Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reproducción en plástico de feto de 12 semanas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:46 am    Asunto: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Un saludo en el Señor, y esta noticia, con el link a la página.

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=41173&idNodo=-3

Cita:
RECIBIRAN UNA REPRODUCCION EN PLASTICO, A LA QUE LLAMARAN “BEBÉ AIDO” ,ENVIADA POR UN GRUPO DE DEFENSORES DE LA VIDA

El Gobierno y los diputados sabrán pronto lo que es un feto de doce semanas, para que puedan votar sin engaño el aborto libre

Redacción - 18/07/2009
Un grupo de particulares ha creado el 'bebé-Aído', una réplica en plástico de un feto de 12 semanas, que piensa enviar a todos los altos cargos del Gobierno y a todos los diputados y senadores, periodistas y medios de comunicación. "Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano que ya tienen cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón", ha explicado la portavoz de la iniciativa, Fátima Navarro-Rubio, portavoz del grupo que ha tomado esta iniciativa. Y que está integrado por profesores, médicos, psicólogos y abogados.

El muñeco, de poco más de cinco centímetros de largo, pretende ser la respuesta a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del pasado 19 de mayo cuando aseguró que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".

La iniciativa partió de un grupo de ocho amigos compuesto por profesionales entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados, que han invertido unos 6.000 euros en la producción de "más de 200.000 bebés para regalar y vender a través de Internet", ha explicado. Navarro-Rubio ha subrayado que la campaña "carece totalmente de ánimo de lucro" y que el dinero que se recaude será destinado a "difundir el 'bebé Aído' por toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad


Ver la página en http://www.bebe-aido.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Hola P. Fernando, la Paz este contigo.

Cita:
"es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".


Tanta ciencia sin Dios enceguece la razon... Que otra cosa se puede gestar en el vientre de una mujer que no sea un ser humano?? Rolling Eyes

Dios nos libre de gobernantes inconcientes (que no escuchan al Espiritu Santo en su conciencia).

Durante el primer mes de embarazo ya al bebé se le forma el cerebro y el corazon. Ya desde entonces es un ser vivo... No entiendo por qué los "cientificos" no apoyan esta moción desde un principio.

Gracias por la noticia padre. Dios lo bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Cita:
"es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".


A mí esta frase me alegró! Al fin muestran su rostro...y de qué manera! Ola? Bibi, cariño, en que te basas para decir esto? Acaso te olvidaste de los cromosomas? El cariotipo de un ser humano no se parece al de ningún otro ser vivo, cariñito mío. Acaso no lo sabías?

Es que es alucinante! Y la pregunta que les hago depués siempre es: Vale...y cuando pasan de ser no humanos, a serlo? Y en que pruebas cientificas te basas para probarlo?

De todas formas, no os engañeis. Todos han visto ya a un feto de 12 semanas. No hay peor ciego el que no quiere ver. Seguiran en su línea de progresismo, dandole a la mujer derechos absurdos....
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Isa-28 escribió:
Cita:
"es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".


A mí esta frase me alegró! Al fin muestran su rostro...y de qué manera! Ola? Bibi, cariño, en que te basas para decir esto? Acaso te olvidaste de los cromosomas? El cariotipo de un ser humano no se parece al de ningún otro ser vivo, cariñito mío. Acaso no lo sabías?

Es que es alucinante! Y la pregunta que les hago depués siempre es: Vale...y cuando pasan de ser no humanos, a serlo? Y en que pruebas cientificas te basas para probarlo?

De todas formas, no os engañeis. Todos han visto ya a un feto de 12 semanas. No hay peor ciego el que no quiere ver. Seguiran en su línea de progresismo, dandole a la mujer derechos absurdos....


Mi mujer está felizmente de 8 semanas y hemos recibido de nuestro hijo/a futuro mas bendiciones de las que merecemos... Y solo tiene 8 semanas... Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Cita:
Mi mujer está felizmente de 8 semanas y hemos recibido de nuestro hijo/a futuro mas bendiciones de las que merecemos... Y solo tiene 8 semanas...
Jupé! Pues:
FELICITACIONES!!!! Wink Dichoso niño!!! Very Happy
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

javi27 escribió:
Hola P. Fernando, la Paz este contigo.

Cita:
"es un ser vivo, pero no un ser humano, porque no existe ninguna base científica de ello".


Tanta ciencia sin Dios enceguece la razon... Que otra cosa se puede gestar en el vientre de una mujer que no sea un ser humano?? Rolling Eyes

Dios nos libre de gobernantes inconcientes (que no escuchan al Espiritu Santo en su conciencia).

Durante el primer mes de embarazo ya al bebé se le forma el cerebro y el corazon. Ya desde entonces es un ser vivo... No entiendo por qué los "cientificos" no apoyan esta moción desde un principio.

Gracias por la noticia padre. Dios lo bendiga.-

enserio?? yo la verdad NO entiendo NO entiendo!
como dicen que si esta vivo pero que no es humano??
como bien dices que se puede gestar en el vientre de una mujer que no sea humano?? si es algo vivo entonces que es???

sobre que en el primer mes tiene cerebro y corazon. pues ok
pero tambien aunque no tenga corazon., desde el segundo mismo de la fecundacion ya esta vivo y ya es un ser humano, aunque no tenga ojos o cerebro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Hola marina, la Paz este contigo.

viendo unos documentales, los mismos cientifico definen que el espermatozoide posee olfato. Asi es como se guia para llegar hasta el óvulo. Por un lado tenemos como bien decis, que desde el primer momento hay vida. Por otro lado no dejo de maravillarme de la Ciencia de Dios.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:03 am    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

¡Felicidades, Javi, por la bendición de Dios en el hijo que ya está en camino!

Es muy importante lo que dijo Marina:

Cita:
sobre que en el primer mes tiene cerebro y corazon. pues ok
pero tambien aunque no tenga corazon., desde el segundo mismo de la fecundacion ya esta vivo y ya es un ser humano, aunque no tenga ojos o cerebro


Es cierto que cuando no es tan pequeño es casi "invisible" (no para el microscopio). Pero también es tristemente cierto que incluso cuando es visible (cuando ya tiene un cuerpecito formado) hay quienes no "pueden" ver o no quieren ver...

A veces necesitamos la luz de Cristo para ver lo que con la simple razón podríamos ver: que desde la concepción ya ha empezado a vivir un hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 1:58 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Hola P. Fernando, la Paz este contigo

P. Fernando escribió:
¡Felicidades, Javi, por la bendición de Dios en el hijo que ya está en camino!

Gracias padre! Creame que la felicidad supera mi comprensión de tan ansiado deseo ya cumplido

Es muy importante lo que dijo Marina:

Cita:
sobre que en el primer mes tiene cerebro y corazon. pues ok
pero tambien aunque no tenga corazon., desde el segundo mismo de la fecundacion ya esta vivo y ya es un ser humano, aunque no tenga ojos o cerebro


Es cierto que cuando no es tan pequeño es casi "invisible" (no para el microscopio). Pero también es tristemente cierto que incluso cuando es visible (cuando ya tiene un cuerpecito formado) hay quienes no "pueden" ver o no quieren ver...

No justifico de ninguna manera a los que no pueden ver, solo remarco que la Justicia de Dios sobre ellos será mas leve en comparacion a los que no quieren ver, a los que hacen la vista gorda porque hay otros intereses en juego (sea el dinero o el dinero)

A veces necesitamos la luz de Cristo para ver lo que con la simple razón podríamos ver: que desde la concepción ya ha empezado a vivir un hijo.

Bueno, este es el resultado de una sociedad sin Dios, sin Cristo. Y muy a pesar de esto, el demonio se las ha ingeniado muy bien para hacerles creer que la culpa no es de ellos, sino de Dios... la culpa siempre es de Dios.. (ironía), pero los desgraciados (sin Gracia) seguiran siendo los que dejan a Dios fuera de sus corazones, por mas que le quieran buscar la vuelta, en lugar de contemplar un misterio tan inmenso como lo es el procrear. Los cientificos mismos demuestran como desde la union de un espermatozoide y un ovulo comienza la vida, pero no son capaces de comprender a Dios en ese misterio.
Vuelvo a remarcar, si un ser tiene vida en el vientre materno como afirmaron en la nota... es necesario comprobar cientificamente si es un ser humano???? Cuantas probabilidades hay de que se esté gestando un caballo, o un delfin... Laughing Laughing

O a lo mejor mi entendimiento no me deja ver que sí es posible que se forme otra cosa...


Gracias Padre. Dios lo bendiga.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 1:17 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

javi27 escribió:
Hola marina, la Paz este contigo.

viendo unos documentales, los mismos cientifico definen que el espermatozoide posee olfato. Asi es como se guia para llegar hasta el óvulo. Por un lado tenemos como bien decis, que desde el primer momento hay vida. Por otro lado no dejo de maravillarme de la Ciencia de Dios.

Dios te bendiga.-
Permiteme corregirte un segundo, Javi27 (es que soy biologa y me hace ilusión! Wink ). En sentido estricto, el espermatozoide no tiene olfato, sino que tiene quimitotaxia es decir: reacciona a las sustancias químicas del entorno.

Decir que tiene olfato presupone que puede asimilar y entender la información química que recibe, o sea, que tenga algún tipo de centro nervioso.

Javi27 escribió:
No justifico de ninguna manera a los que no pueden ver, solo remarco que la Justicia de Dios sobre ellos será mas leve en comparacion a los que no quieren ver, a los que hacen la vista gorda porque hay otros intereses en juego (sea el dinero o el dinero)
Supongo que tienes razón. Al fin y al cabo, veo que algunos parecen hablar de buena fé (no incluyo en ello a la Bibiana Evil or Very Mad ), aunque jamás comparto sus opiniones.
Si entiendo que algunos piensan que el feto no puede pensar, y por lo tanto, por no tener, no tendría ni alma. Soy incapaz de compartir esa visión, pero, más o menos, entiendo por qué lo ven así.

Javi27 escribió:
Vuelvo a remarcar, si un ser tiene vida en el vientre materno como afirmaron en la nota... es necesario comprobar cientificamente si es un ser humano???? Cuantas probabilidades hay de que se esté gestando un caballo, o un delfin
Como bióloga (bueno, estudiante en biología, prefiero no engañar Laughing ), te puedo decir que hay zero posibilidades de que se geste un delfín o un caballo. El genotipo humano expresa para un humano. El genotipo de cualquier otro animal, incluso el del chimpanzé, es diferente y expresa de manera diferente.
Hay tres factores que determinan la forma orgánica:
-Factor Filógenetico: Durante la ontogenia (desarollo) solo podemos formar aquello que hayamos heredado de nuetros antepasados. las posibles adaptaciones están limitadas por la forma heredada. O sea, una mujer no puede dar a luz a un caballo, ni a un agropteruptimus (me lo acabo de inventar)
-Factor Fabricacional: Durante la ontogenia, los organismos construimos nuestra forma. Los cambios morfológicos realizados durante la ontogenia están basados en las formas heredadas de los antepasados. Cualquier cambio realizado durante la ontogenia debe ser totalmente compatible con el plan corporal heredado.
-Factor Funcional: desecendemos de organismos funcionales. Los cambios evolutivos funcionales se van heredando en las generaciones siguientes.

Vamos, hablando en plata: que nuetros padres definen que especie somos. El que diga lo contrario está incuriendo en un gravísimo error cientifico (verdad, Bibi?)
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: Reproducción en plástico de feto de 12 semanas
Responder citando

Aclarado hermanita querida Isa. Muchas gracias por tu correccion. Wink

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados