Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - uso de el Ichthys
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


uso de el Ichthys

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
r3n0va2_rccjes
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 10:25 pm    Asunto: uso de el Ichthys
Tema: uso de el Ichthys
Responder citando

bueno es la primera vez q escribo en este foro solo quiero saber si es correcto q los catolicos usemos el Ichthys es decir el pez q usaban las primeras comunidades cristianas mmm he visto que los hermanos separados lo usan en los carros o en sus cosas
nosotros podemos tambien?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Ichthys.svg/250px-Ichthys.svg.png
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:14 am    Asunto:
Tema: uso de el Ichthys
Responder citando

Existen personas y comunidades que lo usan, cuando asistí a un retiro EJE (Encuentro del Joven con el Espíritu) me dieron uno, no veo que sea malo usarlo
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 12:41 am    Asunto:
Tema: uso de el Ichthys
Responder citando

Hola hermano r3n0va2_rccjes, la Paz este contigo

Te traigo un extracto de catolico.org:

    La asociación del Ichthys con al Eucaristía es enfatizada en el epitafio de Abercius, obispo de Hieropolis del siglo II, y en el epitafio de Pectorius de Autun. Abercius nos dice que en su viaje a Roma, en todas partes recibió como alimento "el Pez del manantial, el grande, el puro", como también "vino mezclado con agua junto con pan". Pectorius también habla del Pez como un delicioso alimento espiritual que nos da el "Salvador de los Santos". La asociación con la Eucaristía también es evidente en los frescos de la catacumba de Santa Priscila.

    Desde el siglo II, el del fin es, con frecuencia, el pez de preferencia para este símbolo por ser este considerado un amigo del hombre. Después del siglo IV, el simbolismo del pez gradualmente disminuyó. En la actualidad, en medio del mundo pagano y agresivo contra los verdaderos cristianos, los que se deciden a ser fieles al Señor una vez mas están recobrando este símbolo para identificar su compromiso de fe hasta la muerte. Una señora me dio el testimonio de unos jóvenes en Cuba que por poner el signo del pez en un vehículo fueron condenados a diez años de cárcel. Si usas este símbolo, no lo defraudes, que no sea decoración. ¡Qué represente al Señor y tu total adhesión de fe sin contar el costo!


http://www.catolico.org/diccionario/pez.htm

Segun el articulo no está mal el uso del símbolo del pez, puede incluso resultar alentador en cuanto a la motivacion de ser cristianos. Su uso fue disminuyendo gradualmente a medida que el mundo se iba Evangelizando. No fue revocado por la Iglesia por ningun motivo.

Espero haberte ayudado hermano. Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:20 am    Asunto:
Tema: uso de el Ichthys
Responder citando

una pregunta, ese símbolo se usaba durante la persecución romana a los cristianos verdad? era una forma de decir "aqui estamos" sin que los romanos se dieran cuenta, o me equivoco? Si era eso, ahora que ya no hay la necesidad de esconderse no hay porque usarla :S
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: uso de el Ichthys
Responder citando

sadtyus escribió:
una pregunta, ese símbolo se usaba durante la persecución romana a los cristianos verdad? era una forma de decir "aqui estamos" sin que los romanos se dieran cuenta, o me equivoco? Si era eso, ahora que ya no hay la necesidad de esconderse no hay porque usarla :S


yo creo que ahora lo debemos mostrar por que igual vivimos una especie de persecusión, nos serviria igual para mostrarnos

besos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados