagran, sino todo el sacerdote, pues el carácter está impreso en su alma y no en las manos... _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
pishikato Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 14, 2009 5:15 pm Asunto:
|
|
Para no ir tan lejos:
Javier Gonzalez Tezcucano era un sacerdote mexicano que además fue director del Instituto Cardenal Miranda, de donde salieron los tenores Ramón Vargas y José Guadalupe Reyes y los compositores Juan Trigos, Pedro Castillo y Manuel Medina, así como los directores Enrique Chávez y David Flores.
Durante muchos años sufrió de hemiplejia (el lado izquierdo de su cuerpo estaba completamente inutilizado) y eso no le impidió trabajar. Era de los pocos que me caían bien. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 14, 2009 8:05 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por las respuestas y los ejemplos... pero qué no las manos de un sacerdote tienen una consagración especial? lo que los hace sacerdotes de ordenación y no de bautismo... por eso mi duda con respecto a la mano derecha, con la que dan la bendición o deben dar el cuerpo de mi Señor en la Comunión...
Vaya, si alguien quisiera ser seminarista pero fuera manco.. aún así lo dejan seguir con su vocación?...
De todos modos intentaré preguntarle al sacerdote o algún seminarista y les haré saber... _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
|