Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Débiles, pero fuertes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Débiles, pero fuertes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:26 pm    Asunto: Débiles, pero fuertes
Tema: Débiles, pero fuertes
Responder citando

Amigos míos gerardorocha, salfran, Tito, Dalmiant y foreros amigos hasta 791 anotados ¡qué bien! en diciembre ¿llegaremos a redondear cifras? Cuenta cada uno, cada una, pero me gustaría redondear.

En estos días he leído y he visto vídeos sobre Pablo, el párroco de mi parroquia hizo una hojitas de las que extraigo algo que me parece que puede ayudarnos en nuestro camino, no idéntico pero sí personal que Dios nos prepara a cada cual ¿no es cierto?

En nuestra vida cristiana somos frágiles y podemos pasar momentos de desánimo y de fracaso, como el que anuncia el mismo Dios al profeta Ezequiel (ver liturgia del domingo pasado).
Pablo no era tampoco un superhombre, ni un héroe. Si de algo se gloriaba, es de su debilidad. Tuvo éxitos pastorales y momentos muy consoladores en su vida, incluso con visiones extraordinarias, que él no se atribuía a sí mismo, sino a la gracia y la ayuda de Dios. Pero le hemos oído numerar sus "debilidades", que a veces le venían de fuera (insultos, persecuciones o el emisario del demonio que le apalea) y otras desde dentro (privaciones, o sea "espina en la carne" de que habla).
También nosotros somos débiles. No tenemos mucho de que gloriarnos. Tal vez, como Pablo, ya hemos "pedido tres veces al Señor vernos libres de esas dificultades". Es bueno que hagamos nuestra la advertencia de Dios a Pablo: "te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad". Tal vez nuestra debilidad es la mejor disposición de humildad para que sea eficaz nuestro esfuerzo misionero. Nos daremos cuenta que no somos nosotros el centro de la historia ni los que salvamos el mundo, sino sólo mediadores de la gracia de Dios: "así residirá en mí la fuerza de Cristo", y que "cuando soy débil, entonces soy fuerte". Esta visión humilde nos ayudará a relativizar las dificultades que encontramos por el camino y saber sacar provecho de ellas. Seguro que además nos hará más comprensivos con los demás, cuando los veamos con debilidades o fallos.
Tal vez no llegaremos al grado de asimilación que Pablo tenía de estos momentos de debilidad, en su imitación de Cristo: "vivo contento en medio de mis debilidades... sufridas por Cristo". Pero no tenemos que caer en el pesimismo o el escepticismo. En todo caso, sentir nuestra propia debilidad nos hará orientar más decididamente nuestra vida y nuestro trabajo hacia Dios, que es quien nos da fuerza y quien salva al mundo".


Puede que alguno piense que el trayecto de la vida de Pablo es difícil, sí yo también lo veo, pero puede ser ejemplo para momentos de la vida en que, dada nuestra flaqueza espiritual, o dudas, o dificultades, parece que no soportaremos todo eso y nos hundiremos.
Dios está con nosotros y quizás recordando a este gran apóstol nos decidamos a seguir lo que Dios nos inspira, mediante hechos de los que nunca hubiéramos pensado que nos acontecerían. ¿Lo podemos pensar, no os parece amigos foreros?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados