Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:02 pm Asunto:
Tema: ¿Cómo es el Infierno? |
|
|
Mi estimado , lo que escribes son grandes verdades , pero mucha gente no cree en DIOS , y mucha gente cree en DIOS pero no cree en el diablo por consiguiente no cree en el infierno.
Mucha gente inlcuso catolicos no cree que la gente se puede condenar en el infierno, otros dicen " ya vivimos en el infierno " ¿ que mas nos puede asustar ? te digo por amigos , conocidos cuando hablamos de estos temas .
Hay religiones por ejemplo como los Testigos de Jehoba que no creen que la gente se vaya al infierno , simplemente para ellos la gente que tiene maldad muere y deja de existir incluso en el plano espiritual.
Como ves dentro de la sociedad hay de todo ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
No es eso hugo,creo yo que es lo siguiente...AL VER EL TITULO mucha gente prefiere sacarle la vuelta...mi explicacion es que todos quieren sacarle la vuelta, pero nadie hace lo que se debe...me explico:
PLaticando con una bruja (muy catolica segun ella) le explique que eso va contra el primer mandamiento y que lo dejara....ME SACO MIL Y UN ARGUMENTOS, que Diosito es bueno, que ella es buena, va a misa, que no es cierto lo que digo, QUE DIOS LE HABLA etc.
total JAMAS LA CONVENCI.
La palabra infierno AUTOMATICAMENTE VA A HABER NEGACION, YSE LE VA A SACAR LA VUELTA AL TEMA. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Por cierto, saben que me ayuda a ser mejor catolico??
ESTO:
Me imagino el lugar mas ASQUEROSO, FETIDO, INCOMODO, VULGAR, Y DOLOROSO, 24 HORAS DE TORMENTOS, FUEGO, SUFRIMIENTO, DOLOR Y ODIO...
luego pienso: si voy al infierno...1 AÑO Y TODAVIA ESTARE AHI
10 AÑOS...ESTARE AHI
100 AÑOS...AHI
1000...
10,000
100,000
1,000,000
10,000,000
LES ASEGURO QUE CON LOS 100 AÑOS TIENES PARA METER REVERSA... _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
En este mundo y como estan las cosas , no es que nadie quiere , es que es muy dificil no seguir la corriente , uno trata , pero a veces la sociedad te arrastra a no hacer lo correcto , tengo para darte miles de ejemplos incluso te voy a poner uno que corro peligro que lo sancionen pero es pura realidad :
Tengo una amiga de mi esposa que ... el marido es alcholico , le pegaba a los chicos , a ella , hasta que la mujer se canso y lo hecho de la casa, el hombre es el unico sosten de la familia , a todo esto los nenes tienen 4 y 9 años , ella es muy catolica , hace limpieza de casas y se la rebusca como puede ,pero no le alcanza para mantener a sus hijos, de vez en cuando el marido le da unos miserables pesos que no es lo que le corresponde por ley dar, un dia que vino de visita a la casa el marido para ver a sus hijos este se fue a dormir , y la mujer le reviso la billetera , momentos antes le habia dicho a la mujer que no tenia plata por que no habia cobrado , cosa que era mentira ya que su billetera estaba llena de dinero , el hombre se lo gasta en alchol, mujeres e incluso drogas...
esta mujer le saco unos pesos por que realmente no tenia plata para darle de comer a sus hijos ... al poco tiempo le agarro remordimiento y se fue a confesar, el cura sabe de la situacion de esta mujer , sabes cual fue la respuesta del sacerdote ??? no se haga problema la proxima vez que venga trate de revisar un poco mas la billetera y saquele unos pesos mas ....
Esta bien lo que le dijo el sacerdote ?
Muchos diran noooo , claro es facil hablar cuando no se esta en esa situacion.
Yo digo bien por el sacerdote .
ES ROBAR ??
Segun pareceria si es robar , pero la misma sociedad la llevo a esta mujer al no tener mas recursos a hacer lo que hizo y el sacerdote viendo la parte humana no solo no condeno a esta mujer sino que justifico tal hecho.
Como vez amigo , y a lo que voy , a veces no es tan sencillo prodecer bien , a veces no tenes alternativas.
Y antes de emitir opiniones por favor piensen que harian en el lugar de esta mujer.
BAY _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
entonces supongamos que en una empresa me descuentan la jubilacion y esta empresa me estafa , digamos no me aporta lo que me tiene que aportar , entonces yo en represaria me quedo con $$$ que no me corresponden , acaso esto es compensacion ????????? o es robo ?
entonces el que le roba a un ladron , no seria robo ?
aclarame el tema .
GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
no tengo ningun director espiritual , mi director y Señor es Jesucristo , nadie más. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
El infierno es un sitio destinado en un principio a los ángeles que creyeron, siguieron y amaron más a Lucifer que a Dios.
Dios, Creador Supremo ( por naturaleza creador), no quiso destruir en la nada, y en un acto de infinita bondad hacia esas perversas criaturas les asignó un lugar después de su rebelión, evitando así desaparecerlas, o eliminarlas completamente. Ellas con su eterna negación de Dios convirtieron ese lugar en lo que es, lugar de tinieblas, pues rechazan a Dios, fuente de Luz, Creyendo y sintiéndose Lucifer que era portador de su propia luz, siendo solo un filtro de aquella emanación divina de Luz, de Ahí su nombre primero Lucífero (quien lleva la Luz), arrastró consigo a innumerable cantidad de espíritus y jerarquías angelicales con El.
Por lo tanto, ese sitio fue destinado en un principio para albergar a dichos espíritus angelicales y rebeldes , que por ser eternos el lugar también será eterno, pues Dios crea, no destruye. Los hombres por desgracia al negar a Dios también llegan a ese lugar de tinieblas, odio, donde la muerte es eterna. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
No me cataloges en decirme que no soy catolico , simplemente cuando me confieso lo hago con el sacerdote de turno, no tengo a ningun sacerdote que vea seguido , en mi parroquia los sacerdotes duran poco tiempo , los van rotando, incluso jamas me confese en mi parroquia por que no hay casi confesiones , para confesarme lo hago en una iglesia que tengo que hacer 10 kilometros y hay muchos sacerdotes distintos que no los conosco. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 9:59 pm Asunto:
¿Cómo es el Infierno?
|
|
Erasmo escribió: | Este tema es capital y los foristas brillan por su ausencia para variar |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Erasmo: describirlo, no se si pueda, pero yo he estado en el infierno, se loo que es revolcarse , no entre las llamas, pues i existen pero si se perfectamente lo que es revolcarse en el estircol con el demonio y lo digo con la mayor sinceridad del mundo; algunos momentso me sentía tranquilo y feliz de estar alli.
¿ycuando he estado en el infierno'
Cuando rompo o corto mi relación con Dios.
¿Y cuando rompo mi relación con Dios?
Cuando peco, cuando lo traiciono.
Lo deja muy en claro Su Santidad Juan Pablo II, cuando dijo: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.
Lo que sucede es que muchos solo vemos como "grandes "pecados los relacionados con la carne o el sexo(Adulterio, fornicación, prostitución, etc), pues los consideramos como pecados contra la sociedad y no contra Dios, pero no vemos otros pecados y he allí el grave peligro que corremos muchos, cuando perdemos la conciencia del pecado, ya lo dijo [size=18]Su Santidad Pío XII:
“el pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado”[/size]
Y lo reconfirma mas recientemente Benedicto XVI: “La pérdida de la conciencia del pecado es una consecuencia de la pérdida del sentido de Dios. Donde se excluye a Dios de la vida pública, se pierde el sentido de la ofensa de Dios, la verdadera conciencia del pecado”
Asi que si to peco, estoy en el infierno, pues igaul que como Luzbel el angel de luz, quiso ser como Dios, quiso ser Dios y peco y fue condenado a ser nada mas ni nada menos que el mismo demonio, ene so me convierto yo mismo, cuando peco.
La diferencia esta fundamentalmente en que luzbel quiso seguir como tal y yo tuve esa oportunidad que todos los pecadores tenemos, pro no todos la vemos, como dice Santo Tomas:
DESCRIPCIÓN DEL PECADOR ENDURECIDO
“Santo Tomás describe la obstinación con las palabras siguientes: “La obstinación importa cierta firmeza en el pecado, por la cual no se puede salir de él. El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras. La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación. La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras. Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...; otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles. Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.
Al pecador endurecido no le falta la gracia(Santo Tomas)
¿como es el infierno?
desesperante, oscuro, tenebroso, lleno de envidias y egoísmo, saturado de falsas visiones, es todo aquello que sientes y vives cuando te separas de Dios y puedes salir de el, simplemente con acudir y pedir la misericordia de Dios.
Y que no nos extrañe que muchos nos llamen fanáticos por hacer estas afirmaciones y el tan sonado dicho de que la realidad es lo único que vale y otros que afirman que lo que vale es lo que tengo en este momento o tantas frases por el estilo que salen a luz, cuando se va perdiendo la visión de Dios como creador y único Salvador, esa es la forma de expresarse de un miope que no descubre el manantial y se muere en el desierto por haber corrido detrás del espejismo de su propia imaginación.
[size=12]La agonía de Jesús en el huerto de los olivos, no fue causado tanto por el miedo al dolor físico que lo aguardaba, sino por el espanto de la basura de nuestros pecados y de la abominación de los pecados de todos los hombres, que Cristo tenía que asumir, como si él mismo los hubiera cometido. Por eso cayó en tierra sudando sangre.[/size]
Y lo de tenebroso, no lo digo yo, lo dice Juan PabloII:
Y nos dice Juan Pablo II, que el salmo 50 nos hace entrar en la región tenebrosa del pecado para infundirle la luz del arrepentimiento humano y del perdón divino . Luego se pasa a exaltar el don de la gracia divina, que transforma y renueva el espíritu y el corazón del pecador arrepentido: es una región luminosa, llena de esperanza y confianza.
Pero como te decía al principio, "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.
Yo no juzgo, no critico, no hago mas que aportar la luz que a mi se me dió completamente gratis.
Pues cada día me convenzo mas de lo que reafirmo una vez mas: Y lo que si me atrevo a reconfirmar es que el reconocimiento y la conciencia del pecado son fruto de una sensibilidad adquirida gracias a la luz de la palabra de Dios.
Pero, pero, pero, tenemos una gran ventaja: El poder del amor de Dios es superior al del pecado, el río impetuoso del mal tiene menos fuerza que el agua fecunda del perdón.
Por eso dijo Juan Pablo II: la confesión de la culpa y la conciencia de la propia miseria no desembocan en el terror o en la pesadilla del juicio, sino en la esperanza de la purificación, de la liberación y de la nueva creación.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
|
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
Algo que quisiera destacar es lo que dijo Erasmo, es importantísimo tener un buen director espiritual, es vital.
Sin dirección espiritual es casi imposible no errar el camino.
San Josemaría enseñaba:
[color=darkblue]"Conviene que conozcas esta doctrina segura: el espíritu propio es mal consejero, mal piloto, para dirigir el alma en las borrascas y tempestades, entre los escollos de la vida interior.
Por eso es Voluntad de Dios que la dirección de la nave la lleve un Maestro, para que, con su luz y conocimiento, nos conduzca a puerto seguro.
Si no levantarías sin un arquitecto una buena casa para vivir en la tierra, ¿cómo quieres levantar sin Director el alcázar de tu santificación para vivir eternamente en el cielo?"[/color]
Una de las estrategias favoritas del diablo es alejarnos del Sacramento de la reconciliación, no olvidemos frecuentarlo siempre, sin ocultar nada a nuestro director espiritual. Al hacer la confidencia, habremos ganado una parte importantísima de la batalla y además de limpiar nuestra alma, contaremos con un buen consejo y con los rezos de nuestro director espiritual.
Diós y la Virgen los bendigan mucho. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
Perdón por el off-topic
Mauricio, que hermosa frase elegiste para tu firma, me encanta ésa frase de San Agustín.
Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
a que llaman director espiritual ?
a un sacerdote que ven siempre ?
a cualquier sacerdote ?
o quien ?
Ya lo dije que en mi parroquia no hay casi confesiones por eso me voy a una que queda a 10 kilometros de distancia y hay muchos sacerdotes que no conosco a ninguno, es mas siempre me gusto confesarme con alguien que no me conosca.
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Juan Pablo II dijo que el Infierno no era un lugar fisico, creo que estoy de acuerdo con él. Es un estado del alma que se sufre despues de muerto cuando en vida has estado totalmente alejado de Dios y has sido un auntentico villano. En mi opinión en este estado quedan gentes como Hitler, Stalin, Vlad el Empalador y otros grandes criminales que ha dado la historia.
Tambien pienso que el Purgatorio es un estado del alma, el cual purifica su alma o bien hasta que Dios decide que ya está preparada para ir al Cielo, o bien hasta que se produce el Juicio Final.
Creo firmemente en la Misericordia Divina, y como he escuchado a algún que otro sacerdote, al final el común de los mortales de algún modo u otro nos salvaremos gracias a esa Misericordia. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
No sé cómo te puedes atrever Marco Aurelio a decir quién está en el infierno, aunque sea tu opinión.
Aunque no parezca, aunque no queramos, tenemos el peligro en convertirnos en jueces de los demás.
Por otro lado, yo creo en el amor de Dios, que es eterno y abarca a sus critaturas, nos demos cuenta o no, lo hayamos experimentado en vida o no. El amor está y seguirá estando.
Y también creo que nosotros estamos creando un infierno para muchos, en este mundo. Y muchos enfoques moralistas son un infierno para muchos, en mi opinión.
Y creo que el amor de Dios supera todo, aunque no lo experimentemos tantas veces. Abarca todo ahora y siempre, a todos y cada uno de nosotros.
Porque para Dios no hay nada imposible. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 12:54 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | No sé cómo te puedes atrever Marco Aurelio a decir quién está en el infierno, aunque sea tu opinión.
Aunque no parezca, aunque no queramos, tenemos el peligro en convertirnos en jueces de los demás.
Por otro lado, yo creo en el amor de Dios, que es eterno y abarca a sus critaturas, nos demos cuenta o no, lo hayamos experimentado en vida o no. El amor está y seguirá estando.
Y también creo que nosotros estamos creando un infierno para muchos, en este mundo. Y muchos enfoques moralistas son un infierno para muchos, en mi opinión.
Y creo que el amor de Dios supera todo, aunque no lo experimentemos tantas veces. Abarca todo ahora y siempre, a todos y cada uno de nosotros.
Porque para Dios no hay nada imposible. |
No, si no me atrevo, solo digo que creo que están ellos, pero no digo que estén necesariamente. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 1:08 pm Asunto:
|
|
Lo sé, pero decir que crees que están, a mí ya me parece muy "gordo".
Porque no sé que credo te hace creer que personas humanas, a las que no conocemos su corazón, a las que no podemos juzgar (sus actos sí, pero no a la persona).. están en el infierno.
Mi credo me hace creer en el amor de Dios, no en creencias que me hacen citar nombres como "condenados".
Es mi opinión (y sé que no has tenido mala voluntad, tranquilo) |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | ¿cómo es el infierno?
El infierno no es de ningún modo porque no es un lugar físico, sino un estado del alma, según JPII (contradícelo, Erasmo)
Al igual, el cielo tampoco es de un modo porque tmbién es un estado del alma, de contemplación pura de Dios-Acto Puro...
O sea, que en resumen... El cielo no son algodones y praderas ni el infierno huele a azufre. El infierno es tormento eterno de tu alma, y el cielo comtemplación y gozo de Dios. |
Hermanita!!! Gusto en verte!
Y con relacion a esto, siempre lo he dicho, el infierno lo vamos a vivir aqui, y lo vivimos, es un estado de alma y conciencia, un lugar es un absurdo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | ¿cómo es el infierno?
El infierno no es de ningún modo porque no es un lugar físico, sino un estado del alma, según JPII (contradícelo, Erasmo)
Al igual, el cielo tampoco es de un modo porque tmbién es un estado del alma, de contemplación pura de Dios-Acto Puro...
O sea, que en resumen... El cielo no son algodones y praderas ni el infierno huele a azufre. El infierno es tormento eterno de tu alma, y el cielo comtemplación y gozo de Dios. |
NO estoy de acuerdo para nada
Si el cielo o el infierno son solo estados del Alma , para que el hombre resucita en cuerpo y alma ???????????'
Que sentido tiene el cuerpo si solo es un estado del alma ???
Jesus comio con sus apostoles para demostrar que no era un fantasma que su cuerpo era real , y como todo cuerpo real y fisico , claro inmaculado y sin pecado , eterno , pero fisico al fin necesitamos un lugar donde ese cuerpo este por lo tanto esta "Teoria " que dice que el cielo o el infierno son estados del alma , se contradice con el CREDO de la Iglesia catolica
" La resurreccion de la carne "
SALUDOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Totalmente de aceurdocon Hugo; además, el S Padre nohabló en aquella ocasión excatedra, ni lo afirmó como dogma inviolable del cristianismo. Por lo tanto, aun a pesar de ser un estado, es tambien un lugar de tormentos reales y llamas que no consumen, según las palabras del mismo Cristo. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 6:07 am Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | El Infierno es un lugar, incluso se creé que esta en el centro de la Tierra, no se de donde saca Beyta que no es un lugar
En Rusia hace años perforaron la boveda del Infierno al perforar 15 kms. de profundidad y salio un Demonio que todos vieron y luego desapareció |
Erasmo,
Eso que comentas parece ser una leyenda urbana, al igual que la que dice que perforaron, también en Rusia, y al introducir un micrófono -no se para qué- se escucharon los lamentos de los condenados... _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 12:15 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | RT
Aun suponiendo que los Cientificos que dieron testimonio de ese evento hayan inventado la historia, lo que no puedes negar que LA VIRGEN DE FÁTIMA al mostrarles el INFIERNO a los pastorcitos, en esa visión la VIRGEN con sus rayos penetra la tierra y ellos pudieron ver el abismo debajo de ellos
Acaso tambien dirás que es leyenda urbana ?????
Por otro lado la Iglesia no ha definido si es un lugar, un estado o ambos, y muchos Santos tuvieron la convicción que estaba en el Centro de la Tierra. |
Juan Pablo II dijo que el Infierno no es un lugar fisico.
Aqui tienes el enlace:
http://www.clarin.com/diario/1999/07/29/e-03801d.htm _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
¡Qué terribles desavenencias se vienen dando por temas donde sólo Dios Nuestro Señor sabe la verdad! Creo que hasta malhumorados están los ánimos. Calmen, que de seguir así cada quien defenderá su propia forma de pensar con insultos y no con razones y documentos. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
Cita: | Juan Pablo II dijo que el Infierno no era un lugar fisico, creo que estoy de acuerdo con él. |
No, Juan Pablo II nunca dijo eso. Juan Pablo II dijo que el infierno era más que un lugar, un estado, pero nunca negó que fuera también un lugar.
Y es que todos resucitaremos en cuerpo y alma en el día final, unos para perdición y otros para gloria eterna. Y si los condenados resucitarán también en cuerpo (cómo será ese cuerpo, no tengo la menor idea) tienen que estar en un lugar (no necesariamente físico, pero lugar al fin y al cabo). |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
Para creer en la existencia como un lugar, más que como una exclusiva situación de, encontramos casi infinito numero de ejemplos que lo corroboran, tanto en las Sagradas Escrituras, los Evangelios, Nuevo Testamento, como por concilios, visiones de santos, revelaciones, escritos de Padres Apostólicos, San Agustín, en su Civitate Dei, habla de El, y de los demonios “aéreos”. Revelaciones de San Juan Bosco, Santa Teresa de Avila, (gratísima mujer y admirable). En la boca del mismo Jesús, nuestro maestro, a quien más que a cualquier santo debemos creer, habla de “el lugar de tormento”.
Para negar la existencia del infierno como lugar (no sé qué tipo de infierno imaginen estas personas, aun creo que ni ellos pueden imaginar tal cosa, a un “alma sin ninguna propiedad que abarque”, como suspendida y sin espacios), utilizan una falsa interpretación a las declaraciones de J. Pablo II, aquien apoyo, por que es preciso sea un estado y no solo un lugar, carente de vacío, o inanimación; por lo cual entendemos que es realmente un estado, y un lugar; estado para el alma, lugar por los cuerpos, de diferente esencia o materia, pero en fin cuerpos, según nuestro Credo Apostólico. |
|
|
 |
|