Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gerardorocha Nuevo
Registrado: 23 Jul 2009 Mensajes: 8 Ubicación: Donde la Providencia Quiera Enviarme
|
Publicado:
Vie Jul 24, 2009 2:27 am Asunto:
Dar hasta que duela
Tema: Dar hasta que duela |
|
|
Un hombre recorría la costa, cuando a cierta distancia ve que otro hacía ciertos movimientos, como si estuviera lanzando algo al mar. Acercándose, descubrió que sí, el sujeto estaba en plena tarea de devolver al océano, las estrellas de mar que la tormenta de la noche anterior había dejado sobre la arena. Mirando la playa, vio que eran cientos. Fue hasta donde el hombre, y luego de un breve diálogo desaprobatorio, le dijo: - Además, ¿a quién le importa?
El otro, mientras lanzaba una estrella de mar al agua, respondió:
-A ella, sí.
El mundo globalizado nos lleva muchas veces a globalizar, más bien, a masificar nuestras vidas. "Si usas tal marca de pantalón serás diferente al resto", pero se cuidan de decir, que habrá otros 50 mil que también lo usarán para ser distintos a tí. El problema es cuendo comenzamos a masificar nuestra Caridad. Cuando nos perdemos en el número y olvidamos que somos seres individuales, únicos. "Jesús siempre está allí para amar, dice Madre Teresa, para compartir, para ser la alegría de nuestra vida. Sin importarle el precio, sin medida. Él Da hasta que duela. Jesús habría muerto por una sola persona, por un solo pecador". _________________ Si quieres, puedes visitar nuestro Blog: http://idyevangelizad.blogspot.com |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Jul 24, 2009 2:46 am Asunto:
|
|
Hola hermano Gerardo, la Paz este contigo.
Hermano, PRECIOSA reflexion. Simple y contundente.
Gracias por compartirla. Dios te colme de bendiciones.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 24, 2009 6:34 am Asunto:
|
|
Muy buena!! Me ayuda a contestarles a la gente que me cuestiona por dar Caridad (y no me refiero sólo al sentido monetario) a la gente...
Gracias por compartirla!! _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Jul 24, 2009 11:44 am Asunto:
|
|
Luz_Adriana escribió: | Muy buena!! Me ayuda a contestarles a la gente que me cuestiona por dar Caridad (y no me refiero sólo al sentido monetario) a la gente...
Gracias por compartirla!! |
Que dificil es la Evangelizacion!  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 12:25 am Asunto:
|
|
Muy buena reflexión! Gracias por compartirla gerardo.
Si meditaramos un poco mas cuanto nos ama Dios, estaríamos mas atentos a El en corresponderle por cada detalle que nos da día a día...
Saludos y bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 12:45 am Asunto:
|
|
Alguito de la espiritualidad franciscana, me parece que viene a cuento.
"El discípulo, cuando quiere, sencillamente hace. Esto no significa que consiga siempre realizar todo cuanto quisiera. Él no dice: «querer es poder»; sino, con serena humildad: «querer es hacer», y con gran pasión y deseo afronta incluso las pequeñas obras".
A veces algunos de nosotros por no poder hacer mucho ni empezamos a hacer algo. _________________
 |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 25, 2009 10:33 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: |
"El discípulo, cuando quiere, sencillamente hace. Esto no significa que consiga siempre realizar todo cuanto quisiera. Él no dice: «querer es poder»; sino, con serena humildad: «querer es hacer», y con gran pasión y deseo afronta incluso las pequeñas obras".
|
Amén _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 10:52 pm Asunto:
|
|
Venía a colación de la lectura de hoy: haz algo por el mundo...algo quedará.Puede que no lo cambies entero....pero cambiaras ese trocito que tú has cambiado.
Cordial felicitación, hermano Gerardo.
Sigue escribiendo  _________________
 |
|
|
 |
|