Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:54 am    Asunto: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Cuestionario personal

Es necesario cultivar una sinceridad a toda prueba en nuestras relaciones con Dios y con los hombres, manteniendo la fidelidad a la palabra dada, evitando ambivalencias y divisiones interiores de cualquier género y procediendo con una conciencia rectamente formada en los principios cristianos del evangelio.


1. Las decisiones que tomo en momentos de mayor claridad y de reflexión seria y profunda, ¿las mantengo día a día en mi vida? ¿las toma en conciencia ante Dios?
2. ¿Se tambalean mis convicciones ante las dificultades, las tentaciones, las oportunidades y las fluctuaciones de mis sentimientos?
3. ¿Consiento pequeñas insinceridades porque creo que no tiene mayor importancia? ¿tengo el vicio de decir siempre mentiras? ¿Miento para quedar bien con los demás? ¿Me justifico?
4. ¿Quiero mejorar sin poner los medios y sin estar dispuesto (a) a pasar por la prueba de la fidelidad diaria?
5. ¿Soy sincero y firme en los propósitos de mi vida espiritual?
6. ¿Suelo ser superficial en los momentos en que debo tomar decisiones importantes? ¿Soy fiel a la palabra dada?
7. ¿Busco aparecer ante los demás de modo distinto a como soy realmente?
8. ¿Coincide siempre lo que pienso con lo que digo de los demás?
9. ¿Busco la verdad cuando defiendo una opinión? ¿sé reconocer mis errores?
10. ¿Vivo mis deberes de estado y hago apostolado con deseo sincero de ayudar a los demás?
11. ¿Tengo valor de asumir la responsabilidad cuando he faltado en algo? ¿Se reconocer mis limitaciones personales?
12. ¿Reconozco las cualidades de los demás y su competencia en los diversos campos?
13. ¿Inculco a mis alumnos esta virtud? ¿soy consciente de que la insinceridad se puede convertir en un vicio que deforma la conciencia del bien y del mal?
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maru Bernal
Nuevo


Registrado: 16 Mar 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 1:42 am    Asunto: Texto, Tareas y comentarios Sesión #2 Mitos De La Madurez
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Leia en un libro una reflexion que decia algo asi como que el camino al infierno no se da abruptamente, sino que se da con pasos pequenos y en un sendero con una inclinacion hacia abajo casi imperceptible. Es por ello que me parecio sumamente interesante esta sesion y las reflexiones que desprende pues nos planta los pies en nuestro diario actuar y nos recuerda tener "las antenas mas atentas".

Mi propuesta seria un ejercicio simple, pero que requiere de una gran sinceridad ante uno mismo, ante su conciencia y ante Dios. Es necesario que se realice de manera personal y con calma, pues requiere escribir. Ademas, como apoyo visual y ayuda para la inspiracion, se necesitaran dos fotografias, una de cuando se era nino (a) y otra de la edad actual. El objetivo sera, mediante la escritura de nuestra biografia, realizar una introspeccion y comparacion entre nuestro nino y nuestro yo actual de:

el estado de nuestra conciencia, de la coherencia con la vivimos, de los episodios que nos han puesto a prueba y las reacciones que tuvimos y que tenemos ante las que se nos presentan actualmente (si han cambiado o si nos negamos a aceptar nuestros errores), si hemos tenido ejemplos de personas cercanas y queridas de enmedar los errores o algunas desviaciones en el actuar por la premura o poca reflexion en tiempo, si nos han dado el ejemplo de disculparnos, y si tenermos ese habito, como hemos crecido, si somos las personas que queremos ser y sabemos cuales son nuestras areas de trabajo o si somos el resultado de "vaivenes sociales para ser aceptados", si nuestro Dios y lo que nos ha mandado es nuestra guia para resolver todos nuestros dias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lina esther calle trujill
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2006
Mensajes: 2
Ubicación: peru

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 2:27 am    Asunto: Re: Texto, Tareas y comentarios Sesión #2 Mitos De La Madure
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Maru Bernal escribió:
Leia en un libro una reflexion que decia algo asi como que el camino al infierno no se da abruptamente, sino que se da con pasos pequenos y en un sendero con una inclinacion hacia abajo casi imperceptible. Es por ello que me parecio sumamente interesante esta sesion y las reflexiones que desprende pues nos planta los pies en nuestro diario actuar y nos recuerda tener "las antenas mas atentas".

Mi propuesta seria un ejercicio simple, pero que requiere de una gran sinceridad ante uno mismo, ante su conciencia y ante Dios. Es necesario que se realice de manera personal y con calma, pues requiere escribir. Ademas, como apoyo visual y ayuda para la inspiracion, se necesitaran dos fotografias, una de cuando se era nino (a) y otra de la edad actual. El objetivo sera, mediante la escritura de nuestra biografia, realizar una introspeccion y comparacion entre nuestro nino y nuestro yo actual de:

el estado de nuestra conciencia, de la coherencia con la vivimos, de los episodios que nos han puesto a prueba y las reacciones que tuvimos y que tenemos ante las que se nos presentan actualmente (si han cambiado o si nos negamos a aceptar nuestros errores), si hemos tenido ejemplos de personas cercanas y queridas de enmedar los errores o algunas desviaciones en el actuar por la premura o poca reflexion en tiempo, si nos han dado el ejemplo de disculparnos, y si tenermos ese habito, como hemos crecido, si somos las personas que queremos ser y sabemos cuales son nuestras areas de trabajo o si somos el resultado de "vaivenes sociales para ser aceptados", si nuestro Dios y lo que nos ha mandado es nuestra guia para resolver todos nuestros dias...




Estimada Maru, me parece muy interesante el ejercicios que propones que realicemos, pero al leer el articulo, vemos con gran asombro y responsabilidad, que tenemos los educadores para con los niños, y para con nosotros mismos.
Tenemos que formar una conciencia clara, sencilla y veraz. Solo asi se podria contruir el reino de Dios, y desarrollar la personalidad de cada persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
acuevadiaz
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 3:54 pm    Asunto: Re: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

La insinceridad está tan sutilemnte establecida en nuestro actuar diario que no podemos percibirla fácilmente. Con este cuestionario queda claro que existen ciertos comportamientos a nivel incosciente que no es el camino adecuado por donde queremos transitar.
_________________
Un hijo es un encargo divino, a pedido nuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Rebeca Lecuanda Góm
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

En este tema de ayudar a nuestros alumnos a formar una recta conciencia, es importante la reflexión de cuánto hemos trabajado en la formación de nuestra propia conciencia, porque cómo va a ayudar un ciego a otro ciego; sin embargo sabemos que la lucha ó formación es constante, no podemos decir ahora sí ya no tengo nada que aprender, ya tengo mi conciencia bien formada, sino que siempre estar alertas atentos a los nuevos acontecimientos y comparar nuestras respuestas a la luz de las Sagradas Escrituras y a su interpretación hecha por Nuestra Santa Iglesia. Por lo que es importante que nos presentemos ante nuestros alumnos con la humildad del que continua el aprendizaje y no del ególatra que ya lo sabe todo y todo lo hace bien y que está al frente para guiar a los pobres que no saben nada (en este caso los alumnos) porque ellos también pueden ser un apoyo en nuestra lucha diaria de ser mejores todos juntos. Atte. Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
liliacma
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:56 am    Asunto: Puntos concretos
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Pienso que los hábitos como el de la sinceridad se forman con pequeños detalles diarios y ayuda del entorno, es decir sin nosotros somos mentirosos no esperemos que nuestros alumnos sean sinceros., estos son algunos puntos concretos que considero esenciales para la formación en la sinceridad:

Arrow Nunca mentirles o decirles verdades a medias.
Arrow Felicitarles al descubrirles un momento de sincerida donde haya sido necesaria un poco de valentía.
Arrow Invitarles a halbar siempre mirando a los ojos, son la ventan a del alma..
Arrow Corregir inmediatamente cualquier tipo de engaño.
Arrow Analizar con ellos películas, canciones... y enseñarles a descubrir que cosas son verdaderas y que cosas son fantasía.[/list]
_________________
Lilia Muñoz
liliacma@hotmail.com
Ensenada, Baja California
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
liliacma
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:57 am    Asunto: Puntos concretos
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Pienso que los hábitos como el de la sinceridad se forman con pequeños detalles diarios y ayuda del entorno, es decir, si nosotros somos mentirosos no esperemos que nuestros alumnos sean sinceros., estos son algunos puntos concretos que considero esenciales para la formación en la sinceridad:

Arrow Nunca mentirles o decirles verdades a medias.
Arrow Felicitarles al descubrirles un momento de sinceridad donde haya sido necesaria un poco de valentía.
Arrow Invitarles a hablar siempre mirando a los ojos, son la ventana del alma...
Arrow Corregir inmediatamente cualquier tipo de engaño.
Arrow Analizar con ellos películas, canciones... y enseñarles a descubrir qué cosas son verdaderas y qué cosas son fantasía.
_________________
Lilia Muñoz
liliacma@hotmail.com
Ensenada, Baja California
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sister Carmen Ors
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Miami, Florida, Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 3:39 am    Asunto: Re: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Que el Señor los bendiga.

Es sumamente importante la formacion de la conciencia en toda persona, si somos sinceros, encontraremos muchas cosas en nuestra vida que no estan correctas.

Es importante conocerse, y conocerse a la luz del Señor, para poder aceptarse y cambiar, lo que no conocemos o aceptamos de nosotros mismos, no puede ser transformado.

En los niños, que bendicion que tengan maestros que los lleven a formar sus conciencias desde su infancia, les sera mucho mas facil, cuando sean adultos.

- Aydarles a traves de proyectos y audio visuales a conocer a Jesus, la Virgen, los santos.
Citar su ejemplo para llevarlos a caminar siempre en la verdad
- Los Mandamientos de Dios
- Responsbilizarlos, segun su edad en proyectos concretos donde puedan ejercitar las virtudes.
- Trabajar por dejarles ver que la vida cristiana no es negativismo, sino es un abrirse a experimentar la felicidad que solo encontramos en Dios.

Esto es algo de las muchas cosas que podemos transmitirles, pero es muy importante que ejercitamos las virtudes, sobretodo la sinceridad en nuestra propia vida, cosa que muchas veces no es facil y nos lleva a enfrentarnos con algunas dificultades.

"A cualquier precio que sea, es necesario que Dios esté contento¨
(San Claudio de la Colombiere)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sobeida
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:17 pm    Asunto: Curso madurez humana sesion # 2
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Para poder concienciar en los alumnos sobre la sinceridad y su importancia yo les presentaría primero casos o historias que cuenten sobre la mentira, y la hipocresía y sobre los daños y consecuencias negativas que esto acarrea a las personas.
Si trabajo con niños pequeños les contaría cuentos, por ejemplo como el de “Pinocho” y de cómo sus mentiras le arrastraron tantos problemas.
La metodología sería así:
Objetivo
- Identificar diferentes maneras de actuar
- Reconocer emociones
- Identificar acciones positivas y negativas
- Definir qué consecuencias trae cada acción
Observación
- Puedo presentar una historia en especial o
- Presento un dibujo o un cartel con actitudes de personas
- Presento un dialogo o una dramatización entre compañeros
Lluvia de ideas
- Cada uno dará su opinión con respecto a la observación que ha realizado
- Establecer un dialogo entre todos con las diferentes opiniones
Cuestionario
- Cuál fue la actitud que te llamó más la atención y por qué?
- Qué hubieras hecho tu en su lugar?
- Cuál fue la acción más acertada y por qué?
- Cuál crees tu que fue lo negativo de la acción y por qué?
- Quién demostró insinceridad?
- Qué es la sinceridad?
- Cómo vives tu la sinceridad en tu vida diaria?
- Haz tenido oportunidad de ponerla en practica?
Tareas y trabajos de grupos
- Escribe como se vive el valor de la sinceridad en tu familia
- Encuentra en esta “sopa de letras” las palabras positivas que ayudan en la sinceridad
- Inventa una historia que hable sobre la sinceridad.
_________________
Carmen Morales Hidalgo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Leaños Cueva
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:17 pm    Asunto: La sinceridad en mi vida
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

CUESTIONARIO PERSONAL: LA SINCERIDAD EN MI VIDA.

Después de reflexionar en el cuestionario, pienso que como formadora tengo mucho material para trabajar en el, y creo sinceramente que es verdad lo que dice Mayra “es necesario cultivar una sinceridad a toda prueba en nuestras relaciones con Dios y con los hombres” sin duda es lo que me llevará a “evitar esas ambivalencias y divisiones interiores”, que no faltan en mi ciertamente, ya que es difícil mantener día a día lo que decidí ante Dios, requiere una buena dosis de esfuerzo y amor oblativo, sobre todo cuando las dificultades se presentan. Es sin duda el precio de toda fidelidad.

Quizás las convicciones no se tambaleen, pero ciertamente se requiere la ayuda de Dios y saber en quien tengo puesta mi esperanza, para no flaquear.

En cuanto a la sinceridad creo que siempre, por duras que pudieran parecer las cosas, son mejores cuando hay sinceridad, sin embargo también es difícil mantenerse en pie con fortaleza.

La coherencia, otro caballito de batalla para todos y de una manera especial para el formador, dejarme ver por los hombres así, tal cual me ve Dios, no es fácil, como tampoco lo es buscar siempre la verdad y actuar conforme a ella.

Y ya no se diga de la humildad que se requiere para reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad en lo que he faltado,

Sin duda, este cuestionario, es todo un camino para trabajar personalmente y espero hacerlo pues no puedo decir que saqué 10 pero como dice Mayra, “Las grandes batallas sólo se ganan a los pies del Sagrario” y allí espero ganar la mía, con el apoyo de su oración.

Dios los bendiga.
_________________
Ma. Esther
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorena Aguirre
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 9:54 pm    Asunto: Educar en la sinceridad
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Hola!

Siento muchísimo no haber respondido antes!! La segunda sesión me pareció muy atinada al centrarse en tres mitos graves y muy reales sobre la madurez.

Respecto a los ejercicios para fomentar la sinceridad en los alumnos, creo que es muy general y dependería de la edad de cada uno pero buenos ejemplos podrían ser:

- Presentarles modelos de vida: biografías de santos, hombres y mujeres comprometidos con la verdad y animarlos a que les imiten.
- Dinámica: "La verdad verdadera" donde cada alumno llevará un periódico (o una noticia, según el tiempo con el que se cuente) distinto y se compararán la misma noticia dada de modos distintos, cambiados y hasta manipulados… después un cuestionario sobre ¿eso es sinceridad?
- Ejemplos de acciones insinceras y su repercusión en la vida de cada persona, ya sea en hsitorias, leyendas, fábulas, novelas, poemas (dependiendo de la edad)
- Jugar a “formar cadenas de acciones” y ver como una mentira siempre lleva a otra más grande y a veces otros vicios.

Creo que son ejemplos útiles para sensibilizar al alumno sobre la importancia de ser auténticos y sinceros.
Un saludo a todos y espero la 3° sesión
Lorena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sobeida
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 9:20 pm    Asunto:
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Despues de leer y reflexionar sobre la sinceridad de mi vida, estoy convencida que nuestra vida es un proceso de cambio y mejoramiento diario, que solo se puede lograr con perseverancia, silencio y oración, vivimos en un mundo incoherente espiritualmente y si en nuestra vida no priorizamos nuestra preparación interior estaremos a merced de la duda, improvización, y lo que es peor el relativismo que nos anula como hijos de Dios que debemos tener nuestra convicción en Ël.
_________________
Carmen Morales Hidalgo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorena Brilla
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:29 am    Asunto:
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Hola

Perdon por responder tan tarde, lo siento muchisimo. Siento que el tema de la madurez es muy importante y nos hace cuestionarnos y aoprender.

Creo que como humanos que somos en ocasiones por pereza o asuntos superficiales buscamos lo mas sencillo, el camino mas facil. Como personas nos equivocamos pero es importante el auto-conocimiento y las ganas de creceer en la vida espiritual y actuar conforme las leyes de Dios.

Ante cualquier sircunstancia creo que uno debe tratar de ser un modelo a seguir y predicar con el ejemplo, por lo que para mi lo importante seria conocer los mandamientos de Dios y la iglesia y actuar de acuerdo a los mismos pues en este mundo los actos y palabras que hagamos salen a la luz y en caso contrario Dios conoce nuestra conciencia mejor que nadie.

Saludos y bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cinthia Rodríguez Pantoja
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:48 am    Asunto: LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

La realidad que vemos en el trato con los niños nos obliga a diseñar estrategias efectivas para formar en ellos los valores y virtudes del cristianismo, ya que los medios de comunicación los están llevando por el camino contrario, los programas "para niños" presentan modelos de éxito dignos de ser imitados por niños o niñas (según sea el caso) a aquellos que engañan y mienten, pero que son divertidos, son talentosos, son populares, son atractivos y les meten en la cabeza la idea de que "hay que ser como ellos para ser aceptados" contra esos contra-ejemplos nos estamos enfrentando y no podemos presentarles ejemplos de vida crisitiana ajenos a ellos.
Mi propuesta es que de acuerdo a cada edad o nivel escolar se les presenten pequeñas obras de teatro con personajes semejantes a ellos en donde se les presenten "casos de la vida real" de niños y niñas que son sinceros(as) y que puedan descubrir que siendo así, ellos se ven beneficiados y que puedan descubrir que obrando en sentido contrario, ellos son los principales perjudicado, para que AMEN el BIEN y NO QUIERAN EL MAL.
_________________
Valor y Confianza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 469
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 9:25 am    Asunto:
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Propuesta de Cuestionario personal: “La Sinceridad En Mi Vida”

¡Dios con ustedes!
Meditando y profundizando en este tema, me hizo contemplar retrospectivamente en mi vida y comprobar que, todo ha sido un proceso lento, paciente, con tropiezos y caídas que me han permitido experimentar la hermosura de la mano de Dios que siempre me ha tendido la mano para levantarme y para sostenerme.
Todo ha sido sustancioso en mi crecimiento espiritual y para Gloria de su Nombre.
La sinceridad en mi vida, no se me ha dado como un regalo de Navidad; ha sido un eterno luchar contra el mundo y contra mí misma. Ha sido una decisión personal, una convicción sostenida por mi fe, por lo que creo y siento, y por lo que en mi relación con Dios, he ido optando poco a poco en su Amor.
Defender la verdad ha sido renuncia, ha sido anteponer mis propios intereses, mis prejuicios personales, negar mi voluntad para ceder a la Voluntad de Dios. Ha sido dar muerte a mi egoísmo, a mi soberbia. Acallar mis pensamientos, mis proyectos para permitir que la Gracia de Dios obre en mi vida. Ha sido, nadar contra corriente del mundo, de las personas, ganar enemigos gratuitamente.
Ser fiel a Dios y a su Verdad, a mi palabra dada a Él, ha sido fácil. Permanecer fiel… no es nada fácil; es una lucha diaria que debo sostener en cada momento en mí interior, donde se cruzan las dos corrientes: la del espíritu y la del mundo. No puedo despegar los pies de la tierra creyendo que soy invulnerable, y mucho menos elevarme al cielo creyendo que soy infalible.
Pero, todo se torna fácil en la confianza, en el Amor a Dios y en su Santa Voluntad. Se es capaz de vencer las más grandes batallas sin tan siquiera esfuerzo nuestro; en todo obra su Voluntad.

Lo que he experimentado en este recorrido es que, al mundo, le gusta que le disfracen o adornen la verdad, que le mientan, que le hablen con ambigua sutileza. Que no está preparado para recibir la Verdad Pura, o sea, que llamen las cosas por su nombre, decir Sí al Sí, y No al No. Esta, es una de mis grandes limitaciones que provocan en mí nausea, el no poder aceptar la deshonestidad y la falta a la verdad por pequeña que sea.
Pero cuando la conciencia ha despertado y ha sido iluminada por la Verdad del Evangelio, no puede más que permanecer firme a sus convicciones y fiel a la obediencia. Ya no hay nada ni nadie del mundo a quien agradar, de quien hacer depender su aprobación. Sólo se goza en agradar a Dios y en su Gloria. En el interior habita la fuerza que nos permite ser firmes en nuestras decisiones, y de la comunión con Dios nace la certeza de mi fe.
Ha sido hermoso ver cómo en todo momento, sobre todo en el sufrimiento, mi Señor me ha fortalecido y me ha permitido permanecer firme a mis convicciones, y al contrario; el sufrimiento ha sido para mí una escuela de perfección y crecimiento en el Amor.

Sí, reconozco que hay ciertas situaciones en que me gana la caridad y la misericordia más que la sinceridad. Por mencionar algo: Cuando visito a un enfermo agonizante que ha sido abandonado por su familia y tengo que justificar su ausencia para no causar más daño a esa persona, siendo medio de reconciliación. Esas mentiras piadosas que no dejan de ser mentira y que hacen brotar las lágrimas del alma, ya que siento que por justicia, esas personitas tienen derecho al menos a morir en paz. Todo el sufriente, el más necesitado, el más rechazado por la sociedad, son mi debilidad, lo reconozco.

Reconozco también que soy excesivamente responsable y comprometida. Tiempo me falta para quitarle a mi descanso y al sueño para cumplir lo que el Señor me presenta cada día. Gozo de la gran comprensión de mi esposo y mis hijos que tanto amo, que son adultos, me apoyan en todo lo que hago, me tienden la mano cuando es necesario, como necesario es cuando ellos me necesitan, estar con ellos. Todo es posible organizando bien mi tiempo para no descuidar mis obligaciones familiares.
Creo, siento que soy transparente, traigo interiormente el habito puesto donde quiera que vaya.

Trato de defender la Verdad con caridad, y cuando siento que el diálogo se rompe y no se busca la verdad, opto por callar por prudencia y respetar su forma de pensar. Mi conciencia no me permite no reconocer el error cometido. Es tan fuerte la voz de Dios en el silencio, que no me permite estar en paz cuando caigo en el error y no quiere que aplace la enmienda.

Me parece maravilloso cómo Dios nos ha creado en la individualidad. Es bonito contemplar su mano en los hermanos. Reconocer sus virtudes, capacidades, talentos y dones, es unir mis esfuerzos a los suyos para complementarnos. Más que ser un campo de batalla en la competencia o en la rivalidad, puedo ver cómo, al unirse varias pequeñas estrellitas con luz propia, pueden proyectar una luz más clara e intensa en el firmamento de la Gloria de Dios.
Así, unidos, reflejaremos la luz de Cristo en el mundo, para la salvación de la humanidad.

Dios los bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.
Evangelina
_________________
En Jesús y María
Evangelina


"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lethy
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 6
Ubicación: NL-MEX

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 10:09 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Buenas tardes,

Leyendo los artículos y el cuestionario me asombra el ver que la mayoría pensamos que "somos maduros" porque tenemos éxito, porque sabemos aconsejar, yo estoy de acuerdo en que una persona es madura cuando tiene la facultad de decidir con responsabilidad, asumiendo consecuencias, retos de acuerdo a la conciencia.

Yo opino que tenemos debilidades que en ocasiones nos hacen justificar de alguna manera tal o cual cosa, lo que no es bueno porque debemos de proyectar una CONGRUENCIA con nuestros actos y nuestras palabras de acuerdo a lo que pensamos que es correcto.

También debemos de tener la HUMILDAD para reconocer nuestros errores, aceptarlos y reconocerlos cuando alguien mas tiene una mejor idea o una mejor resolución a una determinada situación.

Con los hijos y alumnos, es importante predicar con el ejemplo, estar al pendiente de sus dudas, aconsejarlos, hablar siempre con la verdad, de que todos necesitamos ayuda y es de muy buena fe cuando alguien se nos acerca a dar un consejo.

saludos.
_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor". Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Rosa
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:00 am    Asunto: Comentario Sección 2.
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Hola a todos:
He estado dando vueltas a las preguntas y al texo que he leído y siempre me lleva a regresarme en mi vida y contemplarme en las aulas cuando yo era estudiante y cómo yo veía el mundo y a mis mayores.
¿Cómo formar la conciencia? creo que la manera más importante es con el conocimiento, la preparación pero muy especialmente con el ejemplo que el niño o joven ve a su alrededor.
Yo me crié en una familia muy practicante por parte de mi madre y todo lo contrario por parte de mi padre. Por suerte para mí conviví mucho más con la familia de mi madre y de manera muy especial recuerdo a mi abuelita Rosa, como me contaba historias de la vida de los santos, cómo me decía en la noche ven vamos a rezar el rosario, claro que yo como niña que era al segundo misterio me dormía. Pero lo que más me enseñaba es que nunca la ví enojada, siempre sonreía, no se peleaba con nadie, era humilde pero siempre tenía algo para los que menos tenían. Mi madre también me dió buenos ejemplos pero ami siempre me quedaron muy grabados los de mi abuelita.
Ella fallece cuando yo apenas tengo 12 años. Con el tiempo y las influencias mi mente se va confundiendo, veo ejemplos de profesores muchos religiosos que nada va con lo que ellos deben enseñar, dicen pero hacen otra cosa ¿cómo un niño puede entender que no diga mentiras si yo se las estoy diciendo a él? es como el niño que le dice su madre "no se pueden decir mentiras", suena el teléfono y le dice el niño mami es la tía, le responde la madre "dile que no estoy" ¿entenderá realmente el niño lo que es no mentir? seguramente no.
Viendo cosas y las influencias y las vueltas de la vida me fui alejando de mi vida religiosa. La vida y el destino, me encontraba en una confusión muy grande, me daban a conocer religiones, ritos y miles de opciones. Yo en cuanto me daban a conocer algo siempre había una luz que me decía no por ahi no van las cosas y me retiraba. Probaba otra y lo mismo llegaba un momento que otra luz y me retiraba. Pero aquello que aprendí con mi abuelita estaba ahí siempre y de vez en cuando rezaba mi rosario, iba a la iglesia, igual no me quedaba a misa pero allí estaba. Hasta que me ofrecían un abanico muy grande de opciones entre ellas otras religiones y fue ahí dónde yo me dí cuenta ¿cómo voy a conocer otra religión si no conozco realmente la mía? Hoy en día estoy estudiando, sé que apenas comienzo pero he dicho y estoy convencida que los ejemplos buenos que recibí pudieron más que todos los malos que ví a lo largo de mi vida. En mi corazón sembraron semillas de amor, humildad, prudencia... etc. sólo eran semillas faltaba regarlas y cuidarlas que en eso ando ahora, pero lo importante es que el corazón de un niño es una esponja y es responsabilidad de todos nosotros dar el mayor ejemplo a todas horas que Cristo es nuestra prioridad y nuestra guía en nuestra vida, esa es la mejor lección para ayudar a formar la conciencia de nuestros pequeños, formándolos y sólo que sigan las huellas de los buenos ejemplos.
Hubo un día un padre que daba charlas a unas madres sobre las pocas vocaciones y el padre observa a una madre y le dice, con todo respeto madre pero ¿se ha visto usted al espejo? con esa cara de enojo ¿quien va a querer entrar a su convento?
Nuestra vida realmente es tan atractiva para que la quieran imitar o por el contrario somos contradicción de lo que hacemos con lo que decimos.
En estos tiempos no es fácil para los jóvenes tener claras muchas cosas pero si tienen las semillas desde pequeños es mucho más fácil comenzar a cuiarlas que tratar de meter esas semillas cuando ya son grandes. Los niños son nuestro futuro, hay mucha gente buscando como deformales con ejemplos su conciencia que nuestro ejemplo sea siempre más fuerte, nuestra suerte es que contamos con la oración y con la ayuda de Dios que todo lo puede.
Que Dios los bendiga a todos.
_________________
María Rosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rdith Dinna Chaca Velez
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:20 pm    Asunto: ¡Còmo educar para decir la verdad?
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Me parece que es necesario y pertinente recordar que Jesùs decìa "la verdada os harà libres". Hoy mas que nunca vivimos en una sociedad informatizada, pero no somos capaces de comunicar lo que sentimos, se valoran mas las apariencias, el que diran. En gran parte hemos contribuìdo los adultos a esta nueva sociedad, porque siempre desde pequeños le dicimos al niño y luego al joven, ¡Nop hagas esto! pero, no le explicamos por què, nos preguntan sobre el sexo y evadimos su pregunta, cuestionan algunas de nuestras acciones y los vetamos, los marcamos o etiquetamos como "problematicos".
Pienso que si planteamos formar en la verdad a nuestros niños jòvenes debemos empezar con reconocer que no somos perfectos, que no todo lo sabemos, pero que nuestra experiencia es valiosa tanto como la de ellos.
Esto implica dar importancia a nuestras relaciones sociales, ¿Què tanto conozco a mis alumnos?¿Còmo es mi relaciòn con mis colegas de colegio?
creo que establecer la suficiente confianza como para conocer sus opiniones. Un consejo de un amigo es recibido mas si ve en nosotros coherencia.
Esto es seguir la pedagogìa de Cristo, que primero se hizo amigo, confidente de sus apòstoles, caminò con ellos, y luego fue el ejemplo.
Ese es nuestro reto para el apostolado de ser Maestros, a la imagen de Jesùs Maestro de Maestros".
Un abrazo para todos. Very Happy
_________________
Edith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Becky Fuentes
Nuevo


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 6:35 am    Asunto: 2o. Tema: Mitos
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Hola queridos hermanos:

Tanto el tema como la encuesta me ayudan mucho para poder darme cuenta de la madurez que he alcanzado y lo que me falta para tenerla, así como para ayudar a nuestros alumnos, acompañándolos en esa fase tan importante en la vida. Pienso que lo primero es crear una recta conciencia, que es la que nos va a llevar a la verdad y poder optar por ella. Para la formación de la sinceridad, pienso que es necesario motivarlos para que se den cuenta que no vale la pena el respeto humano, pues el único juicio que nos debe importar es el de Dios, que conoce nuestra debilidad humana y, si reconocemos que hemos actuado mal y nos arrepentimos, con la certeza de que Dios es nuestro Padre misericordioso que, bendito sea, no juzga como los hombres, viviremos con mayor confianza y una gran paz. La humildad y la responsabilidad están intimamente unidas a todo ésto, porque son las virtudes que nos van a ayudar a lograr ésta meta en la vida.

Les mando un abrazo fraterno en Cristo y María, y que Dios los bendiga

Con todo mi amor

Becky Very Happy [/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Elena Carranza Gálvez
Nuevo


Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:44 pm    Asunto: Tarea Sesión 2 "Madurez Humana"
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Estimados amigos. Tuve muchas dificultades para enviar mi trabajo. Les cuento que recién estoy entrando al mundo de la internet. Un abrazo para todos.

Tarea:
Siguiendo los ejemplos del cuestionario, el artículo sobre “Cómo formar la conciencia” y la encuesta propuesta, presenta puntos concretos de cómo formar en los alumnos o personas con quienes trabajas, la virtud de la sinceridad. Estos puntos puedes presentarlos como un elenco de acciones, un cuestionario o dinámica. Lo más importante es que sean lo más concreto posible y lleve realmente al objetivo que se busca.

Lo haría a través de un momento concreto en mis sesiones de Tutoría y de Formación Religiosa que permita que el alumno Vea cómo actúan los hombres, las autoridades, los políticos, etc. Luego mire y analice su propia vida. ¿Yo también actúo así?, ¿contribuyo a que esta situación se siga dando?. Este análisis podría culminar contrastando su vida con lo que Dios le pide, en relación a la virtud de la sinceridad, sea a través de Jesús, un profeta, María o un Santo específico. ¿Qué me pide Dios en esta cita?, etc.

Pienso que podríamos partir de presentar casos y/o testimonios concretos donde se visualice el actuar de las personas (mentirosas y sinceras) y la trascendencia de sus acciones.

Podríamos también elaborar, producto de la ejecución de un contenido específico, por ejemplo, “La Verdad nos hace libres” (si fuera Educación Religiosa) o “Decimos la Verdad aunque nos duela” (si fuera Tutoría y Orientación), afiches que luego de ser revisados se colocarían en lugares estratégicos del Colegio. Unos podrían estar dirigidos a los padres y madres de familia. Por ejemplo: “No me pidas que diga que tú no estás” (cuando vienen a cobrarle alguna deuda o no quiere atender a quién pregunta por él o ella).
*dirigidos a los alumnos mismos podrían ser:¡ ¿Por qué te copias en el examen? Esa nota no representa el esfuerzo que has puesto!. ¡Piénsalo!
Otro podría ser: “Me gusta ser tu amigo. Pues eres sincero y honesto”.

Podría elaborarse también Fichas de Revisión de Vida que le posibilite ir revisando –valga la redundancia- aspectos fundamentales de su vida cotidiana. Lo que se registre en ella debe partir de un texto bíblico concreto.

Creo que también podríamos aprovechar de las Formaciones que hacemos semanalmente en nuestros respectivos colegios. Después de cantar el Himno Nacional, hacer la Oración al Señor se podría presentar Dilemas o situaciones problemáticas relacionada con esta virtud y pedir a un representante de cada año o grado responda algunas interrogantes planteadas. Pienso que si no todos salen al menos escuchan las diferentes posturas acorde a la edad de sus pares y desarrollen su juicio moral. En la interacción con los otros y escuchando respuestas pensadas y vividas por sus pares irán trabajándose a sí mismos. El maestro hace un cierre o reflexión final.

Otra manera podría ser elaborar un instrumento (Lista de Cotejo) que permita al alumno irse evaluando en relación a la verdad y honestidad. Inclusive podríamos hacerlo involucrando también a sus pares (coevaluación)

Y finalmente, quiero expresar que para trabajar este aspecto hay que trabajarnos, primero, a nosotros mismos. Que nuestros alumnos, colegas y padres de familia vean que somos una unidad integral donde se conjugue nuestro discurso y nuestro actuar. Este es un reto diario que tenemos que vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
liz rodriguez de diaz
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2006
Mensajes: 14
Ubicación: huancayo - peru

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 10:57 pm    Asunto: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Laughing Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"

Laughing MAS VALE TARDE QUE NUNCA
Cuestionario personal

1. Las decisiones que tomo en momentos de mayor claridad y de reflexión seria y profunda, ¿las mantengo día a día en mi vida? ¿las toma en conciencia ante Dios?
[color=violet]EN REALIDAD HE ESTADO TOMANDO DESICIONES MOTIVADA A SOLO EMOCIONES Y MY POCAS VECES A CONCIENCIA CON DIOS.

2. ¿Se tambalean mis convicciones ante las dificultades, las tentaciones, las oportunidades y las fluctuaciones de mis sentimientos?
SI AHORA MAS QUE NUNCA ME SIENTO DEBIL Y CONFUSA. PERO CON DESEOS DE SALIR DE DONDE ME ENCUENTRO.

3. ¿Consiento pequeñas insinceridades porque creo que no tiene mayor importancia? ¿tengo el vicio de decir siempre mentiras? ¿Miento para quedar bien con los demás? ¿Me justifico?
ME JUSTIFICO LA MAYORIA DE LAS VECES

4. ¿Quiero mejorar sin poner los medios y sin estar dispuesto (a) a pasar por la prueba de la fidelidad diaria?
YO SI QUIERO MEJORAR Y CON MEDIOS A PASAR LA FIDELIDAD.

5. ¿Soy sincero y firme en los propósitos de mi vida espiritual?
SI TRATO DE SERLO ES IMPORTANTE PARA MI EN MI VIDA PORQUE EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA ME LA PASE PIDIENDO QUE LOS DEMAS SEAN SINCEROS CUANDO YO NO LO ERA NI CONMIGO MISMA.

6. ¿Suelo ser superficial en los momentos en que debo tomar decisiones importantes? ¿Soy fiel a la palabra dada?
SOY FIEL A LA PALABRA DADA EN LA MAYORIA DE LAS VECES AUN SIENDO MUY DEBIL LO HAGO LO OTRO ES QUE AVECES ME DEJO LLEBAR POR MIS EMOCIONES.

7. ¿Busco aparecer ante los demás de modo distinto a como soy realmente?
NO QUIERO Y SOY COMO SOY SIN MASCARAS.

8. ¿Coincide siempre lo que pienso con lo que digo de los demás?
EN LA MAYORIA DE LAS VECES, PERO PIENSO QUE ESO DE PENSAR DE LOS DEMAS NO DEBO HACERLO MENOS SI ESTOY PENSANDO NEGATIVO.

9. ¿Busco la verdad cuando defiendo una opinión? ¿sé reconocer mis errores?
SI SE RECONOCER MIS ERRORES

10. ¿Vivo mis deberes de estado y hago apostolado con deseo sincero de ayudar a los demás?
SI LO VIVO Y ACTUO CON SINCERIDAD AL AYUDAR A LOS DEMAS.

11. ¿Tengo valor de asumir la responsabilidad cuando he faltado en algo? ¿Se reconocer mis limitaciones personales?
SI MUCHO VALOR CUANDO FALLO ASUMO MI RESPONSABILIDAD Y SI ME FALTA AUN RECONOCER MIS LIMITACIONES Y ACEPTARLAS.

12. ¿Reconozco las cualidades de los demás y su competencia en los diversos campos?
SI SOY CONSIENTE Y LO ACEPTO.

13. ¿Inculco a mis alumnos esta virtud? ¿soy consciente de que la insinceridad se puede convertir en un vicio que deforma la conciencia del bien y del mal?
POCAS VECES PERO AHORA LO HARE. NO PERDERE LA OPORTUNIDAD NI EL TIEMPO.[/color]

Shocked GRACIAS AHORA SE QUE NO SEGUIRE MAS CIEGA TENGO HERRAMIENTAS EN MI VIDA PARA CAMBIAR MIS ACTITUDES Y ACERCARME MAS ADIOS AMS QUE ANTES Y CUMPLIR PRINCIPIOS. Y NO SOLO DEJARME LLEBAR POR SENTIMIENTOS SINO PENSAR RAZONAR MADURAMENTE. SU HERMANA EN CRISTO ..LIZ
_________________
EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES LA CUAL ESTOY VIVIENDO PENSAR EN ALGUN MOMENTO ADOLESCENTE YA NO DESEABA VIVIR Y AHORA LUCHO POR MI VIDA LA FUERZA CATOLICOS.NET ME DA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:59 am    Asunto: conciencia
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Hay un libro que se llama la fortaleza, y nos explica como proyectar las ideas que tenemos para ser mejores, menciona que hacer propositos motivantes y no realizarlos es envilecer lo que en nosotros subsiste de noble, que es la coherencia, sinceridad, y que al no cumplir dichos propositos nos deforma la conciencia. Pienso que una parte fundamental para la madurez es la coherencia entre el pensar, hacer y ser, puedo conocer mis cualidades pero como estamos acostumbrados a que se nos juzgue mas por los defectos, no las practicamos a tal punto que las podemos llegar a perder, el conocernos, aceptarnos tal como somos es una parte dificil porque aunque vea lo que no me gusta a veces no somos capaces de luchar por vencer el defecto o debilidad por miedo a que se nos tache de perfeccionistas, mochos etc. por eso el hedonismo a triunfado, es mas comodo lo facil que el luchar, y ahora como nunca queda aquello de que lo que no cuesta trabajo hay que dejarlo, pero cuantos de nosotros somos capaces de formar nuestra conciencia con toda la sinceridad que se requiere para poder ser mejores??? Hoy dia los ninos, jovenes, observan y son jueces implacables si cometemos un error nos lo hacen saber, sin miramientos, por eso es mas trabajo para los que somos educadores el luchar para vencer lo negativo de nuestras personas, pero la GRAN VENTAJA que tenemos es que somos seres perfectibles y siempre estamos en la lucha y como JESUS cayo y nos enseno a levantarnos asi nosotros debemos hacerlo siempre luchar.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cecita
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:48 pm    Asunto: Cuestionario...
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Very Happy Danos, Señor, un corazón sincero!!

El cuestionario propuesto es muy rico y profundo. El Señor Jesús nos llama a tener un corazón puro... y transparente.
Cuántas veces me admiro de los niños, con cuanta naturalidad hacen comentarios, y cuanta simpleza!!! tener un corazón como el de los niños.

Me hace pensar que cuando uno es mas sincero en su vida, en sus opciones diarias, en sus relaciones... es mas coherente consigo mismo, con los demás y con DIos: el pensar, decir y obrar van de la mano. Y además nos acercamos más a la verdad.

Creo que para ser sincero es necesaria la humildad. Porque la verdadera humildad implica la verdad.
Que el Señor nos de un corazón humilde y verdadero, atento siempre a su voluntad y generoso para cumplirla!!!

Cuenten con mi oración
Ceci
_________________
Dejen hacer a Dios, que sabe todas las cosas. Ana Maria Janer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cecita
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:00 pm    Asunto: Cuestionario
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

"Danos, Señor, un corazon sincero"

El reflexionar sobre la sinceridad en mi vida, me hace recordar las palabras de Jesus: Haganse como niños... tener un corazon de niño. Cuantas veces me admiro de los niños, con sus expresiones desinhibidas, confiadas, sinceras... transparentes. Ellos tienen su corazon abierto y lo comparten sencillamente.
Creo que el tener un corazon transparente y sincero mucho tiene que ver con la coherencia de vida... entre lo que uno piensa, dice, hace...

Que el Señor nos de la gracia de tener un corazon transparente.. y que lo que se transparente sea su rostro... Imitemos a Jesus en toda su vida!!!
Unidos en la oracion
Ceci
_________________
Dejen hacer a Dios, que sabe todas las cosas. Ana Maria Janer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rdith Dinna Chaca Velez
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:29 am    Asunto: cuestionario "la sinceridad en mi vida"
Tema: Cuestionario: "La sinceridad en mi vida"
Responder citando

Creo que la madurez no se consigue con el paso de lso años sino con la reflexión de cada accion que realizamos.
En este sentido me siento una persona en camino a la madurez, me cuesta aceptar con facilidad mis errores, no por sobervia sino porque no puedo disculparlos personalmente, pero estoy aprendiendo a tomarlos como algo normal y natural y ver con positivismo el futuro con una meta de superar y mejorar.
Con respecto a valorar el logro de los demas, he aprendido a elogiarlos y saber pedir ayuda, aceptando que no soy autosuficiente.
aceptar que todos no pueden ser como yo, pero que su riqueza esta justamente en lo se diferencian conmigo.
con mi familia siempre recuerdo y tomo como ejemplo a la sagrada familia, la actitud de MAria frente a las circunstancias poco favorables que tuvo que vivir con José y el niño Jesús, una mujer fuerte que supo animar a su esposo a seguir adelante.
Un abrazo
_________________
Edith
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados