Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mí Fé se opaca?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mí Fé se opaca?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 1:27 am    Asunto: Mí Fé se opaca?
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Quiero contarles que desde hace unos días, sólo rezo el Rosario, casi no me tomo tiempo para orar, no me está preocupando no ir a misa y eso me alarma mucho y tengo miedo, hoy le dije a mi madre de rezar el Rosario juntos y a los 5 minutos, apoye mi cabeza sobre la mesa y me quedé dormido, despertando "justo" cuando mi madre terminaba de rezar, cuando llegué a casa, me dije: tómo algo y leo un poco la Biblia, cosa que por un motivo u otro no pude o no lo hice y todo este conjunto de motivos o cosas me tienen mal porque yo le dedicaba muchisimo tiempo a nuestro Padre y nuestra Madre, pero todo se me traba y no logro hacer lo que deseo.
¿Qué me está pasando Señor, que no comprendo?, pido en el Rosario "volver" a lo que tanto amo, pero siento como un "descanso justificado" y sé positivamente que en la vida de Dios ésto no existe ni yo lo quisiera.
Voy a contarles algo tonto, hace 15 o 20 días, cuando me estaba durmiendo, cerré los ojos y ví como una imágen del malvado con un tamaño de criatura, con algo amarillo en su cabeza y todo de rojo, con alitas posado sobre mí, fue sólo 2 segundos, cuando abrí los ojos y dije basta, no quiero relacionarlo con lo que me pasa, pero todo me aparta "inteligentemente" de mi vida muy católica y estoy muy desanimado y me pregunto dónde está mi amor hacia lo que amo con tanta fé y se opacó en éstos últimos 10 días o más.
Disculpen, pero estoy preocupado tremendamente y siento miedo de esto.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Convierte esa "desgana" en una ocasión para santificarte aun más. Tu ten en cuenta que cuanto más te cueste hacer algo por Dios más caro es a sus ojos. Y si de verdad todo esto tiene que ver con la influencia del demonio no lo dudes; añade a tus oraciones una súplica a San Miguel Arcángel y a tu ángel de la guarda, para que te alejen de las cosas mundanas y te protejan del maligno.

Un saludo en Cristo.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Hola Mako, es normal en el camino de santidad, en las edades de la vida interior, pasar por momentos de aridez y sequía espiritual. Son pruebas purificadoras por las que nos hace pasar la Divina Providencia para que desaparezcan nuestros malos afectos, y que sólo busquemos a Dios y no a nosotros mismos, que no busquemos nuestros gustillos sensibles en la oración, ni los consuelos que nos pueda dar Dios, sino sólo Dios. La mayoría de las personas que empiezan en el camino de la vida de fe, cuando llegan las sequías, abandonan las cosas de Dios, ya sea por pusilanimidad, ya sea en parte por no tener un director espiritual o alguien que les advierta sobre esto. Te recomiendo que leas las páginas de San Francisco de Sales donde habla sobre esto, en su Introducción a la vida devota, en el capítulo XIII de la cuarta parte, De las sequedades y esterilidades espirituales: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=436&capitulo=5130 También te hará bien leer el capítulo anterior, sobre cómo conducirse ante los consuelos, y el capítulo siguiente, en el que da un ejemplo. Ten presente que una de las claves fundamentales para que la oración sea eficaz, es la perseverancia, pues «la oración prolongada es la madre de la oración elevada», así que en cuanto aparezcan estas sequías, aférrate como nunca al rosario diario y busca más que nunca a Dios. No omitas tus momentos de oración mental ni de lectura de las Escrituras ni libros espirituales, pero te aconsejo que vayas simplificando tu modo de hablar a Dios, que de a poco vayas usando menos palabras y que a medida que el Divino Espíritu te invite a hacerlo, puedes ir reduciendo tu oración a actos de amor y al silencio contemplativo amoroso. Pero esto último muy de a poco, el silencio sólo cuando Dios quiera que interrumpas el discurso, esto puede tomar años y hasta toda la vida.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:07 pm    Asunto:
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Y como dice el hermano LordNeo, esta etapa, si la pasas en oración y amor a Dios, será muy santificadora. Es una prueba santificadora.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Hermanos míos, si esto es "aridez y sequía", "una prueba santificadora", como ustedes lo expresan, tengo miedo de no amarlo y si ustdedes supieran que es lo que más amo en mi vida personal y ese es mi miedo, si estoy como...distante del Señor, al cual amo profundamente, le ruego a El mísmo que me rescate porque tanta sequía la aborrezco y no quiero otra cosa, más que Jesús. En su momento le pedí amarlo y fue algo que perdí todo control al respecto y si todo me lo dió y me lo da, su generocidad debe ser correspondida y debe ser así por el profundo amor que le tengo y no puede evaporarse así porque sí, debo rescatarlo de cualqier modo porque no pienso darme a mí mísmo, un milimetro de tranquilidad y pienso luchar cotra viento y marea, no estoy dispuesto a perderlo NO PIENSO abandonarlo, es u a parte de mi ser y nada tiene sentido si El no vive en mí.
Gracias hermanos míos por explicarme lo que no fui capaz de comprender y ahora que ustedes me lo hicieron saber, es tiempo de lucha, tiempo de rescatar la mejor parte de mi vida.

Dios los bendiga y mil gracias.


Señor, mis súplicas claman por Tí, no me abandones, ayúdame Jesús, Tú que todo lo puedes.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:11 pm    Asunto:
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario, hermano, leí lo que me indicaste y esjustamente lo que me pasa, te doy mis gracias y ya me pondré a "rescatar" todo lo que me pertenece, "el amor de Dios", así que comenzaré con el Santo Rosario y con mi vida parroquial, si esto es una lucha o una prueba, pués estoy dispuesto a lograr y a no perder lo que jamás imaginé que tendría, mi Fe católica y el amor pleno hacia Dios y hacia nuestra Madre.
Gracias por ayudarme a ver el camino.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 1:51 am    Asunto: Re: Mí Fé se opaca?
Tema: Mí Fé se opaca?
Responder citando

Mako escribió:
Quiero contarles que desde hace unos días, sólo rezo el Rosario, casi no me tomo tiempo para orar, no me está preocupando no ir a misa y eso me alarma mucho y tengo miedo, hoy le dije a mi madre de rezar el Rosario juntos y a los 5 minutos, apoye mi cabeza sobre la mesa y me quedé dormido, despertando "justo" cuando mi madre terminaba de rezar, cuando llegué a casa, me dije: tómo algo y leo un poco la Biblia, cosa que por un motivo u otro no pude o no lo hice y todo este conjunto de motivos o cosas me tienen mal porque yo le dedicaba muchisimo tiempo a nuestro Padre y nuestra Madre, pero todo se me traba y no logro hacer lo que deseo.
¿Qué me está pasando Señor, que no comprendo?, pido en el Rosario "volver" a lo que tanto amo, pero siento como un "descanso justificado" y sé positivamente que en la vida de Dios ésto no existe ni yo lo quisiera.
Voy a contarles algo tonto, hace 15 o 20 días, cuando me estaba durmiendo, cerré los ojos y ví como una imágen del malvado con un tamaño de criatura, con algo amarillo en su cabeza y todo de rojo, con alitas posado sobre mí, fue sólo 2 segundos, cuando abrí los ojos y dije basta, no quiero relacionarlo con lo que me pasa, pero todo me aparta "inteligentemente" de mi vida muy católica y estoy muy desanimado y me pregunto dónde está mi amor hacia lo que amo con tanta fé y se opacó en éstos últimos 10 días o más.
Disculpen, pero estoy preocupado tremendamente y siento miedo de esto.


Smile Bueno Makot...A mi a veces me pasa...tambien...y te recuerdo que a los discipulos de Jesus tambien les paso en ..Getsemani...Mateo 26.36,... te acuerdas...Pedro... le dijo el Señor.., !velad! pues el espiritu esta presto pero la carne es debil...asi que si te pasa es que eres un disipulo genuino de Jesus...a veces debemos pasar por esos momentos en que nos dormimos....tenemos que vivir nuestro Getsemani...solo recuerda que Dios no duerme...animo hermano...no estas perdiendo la Fe...solo estas viviendo tu Getsemani, como lo vivieron los demas discipulos y lo seguimos viviendo....solo recuerda que Jesus esta vivo a la derecha del poder de Dios....para siempre...vive esa experiencia y aprende de ella....Ahhh...y cuando veas de nuevo lo que vistes..solo di..que el Señor te reprenda....muchas veces y eso huira de ti.


Smile Dios te cuide.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados