Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:17 am    Asunto: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

http://infocatolica.com/blog/infories.php/la-santa-muerte-pronto-tendra-su-primera#more4315

Cita:
La Santa Muerte pronto tendrá su primera "catedral"


La Iglesia de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal de México, que tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el obispo David Romo Guillén, tal como leemos en el diario El Universal.

En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.

El representante de la Iglesia de la Santa Muerte, tampoco quiso decir quienes son los benefactores que ayudarán con parte de los recursos pues éstos prefieren el anonimato y descartó que estén involucrados con la mafia o alguna organización delictiva. “Sólo reservamos sus nombres porque ellos así lo han solicitado".

Romo dijo sin embargo que la mayor parte de los recursos será de donativos de los fieles a la Santa Muerte que pueden ser depositados en una cuenta bancaria.

“Se trata de una empresa titánica por eso hacemos el llamado a todos los devotos entiéndase a los devotos. No a los chamanes, magos, esotéricos y demás fauna nociva que ha crecido alrededor de la Santa.

“El llamado es al de voto común para que edifiquemos este que será sin duda el más hermoso templo que un bautisterio en área libre, contará con oficinas y sala audiovisual con equipo de punta, también contemplamos el que se instale una sala de grabación para producir música especialmente escrita a nuestra señora".

Además, dijo que entre otras cosas habrá un pequeño estudio de televisión para producir programas y videos que permitan a los fieles comprender claramente todo lo relacionado con esa Iglesia, cuyo recuperación del registro ante la Secretaría de Gobernación, está en trámite.

La edificación a cargo de “una constructora de Acapulco, Guerrero", viene a marcar un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia la fe a la Santa Muerte por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios a la nueva composición de la sociedad.

Señaló que está en planes construir otros templos en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco y en otras de los estados de Tabasco; Chiapas y Quintana Roo.

“Sabemos que habrá oposición y guerra abierta por parte de los clérigos romanos, los evangélicos y de más sectas, pero no nos interesa daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias".

Reacción católica

Por su parte, según informa El Sol de México, la Iglesia católica respeta el derecho de culto, previsto en la Constitución Política de México, pero rechaza la construcción del primer templo mundial dedicado a la adoración de la muerte, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Lo anterior, con relación al anuncio que hizo David Romo, autonombrado arzobispo de la Iglesia Católica Tradicionalista México-Estados Unidos, que en septiembre próximo inicia la construcción de la primera catedral en el mundo dedicada al culto a la muerte, cuyo costo será de 38 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con seis millones.

Subrayó que esta agrupación, “para empezar, su llamado arzobispo ni siquiera tiene la ordenación sacerdotal; es una secta, ni son católicos ni tradicionalistas y tampoco es una iglesia. Hace un año fueron privados de sus derechos como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que no cuentan con cuerpo doctrinal claro, antigüedad y sus fines son lucrativos. No hay seriedad ni consistencia en ellos".

El clérigo volvió a advertir a los seguidores de la Santa Muerte que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica".

Al preguntarle si el lucro es el verdadero fin de esta secta, el vocero de la Arquidiócesis enfatizó que no tiene pruebas para demostrar esto, “pero todos saben que en esta secta se habla de grandes cantidades de dinero, si no de dónde van a obtener los 38 millones de pesos que dicen costará su próximo templo".


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:19 am    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

No puedo dejar de copiar un comentario a esa noticia:

Cita:

Evoco al gran Díaz del Castillo. En un sitio muy cercano al lugar donde se edificará ese templo demoníaco, en el Cú de Huitzilopotchli (dios de la guerra -de la muerte, pues- en la religión azteza) se sacrificaban anualmente miles de personas, a los que con un cuchillo de obsidiana se les arrancaba el corazón aún bullente.

Como dijo Marx, la historia se repite, primero como tragegia, luego como farsa. Antes se exigían corazones físicos, ahora -de momento- sólo los corazones desnortados de un pueblo neopagano que ya no es cristiano, en parte por sus malos pastores.

Dios quiera que este nuevo culto diabólico no exija pronto sacrificios humanos. Pero mucho me temo que todo llegará.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 10:51 am    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Los sacrificios humanos ya empezaron, al legalizar el aborto en el Distrito Federal, todo gracias a la votacion masivamente democratica de la Asamblea de Representantes de mayoria perteneciente al partido del "sol Azteca, nuestro democratico "Partido de la Revolucion Democratica".

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Y veamos los problemas que esto nos traera...ya saben que los segidores nos hechan la culpa de todo lo que les pase...

gracias Miles por visitar mi coto de caza.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Dios nos ayude y proteja

Santa María de Guadalupe , Salva nuestra patria y conserva Nuestra Fé
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

No conozco muchas personas que sean de esa superstición. Muy pocos, y sin mucho trato. Sin embargo, a una persona (que vive en Tepito, lugar donde esa superstición tiene mucha fuerza), le demostré que tal cosa no tiene razón de ser (bien explicada y razonada, puede entrarles en la mente).

Espero en Dios -porque ya no le he visto- que haya dejado esos pasos.

Sigamos en oración.

San Migule Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, príncipe de la Milicia Celestial, arroja al Infierno con el Divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que anda dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén.


Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

y hay que ver que artilugios legales haran para levantar ese templo, porque no tiene registro...

Lo perdieron en 2005 y hasta el 2012 pueden obtenerlo otra vez...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Cochina "Santa Muerte" y tontos los que andan detras de esa calabera fea, estoy mas guapo yo que esa cosa. Ese es el demonio.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 5:11 am    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Cita:
“El llamado es al de voto común para que edifiquemos este que será sin duda el más hermoso templo que un bautisterio en área libre, contará con oficinas y sala audiovisual con equipo de punta, también contemplamos el que se instale una sala de grabación para producir música especialmente escrita a nuestra señora".


Que desastre que se construya ese templo, la verdad lamentable, yo no se que es lo hermoso de esa cochinada.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:31 am    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Sabiduria 1

12 No os busquéis la muerte con los extravíos de vuestra, vida, no os atraigáis la ruina con las obras de vuestras manos;
13 que no fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes;
14 él todo lo creó para que subsistiera, las criaturas del mundo non saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Hades sobre la tierra,
15 porque la justicia es inmortal.
16 Pero los impíos con las manos y las palabras llaman a la muerte; teniéndola por amiga, se desviven por ella, y con ella conciertan un pacto, pues bien merecen que les tenga por suyos.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:21 pm    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Es la "devoción" de los narcos, por eso tanto dinero
donde se asientan, comienzan los secuestros y desapariciones de niños pequeños.
¿dónde está metido nuestro gobierno?
casinos, antros,
ninguna escuela pública nueva desde hace más de 30 años,
ni bibilotecas, ni clínicas ..........corruptos!!

PAZ.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Alberto Guillen Rod
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 11:13 pm    Asunto: SANTA QUE
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Para empezar no le llamemos santo a esa cosa que ellos siguen, porfa.

Si alguien me ayuda con la cita biblica que Dice "Dios no hizo la muerte" mucho se les agradece.

Y por ultimo y como decimos en el trabajo cuando algo nos desagrada.

---POS QUE MUGRERO---

saludos.
_________________
He aqui la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra" Lc 1,38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 6:15 am    Asunto: Re: SANTA QUE
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Saludos.

Como que tenemos que leer por cortesia los demas post que se ponen, arriba he citado eso que preguntas... Confused
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:16 pm    Asunto:
Tema: Nuevas noticias sobre la "Santa Muerte"
Responder citando

Mario, Tito ya habia puesto una cita anteriormente, aqui te la pego:

TITO escribió:
Sabiduria 1

12 No os busquéis la muerte con los extravíos de vuestra, vida, no os atraigáis la ruina con las obras de vuestras manos;
13 que no fue Dios quien hizo la muerte ni se recrea en la destrucción de los vivientes;
14 él todo lo creó para que subsistiera, las criaturas del mundo non saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni imperio del Hades sobre la tierra,
15 porque la justicia es inmortal.
16 Pero los impíos con las manos y las palabras llaman a la muerte; teniéndola por amiga, se desviven por ella, y con ella conciertan un pacto, pues bien merecen que les tenga por suyos.

_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados