Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma a otra Alma" Sábado 18
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"De un Alma a otra Alma" Sábado 18

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:00 pm    Asunto: "De un Alma a otra Alma" Sábado 18
Tema: "De un Alma a otra Alma" Sábado 18

Sábado 18 de Marzo de 2006. San Lucas 15,1-32: ‘Pero el Padre le dijo: Sacad el mejor traje y vestidlo, yo lo he perdonado’.

De un Alma a otra Alma

¡Bienvenido a la eternidad, carabinero José L. Reyes! Has muerto en manos de uno de mis alumnos. El cielo te recibe con los brazos abiertos. Tu jefe, don José Bernales, ha dicho la gran verdad, Chile ya no tiene Padres. Ya la Familia es un recuerdo. De esto nos habla nuestro buen Jesús hoy.

La parábola del Hijo Pródigo es un gran ejemplo. Si por lo menos el nuevo gobierno fuera cristiano podríamos confiar en una enmienda, en un cambio de rumbo. Sólo nos queda a los que quedamos aquí en la tierra orar, orar mucho en el padre verdadero.
Te contaré Almita que hoy es Sábado. No escribí de madrugada como siempre. Son las 17 Pm. Pero esta mañana recorrí en bicicleta - entregando santitos - la Villa La Reina y quedé impresionado al ver la cantidad de hombres, la mayoría jóvenes, fumando y tomando a las nueve de la mañana. Me gustó una carta en el Mercurio de hoy. Dos jóvenes fueron a Mendoza y estuvieron en una fiesta hasta las tantas. Al otro día le comentaba extrañado uno al otro: ¿Te fijaste que no había nadie curado?

Todo seguirá igual en este nuestro Chile querido. Ya la Srta. Presidenta comienza a viajar y pasará en las nubes, igual que don Ricardo. La realidad jamás la verá. El Martes estará en Buenos Aires y luego una breve estada en Montevideo. ¡Pobre chilito, Almita de carabinero!

Cuanto lamenté ese disparo que te dio en la cara uno de mis tantos alumnos desertores del sistema educativo. ¡17 años de edad! Y, ya un asesino. Lo veo a diario en el aula municipal. Creo que a partir de quinto básico. La Familia no se fomenta por ningún lado. El hogar sin altar, no es bienestar, aunque el gobierno diga lo contrario. Urge en educación el fomento del Alma. La mente sola nunca ha producido un hombre integral.

Almita querida. Aquí rezaremos mucho por tu viuda Jessica Fuenzalida. Y por tus dos hijos. Recién estamos empezando cuatro años de gobierno en donde nosotros las Almas no estamos consideradas por ningún lado. Nos queda la esperanza de los ministros del Interior y del Exterior, ambos son católicos. Dios quiera no acepten la imposición de la mente al llamado del Espíritu.

Te dejo, carabinerito. Serviste con pasión a esta Nación desalmada. A esta Nación sin encanto de amor. Pero aún Jesús y yo tenemos Fe. Rezaremos mucho para que la Srta. Presidente se enamore de su país. Sólo el amor puede hacer resucitar el Alma que vive en su corazón y aplacar la mente. No sólo de pan vive el hombre. Y Chile ya tiene demasiado pan.

Mi oración por tu eterno descanso, carabinero José Reyes. Y mi consuelo a tu esposa e hijos.

Atte. En Xto. Roberto Viera González.

Visite los comentarios diarios del Evangelio en www.bibliotecasvirtuales.com o www.churchforum.com o www.catholic.net sección foros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro