Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuestionario: “Educación en el desarrollo integral”
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuestionario: “Educación en el desarrollo integral”

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 3:08 pm    Asunto: Cuestionario: “Educación en el desarrollo integral”
Tema: Cuestionario: “Educación en el desarrollo integral”
Responder citando

1. ¿Considero a mis alumnos, ante todo, como propiedad de Dios; como tesoros de inmenso valor confiados a mí temporalmente?
2. En mi labor como docente ¿Me contento con cultivar y enriquecer la inteligencia de los alumnos con conocimientos? ¿Sé dirigir y fortalecer su voluntad, infundirles un ideal; activar el desarrollo de su vida interior de hijos de Dios, según el número y calidad de talentos recibidos?
3. ¿Me siento satisfecho (a) de mi labor únicamente al ver reproducida la imagen de Jesús en cada uno de ellos? ¿Qué hago para lograrlo: formación, oración, testimonio, sacrificio?
4. ¿Ayudo a que se desarrolle la personalidad de mis alumnos, poniéndoles en condiciones y enseñándoles a obrar más autónoma y responsablemente?
5. ¿Les enseño a obrar por convicción interior y no por influencia de una fuerza externa, del ambiente o la televisión?
6. ¿Me formo para la educación de ellos? ¿Tengo ideas claras de la labor a desarrollar, metas a qué tender y medios que a ellas me conducen? ¿Conozco el progreso de la psicología, de la pedagogía y la didáctica para desarrollar armónicamente las condiciones físicas, morales e intelectuales de mis alumnos?
7. ¿ Tengo presente que la educación debe ser personalizada, es decir que debe adaptarse a cada uno y a los distintos períodos de su vida evolutiva porque la educación no es labor de serie, es una obra de artesanía en que se labran los rasgos peculiares, diferenciales de cada uno y que esta adaptación supone un conocimiento previo, individual, profundo de cada alumno?
8. ¿Busco la convivencia, observación y diálogo con cada alumno?
9. ¿Me encomiendo profundamente a Dios para que me dé luz y acierto? En mi labor educativa, ¿confío en la gracia sacramental?
10. ¿Despierto en mis alumnos el aprecio por la vocación a la vida religiosa o sacerdotal? ¿ fomento las iniciativas para apoyar a las vocaciones con oraciones, trabajo y aportación de recursos? ¿ Pido a Dios que de entre ellos surjan posibles vocaciones?
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados