Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marissa Gonzalez
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Cd. Madero Tamaulipas, México

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 4:25 pm    Asunto: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Tema: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Responder citando

Hola hermanos en cristo. Escribo en este foro para encontrar una luz que nos permita ver el camino a seguir en medio de esta situación hermosa que estamos viviendo pero que nos causa al mismo tiempo angustia, ustedes verán porqué...
Mi novio y yo tenemos un tiempo de tener esta bellísima relación basada en el respeto, en el amor, en la fe... los dos servimos en nuestra parroquia, él como músico y yo como salmista. Nos amamos mucho, nos identificamos principalmente en nuestra fe así como en muchas otras cosas y estamos convencidos que después de todo lo que hemos sufrido en nuestra vida, Dios ha querido que nos encontremos para hacernos felices. Nuestra relación ha enfrentado situaciones adversas, con la ayuda de Dios hemos sorteado todo eso y nuestro noviazgo ha sido casto pues los dos tenemos muy firmes los valores cristianos al respecto.
Tenemos planes de formar una familia, yo soy mamá soltera y tengo una hija de 10 años a la cual él ha aceptado y le ha brindado todo su cariño y ella le ha correspondido.
Lo difícil de la situación es que él es divorciado, estuvo casado unos años y su matrimonio fue también religioso. Cuando nos conocimos él ya estaba divorciado y tan necesitado como yo de amar y ser amado verdaderamente. Ahora que ya nos amamos tanto y que queremos unir nuestra vida para formar un hogar nos enfrentamos a la lógica situación de que no podemos casarnos mas que por lo civil y peor aún, que si unimos nuestra vida en matrimonio ante la Iglesia seremos adúlteros y no nos podremos acercar al sacramento de la Eucaristía, el cual ha sido nuestro alimento espiritual por años y estamos convencidos de la necesidad que nos haría en caso de no tenerlo y además eso impediría que siguiéramos sirviendo.
¿Que hacemos? realmente nos amamos y queremos unirnos, él se divorció porque su exesposa lo trataba muy mal, lo humillaba, lo maldecía, lo ponía por los suelos y siendo él tan noble como es, todo le permitió hasta caer en un cuadro depresivo severo que lo llevó a adicciones de lo cual con la ayuda de Dios salió adelante. Cuando lo conocí ya estaba rehabilitado. No tuvieron hijos, y ahora él me dice que jamás nadie lo ha tratado con la dulzura que lo he tratado yo y yo pienso exactamente lo mismo de él ya que yo también la pasé bastante mal con el papá de mi hija solo que afortunadamente yo no estuve casada.
No sabemos que hacer, él ha recurrido a solicitar la anulación de su matrimonio religioso, pero ¿que esperanzas tenemos? todo mundo nos dice que es demasiado difícil que se conceda, confiamos en Dios pero no deja de angustiarnos la espera... además ya no somos unos jovencitos, yo tengo 32 y él 34 y queremos tener hijos.
¿que nos aconcejan? nos han comentado que el proceso para la anulación tardaría años.
¡¡¡Ayúdennos por favor!!! Sad Sad Exclamation ¿que nos aconsejan?
_________________
Dios los bendice...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:23 pm    Asunto: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Tema: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Estimada Marissa y ¿ ?

Humanamente analizando tu caso, lo único que les queda es confiar en Dios, pues anular un matrimonio, no se puede anular, excepto cuando un matrimonio no se a consumado, son palabras del derecho canónico, no mías, te la copio:
Art. 1

DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO

1141 El matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano, ni por ninguna causa fuera de la muerte.


Ahora bien, como ser humano igual que ustedes, pensaría en esto, si realmente creen en Dios, confían en su misericordia y sobre todo que estén ambos, tu y ¿? no se como se llama, a hacer la Voluntad de Dios y bajo esos res puntos, meditar, pensar, recapacitar, consultar y platicar entre ustedes, si realmente esa unión que ustedes ansían, quieren o desean, es realmente la Voluntad de Dios y no una simple atracción física, lo cual es muy normal, entre hombre y mujer y mas aún entre jóvenes como ustedes.
Les enumero cuatro factores a tomar en cuenta:
· Templanza
· Fortaleza
· Justicia
· Prudencia

Templanza: ¿qué es templanza? es el amor que totalmente se entrega al objeto amado; templanza es el amor que se conserva íntegro e incorruptible para Dios.
Ésta es la función de la templanza: despojarnos del hombre viejo y renovarnos en Dios, es decir, despreciar todos los placeres del cuerpo y las alabanzas humanas, y referir todo su amor a las cosas invisibles y divinas.

Fortaleza es el amor que todo lo soporta por el objeto de sus amores; la fortaleza es el amor que todo lo sufre sin pena, con la vista fija en Dios.
Ésta es la función de la fortaleza: despegarnos de los bienes de este mundo

Justicia es el amor únicamente esclavo de su amado y que ejerce, por lo tanto, señorío conforme a la razón; la justicia es el amor que no sirve más que a Dios, y por esto ejerce señorío, conforme a la razón, sobre todo lo inferior al hombre;
Esta es la función de la justicia: que nos haga servir de buena gana y gustosamente al Dios de nuestros amores, que es Sumo Bien, Suma Sabiduría y Suma Paz; y que gobierne todas las demás cosas, unas como sujetas a sí, y otras como previendo que algún día lo estarán.

Prudencia es el amor que con sagacidad y sabiduría elige los medios de defensa contra toda clase de obstáculos.(San Agustín)
La prudencia, en fin, es el amor que sabe discernir lo que es útil para ir a Dios de lo que puede alejarle de Él. Viejo Testamento: a tu Señor Dios adorarás y a Él sólo servirás? Nuevo testamento: no podéis servir a dos señores
Esta es la función de la Prudencia: compete el descubrimiento de lo que se ha de apetecer y lo que se ha de evitar.

Marissa finalizo por ahora con estas sabias y bellas palabras de San Agustín:
Manda lo que quieras, pero sana mis oídos para oír tu voz, cura y abre mis ojos para ver tus signos; destierra de mí toda ignorancia para que te reconozca. Dime adónde he de dirigir la mirada para verte, y espero hacer todo lo que me mandes.(San Agustín)

No se, pero a mi se me ocurre pensar que no todos estamos en esta vida para el matrimonio, es normal los deseos de ustedes , como ya lo dije, pero si realmente creen en Dios y están dispuestos, ambos, no solo tu o solo el, ambos, a hacer la Santa Voluntad de Dios, pues esperen en El, crean en El, confíen en El y El les hablara muy claramente en el momento que El lo crea oportuno.
Por lo anterior, cuando oren, no solo pidan , también escuchen lo que Dios quiere decirles, vayan al Santísimo a platicar con Nuestro Señor, a escucharlo, a adorarlo o simplemente a arrodillarse o sentarse frente a El, con el corazón y la mente abiertas y con disposición de hacer La Voluntad de El y no la de ustedes.

Un abrazo a ambos y confíen, Dios existe, Dios esta con ustedes, solo basta hacer su voluntad y solo así lograran la verdadera Felicidad.
NOTA: te recomiendo o sugiero, que lo que has escrito como esto que recibes, lo lean ambos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marissa Gonzalez
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Cd. Madero Tamaulipas, México

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 1:45 pm    Asunto: Gracias estimado en Cristo Mauricio
Tema: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Responder citando

Estimado en Cristo Mauricio:

Infinitas gracias por su atención al responder mi tema. Mi novio se llama Carlos, y porsupuesto que leeremos juntos su respuesta.
Mucho hemos analizado nuestra situación, durante nuestra oración en comunidad o nosotros solos o cada uno por su lado tratamos de identificar el querer de Dios en nuestra vida y hasta ahora la respuesta que hemos encontrado es que Dios nos quiere juntos. Dios ha puesto los medios en nuestra relación para que se las cosas como por ejemplo el hecho que nuestras respectivas familias esten felices con nuestra relación, mi hija que es hipercelosa lo ha aceptado plenamente; como en toda pareja existe la atracción física pero no es lo único que nos atrae al uno del otro pues aunque existe la facilidad para que nuestra relación llegase también a un plano sexual, no ha sido así pues nos respetamos bastante mutuamente y estamos convencidos que si nos entregamos será cuando estemos casados aunque nuestro matrimonio no se pueda llevar a cabo con la bendición de nuestra Santa Madre la Iglesia.
Carlos y yo estamos viviendo juntos lo que siempre anhelamos de una pareja, verdaderamente nos amamos... confiamos en que la voluntad de Dios es que estemos unidos...
Seguiremos tratando de discernir, de escuchar la voz de Dios en los acontecimientos a nuestro alrededor como ud. sabiamente nos lo ha aconsejado, efectivamente confiamos plenamente en Él y nos duele no poder recibir el sacramento del matrimonio pero igualmente seguimos confiando en Dios.
Muchas gracias por sus consejos, seguiré expresándome por este valioso medio y en breve escribiré para comentar como van las cosas.
_________________
Dios los bendice...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 2:46 pm    Asunto:
Tema: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Responder citando

Hola Marissa, imposible decirte que renuncies a la Eucaristía, Dios debe ser lo primero en nuestras vidas, por otro lado cuando queremos saber cual es la voluntad de Dios con respecto a nosotros pues sólo es una: "Sean santos... porque Yo, el Señor, soy santo" (Lev 19,2; Mt 5, 48). El hecho de que los humanos acepten tu relación no debes tomarlo como señal que Dios está de acuerdo, si no hay causal de nulidad en el matrimonio de tu novio aunque suene duro la elección será renunciar a la pareja o renunciar a Jesús Eucaristía, quien sabe si todo sea para que ustedes mismos vean hasta que punto están dispuestos a seguir a Jesús, acuérdate del joven rico, en la vida hay momentos en que tenemos que renunciar a ciertas cosas que no son precisamente nuestros bienes materiales, tal vez pienses que te será imposible pero no es así, acuérdate: busquen primero las cosas de Dios que lo demás se les dará por añadidura, Dios te quiere feliz y las instrucciones ya te las dio, muchas veces creemos que podemos lograrlo escogiendo cumplir sólo aquellas que nos causan poco o ningún esfuerzo pero no es así, habrá mil cosas que nos den satisfacción pero la auténtica felicidad sólo la podemos encontrar en El.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 3:13 pm    Asunto:
Tema: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Responder citando

Hola Marissa: El camino es la nulidad del matrimonio anterior que el tiene y si las razones son validas la obtendrá con seguridad. Lo otro es saber a quien amamos mas, si a Dios sobre todas las cosas y lo dejamos en segundo lugar para atender el amor personal de la pareja. En ello esta toda la respuesta.

Es evidente que conoces perfectamente las reglas de juego o lo que la iglesia manda en su doctrina y de ello surge la claridad de lo que un Católico debe y puede hacer. Creo que siendo personas de iglesia deberán asumir una actitud más sólida ante el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis, pedirle al Sacerdote, de vuestra parroquia que los acompañe y además hacerlo yendo ambos a una entrevista con este tribunal, hablar con claridad con el abogado a cargo del trámite y aportar los elementos necesarios con rapidez. El trámite es engorroso pero no tanto ni tan lento como lo ven Uds. lo que hace falta es estar en ello tanto como sea necesario.

La segunda opción si bien no es abandonar a Dios, si es estar privado de los Sacramentos y alimentarse solo con una comunión espiritual, lo cual es algo, antes de nada. Lo lamentable es vivir en el pecado y sostener una situación alo mejor no merecida. La iglesia quiere la felicidad de sus hijos que se encuentran en segunda unión pero no puede autorizarlos a acceder a los sacramentos, si seguir participando de todas sus actividades y vivir la fe desde esta situación.

Creo que hay una situación que deben resolver Uds. y que esta en dos actitudes, activar el tramite y plantearlo con claridad y urgencia o dejar parte de vuestra fe dolida en una relación pecaminosa
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:38 pm    Asunto: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Tema: Hnos. en Cristo su ayuda por caridad...
Responder citando

"Que la paz de NUestro SEñor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Marissa y Carlos:
Te invito a que recapaciten tu y Carlos sobre algo que les escribe con mucha Caridad Monik, en eso radica toda la vida de un verdadero hijo de Dios. Te copio y resalto , a mi criterio lo mas importante de Monik:

Escribió Monik:
El hecho de que los humanos acepten tu relación no debes tomarlo como señal que Dios está de acuerdo, si no hay causal de nulidad en el matrimonio de tu novio aunque suene duro la elección será renunciar a la pareja o renunciar a Jesús Eucaristía, quien sabe si todo sea para que ustedes mismos vean hasta que punto están dispuestos a seguir a Jesús, acuérdate del joven rico, en la vida hay momentos en que tenemos que renunciar a ciertas cosas que no son precisamente nuestros bienes materiales, tal vez pienses que te será imposible pero no es así.

Por eso te decía yo en mi mensaje anterior: Cuando ores, no solo pidas, sino tambien escuchen lo que Dios les quiere decir.

Se encuntran apenas a un paso de salvar sus almas o lo que es lo mismo hacer la Voluntad de Dios.
Mauricio
"CUando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados