Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La riqueza de los refranes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La riqueza de los refranes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2006 5:04 pm    Asunto: La riqueza de los refranes
Tema: La riqueza de los refranes

He pensado que hay dichos populares que tienen mucha miga. He recogido algunos y os los cito. De la misma manera que los pongo aquí me gustaría que comentárais cara a la vida espiritual de cada uno cuánto pueden aportar. He aquí algunos:
"A Dios rogando y con el mazo dando".
"A quien madruga Dios le ayuda".
"A río revuelto, ganancia de pescadores".
"¡Aleluya, aleluya!, cada uno con la suya".
"Allí va la soga donde va el caldero" (Gottfried Wilhelm von Leibnitz).
"Ayúdate, que te ayudaré".
Algunos de ellos los conozco desde niña, éstos y otros que en adelante podré citar tienen cada uno su carga positiva. Comento el del río... Pienso que cuando hay una disensión lo mejor es callar y no intervenir, lo cual no lo llevo a la práctica siempre, sería sabia. Hoy mismo he dicho algunas palabras cuando un buen silencio me hubiera favorecido. ¡Somos débiles! El resto hoy los dejo para oír lo que pensáis, si es parece bien. Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro