Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué es su última aparición?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué es su última aparición?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 4:50 pm    Asunto: ¿Por qué es su última aparición?
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

En la página reinadelcielo.org esta el listado de las apariciones de la Virgen María, específicamente la denominada Reina de la Paz en Medjugorje, Bosnia.

En esta página dice que la Virgen anunció que esta será su ultima aparición en la tierra.

Como Juan Pablo II le dió un guiño de aprobación me atrevo a especular un poco.

¿Qué significa que esta sea su última aparición? Según comentan los videntes.

El mensaje es sencillo y claro... Volcar el corazón a Dios, pero como son temas extravagantes me gustaría conocer su opinión.

¿Acaso no me doy cuenta en que etapa de la historia de la salvación vivo?

Saludos...
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Saludos.

a mi me queda una duda con lo que comentas.

¿La aprobacion eclesiastica se da en guiños, aplausos y/o sonrisas?

Mientras no sea manifestada en forma explicita no hay aprobacion...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Queridos Hermanos, muevo el tema

Dios les Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:32 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Razz

Medjorje aun no ha sido aprobado. Incluso algun obispo rumoreo que el vaticano no la aprobaria. Sin embargo en un giro inusual el vaticano salio a desmentirlo, estando en estado de estudio.

Los mensajes de la pagina hablan en alguna ocasion de juan pablo II, aunque el tema aun esta en estudio.

Creame ha mucho que estudiar al respecto.,aunque la mayoria son mensajes mas de corte espiritual , tambien hay otros que hablan de la relacion con Dios y algunas profecias.
Como sea, la vidente mirjana auncio que una vez que las apariciones le den "el vamos" ella revelara a un sacerdote (catolico) las diez profecias.

Se supone que sera la ultima aparicion , debido a que mirjana la vidente le dijieron que asi seria , ya que despues de aquello se empezaria otra etapa, aunque muchos la relacionan con el apocalisis, ella segun recuerdo solo habla claramente de un primer mensaje masivo de Dios a la humanidad y el termino de la incertidumbre de los no cristianos respecto a la existencia de Dios, aunque el mensaje no sera aceptado por todos segun dice.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 6:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

A las revelaciones privadas se les da muy poco valor, y no entiendo el porqué, pues que DIOS nos envie mensajes de advertencia o consuelo, por medio de la Virgen, de Jesús o algún otro medio, es importantantísimo, en especial para nosotros que deberiamos estar agradecidos que nuestro PADRE no nos abandona .

Ojalá alguien pueda confirmarlo, pero me parece que esta pendiente una aparición de la Virgen en Fátima, aparte de las profecias sobre el Aviso y el Milagro en Garabandal, al igual que estan pendientes las de Medjugore. Y me parece que hasta que una aparición termina totalmente, es que la Iglesia puede dar su veredico con respecto a ella.

Yo en lo personal viendo el estado actual del Mundo, refiriendome especificamente a la falta de fe tan generalizado que existe, creo que estamos en el fin de los tiempos, pues no creo que DIOS resista mas tanta perversión en su creación.

Cuando dice que sera su última aparición, pienso que se refiere a que el tiempo de misericordia esta por terminar, luego entonces probaremos la justicia divina.

Bendiciones

_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Cita:
A las revelaciones privadas se les da muy poco valor, y no entiendo el porqué


Porque las fuentes de la Revelación son tres: Sagrada Escritura, Sagrada Tradición y Magisterio
Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, "últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo". Pues envió a su Hijo, es decir, al Verbo eterno, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios; Jesucristo, pues, el Verbo hecho carne, "hombre enviado, a los hombres", "habla palabras de Dios" y lleva a cabo la obra de la salvación que el Padre le confió. Por tanto, Jesucristo -ver al cual es ver al Padre-, con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, señales y milagros, y, sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos; finalmente, con el envío del Espíritu de verdad, completa la revelación... La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA DEI VERBUM)
Las fuentes de la Revelación están confiadas a la Iglesia y custodiadas por el Espíritu Santo.


Las revelaciones privadas están sujetas a la interpretación de los videntes, pueden suceder mediante apariciones, locuciones, visiones, etc. En ellas el vidente puede mezclar la actividad humana con la acción divina y en esos casos sucede que el vidente pueda también poner junto con el mensaje divino algunos errores propios o de la época que pueden ser errores de ciencia física, ciencias históricas, ideas o prejucios. Como ejemplo están los videntes medievales que en medio del mensaje transmitido decían que los once cielos Tolemaicos se inclinaron por reverencia en el momento de la Encarnación, o Santa Catalina que en un éxtasis decía que la Virgen le dijo que no había sido concebida sin la mancha de pecado original, como es la teoría de Santo Tomás de Aquino.

Las revelaciones privadas son útiles si nutren y desarrollan la fe y la piedad de quienes las reciben y si con ellas obtenemos un mejor provecho de la Revelación, pero no si se ponen por encima de ella.

Sea como sea, el mensaje cristiano es evangélico, esto quiere decir: portador de la Buena Noticia y eso siempre debe de traer esperanza y alegría. Los primeros cristianos ansiaban el momento de la segunda venida de Cristo cantando ¡Maranatha!¡Ven Señor Jesús!, y esto los movía a una conversión alegre.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Hola Pablo...les dejo este link...ojala les sirva:

es sobre medjujorje Y NO TIENE APROBACION:

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/572/1432/articulo.php?id=30329
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SolAngela
Esporádico


Registrado: 22 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Maria Bravo escribió:



Las revelaciones privadas son útiles si nutren y desarrollan la fe y la piedad de quienes las reciben y si con ellas obtenemos un mejor provecho de la Revelación, pero no si se ponen por encima de ella.


Saludos


Entiendo lo que dices con respecto a los videntes, pues lei el libro del Padre Rene Laurentin con respecto a las Apariciones Marianas. La revelación privada no añade nada a las Sagradas Escrituras, pero si ayuda en casos como el mío (católica solo de nombre) a tener mas respeto y amor por la iglesia que Jesús fundó. Es cierto que existe la Biblia, pero a la mayoría de los católicos no les interesa, por las razones que tú quieras.

Fue una revelación privada la que me ha cambiado con respecto a mi actitud hacia la iglesia y tengo seguro que pase lo que pase estoy en la correcta y a pesar de lo que vea y oiga nadie puede quebrantar mi fe y creo que la promesa sera una realidad: " Las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella".

Entonces, teniendo en cuenta mi caso, creo que hay mucha gente alrededor del mundo que sabiendo que DIOS esta triste y preocupado por el camino que ha tomado su creación, nos envía mensajes de esperanza y consuelo, tal vez se renovaría su fe.

Bendiciones
_________________

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué es su última aparición?
Responder citando

Enlace editado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados