Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensajes subliminales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mensajes subliminales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J@nice.py
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 1:53 pm    Asunto: Mensajes subliminales
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Que me dicen ustedes amigos foristas, han encontrado temas músicales con mensajes subliminales?? Tienen ejemplos para debatir un poco sobre este tema ó testimonios de ellos.... Idea
Si es que son reales es posible que afecten inconcientemente en nuestros actos???
Me gustaría saber opiniones....y debatir un poco...sin ánimos de polémica... Smile
Saludos y abrazos!!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Los mensajes subliminales en la musica no afectan a nadie dado que el cerebro solamente procesa la informacion que recibe y entiende, el cerebro no puede recibir dichos mensajes ya que el cerebro no puede correr la musica al reves y los mensajes solo pueden ser escuchados si tocas los discos al reves.

Por cierto soy mercadologo y te puedo decir que la subliminalidad no existe, para que se de la subliminalidad tiene que enviarse un mensaje visual que por algun motivo tenga imagenes que logren seducir el pensamiento y que hayan sido obra de la casualidad, o sea que sin querer y sin que alla sido la intension el ponerlos de dicha manera.

La mayoria de los mensajes que se transmiten se hacen con la intension de que sean captados por alguien en especifico y eso le quita el aspecto de subliminalidad.

Existen gran cantidad de discos que al ser tocados al reves contienen mensajes, muchos en ingles como Guns and roses, kiss, iron maiden, def leppard entre otros y otros tantos en español dentro de los cuales el mas comentado es el de gloria trevi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J@nice.py
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 22
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 2:58 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Francisco como estas??? gracias por responder, lo que no esta muy claro para mí es por que colocan entonces los mensajes subliminales si es que a nosotros no nos afectarán....me imagino,.... deberá existir alguna finalidad, si no para que están allí.... Rolling Eyes ´
Lo que veo en ciertos casos no en todos es que a algunos les da ciertas inclinaciones como por ejemplo la exaltación....pero de esas aparentes alteraciones en el compartamiento tengo mis dudas mismo por lo que habías dicho y además que es el ritmo de musical lo que incita a ciertas actitudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 5:38 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Los mensajes en la musica pueden ser malintensionados (doblesentido) para que sean captados por las personas y echen a volar su imaginacion, pero los mensajes que se escuchan mienmtras tocas el disco al reves no pueden afectar a nadie.

Te voy a poner un ejemplo de subliminalidad que esta siendo estudiado, no como subliminal sino como milagro.

La imagen de la virgen de Guadalupe se dice que las estrellas del manto de la virgen corresponden a una alineacion de planetas que pudo haber sido en fechas especificas, se dice que corresponden a la fecha de las apariciones a Juan Diego. Tambien a ultimas fechas se han descubierto en los ojos de la Virgen el reflejo de unas personas que en su caso se dice que son los frayles que presenciaron el milagro.

Son mensajes que pudieran denotar subliminalidad dado que la intension no fue el ponerlos ahi para que la gente las viera dado que la imagen no fue creada por un artista sino que es una imagen plasmada por un acontecimiento milagroso y pudiera considerarse una fotografia del evento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:34 pm    Asunto: Mensajes Subliminales
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Hola a todos!
Este tema es muy interesante, pero si las imagenes nos generan un cambio entrando por nuestro sentido de la vista, como podemos descartar que lo que entra por nuestros oidos no nos afecte de algun modo?
He escuchado por un amigo un disco que acompaña un libro de Brian Weiss y puedo asegurarles que la musica que se toca detras en especial su intensidad y cambio producen cosas en la mente de mucha gente.
Sería logico que existan mensajes subliminales en las canciones, tanto visuales como auditivos, puesto que solo difiere entre ellos el tipo de entrada.
Saludos
_________________
"Los que no estan Conmigo estan contra Mí"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r1d
Asiduo


Registrado: 22 Mar 2006
Mensajes: 113
Ubicación: spain

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:44 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Muy bueno el tema, estoy de acuerdo con FRANCISCO en que un mensaje que se escuche del reves no deveria afectar pues no se puede percibir....

Respecto al comentario de valeria, existen casos de musica que generan estados de animo (tristeza, alegria, apetencia sexual etc...)

Algunos conocidos mios estuvieron investigando con este tipo de musicas, la tecnica que usaban (solo hablo por lo que me comentaron) consistia en la inclusion en el fondo de la musica de sonidos blancos, estos , segun la intensidad y ritmo al que suenen causan estas alteraciones pudiendo probocar pensamientos similares entre personas (catastrofes, etc)

Francisco: No se si hablo de bulo, pero existia una tecnica en el cine por la que introducian durante la proyeccion de la pelicula un fotograma de... digamos una cocacola... esta percepcion no era captada conscientemente pero si inconscientemente y decian que producia apetencia de ese refresco... sabe si esta historia es real?

Saludos Cordiales.
_________________
El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 10:54 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Si es cierto, de hecho en el cine y en la television cuando se graba algun programa o pelicula se cuidan todos los detalles.

Los autos que se manejan, las bebidas que se toman, la musica que sirve de fondo, etc. son patrocinados por las marcas para despertar los deseos y necesidades de la gente.

Este tema de las peliculas y de la television es muy interesante y existen muchas peliculas que han logrado elevar las ventas de ciertos productos, ahora no recuerdo el nombre de una pelicula en la que salian unos ladrones y el chofer pedia un AUDI A4 en especifico por sus caracteristicas que lo hacien el mas veloz y de mejor maniobrabilidad, esa pelicula hizo que las ventas del AUDI A4 se elevaran en ese año, asi tambien BACARDI y CORONA pagan grandes cantidades anuales en promocion atraves de peliculas y ellos las ha llevado a ser Dos de las marcas mas reconocidas a nivel internacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaguirre
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Imagino que hacen referencia a un libro de 1957 titulado -The Hidden Persuaders-, de Vance Packard. Este libro detallaba un estudio llevado a cabo en el cine Fort Lee (Nueva Jersey) pero luego mas tarde el autor de dicha investigacion desmintio la veracidad.

En mi opinion nada que nuestro conciente no pueda captar tiene el poder de afectar. en el caso de imagenes o de publicidad y demas es porque lo captamos y no vienen escondidas y nos afectan porque lo vemos lo notamos y luego lo queremos. Si vemos un celular ultimo modelo con accesorios que no tiene el nuestro y te hacen ver q el tenerlo te da estilo claro que lo vamos a querer ese es un mensaje subliminal. Y ese es el proposito, influenciar a las personas. Pero algo que no seamos capaces de captar no nos puede afectar. No soy catolico pero queria opinar Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Muevo este hilo a Temas Extravagantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
revisen el siguien link, sobre mensajes subliminales en musica religiosa, saludos:

http://www.santuario.com.ar/paginas/subli_caris.html
_________________


Erasmo, el link que pusistes me parece muy mal.

Lo que quieres oír es lo que vas a oír.

Eso es puro Marketing para ganar mas dinero, en total no creo que alguien se ponga a escuchar un disco al reves Laughing Laughing Laughing Laughing



te dejo este link gracioso para entendernos un poquito mejor.

Arrow http://www.youtube.com/watch?v=lRG8ZNNUrg4
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Yo no recomiendo esa pagina de santuario, me basta con ver esos aportes sobre la música que tienen y dejan mucho que desear.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:07 am    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
Yo solo lo puse para revisarlo no para decir que este bien o algo asi, si tu tienes tiempo de analizarlo dame tu opinión objetiva despues de escucharlo.

Yo si creo que el Demonio puede colarse incluso en esos ambitos, en fin solo es una opinión



esque hay que conocer estas ramas de la música, mi opinion es esa hermano, vas a oír lo que tu quieres oír por mera sugestion ¿mirastes el video que te pase?

Yo escucho musica en ingles y tiene un doble sentido "se entiende algo en español" pero es la pronunciacion.

vendedor hold it toes? Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo Erasmo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:08 am    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Aparece vendedor queria decir "fre" pero lleva otra e.

entonces digo fre hold it toes Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:18 am    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
Yo solo lo puse para revisarlo no para decir que este bien o algo asi, si tu tienes tiempo de analizarlo dame tu opinión objetiva despues de escucharlo.

Yo si creo que el Demonio puede colarse incluso en esos ambitos, en fin solo es una opinión


Aunque yo si comparto tu punto de vista sobre el demonio en la musica, pero no en música de un padre catolico y bandas como "chayanne" y no se que mas.

Por eso me dejo con dudas, me parece exagerado.

pero la gente siempre exagera, me recuerda a un tema muy famoso.

te acuerdas de esta cancion?
http://es.youtube.com/watch?v=XubVpeq4E20&feature=related

Decian que era del diablo y no se que mas, pues pablo llego iluminando el foro y puso esto.

http://es.youtube.com/watch?v=p2wbKv4aCaQ&feature=related

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nimaloreth
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Fargo, ND (Usualmente, El Salvador)

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Llegué un poco tarde porque veo que el thread está ya concluido, pero es mi primer post en el foro y quería escribir un poco acerca de este tema, el cual me ha interesado mucho. Quisiera dar mis opiniones.
En primer lugar, tengo entendido que al cerebro le afecta solo lo que entiende. Lo que no puede procesar, no tiene por qué afectarle.
Si poner mensajes al revés en los discos fuera tan útil, ¿por qué los artistas no ponen mensajes como "compra nuestros discos" "ve a nuestros conciertos"?
Ahora, el punto al que quería llegar es acerca de por qué se colocan subliminales en la música.
Acá coloco dos ejemplos, que me gustaría oyeran y dijeran que es lo que el cantante dice:
Uno.
Dos.











Si no oyeron nada que fuera comprensible, o que tuviera mucho sentido, prueben a hacerlo ahora. En las grabaciones dice:
“Yo retornaré”.
“Yo no quiero ser boba... frufruname venu” (de verdad eso se supone que dice, aunque para mí no tiene mayor sentido).

¿Oyeron los mensajes?
Esto se debe a un proceso mental llamado pareidolia auditiva.
Cito de Magonia:


Cita:
"Hay gente que ha descubierto invocaciones satánicas en la música rock", dijo Christopher French, psicólogo de la Universidad de Londres. Y sonó en el auditorio un fragmento de Stairway to heaven, de Led Zeppelin, reproducido al revés. El psicólogo preguntó al público si alguien había identificado la palabra Satán: un puñado de personas levantó la mano. La segunda vez que sonó la canción, casi todos escucharon Satán. Entonces, el conferenciante explicó que hay quien sostiene que ese fragmento contiene una larga invocación al Maligno y proyectó el texto en una pantalla. La gente se rio, incrédula. La música volvió a sonar y, sorprendentemente, todos escucharon la diabólica perorata donde antes no había nada. Ocurrió el 9 de octubre en Abano-Terme, cerca de Venecia, donde 420 científicos, ilusionistas y periodistas analizaron durante tres días el auge de la creencia en lo paranormal.

Los asistentes a la conferencia de French, dedicada a la psicología del autoengaño, fueron víctimas del mismo fenómeno por el cual vemos animales en las nubes y rostros en las mesas de mármol. Se conoce como pareidolia, una ilusión que hace que percibamos un estímulo sin sentido o ambiguo -las manchas en un mantel- como algo definido -un rostro o un objeto-. "Se suele asumir que el ojo funciona como una cámara de fotos y el oído como una grabadora. La psicología sabe desde hace siglos que no es así. Nuestro cerebro está preparado y diseñado para encontrar patrones hasta donde no los hay", advierte Carlos Álvarez, profesor de Psicología Cognitiva de la Universidad de La Laguna. Esa búsqueda inconsciente de orden en el caos está probada en la vista y el oído, y es posible que también afecte al resto de los sentidos.

Que habla de uno de los casos más famosos de "mensaje subliminal".
Se que no escribí mucho de mi opinión, pero acá son las 3AM y ya no hilo las ideas muy bien.
Será mañana.
Un placer estar en su foro.
_________________
Tell me why all the clowns are gone...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Yo recuerdo un libro muy conocido al respecto del P. Jean Paul regimbal: "Rock and rock: la violación de la conciencia por medio de mensajes subliminales".

Es un libro muy útil. No creo que haya que tomar el asunto tan a la ligera.

Yo hace bastante tiempo grabé muchos de esos mensajes subliminales que encontré en varias canciones (no solamente rock, como equivocadamente se piensa, también en baladas, incluso en musica gospel cristiana en español), pero en realidad al tema en la actualidad ya no le dedico tiempo, simplemente hay que afianzar la Fe y practicarla, hayan o no hayan mensajes subliminales.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: Mensajes subliminales
Responder citando

Les adjunto éste artículo de Catholic.net

Los mensajes subliminales
Idea http://es.catholic.net/jovenes/439/2847/articulo.php?id=5654

Queden con Dios
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados