Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:04 am Asunto:
Duda acerca de las misas de novenario
Tema: Duda acerca de las misas de novenario |
|
|
Hola a todos.
Quisiera saber cómo se originó la bella costumbre de hacer misas de novenario por los hermanos que se nos adelantaron.
Alguna vez oí que 9 dias eran los dias que se tardaba un alma en llegar al cielo (cosa que supongo es errónea).
Quizá parezca demasiado ignorante al preguntar algo así pero siempre he tenido esta duda. _________________
 |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 4:14 pm Asunto:
Re: Duda acerca de las misas de novenario
|
|
Bedoyita escribió: | Hola a todos.
Quisiera saber cómo se originó la bella costumbre de hacer misas de novenario por los hermanos que se nos adelantaron.
Alguna vez oí que 9 dias eran los dias que se tardaba un alma en llegar al cielo (cosa que supongo es errónea).
Quizá parezca demasiado ignorante al preguntar algo así pero siempre he tenido esta duda. |
HOLA, APRECIADA BEDOYITA.
Quisieras tú, contestar a una pregunta que me inquieta bastante al contemplar la "sangrienta imagen" del Cordero.....que tú has puesto en este foro?
Qué ha movido tu mente y tu corazón para mostrar ésta dura imagen del Redentor?
Personalmente siento gran inquietud y profundo dolor cuando la contemplo. Y prefiero volver mi rostor hacia una imagen del resucitado que tengo cerca de mí, en el lugar que tengo el computador.
Me ayudarías a interpretar tu mundo interior?
Luego, procuraré expresar mis opiniones respecto de nuestra creencia en las novenas o novenarios, en fin......
Con aprecio:
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Mar 15, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Hola Jose Fernando.
Antes que nada, aclaro que con esa imágen no pretendía crear polémica y horrorizar a alguien, qué pena que eso haya sucedido .
La puse por que como dice el verso que puse debajo, eso es lo que me mueve a cambiar.
¿Cómo es posible que Nuestro Señor Jesucristo haya sufrido tanto en la cruz por mí y yo llevando la vida de porquería que llevaba hundida hasta la coronilla en el pecado?. Ahora siento que cada vez que pecaba era como si yo también lo estuviera abofeteando.
Yo también cuando la veo siento gran dolor, me remuerde la conciencia el haber sido tan ingrata con El y con Dios. Yo reclamándole en las adversidades siendo que El tuvo que ver morir a su UNICO HIJO de esta manera tan cruel y dolorosa por nosotros.
La puse por que el verla me recuerda todo esto y me obliga, me motiva a cambiar y no volver a cometer los errores que cometí. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:43 am Asunto:
|
|
Oigan, pero si la imagen les molesta la quito sin ningún problema, ¿eh?.
Sé que la imagen es muy fuerte y no quiero hacer sentir mal a nadie. Voy a buscar otra de Nuestro Señor Jesucristo para ponerla. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 6:51 am Asunto:
|
|
Ya está .
Encontré otra imagen de nuestro Señor Jesucristo que me gusta mucho. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Mar 16, 2006 9:43 am Asunto:
|
|
¡Muchas gracias Maru!.
Muy completa y esclarecedora tu respuesta.
Eres la honra de un pueblo . _________________
 |
|
|
 |
|