Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 12:24 am Asunto:
Tema: aluien me puede explicar porque??? |
|
|
Hermano Carlos:
Dios creó todo lo que existe antes que el hombre porque el hombre es la culminación de la Creación. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Albert....
Amen! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 4:55 am Asunto:
|
|
Tu pregunta equivaldria a saber que es lo que Dios piensa y eso amigo es como querer meterte el universo en la cabeza.
La pregunta correcta seria, ¿por que alguien podria dejar de creer en Dios cuando después de ver a los dinosaurios y al hombre al contemplar el inmenso he infinito abismo entre dos criaturas biologicamente similares? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 6:15 pm Asunto:
Re: aluien me puede explicar porque???
|
|
carlos glrz escribió: | en el principio, dios creo a los dinosaurios primero que a los hombres...alguien me puede explicar porque???
carlitos |
Bueno, bueno, así tanto como "en el principio", pues está bien que los dinosaurios sean antiguos, pero no es para tanto, he, he
En todo caso, me parece que el sentido más correcto para la pregunta de carlitos es un sentido trascendente: ¿qué nos quiere decir Dios a NOSOTROS a través de esos dinosaurios? ¿lo especiales que somos? ¿lo débiles que podemos ser? ¿opiniones...? |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 21, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
En un libro que recomiendo mucho, Guía de Viajes al Cielo, hay un capítulo dedicado a los animales.
En este capítulo, el autor se cuestiona y responde a la vez, porqué Dios se tomó la molestia en crear unos seres tan fabulosos y después haberlos extinguido?
La respuesta está en asombro y la alegría que produce a los niños (y algunos grandes) una visita a un museo de paleontología, donde se asombran del tamaño de estos imponentes animales. ¿No es razonable pensar que Dios, anticipando la emoción que causaría a sus hijos, les haya querido regalar esta creación?
Además, los dinosaurios se extinguieron (oportunamente) antes de que apareciera el Hombre sobre la Tierra; quien sabe, si no se hubieran extinguido, tal vez no habría podido el hombre prosperar y evolucionar en un mundo que dominaban animales tan poderosos.
Además, el libro especula sobre como podría ser el Cielo físico, el Paraíso que aparecerá cuando suceda la resurrección. En ese paraíso podrían estar los dinosaurios, con su impresionante poder pero inofensivos, porque ya no habrá muerte en el Paraíso, ni cazadores ni presas.
Y tampoco olvidemos que los yacimientos de petróleo, que hacen funcionar nuestra civilización al dotarla de energía y otros derivados imprescindibles para el modo de vida actual, se formaron de animales y plantas que vivieron hace millones de años. Si no hubieran existido estos seres vivos, no tendríamos el valioso petróleo. |
|
|
 |
|