YAmiALeX Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 5:44 pm Asunto:
Sobre las imagenes
Tema: Sobre las imagenes |
|
|
Hola estoy de regreso con mis dudas jeje, estab vez quisiera que me explicaran si se esta bien tener imagenes, basados en la biblia decia no a las imagenes pero se referia a las de otros dioses, Correcto?, entonces por eso se nos permite imagenes de santos y dios mismo, a los primero porque se benera no adoran y la de dios por ser el unico dios, pero el tener imagenes no puede ayudar a que la regemos? a veces esa beneracion siento que raya en la exageracion y existen imagenes que no se que tan adecuadas sean, por ejemplo existe una imagen donde esta cristo con su cruz, una paloma para el espiritu santo, y un hombre mayor y de cabello balnco al igual que una barba blanca que simboliza a Dios padre, me pregunto esta bien eso?, segun se no se menciona el aspecto de Dios padre en la biblia, se dice que somos a su imagen y semejanza, pero porque ponerlo como un anciano, es seguir logica de la tierra, el es eterno no envejeceria, y si lo hace tal vez seria a un ritmo mucho mas pequeño o sea es dificil imaginar eso, si ahi cosas que hasta para cristo son desconocidas como el fin de los dias (espero estar diciendo las cosas bien) como podemos atrevernos siquiera a suponer que Dios padre es asi, aqui en la tierra se manifesto como una nube o en una zarza en llamas, no somos dignos de verlo segun creo y te imaginarlo y plazmar esa imagen si??, no quiero verme como hereje solo trato de entender, un tio se dedica a hacer imagenes de la Virgen de Guadaluoe en yeso y a veces pide algo frente a una de esas imagenes y se pregunta esta bien pedirle a una imagen que yo mismo hize con mis manos, ademas tambien me pongo a pensar es correcto que esas imagenes de Santos. Dios, Cristo, etc terminen en la basura en muchas ocaciones
Creo es todo de antemano gracias |
|