Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No todo son quemas de iglesias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No todo son quemas de iglesias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:21 am    Asunto: No todo son quemas de iglesias
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Santa Muerte tendrá templo mundial en DF

El lugar tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 mdp; descartan que benefactores sean de alguna organización delictiva
La Iglesia de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal, que tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el obispo David Romo Guillén.

En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.

(Enlace editado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neus
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:40 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Y ¿qué contra es eso de la Santa Muerte?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 7:01 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Muerte Revísalo por tí mismo y dime si tiene cara de Santa...

Es impresionante caminar por las calles del DF y encontrar cosas "similares" a Ermitas dedicadas a Nuestra Madre Santísima pero con la figurilla de la calaca esa ya sea blanca o negra o dorada, dentro, con el mundo en una mano... por Dios!!...

Lo que más tristeza me da es que hay muchos católicos que al escuchar que la llaman Santa creen que pertenece al Santoral Católico, y por eso no les gusta la "negra" que es asociada con delincuentes y brujería, sino que le rezan a la "niña blanca" igulándola como intercesora con los santos... y que disque es muy milagrosa... pero nada! resulta que siempre pide muchas cosas a cambio, como dinero, o que la gente traiga al cuello un horroroso dije de una calaca de oro, altares en las casas, en fin.... no me quiero ni imaginar cómo quedará el dichoso templo que le quieren hacer... conociendo a la gente que la "adora"...

Espero en Dios que este proyecto sea truncado según su voluntad, sobre todo por la cantidad de hermanillos mal informados que rondan por las calles del mundo, pero en especial, de aquellos que caminan por las calles de la Del. Venustiano Carranza Rolling Eyes
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

La verdad me he quedado perpleja, no sabia acerca de esta nueva veneracion, veo que la gente realmente esta confundida y busca poner sus esperanzas en cosas que no tienen sentido alguno, obvio que es obra del demonio.
Espero lo mismo que tu Luz Adriana, que no tenga un templo, no creo que la Iglesia Catolica se quede de brazos cruzados viendo cuanta gente va como obejas perdidas a este templo.
Dios nos ampare de estas falsedades e ilumine a la gente para que solo sepa reconocer la verdad en EL.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 4:11 pm    Asunto: Re: No todo son quemas de iglesias
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Santa Muerte tendrá templo mundial en DF

El lugar tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 mdp; descartan que benefactores sean de alguna organización delictiva
La Iglesia de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal, que tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el obispo David Romo Guillén.

En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.

(Enlace editado)




el que busque la muerte la encontrara

el que busque la vida en Jesus vivirá

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 4:27 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

He estado conociendo y buscando en lo más bajo de las creencias de cierto tipo de gentes aquí en la Ciudad de México, durante ya ha dos pares de años, y he encontrado con pasmoso desacierto y repugnancia, cómo muchísimas gentes han abandonado el culto a Dios y a l Virgen María para ir a postrarse a los pies de la Satánica Muerte, altercados, disputas, alegatos, pero nada es suficiente, esta gente vive ciega y loca su falsa creencia, su necia adoración.

Quienes con un pequeño amuleto tipo escapulario, quienes con un dije y cadena, (encadenados al error), quienes sacando un gran simulacro de tamaño natural, del tamaño de una persona, con fausto y hasta pompa, con flores y velas pasean a su demonio. Quienes le ofrecen incienso, fruta, limosnas y dulces. Incluso llega a tal punto esta gran maldad, pues al mismo Cristo ella lo llevo al cielo dicen, y en sacrílega representación le celebran una misa, por lo cual dicen que ella es “santa”. Y que en queriendo estas gentes ella os ha de llevar camino directo al paraíso; y tan engañados viven que no saben o fingen olvidar que Dios es el dueño del paraíso, y la muerte es dueña de los infiernos.

Por todo lo cual resulta infructuoso e incluso peligroso altercar con ellos. Por que se han alejado de Dios, por eso los ha confundido. Y la mayoría de esta gente es de mala vida, vagabundos, narcotraficantes, ladrones, mujercillas, consumidores de droga y muchos otros despistados balando tras estos, siguiendo de cerca los sincréticos adoradores de san Judas, que hasta cuernos le han pintado en sus figurillas. Es falso que sea gente proba y virtuosa. No lo he visto nunca hasta ahora, en cambio a muchos si, despistados y confundidos. hay quienes tiene trabajos honestos, pero son deshonestos en sus costumbres y hacen en su vida particular lo que no aparentan no hacer en su vida laboral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Saludos.

Es lamentable que vagos, mujercillas y esa "plebe" ( y por todos) por la cual murio Nuestro Señor para redimirla se deje deslumbrar por ese culto satanico...

Pero tambien es cierto que hay gente finola que abrazo ese culto....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Saludos.


Yo al contrario de Sr. de la Torre, sostengo que no solo las gentes de la clase baja abraza ese culto, tambien de la media y alta...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
He estado conociendo y buscando en lo más bajo de las creencias de cierto tipo de gentes aquí en la Ciudad de México, durante ya ha dos pares de años, y he encontrado con pasmoso desacierto y repugnancia, cómo muchísimas gentes han abandonado el culto a Dios y a l Virgen María para ir a postrarse a los pies de la Satánica Muerte, altercados, disputas, alegatos, pero nada es suficiente, esta gente vive ciega y loca su falsa creencia, su necia adoración.

Mal principio.

Quien desee adentrarse en la investigación del fenómeno religioso necesita (por fuerza) abandonar cualquier clase de "lente" a través del cual ver cualquier culto, ya que ver esas formas de culto sólo desde la óptica "católica", la "protestante", la "atea", etc. no es más que prejuicio propio

sr_de_la_torre escribió:
Quienes con un pequeño amuleto tipo escapulario, quienes con un dije y cadena, (encadenados al error), quienes sacando un gran simulacro de tamaño natural, del tamaño de una persona, con fausto y hasta pompa, con flores y velas pasean a su demonio. Quienes le ofrecen incienso, fruta, limosnas y dulces. Incluso llega a tal punto esta gran maldad, pues al mismo Cristo ella lo llevo al cielo dicen, y en sacrílega representación le celebran una misa, por lo cual dicen que ella es “santa”. Y que en queriendo estas gentes ella os ha de llevar camino directo al paraíso; y tan engañados viven que no saben o fingen olvidar que Dios es el dueño del paraíso, y la muerte es dueña de los infiernos.

Salvo por el uso de los adjetivos estoy de acuerdo.

sr_de_la_torre escribió:
Por todo lo cual resulta infructuoso e incluso peligroso altercar con ellos. Por que se han alejado de Dios, por eso los ha confundido. Y la mayoría de esta gente es de mala vida, vagabundos, narcotraficantes, ladrones, mujercillas, consumidores de droga y muchos otros despistados balando tras estos, siguiendo de cerca los sincréticos adoradores de san Judas, que hasta cuernos le han pintado en sus figurillas. Es falso que sea gente proba y virtuosa. No lo he visto nunca hasta ahora, en cambio a muchos si, despistados y confundidos. hay quienes tiene trabajos honestos, pero son deshonestos en sus costumbres y hacen en su vida particular lo que no aparentan no hacer en su vida laboral.


Racismo teólogico en todo su esplendor.

Además quien sabe dónde has buscado, ya que, al no existir el monopilio de los héroes ni el de los vividores, es posible identificar, pese a la preponderancia de tal o cual grupo social, a personas de todos los estratos en cualquier clase de culto religioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Hola Tito, pero tu opinión no difiere de la mía en lo más mínimo, lamento haberme expresado de tal forma que hayas entendido así mis palabras. Y ahora recalco, no solo gente de clase humilde y menesterosos son adoradores de este ídolo, no es así, al contrario, hay gente que por sus buenos vestidos y excelentes carros y camionetas, buenas casas, demás aparato parecen ser de vida y fortuna envidiable, y no lo son. También traen el alma contaminada de ese error. Todavía recuerdo con tristeza algunos casos de gente próspera y conocidos cercanos, que ha muerto de manera trágica y momentánea, que habían dejado atrás la Fe de Cristo y abrazado el extraño culto a la Muerte. Para algunos su muerte fue debido a mala fortuna, pero yo sé la verdadera causa.

Sin embargo, quien desee rebatirlos hágalo con precaución, en lo personal me ha tocado disputar con gente un tanto violenta que en vez de responder con coherencia se alteran y amenazan con agredir, una y otra vez, por lo cual he decidido encomendarlos a la misericordia divina, pues hay cosas que no se pueden escribir aquí y que dicen y sienten y son blasfemias.

Es verdad, Cristo nuestro Señor murió por todos, y nada más triste ver cómo esa pobre gente (de miseria espiritual) corre engañada tras el resplandor cegador de los bienes materiales, y olvida dar gracias a su Creador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:54 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Para Pishikato no tengo contestación, antes le hemos dicho que se abstenga de participar con nosotros, pues no escribe movido por un afán de ayuda, sino de polémica estéril y fatua, eso son todos sus comentarios.

Salud en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
pues no escribe movido por un afán de ayuda, sino de polémica estéril y fatua, eso son todos sus comentarios.

Escribo porque tengo una opinión del tema que leo. Así de sencillo.

Si quieres que todos estén de acuerdo en cuanto tema abres vas a esperar sentado, puesto que siempre habrá opiniones diversas. Además en este tema particular no veo dónde está la polémica estéril y fatua.

Y darse por ofendido es una buena muestra de no querer rebatir. Y te quejas de los devotos de la Santa Muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:34 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
Hola Tito, pero tu opinión no difiere de la mía en lo más mínimo, lamento haberme expresado de tal forma que hayas entendido así mis palabras. Y ahora recalco, no solo gente de clase humilde y menesterosos son adoradores de este ídolo, no es así, al contrario, hay gente que por sus buenos vestidos y excelentes carros y camionetas, buenas casas, demás aparato parecen ser de vida y fortuna envidiable, y no lo son. También traen el alma contaminada de ese error. Todavía recuerdo con tristeza algunos casos de gente próspera y conocidos cercanos, que ha muerto de manera trágica y momentánea, que habían dejado atrás la Fe de Cristo y abrazado el extraño culto a la Muerte. Para algunos su muerte fue debido a mala fortuna, pero yo sé la verdadera causa.

Sin embargo, quien desee rebatirlos hágalo con precaución, en lo personal me ha tocado disputar con gente un tanto violenta que en vez de responder con coherencia se alteran y amenazan con agredir, una y otra vez, por lo cual he decidido encomendarlos a la misericordia divina, pues hay cosas que no se pueden escribir aquí y que dicen y sienten y son blasfemias.

Es verdad, Cristo nuestro Señor murió por todos, y nada más triste ver cómo esa pobre gente (de miseria espiritual) corre engañada tras el resplandor cegador de los bienes materiales, y olvida dar gracias a su Creador.




Saludos Sr de la torre.

Que bueno, solo fue un malentendido, ya es claro lo que quiso dar a entender...

Bendiciones....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 5:07 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

¿Cómo es eso de que le celebran misas a la "Santa Muerte"? No me digan que hay sacerdotes válidamente ordenados dentro de este culto o__o

Y, otra, cosa, en la noticia que pusieron al principio habla de un "obispo" de la Santa Muerte... ¿quién es? ¿este hombre es verdaderamente un obispo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Claro que no son sacerdotes católicos, todo es una imitacion de nuestra Santa Religión...Mad
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 3:09 am    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Una burla blasfema, diría yo. [De la cual estará contento Lucifer].

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Pero ya pasada la primer descarga de mis aportaciones anteriores., y apaciguado un tanto el ánimo del primer impulso, cabe hacer la siguiente aclaración, pues no es conveniente dejar las cosas a medias, ni tampoco de tal forma que puedan malintepretarse o malentenderse, ambas cosas no deseables y perjudiciales en cierto grado.

Ha tiempo, repito, que he tenido trato con muchas personas que secretamente llevan ese amuleto y esa aberración pendiente en sus cuellos, creyendo que los auxiliará en momentos difíciles y graves, o bien, que les proporcionará bienestares y posesiones materiales, con tal de ser muy devotos de ello, por que “La Flaca” es muy celosa, según dicen.

Lo curioso del caso es que dicho fanatismo ha infestado no solo a gente de tan mal vivir, sino que estos, con su influencia han regado entre muchos sus errores, de la misma forma en que se han regado las herejías en otros tiempos, y es común ver a muchachos y muchachas de aparente vida normal, traer el dije o el escapulario, o incluso algunos tienen simulacro en sus casas y lo veneran, a modo de altar, y se cuidan mucho de manifestarlo a quienes no son de sus convicciones.

He visto Policías, empleados, gente de trabajo, gente de diferentes edades, que no tienen nexos con los narcotraficantes, gente “común y corriente”, y sin embargo, despistados y llenos lamentablemente de el pestífero error, unos ocultamente, otros sin vergüenza alguna y otros con vano y necio orgullo.

Ante todo lo cual solo me resta un pensamiento, es hora de volver a la entrega total de nuestra Fe, inculcarla a nuestros familiares, aconsejarla a nuestros amigos,, conocidos, vecinos, a nuestros próximos, ¡que no decaiga la Fe en el Señor nunca!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: No todo son quemas de iglesias
Responder citando

Dalmiant escribió:
¿Cómo es eso de que le celebran misas a la "Santa Muerte"? No me digan que hay sacerdotes válidamente ordenados dentro de este culto o__o

Y, otra, cosa, en la noticia que pusieron al principio habla de un "obispo" de la Santa Muerte... ¿quién es? ¿este hombre es verdaderamente un obispo?


Y no solo misas...la sm tambien tiene ya:

ROSARIOS

NOVENAS

Y SU BIBLIA...
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados