Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 12:08 am    Asunto: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Tema: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Responder citando

Amigos:

Una amiga me envió este texto llamado "Oración de la gestalt". Obviamente no es una oración propiamente tal, pero me pareció interesante para reflexionar y ver qué piensan sobre éste.

Cita:
Oración de la Gestalt
Yo soy yo
Tú eres tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estas en este mundo para cumplir las mías
Tú eres tú
Yo soy Yo
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Es Hermoso
Sino, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono
Falto de amor a ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres tú y Yo soy Yo.

De Fritz Perls



Saludos...

J.T
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 6:09 pm    Asunto: Re: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Tema: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Responder citando

Joseph T escribió:
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estas en este mundo para cumplir las mías
Falto de amor a ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres tú y Yo soy Yo.

cuanta sabiduria Joseph, en efecto cuando uno quiere que el otro sea tal cual uno lo espera no lo ama, uno debe de amar al otro tal cual es

besos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Car-Mela
Constante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:19 pm    Asunto: Re:
Tema: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Responder citando

Hola!!!
Sabes José, sigo dándole vueltas a tu famosa oración, y aunque pueda estar absolutamente equivocada, pienso que es una expresión muy egoísta y centrada demasiado en el "YO".

Si bien es cierto, entiendo que el texto plantea que cada ser humano es distinto de otro y que nadie viene al mundo para cumplir las expectativas de otro, de acuerdo a nuestra fé hemos venido al mundo por amor y para amar, y creo que el texto no se plantea acorde a nuestra lógica cristiana de amar, porque amar va de la mano con entregarse, y con tratar de hacer feliz a las otras personas.

Por otra parte, cuando se señala que:
Cita:
"si en algún momento o en algún punto nos encontramos, es hermoso, si no, no puede remediarse"

me suena a limitante, me suena a no darse oportunidades con las personas cuando las cosas no se dan, sin considerar lo mucho que podemos aprender de todas las personas... además, y tratando de ser realista, las personas somos cada uno un mundo diferente que no calza con otro, por lo que no podemos pretender que todas las relaciones entre las personas calcen a la perfección... pero podemos tratar de adaptarnos y tolerar las diferencias que no se contrapongan a nosotros en términos valóricos... no creo que porque las cosas de forma no se den a la primera en nuestra relación con las demás personas, haya que decir "next!!!"

Finalmente, cuando la oración señala que:
Cita:
"falto de amor a mí mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono"

me resulta extraño pensar que por hacer feliz a la persona que quiero me esté traicionando... si la felicidad del otro es la mía también, cómo podría traicionarme!!!!

Yo la verdad en lo único que estoy de acuerdo es en la frase:
Cita:
"Falto de amor a ti, cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres."


Hasta aquí la reflexión de hoy.
Un abrazo
Carmen

_________________
"En todo amar y servir" (San Ignacio de Loyola)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 8:27 pm    Asunto: Re: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Tema: Oración de la Gestalt? ( Tu eres tú y yo soy yo)
Responder citando

[quote="Joseph T

Cita:
Oración de la Gestalt
Yo soy yo
Tú eres tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estas en este mundo para cumplir las mías
Tú eres tú
Yo soy Yo
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Es Hermoso
Sino, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono
Falto de amor a ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres tú y Yo soy Yo.

De Fritz Perls



Si bien a mi también me sonó igual que a Carmen, algo "limitante" y no muy de pensamiento cristiano, creo que son frases que hacen bien reflexionarlas como medio para llegar a definir (en parte) el lugar que cada uno tiene de manera sana. A lo que me refiero a que muchas veces algunas personas viven relaciones destructivas debido a la inestabilidad emocional y psicológica en donde el lugar mio y del otro no están muy bien definidos racionalmente y, por el contrario, están revueltos en los sentimientos egoistas de querer al otro para mi sin reflexionar que el otro es un ser diferente a mi, único, al igual que yo y que por lo mismo, debido a esa igualdad uno es tán valioso com el otro; digo esto pensando en las personas que se enferman pensando que sus vidas pierden su sentido en el momento en que el otro los deja de querer o se marchan. Estas personas caen en depresión y definitivamente, aunque suene duro, es bueno decir: TU ERES TU Y YO SOY YO
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados