Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Abuso tras abuso Lo que hace la pereza
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Abuso tras abuso Lo que hace la pereza

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:12 pm    Asunto: Abuso tras abuso Lo que hace la pereza
Tema: Abuso tras abuso Lo que hace la pereza
Responder citando

Hola

Seguramente en los foros colocan abusos peores pero voy a narrar los abusos o faltas que he detectado en una misa diaria normal y corriente en una iglesia normal.

---ANTES DE LA MISA-----

El sacerdote va vestido con alba, cingulo y estola. Le falta la casulla. No lleva amito ya que el alba le cubre el vestido "de civil"

------LA MISA------

Desde el rito introductorio hasta la oración colecta todo es algo inventado por el sacerdote. Palabras muy bonitas, si señor, pero no las que indica el misal.
La oración colecta está ligeramente altera (se podria decir que dice mas o menos lo mismo pero distinto)

La oracion de los fieles salio de la cabeza del sacerdote. No las leyó de ningun libro. Y mira que tenia el libro delante....
Eso si la conclusion la dijo correctamente.

LITURGIA EUCARISTICA

El la preparacion de las ofrendas no desdobló totalmente el corporal, por lo tanto no puso el cáliz de manera que este quedara encima de la cruz del corporal.

Bendice el pan y el vino al mismo tiempo (esto no se si es abuso)

El lavatorio de manos lo hace despues de la oracion sobre las ofrendas en lugar de antes.

En la plegaria Eucaristica cambio algunas palabrillas.

Al consagrar el vino hace la genuflexion despues de decir "Este es el sacramento de nuestra fe"

Oracion despues de la comunion cambiada al gusto del celebrante.

----FIN DE LA MISA----

En fin será seguro que me he documentado demasiado y que ya estoy obsesionadoen ver abusos liturgicos....

Este sacerdote ha venido ocasionalmente a la iglesia que frecuento, supongo que en la suya tambien hará lo mismo....
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados