Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una pregunta sobre las imagenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una pregunta sobre las imagenes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YAmiALeX
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:41 pm    Asunto: Una pregunta sobre las imagenes
Tema: Una pregunta sobre las imagenes

Hola estoy de regreso con mis dudas jeje, estab vez quisiera que me explicaran si se esta bien tener imagenes, basados en la biblia decia no a las imagenes pero se referia a las de otros dioses, Correcto?, entonces por eso se nos permite imagenes de santos y dios mismo, a los primero porque se benera no adoran y la de dios por ser el unico dios, pero el tener imagenes no puede ayudar a que la regemos? a veces esa beneracion siento que raya en la exageracion y existen imagenes que no se que tan adecuadas sean, por ejemplo existe una imagen donde esta cristo con su cruz, una paloma para el espiritu santo, y un hombre mayor y de cabello balnco al igual que una barba blanca que simboliza a Dios padre, me pregunto esta bien eso?, segun se no se menciona el aspecto de Dios padre en la biblia, se dice que somos a su imagen y semejanza, pero porque ponerlo como un anciano, es seguir logica de la tierra, el es eterno no envejeceria, y si lo hace tal vez seria a un ritmo mucho mas pequeño o sea es dificil imaginar eso, si ahi cosas que hasta para cristo son desconocidas como el fin de los dias (espero estar diciendo las cosas bien) como podemos atrevernos siquiera a suponer que Dios padre es asi, aqui en la tierra se manifesto como una nube o en una zarza en llamas, no somos dignos de verlo segun creo y te imaginarlo y plazmar esa imagen si??, no quiero verme como hereje solo trato de entender, un tio se dedica a hacer imagenes de la Virgen de Guadaluoe en yeso y a veces pide algo frente a una de esas imagenes y se pregunta esta bien pedirle a una imagen que yo mismo hize con mis manos, ademas tambien me pongo a pensar es correcto que esas imagenes de Santos. Dios, Cristo, etc terminen en la basura en muchas ocaciones Sad

Creo es todo de antemano gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro