Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "De un Alma a otra Alma" Lunes 13
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"De un Alma a otra Alma" Lunes 13

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 9:31 pm    Asunto: "De un Alma a otra Alma" Lunes 13
Tema: "De un Alma a otra Alma" Lunes 13

Lunes 13 de Marzo de 2006. LUCAS 6, 36- 38 La Medida que uséis, la usarán con vosotros.

De un Alma a otra Alma

¡Buenos Días, don Carlos Peña González! Pasé el fin de semana encerrado en un Monasterio en San Francisco de Mostazal. Yo rezaba mientras usted redactaba su página para El Mercurio dominical. Yo aproveché doblemente mi huída de la tierra. Pasar mi cumpleaños con mi Mamá, murió hace poco y con el Flaco. El que estuvo por mi en la Cruz. Y además apartarme de la farándula del Mando. El cambio del mando. Pero, que seguirá con el mismo Mando el del hombre y la ley.

Leo rápidamente su página de ayer, ya son las 4.10 Am. y me entretengo mucho. Usted se parece a Isabel Allende. ¡Qué entretenidos son ustedes! Pero sólo eso. Inmanentes como la inteligencia, impotentes ante la trascendencia. Pero igual quiero felicitarlo. Toda su página, para Dios, se reduce a dos ideas con sabiduría. A pesar de todo Dios es misericordioso. Una, lo de Marx.

En la expansión del mercado todo lo sagrado se profana. ¡Bárbaro! ¡Colosal! Ha hablado usted de nuestro querido Chilito. Y, dos, lo de las columnas de idolatría escritas con la ceguera de un hincha.
Se equivoca eso sí cuando dice que es difícil encontrar a alguna mujer o hombre que viva según la voluntad de Dios. Conozco cientos de chilenos que aman a Dios.

Y me reí también cuando señala; Dios sabe que no pretendo quitarle méritos al Presidente Lagos. Pero, ¡Qué manera de reírme! Al dedillo el Evangelio de hoy. Dios sabe que ¡usted! le quita los méritos a El. Muera en su ley, don Carlos.

¡Qué duda cabe! Nos hemos quedado sin conservadurismo. Sin origen, sin principios, sin cultura, en el fondo, sin moral. Creo que somos pocos en Chile los Profesores de Estado en Moral. Con un médico cirujano de Ministro de Educación y una actriz en Cultura, estamos donde tenemos que estar. Como dice usted en su artículo de la página, D-16.

Nos hemos vuelto un mini USA. Dice Jesús hoy y lo toma el nuevo comandante del ejército en el mismo diario Perdonad y seréis perdonados, no juzguéis y no seréis juzgados. Eso es. El nuevo Izurieta quiere un ejército silencioso. Vota por lo mío, por lo de Dios, el hermetismo. Me gustó el ramo de hermenéutica en la Universidad con el Padre Bruno Ryschlowski. Me acordé del otro Izurieta y su esposa Beatriz Linzmayer. En un mes, don Ricardo, me escribió tres epístolas cuando era El Comandante. ¿Sabe como son las epístolas del Ejército? En cartón grueso, llena de timbres y logos y vienen por correo especial. Me apoyó en tiempos de don Eduardo cuando mi Santa Iglesia quería excomulgarme por decirle a Jesús, El Flaco.
Bueno se pasó la hora. Debo cerrar mi oratorio y abrir la puerta. Ya son casi las 6.00 Am. ¡Qué Dios nos bendiga!
Atte. En Xto. Roberto Viera González
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 10:32 pm    Asunto: Dame tiempo, Señor Mío.
Tema: "De un Alma a otra Alma" Lunes 13

Señor, Mío y Dios mío. Releo estas cosas que escribo y me pregunto: ¿Por qué tengo tan poco tiempo para estar contigo? Dame más tiempo Señor. Quiero pasar más tiempo leyendo tu Evangelio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro