Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LORENA0025
Nuevo


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 9:34 pm    Asunto: LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO
Tema: LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO
Responder citando

Espero encontrar alguna respuesta y consejos o comentarios a un problema que tengo con mi esposo.
Tenemos 4 años de casados y desde siempre el se ha resistido a "dejar" las amistades por asi decirlo. Siento que les dedica tanto o mas tiempo del que me dedica a mi.
Para el es indispensable salir con ellos, varias veces a la semana, y no por un par de horas, a veces ha llegado a estar ausente por 12 horas en un solo dia.
En su tiempo libre, yo siento como su unico deseo es salirse de la casa para irse con sus amigos. Estoy muy herida por eso, y aunque trato de hablar con el y explicarle como me siento y como esta afectando nuestro matrimonio, el me dice que no ve nada de malo en lo que hace ya que no esta saliendo a buscar a otra mujer.
No pretendo que pase todo el tiempo pegado a mi, pero siento desinteres de su parte.
Espero su comentarios con ansias...
Dios los bendiga y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariposa1997
Asiduo


Registrado: 18 Mar 2009
Mensajes: 290

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 2:08 pm    Asunto:
Tema: LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO
Responder citando

Has tratado en hacer con el cosas afines en las cuales puedan pasar momentos juntos ya sea ir al cine, salir a caminar juntos,etc.

No esperes a que él tome la inicitativa tomala tu haz la prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO
Responder citando

Hola Lorena: Lamentablemente esto lo desistes advertir antes del matrimonio, en el tiempo del noviazgo, donde lasa cosas se van ordenando a los proyectos de ambos y donde se debe acordar, planificar y definir los deseos y la capacidad de respuesta de ambos, o sea de uno hacia al otro.

Aquí, aunque no lo dices seguramente el matrimonio se llevo adelante por una relación libre antes del matrimonio o por una mal interpretada responsabilidad de algún embarazo y estas consecuencias en esos casos son generalmente comunes lamentablemente; te daré algunas pautas de lo que afirmo.

Cuando los deseos desordenados se liberan en el noviazgo el tiempo del enamoramiento, este no se lleva adelante. En este espacio en el que la pareja se conoce, se enamora y planifica de manera alucinada su futuro es donde el amor puede crecer y hacerse realidad en el matrimonio. Hoy es común este tipo de resultados, cuando dos personas llegan al matrimonio sin un verdadero amor, sino solo arrastradas por los hechos, las consecuencias son previsibles y al poco tiempo al igual que en las parejas de libre unión llega el momento de la verdad. El amor no esta en ambos y aprese el hastío, el aburrimiento y alguno de los dos comienza a mirar para otro lado. Ese camino que la felicidad que posiblemente alguno de los dos había soñado a pesar de todo.

Aquí lo que queda es solamente la posibilidad de dialogar, de manera adulta y blanquera la situación de manera transparente, de tal forma que lo que no se acordó antes pueda ser factible hacerlo ahora. Los valores y las responsabilidades en las personas están incorporadas a su formación y cultura y si esto no esta en su manual de vida suele ser muy difícil cambiarlos. De cualquier manera es deseable que analizando juntos las necesidades de cada uno desde el dialogo sereno y respetuoso se podría encontrar manera de conformar un compromiso que permita al menos una vida con dignidad. Esa discusión es la manera de salvar las distancias que hoy existen, pero también conllevan el peligro de que alguna de las partes las vea como una imposición que lesiona su libertad y agrave la situación. De ello se desprende que se deba llevar adelante con mucho tacto y de manera muy sensible y afectuosa, mostrando el dolor de la herida que se tiene y poniendo en la mesa el cuanto se desea una vida feliz.

Nadie puede ser feliz solo siendo libre y llevando una vida desordenada, la felicidad en el matrimonio esta en ambos y se consigue con el esfuerzo y la generosidad de cada una de las partes. No se puede absorber o bloquear a alguien de manera total, pero si se puede cultivar valores y deseos iluminados por la necesidad de la felicidad. Alguien que desea ser feliz lo es solamente si su cónyuge lo es, de lo contrario lo que hacer es vivir de manera egoísta y soberbia teniendo a su lado solo a alguien que atienda sus necesidades.

Es un tema delicado y en el, que se necesita mucha reflexión y calma, trata de seguir un camino con mucha resignación y presencia de Dios pidiéndole su ayuda y las gracias que pueda darte para saber manejar esta situación. La oración es fundamental tanto como la frecuencia de los sacramentos para sentirse cerca de Dios y fortalecerse con claridad en lo que se diga y haga.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Iris Nasif
Nuevo


Registrado: 15 May 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:07 pm    Asunto:
Tema: LAS AMISTADES Y EL MATRIMONIO
Responder citando

La verdad es que no está bien que sea tan salidor. A lo mejor todavía no ha madurado lo suficiente. De tu parte cuida de no controlarlo tanto y de darle mucho cariño y amor, hazle una rica comida, demuéstrale que tu sí estás madura y dispuesta a acompañarlo siempre. con sus virtudes, que seguro las tiene y con sus defectos que poco a poco y con amor se irán corrigiendo. Él tiene que sentir que en su familia puede encontrar todo lo que busca.
_________________
totus tuus, o bonitas !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados