Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SE ES FELIZ CON TAN POCO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SE ES FELIZ CON TAN POCO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 11:30 am    Asunto: SE ES FELIZ CON TAN POCO
Tema: SE ES FELIZ CON TAN POCO
Responder citando

Amigos foreros, pensar, filosofar, renovar todas las ideas que nos vienen de Cristo, del Señor, puede facilitarnos el camino de la felicidad ¿verdad?
Pues esto que he recibido de Carlos creo que puede hacernos pensar de verdad. Ved vosotros mismos:

"Dicen que a cierta edad nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora. Nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy invencible, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás, y a pesar de ello... ¡quererme mucho!

Cuando me miro al espejo ya no busco a la persona que fui, sonrío a la que soy. Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la persona joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.

¡Qué bueno es vivir sin poner el listón tan alto! ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que irse.

La dicha no consiste en fabricar fortuna para constituirse en amo de los seres; tampoco por haber nacido en áurea cuna, ni tornado la vida de placeres, menos disfrutar de envidiable tribuna desde donde imponer los propios pareceres, disponiéndolo todo sin prevención ninguna, hasta en la condición de hombres y mujeres. ¡Se es feliz con tan poco! apenas con cariño, la presión de una mano, un recuerdo de niño, acaso una sonrisa, tal vez un sólo gesto, ¡Una promesa vaga de vivir sin engaño!. ¡Se es feliz con tan poco! que hasta parece extraño decirlo.

Autor Desconocido".

Con cariño y el deseo de que seáis felices y estéis contentos por lo que sois y vivís no por lo que tenéis en cuanto a material en la vida.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salfran
Nuevo


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:42 pm    Asunto:
Tema: SE ES FELIZ CON TAN POCO
Responder citando

Un hombre llevò a su amigo oriental a un supermercado, mostrandole lo que se consume normalmente en occidente, el oriental mostrò un asombro inusitado, diciendo lo feliz que era, el amigo perplejo le pregunto que era lo que tanto lo asombraba, y el oriental respondiò, estoy asombrado de cuantas cosas no necesito para vivir,
un abrazo
salfran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: SE ES FELIZ CON TAN POCO
Responder citando

Saludos.

Salfran tu anécdota corresponde a Socrates uno de los mas ilustres filósofos occidentales...

No entiendo esa fascinación por la sabiduría oriental, como si en occidente todavía fuéramos bárbaros...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salfran
Nuevo


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: SE ES FELIZ CON TAN POCO
Responder citando

Me la pasaron alguna vez como de un oriental, gracias por la acotaciòn de cualquier manera, me resulto muy interesante por eso la puse en este hilo.
Una señora muy rica conversando con la madre Teresa de Calcuta, le dice , yo no viviria como ud. vive ni por todo el oro del mundo, la madre Teresa le responde, yo tampoco.
un abrazo
salfran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salfran
Nuevo


Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 8:05 pm    Asunto:
Tema: SE ES FELIZ CON TAN POCO
Responder citando

Me la pasaron alguna vez como de un oriental, gracias por la acotaciòn de cualquier manera, me resulto muy interesante por eso la puse en este hilo.
Una señora muy rica conversando con la madre Teresa de Calcuta, le dice , yo no viviria como ud. vive ni por todo el oro del mundo, la madre Teresa le responde, yo tampoco.
un abrazo
salfran
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados