Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Imagenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las Imagenes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gerardorocha
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Donde la Providencia Quiera Enviarme

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:43 am    Asunto: Imagenes de nuestro Señor
Tema: Las Imagenes
Responder citando

Te transcribo lo que la Iglesia enseña al respecto. Las citas están tomadas del Catecismo:

476 Como el Verbo se Hizo Carne Asumiendo una verdadera Humanidad, el Cuerpo de Cristo era limitado (C. de Letrán en el año 649). Por eso se puede "pintar la faz Humana de Jesús (Ga 3,2). El séptimo Concilio ecuménico (de Nicea II, en el año 787) la Iglesia reconoció que es legítima Su representación en Imágenes Sagradas.

477 Al mismo tiempo, la Iglesia siempre ha admitido que, en el Cuerpo de Jesús, Dios "que era invisible en su naturaleza se hace visible" (Prefacio de Navidad). En efecto, las particularidades individuales del Cuerpo de Cristo expresan la Persona Divina del Hijo de Dios. El ha hecho Suyos los rasgos de Su propio Cuerpo Humano hasta el punto de que, pintados en una Imagen Sagrada, pueden ser venerados porque el creyente que venera Su Imagen, "venera a la Persona representada en ella" (Cc. Nicea II).

1159 La Imagen Sagrada, el Icono Litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:

En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la Gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).

Dios te Bendiga
_________________
Si quieres, puedes visitar nuestro Blog: http://idyevangelizad.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: Las Imagenes
Responder citando

Smile No saben el bien que me hacen al exponer el por qué de las imágenes religiosas ya que siempre me encontraba con algo de dificultad para explicar a los demás hermanos cristianos el por qué en nuestra religión venerábamos a María y a los santos en las imágenes. y por qué las imágenes de Jesús ya que ellos siempre salen con aquellos versículos en que se prohíben cualquier imágen de Dios.

Que bueno que pasé por acá.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados