Rosaura S. Ceceña Esporádico
Registrado: 06 Mar 2006 Mensajes: 98 Ubicación: México, DF
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 2:44 am Asunto:
Mi distancia y mi reencuentro con Dios
Tema: Mi distancia y mi reencuentro con Dios |
|
|
Me alejé de Dios de los 12 a los 27 años, periodo en el cual pasé de una fe sincera a un agnosticismo racionalizante y luego a un ateísmo anticlerical.
De niña rezaba, acudí por un tiempo al coro de la Iglesia. Cuando mis padres anunciaron que se divorciarían, le pedí con fervor que no ocurriera, luego pedí que volvieran a estar juntos, cuando mi madre se casó con alguien más, lo confieso, estaba muy molesta con Dios y en mi impotencia decidí que si no se ocupaba de mi yo tampoco me ocuaparía de él. Luego vinieron Nietzsche, Stirner, Ciorán, el tan cacareado escepticismo, ese orgullo racional que acompaña al agnosticismo. Ser "intelectual", "mujer de mundo", "libre".
Durante este periodo, siempre procuré orientarme bajo conceptos como la verdad, la justicia, la generosidad, pero negando la fuente. Hoy creo que fue un error. Mi vida tuvo una serie de cambios fuertes el último año y medio, que provocaron entre otras cosas una profunda crisis emocional, que perdiera casi diez kilos, dos cambios de casa, distanciarme de algunas personas y acercarme a otras, pero sobre todo muchas reflexiones personales, una toma de conciencia.
Hace cosa de seis meses "perdoné" a Dios (sé que suena bobo, pero así lo pensé entonces) por haberme desatendido entonces. Nadie me ha convencido de nada, yo sentí la necesidad de acercarme.
De dos meses a la fecha he entendido que era él quien tenía que perdonarme, que todos esos años que no creí en él, él sí creyó en mi y que bastó con que lo aceptara, con que volviese a hablarle (tuve que pedir a un amigo que me dijera cómo orar), para que mi vida cambiase sustancialmente. Desde que empecé a orar ya no siento ese "a fin de cuentas todos estamos solos" que tan bien sonaba en las diserciones nihilistas en el café, ya no busco, me siento amada, acompañada y recuerdo con sonrisa irónica ese vacío interno que tenía porque así lo había decidido.
La gente -incluso mi familia- se ha sorprendido, algunos amigos creyentes llegaron al grado de preguntarme si en verdad yo había logrado orar. La pregunta me dolió, pero la entendí y la perdono. Sé que todavía falta.
Hoy por la mañana fui a la Iglesia tras tantos años (había ido, a ceremonias, pero como hubiera ido al salón de fiestas). Temía que me viesen como intruso en la casa, pero lo que encontré fue un paño bordado al frente, cerca del atrio, que decía: Conviértete y ora.
A veces, al leer los mensajes de algunos aquí, me siento extraña, hay tanto que no sé. Lo que sé, es que no dejaré perder de nuevo esa fe que reencontré. Que Dios no tendrá que llamarme de nuevo.
Saludos, Dios los bendiga. |
|
SURIOLA Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 4:12 am Asunto:
Tema: Mi distancia y mi reencuentro con Dios |
|
|
Estmada Rosaura, debo empezar con una frase:
''El que este libre de pecado que tire la primera piedra''
Muchos los que estan en este foro han pasado por lo mismo, empezando por mi que tube un poco olvidado a nuestro Creador,pero Él esta ahi esperando nuestro regreso.
Aqui vas a aprender mucho y sobre todo a fortificar tu Fé,porque aqui estan esos angeles que Dios pone por doquier para guiarnos y ayudarnos tambien vas ha encontrar esos diablillos que andan sueltos, pero que tambien Dios los ha puesto para aprender.
Que Dios te acompañe y no te abandone . |
|