Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda con los suegros...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda con los suegros...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LORENA0025
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 4:31 pm    Asunto: Ayuda con los suegros...
Tema: Ayuda con los suegros...
Responder citando

Hola, tengo 4 años de matrimonio y a lo largo de todo este tiempo mi relacion con mi suegra y mi cuñada ha sido muy dificil
Desde un principio ellas siempre se han negado a tener una relacion conmigo y llegar a conocerme y comenzar una amistad.
Mi esposo dice que ella no estan deacuerdo con mi manera de ser y prefieren "ignorarme" practicamente.
Mi lado de esta historia es que ellas quieren que mi esposo les dedique todo su tiempo como lo hacia de soltero y ademas les parece "injusto" que mi esposo tenga ahora que hacer labores del hogar o que no pueda salir con sus amigos cada vez que le da la gana.
Espero encontrar a alguien que se identifique conmigo y pueda compartir sus experiencias y consejos.
Muchas gracias y Dios los bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con los suegros...
Responder citando

Es lamentable que no te hayas dado cuenta de esto hace cuatro años, pero bueno, así es la vida y hay que tomarla según va viniendo. Desde mi radical punto de vista, tienes dos opciones: Lidiar con el problema o ignorarlo. Depende cómo sea tu personalidad, puedes tomar una u otra opción, pero no intentes tomar las dos al mismo tiempo, porque sólo te vas a frustrar.

Si decides ignorar el problema, deja a tus parientes políticos que digan y hagan lo que quieran, sigue tu vida con total normalidad y que no te afecten sus intrigas palaciegas. Para ti, lo que ellos digan será igual que oír llover.

Si decides enfrentarlo, tienes dos opciones. Ir de frente y negociar algún tipo de trato con ellos (horarios, días de la semana, actividades que pueden compartir) o entrarles "por el lado amable" y tratar de hacerte su amiga. Esta última opción quizás sea la más difícil, pero a la larga quizás la más productiva. Averigua qué cosas les gustan, qué puedes hacer con ellos (mejor si es sin la participación de tu esposo), hasta que te acepten como alguien de la familia. Después de todo, recuerda que le matrimonio es para siempre, y dentro de 50 años te estarás riendo de lo que fueron tus primeros 4 años con "esa" familia. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:32 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con los suegros...
Responder citando

Hola Lorena, como estas? en realidad, creo que es normal que una suegra sobretodo si ha tenido apego con el hijo, se sienta apartada y hasta molesta ante la nueva realidad de su hijo que es un hombre casado.
Pero es normal creo solo el primer año, no los cuatro años que ya tienes casada, asi que es un problema.
Primero Lorena evalua, que has hecho tu para caerles mal? te estas esforzando lo suficiente para ser aceptada? buscar compartir momentos en comun con ellas? aconsejas a tu esposo que visite a su madre? lo apoyas a el en temas relacionadas a su familia?, te pido tan solo que reflexiones y definas desde cuando se inicia el problema, o solo es un caso de mamitis, que aun no acepta a su hijito querido casado.
Una vez que ya tengas claro cual es el problema, enfocate como lo solucionaran tu y tu esposo, pues ahora son un matrimonio, y como tal lo ideal al formar una familia es que tanto tu familia como la de el, formen parte de las suyas, compartan momentos inolvidables, y seguro hasta futuros nietos. Hablenlo y ayudense, que el te apoye como tu pondras de tu parte. Con el tiempo veras que mejoran.
Es cierto que para las madres de hijos hombres es dificil aceptar que sus hijos no les daran el tiempo que antes les daba, seguro tu lo entenderas en un futuro cuando tengas hijos y estos se casen, por ello ponte en su lugar, y busca la manera de conciliar, dense tiempo para ellos tambien.
Mira por experiencia se, y he visto que normalmente la esposa suele jalar al esposo mas para su lado familiar que ir al de el, y los esposos ceden. Bueno ahora no sigas eso, tengan un equilibrio, en donde ganen ambos lados, no se, depronto, las navidades como las pasan? con tus padres? o tus suegros?, inicia por alli tu analisis del problema real y solucionenlo juntos.
Todo tiene solucion, y espero haber ayudado en algo, no pongas barreras e intentalo aunque ellas lo pongan, lo importante es esforzarse y hacerlo.
Dios bendiga tu hogar, y a toda tu familia padres y suegros.
Confia en Dios, y sabes me olvidaba lo mas importante, siempre ten a Dios primero y veras que todo se solucionara.
Cuidate, y espero nos cuentes novedades.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: Ayuda con los suegros...
Responder citando

Hola Lorena: recuerda que la relación principal es con tu esposo.

Está muy bien tratar de hacer el mayor esfuerzo por llevarse bien con la familia política, pero tratando de que esto no se convierta en lo central de tu vida y menos que te amargues por ello.

Primero está tu matrimonio, luego los hijos, luego la familia política. Haz tu mayor esfuerzo, y cuando sientas que comienzas a amargarte, entonces es el momento de dejar las cosas en MANOS DE DIOS.

También creo que debemos recordar que tal vez, no siempre las relaciones con otras personas, serán como lo idealizamos.

Cuando parece que ya nada podemos hacer, lo único que SI podemos hacer es REZAR y dejar todo en manos ÉL.

Saludos
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados