Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS RESENTIDOS CONTRA JESÚS.....por qué?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LOS RESENTIDOS CONTRA JESÚS.....por qué?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:46 pm    Asunto: LOS RESENTIDOS CONTRA JESÚS.....por qué?
Tema: LOS RESENTIDOS CONTRA JESÚS.....por qué?

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES:

Mascullando pensamientos, no sé cómo es que a la entrada del tercer milenio cristiano.....todavía hoy se tengan tantas prevenciones y resentimientos contra el Gran Maestro Jesús, Hijo de Dios vivo.
Y quise recordar algunas glosas evangélicas que quizás podrían dar alguna pequeña respuesta a mi cuestionamiento.

Mateo 8,34
El Maestro Jesús, expulsa los espíritus malos a dos endemoniados.
Toda la comunidad sale al encuentro de Jesús, y cuando lo ven le ruegan que se vaya de su territorio.

Mateo 9,34
El Maestro Jesús, expulsa un espíritu malo a un hombre mudo, y éste comienza a hablar.
Los fariseos dicen: Éste expulsa los malos espíritus con el poder del príncipe de los demonios.

Mateo 16,1
El regreso del Maestro Jesús, su resurrección.....y la señal de Jonás.
Los fariseos y sacerdotes saduceos se acercan a Jesús con la intención de ponerle una trampa y le piden que les muestre una señal del tiempo.

Mateo 21, 23
El Maestro Jesús, enseña en la Casa de Dios Padre. El Templo.
Se acercan los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo y dicen: ¿Con qué autoridad haces éstas cosas?¿Quién te ha dado semejante autoridad?

Lucas 2,33
Simeón y Ana son testigos de la purificación de María, y la consagración del niño Jesús, Médico y Maestro, al servicio de Dios Padre en su Casa, el Templo.
Simeón los bendice y dice: Mira, este niño hace, y hará, que muchos caigan o se levanten en Israel. Es, y será, signo de contradicción, y a ti misma una espada atraviesa, y atrevesará, tu corazón; así queda, y quedarán, al descubierto las intenciones de muchos.

Lucas 4,28
El Médico y Maestro Jesús, regresa a Nazareth.
Todos los que están en la sinagoga se enfurecen, se levantan y echan al Médico Jesús fuera de la ciudad y lo llevan hasta un precipicio de la montaña donde está edificada su ciudad con el ánimo de despeñarlo.

Lucas 9,51
Se acerca el tiempo de la salida del Maestro Jesús de este mundo.
El Médico y Maestro Jesús envía por delante a unos mensajeros suyos a un pueblo de Samaria para prepararle alojamiento, pero no quieren recibirlo.

Lucas 11,54
El Médico y Maestro Jesús, manifiesta lo que hay escondido, y hace saber lo secreto, y denuncia la hipocresía de fariseos, sacerdotes y maestros de la ley.
Los maestros de la ley acosan a Jesús proponiéndole muchas cuestiones, tendiéndole trampas con la intención de sorprenderlo en alguna de sus palabras.

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 5:39 pm    Asunto: los resentidos del tercer milenio cristiano.....

Marcos 1,24
El Maestro y Señor Jesús, hace callar a un espíritu impuro.
El espíritu impuro se pone a gritar: Sé quien eres, el Santo de Dios!
¿Qué tenemos nosotros que ver contigo, Jesús de Nazareth?¿Has venido a destruirnos?

Marcos 3,6
El Maestro y Señor Jesús, hace el bien y salva el día del descanso, restaurando la mano a uno de la sinagoga.
En cuanto salen de la sinagoga, los fariseos se ponen de acuerdo con los herodianos para planear el modo de acabar con Jesús.

Marcos 11,18
El Maestro y Señor Jesús, como supremo juez, echa a los mercaderes que han convertido la Casa de Dios Padre en cueva de ladrones.
Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley se enteran y buscan el modo de acabar con Jesús, porque le tienen miedo, ya que toda la gente se asombra de su enseñanza.

Marcos 12,12
El Maestro y Señor Jesús, acaba con esos viciados, acomodados y cansados viñadores y entrega la viña a otros.
Sus adversarios quieren capturarlo porque se dan cuenta de que Jesús los trata de asesinos ya que quieren capturarlo y matarlo, a él que es el Hijo de Dios enviado del Padre de los cielos.

Marcos 10,32
El Maestro y Señor Jesús va delante de sus discípulos camino de Jeruslén, y ellos lo siguen admirados y asustados.
Él les dice: miren, estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo de Dios va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos, se burlarán de él,lo escupirán, lo azotarán y lo matarán, pero a los tres días resucitará.

Marcos 14,10
El Maestro y Señor Jesús, es ungido en su cuerpo y en su espíritu por una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume de nardo puro bastante costoso.
Judas Iscariote, uno de los Doce, va y habla con los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús. Ellos se alegran al verlo y oírlo, y prometen darle dinero. Y Judas Iscariote busca el momento oportuno para entregarlo

JUAN 11,53
EL MAESTRO Y SEÑOR JESÚS.....resucita a Lázaro que lleva cuatro dias....de muerto.
Jesús ora diciendo: Padre, te doy gracias porque tú me escuchas, Yo sé muy bien que me has escuchado y siempre me escucharás; y hablo así por los que están conmigo aquí y ahora, para que crean que tú me has enviado....
Termina Jesús la oración y dice:LÁZARO, SAL FUERA.....
A partir de este momento los sumos fariseos, los maestros de la ley y los sumos sacerdotes toman la decisión de dar muerte a Jesús.

Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 10:11 am    Asunto:

Porque las verdades duelen, y el esta por encima de todo lo material, interesandole unicamente por lo espiritual, el busca lo mejor para el hombre, pero fuera de los bienes materiales y el propio bienestar. Los que adoran el dinero y el poder lo odian.
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:15 pm    Asunto: Lo espiritual y lo material......

Dani-m98 escribió:
Porque las verdades duelen, y el esta por encima de todo lo material, interesandole unicamente por lo espiritual, el busca lo mejor para el hombre, pero fuera de los bienes materiales y el propio bienestar. Los que adoran el dinero y el poder lo odian.

HOLA, DANIEL 98....
Gracias por tu aporte.
Medita sobre lo siguiente:
Creemos en un solo Dios Padre:
Creador del cielo y de la tierra, de lo invisible y de lo visible, de lo divino y de lo humano, de lo espiritual y de lo material.....de lo metafísico y de lo físico.....
Te dirán algo éstas palabras?
Smile Smile Smile

Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:39 pm    Asunto:

José Fernando, a mi me resuena todo ésto a que todas las cosas son de Dios. Mi vida, mi cuerpo, mi dinero, mi esposa, mis hijos.....no son míos, son de Dios, que me los ha dejado (talentos) para fructificarlos, para devolvérselos a El.
"Allí donde está tu tesoro, está tu corazón". Si mi Tesoro es Dios, mi corazón estará con El. Pero si mi tesoro son las riquezas, mi cuerpo, mi vida, mi esposa, mis hijos antes que Dios, no estaré con El.
"Quien ama más a sus padres, esposa e hijos que a Mí, no es digno de Mí".
"Quien pierda la vida por Mí, la salvará"

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:42 pm    Asunto:

Jose:

Perdona que sea el prietito en el arroz, pero me pregunto algo: por un lado tu aporte es excelente, pero por otro te pregunto:

Por que le llamas EL MAESTRO JESUS?? Solo los seguidores del new age hacen eso, crees en el new age?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:48 pm    Asunto:

¿? ¿qué? ¿quien dijo éso? Shocked

Jesús El Maestro Completo
Hemos de procurar dejarnos transformar por su modo de ser, y así en su luz veremos la luz.
Idea http://es.catholic.net/educadorescatolicos/693/2138/articulo.php?id=27013

Y esto, como toda su doctrina, nos ha sido transmitida, fidelísima y substancialmente completa, a través de los Evangelios y de la Iglesia. Buena cosa para el educador beber cada día de las páginas del Evangelio..., que nos muestran como es Jesús, nuestro único Maestro: Junto a Él nos Siempre dice a cada uno lo que necesita oír. Leyendo el Evangelio, con corazón leal, meditándolo despacio, uno se siente empujado a decir: “Señor, sólo Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6, 6Cool.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:51 pm    Asunto:

Jesús, maestro y profeta.
Así lo reconocen y lo siguen, como a un gran profeta.

El primer título que sus contemporáneos dan a Jesús es el de «Maestro» (a veces en la forma de «Rabbi» o de «Rabboni»). Así le llaman antes de oírle siquiera hablar -impresionados, sin duda, por su porte- los primeros discípulos: Maestro ¿dónde moras? (Jn 1, 3Cool.

Reconocerá incluso que ese título le es debido: Vosotros me llamáis maestro y señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, siendo vuestro maestro... (Jn 13, 13)

Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/399/articulo.php?id=11691
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 7:06 pm    Asunto:

La Cristología de la New Age ó Nueva Era nos presenta a Jesús como un maestro iluminado más,.... que es diferente , además de otras herejías.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:12 pm    Asunto:

Exactamente mi punto ultraV:

Cuantos catolicos conoces que le llamen "el maestro Jesus", yo ninguno, todos le llamamos, Jesus, señor, Dios, Diosito etc.

Quisas sea que estoy exagerando, pero es que personalmente a mi no me gusta llamarlo asi.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:22 pm    Asunto:

esta es una imagen que vendian en una tienda esoterica, yo en esos ojos veo soberbia, enojo, simplemente no me gusta...

pero esta:

Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:07 pm    Asunto: SOMOS ADMINISTRADORES.....

Tomás Bertrán Mercader escribió:
José Fernando, a mi me resuena todo ésto a que todas las cosas son de Dios. Mi vida, mi cuerpo, mi dinero, mi esposa, mis hijos.....no son míos, son de Dios, que me los ha dejado (talentos) para fructificarlos, para devolvérselos a El.
"Allí donde está tu tesoro, está tu corazón". Si mi Tesoro es Dios, mi corazón estará con El. Pero si mi tesoro son las riquezas, mi cuerpo, mi vida, mi esposa, mis hijos antes que Dios, no estaré con El.
"Quien ama más a sus padres, esposa e hijos que a Mí, no es digno de Mí".
"Quien pierda la vida por Mí, la salvará"

HOLA TOMÁS!
Has dado en el clavo! Y esto lo sabías desde hace un tiempo atrás. Es algo, me parece a mí, que recalcas con bastante frecuencia a tus amigos y familiares. Ojalá y no me equivoque.

QUIEN TODO LO ENTREGA A DIOS, TODO LO POSEE!
Increíble, verdad?
Con aprecio.

LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:07 pm    Asunto:

Por eso la luz y las tinieblas no pueden convivir.

Nuestras tinieblas no resisten tal luz!!! Nuestros pecados al descubierto!!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 9:14 pm    Asunto: MAESTRO DE TODOS.....

CRUZADO_XXI escribió:
Jose:

Perdona que sea el prietito en el arroz, pero me pregunto algo: por un lado tu aporte es excelente, pero por otro te pregunto:

Por que le llamas EL MAESTRO JESUS?? Solo los seguidores del new age hacen eso, crees en el new age?

HOLA, CRUZADO Y ARMADO....

No crees que esos de la new age, y las demás sectas espiritualistas que hoy pululan en el mundo no son unos vivos?
Ellos lo invocan como su Maestro, honesta o solapadamente, eso no lo puedo asegurar.

Y nosotros por qué no!
Cómo lo llama María de Magdala el día que lo contempló resucitado, no lo llamó: MAESTRO?

He leído tus aportes al foro y son excelentes.
Y ahora por qué parece confundirte ésta palabra?

Has llevado la cuenta de las veces que los evangelistas llaman MAESTRO al Señor Jesús? Sigue investigando y nos cuentas por favor.
De acuerdo?

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:21 am    Asunto:

Idea el problema no es el término en la new age sino Arrow la herejía y la negación de Jesucristo como verdadero Dios y verdadero Hombre... hay libros apócrifos, imágenes, engaños y mentiras, incluso no sólo lo llaman maestro también lo llaman "el cristo" como energía crística, etc..etc...

creo que no te comprendo Cruzado,
¿que es lo que no te gusta?

Vosotros me llamáis maestro y señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, siendo vuestro maestro... (Jn 13, 13)
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 3:36 am    Asunto: Re: MAESTRO DE TODOS.....

Jose Fernando Ortiz escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Jose:

HOLA, CRUZADO Y ARMADO....

No crees que esos de la new age, y las demás sectas espiritualistas que hoy pululan en el mundo no son unos vivos?
Ellos lo invocan como su Maestro, honesta o solapadamente, eso no lo puedo asegurar.

Y nosotros por qué no!
Cómo lo llama María de Magdala el día que lo contempló resucitado, no lo llamó: MAESTRO?

He leído tus aportes al foro y son excelentes.
Y ahora por qué parece confundirte ésta palabra?

Has llevado la cuenta de las veces que los evangelistas llaman MAESTRO al Señor Jesús? Sigue investigando y nos cuentas por favor.
De acuerdo?

QUE ONDA jOSE F:

como te dije: con lo de la cruzada antisupersticion quisas me "aloque" un poco...es que el que con leche se quema...hasta al joqoque le sopla..

solo pregunte.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro